viernes, 27 de enero del 2023 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Las cosas no marchan

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

 

Imágenes muestran enorme nube de polvo del Sahara cubriendo Europa occidental | Independent Español

                          Una Gran Nube de Polvo y Arena Cubre España y Portugal

 

Una inmensa nube de polvo del Sahara cruza el Atlántico y cubre el Caribe

                  Inmensa nube de polvo del Sahara cruza el Atlántico y cubre el Caribe

 

 

 

Nube de arena de origen africano encima de la Península Ibérica

 

Una intensa nube polvo y arena está cruzando la Península Ibérica. El astronauta británico Tim Peake de la Agencia Espacial Europea (ESA), sacó esta foto con su cámara desde la Estación Espacial Internacional donde puede verse la nube de polvo y arena que está cruzando España y Portugal. Esta noticia aparece en los medios todos los años.

 

Una capa de arena naranja del Sahara cubre parte de España | La Verdad NoticiasNube de polvo del Sahara llega al Caribe con hoteles expectantes | Noticias de turismo REPORTUR

Una Gran Nube de Arena y Polvo Cubre España y Portugal

La gran nube de polvo y arena sobre España y Portugal captada desde la Estación Espacial Internacional por el Astronauta de la ESA Tim Peake.
Image Credit: NASA /ESA/ Tim Peake

 

Este fenómeno conocido con el nombre de “Calima“, transporta polvo y arena en suspensión procedentes del desierto del Sáhara, que viaja por el cielo alcanzando grandes distancias, incluso en ocasiones alcanzando otros continentes como Europa y América. Cuando la calima se instala sobre una zona la sensación es la de estar cubiertos por una niebla rojiza, sobre todo observaremos un cielo borroso muy rojizo, pero que nunca debemos confundir con las nubes rojizas del atardecer.

          Esta imagen de Sevilla fue tomada en uno de esos días de espesa calima

Cuando viene acompañado por lluvia puede provocar la “lluvia de barro“, incluso puede teñir la nieve dándole un aspecto rojizo.

             

Bueno, el niño salió a comprar el Pan y, la lluvia junto con la calima del Sahara, le jugó una mala pasada

Puede producir molestias en ojos nariz o garganta, no obstante, también trae grandes beneficios, pues aporta una gran fuente de nutrientes muy beneficiosos para el campo.

Si observamos hoy el cielo en España o Portugal nos recordará mucho al cielo de Marte.

Se espera que vaya remitiendo a lo largo de estos días.

Noticias NASA

                       Aviones misteriosos que nos fumigan en secreto? Los 'chemtrails' no existen

Mitos y timos del agua: Avionetas anti-lluvia y chemtrails

En los últimos años se ha extendido el mito de que misteriosas avionetas aparecen entre las nubes y las disuelven, evitando así que llegue la tan esperada lluvia. No se sabe por qué, quien ni como lo hace, pero eso no parecen ser razones suficientes para ponerlo en duda.

 


Supuestos chemtrails en Sitges (España).

También se le han atribuido propósitos como alterar el clima o evitar la lluvia, todo ello en completo secreto y a nivel mundial. Pero nadie ha aportado nunca la menor prueba sólida que pueda indicar que algo de lo relatado pueda tener visos de realidad.

 

Alza la vista hacia el cielo... ¡Nos fumigan!... - La Provincia

Avionetas anti-lluvia

Hay agricultores, que en ciertas regiones por desgracia son muchos, que cuentan como cuando va a llover, entre las nubes aparecen o simplemente se oye el ruido de avionetas, que tras dar unas cuantas pasadas se marchan. Tras su paso, las nubes se disipan, o en lugar de llover 30 litros por metro cuadrado como los pronósticos meteorológicos predecían, caen solo 5. La conclusión les es muy lógica, las avionetas de alguna manera han disuelto la tormenta.

      Miedo al cielo... 'nos están fumigando' | Crónica | EL MUNDOLo que las estelas de los aviones están haciendo a nuestro planeta (y no tiene que ver con teorías de la conspiración) - BBC News Mundo

Parecen dos fenómenos distintos, en uno nos fumigan con aviones, en muchos casos aviones comerciales a gran altura, y en días sin nubes (a lo mejor también nos fumigan otros días pero con las nubes no los vemos). En el otro lo hacen en días nublados con riesgo de lluvia, presumiblemente para evitarla.

Pero al parecer no son tan distintos y encontramos en internet personas que ante un día con estas trazas en el cielo y en previsión de lluvias al día siguiente ya vaticinan que allí no lloverá. No hace falta que esté nublado, los chemtrails al parecer esperan a que lleguen las nubes.

 

En las alas. Se denomina condensación aerodinámica y es más difícil de ver. En la parte superior de las alas, por el efecto Bernoulli, se produce una depresión del aire, lo que produce el efecto sustentación de las alas y que los aviones puedan volar. Esta depresión repentina, por la ley de los gases perfectos, enfría el aire, y disminuye la presión de vapor de saturación de aire (cantidad máxima de vapor de agua que el aire puede almacenar). Si la humedad relativa es alta, esta depresión y enfriamiento producen la condensación del vapor de agua. Este fenómeno también puede observarse producto de los remolinos que se producen en la punta de las alas.

                                                                      Javier Rojas D. Diario El Día.

Siembra de nubes

Los agricultores en ocasiones echan la culpa de estos fenómenos anti-lluvia al uso de compuestos como el yoduro de plata. Y en este caso tienen parte de razón, es cierto que se usa este compuesto para introducirlo en las nubes, pero no con el fin de eliminar la lluvia, sino todo lo contrario, para favorecerla. Es lo que se denomina como siembra de nubes.

Fue desarrollada en los años cuarenta por el químico y meteorólogo Vincent Schaefer. Las partículas de yoduro de plata (también se ha usado sal o hielo seco) atraen a las gotas de agua que forman las nubes, y que aún son demasiado pequeñas para precipitar, formando así cristales de hielo con peso suficiente para caer de la nube en forma de lluvia o nieve.

Para que este fenómeno se produzca, se tienen que dar las condiciones adecuadas. Se suele realizar esta práctica sobre nubes de evolución vertical que contenga agua sobreenfriada (agua líquida por debajo de 0 ᵒC).

Esta técnica no es la panacea, el agua tiene que estar presente en la atmósfera, no se puede hacer llover si no hay agua.

La “siembra” se puede hacer desde el aire con un avión, o desde tierra con cohetes o quemadores de acetona.

¿Cambio Climático? Provocado

Surge entonces un dilema ¿es ético sembrar nubes para conseguir una precipitación en mis campos o en mi cuenca que de forma natural podría caer en una cuenca vecina? Afortunadamente las técnicas de control de la meteorología no están demasiado desarrolladas y esto aún no es un gran problema, pero cabe preguntarse si cuando hablamos de recursos hídricos de una región, aparte de lagos, ríos y acuíferos, no deberíamos empezar a mirar también al cielo.

 

Qué son esas rayas blancas que vemos en el cielo? - YouTube

*Artículo perteneciente a la serie “Mitos y timos del agua”.

 

Coronavirus - OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud

 

Primero la Pandemia del Corona virus y ahora esto… ¿Qué tratan de hacer? Quieren destruir parte de la Humanidad? He oído declaraciones de algunos personajes que claman porque  que la Humanidad es demasiado abundante. ¿Acaso tratan de eliminar una buena parte?

¡Esto no va bien! Una cosa son los fenómenos naturales de toda la vida y otra muy distinta los provocados artificialmente con intenciones ocultas.

¿Qué buscan con todo esto? A las alturas que estamos aún no ha llovido como debería por esta época, cuando anuncian lluvias aparecen los misteriosos aviones sueltan las estelas blanquecinas de irregular figura y la lluvia se evapora.

¿No os habéis dado cuenta de que últimamente tratan de prohibirlo todo, de encerrarnos cada vez más y quitarnos la libertad, Nos quieren dejar sin el medio de transportes obligando a llevar coches que no podemos costear, impiden circular por la ciudad, tratan de hacernos comer lo que ellos quieran, fiscalizan hasta el último movimiento que podamos hacer con nuestro dinero… ¡Hasta donde llegará todo esto?

Ahora parece que quieren quitarse el engorro de una población tan abultada, Nos dicen que no teniendo nada seremos felices y, mientras “ellos” los de siempre, inundados por la Abundancia.

Despertaremos alguna vez y podremos ser nosotros los que escojamos nuestro propio destino.

emilio silvera

PF Esto está llegando demasiado lejos…. ¡Despertad!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting