martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡El Tiempo! ¡Qué dolor de cabeza!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Los grandes filósofos de nuestro mundo, los que se fueron, los presentes y los que vendrán, todos, sin excepción han tratado de explicar lo que el Tiempo es. Cada cual a su manera de entender tal misterio y, lo cierto es que, ninguno ha podido dar una explicación autosuficiente en términos científicos que no pudiera ser rebatida con otra que pareciera más racional. Sin embargo, esa tampoco podía explicarlo.

Nosotros lo hemos cuantizado en segundos, horas, días, meses, años. siglos, milenios, millones de años, eones… Y, también, lo hemos dividido en el Tiempo que se fue, el Tiempo que está presente ahora, y, el Tiempo que vendrá, es decir, PASADO, PRESENTE Y FUTURO que, a veces pienso que sólo es una abstracción de la Mente.

Además de todo eso, algunos dicen que el Tiempo es absoluto, otros que es relativo y que no es igual para todos dependiendo de sus circunstancias particulares, ya que, el que pasa una hora con la persona amada mide ese tiempo como efímero, y, el que pasa la misma hora en el hospital aquejado de dolor, la siente como eterno.

Del Tiempo hemos hablado aquí en el Blog largo y tendido, le hemos dado mil y una vueltas para tratar de llegar a alguna conclusión, y, sin embargo, nunca quedamos satisfechos.

A mí, me parece que el Tiempo, con el Agua y la Luz quizás sean las cosas más importantes del Universo. ¿Habéis pensado que haríamos si nos falta alguna de las tres.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting