domingo, 28 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡La Luz! Ese algo misterioso

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

“¿Quién creó la Luz del Universo y qué secretos esconde”

 

Quién creó la Luz del Universo y qué secretos esconde? - YouTubeLa velocidad de la luz era la más rápida del universo, hasta que apareció  un misterioso rayo | Explora | Univision

La luz se encontraba confinada en un plasma antes de que se liberaran los fotones allí confinados, entonces, el Universo opaco se convirtió en un Universo transparente.

El ojo humano no puede captar todos los niveles que luz emite, y, para suplir dicha carencia, hemos inventado aparatos tecnológicos para el infrarrojo y otras formas de radiación que encontramos en el Universo.

 

 La luz está presente por todo el Universo: Todas las estrellas de los cientos de miles de galaxias, en los mundos, en las Nebulosas, en estrellas enanas blancas, de neutrones y agujeros negros, y, para más asombro nuestro, también está en nosotros los seres vivos que irradiados luz infrarroja.

¡Somos seres de luz! Estamos hechos del mismo material que las estrellas.

youtube.com
 Está claro que, sin la luz, el nuestro sería otro Universo. La luz nos permite admirar todas las asombrosas imágenes que la Naturaleza nos ofrece por todo el Universo.
Quién creó la Luz del Universo y qué secretos esconde? - YouTube
 
Sofisticados telescopios Espaciales que nos ofrecen una cada vez mejor visión de las Galaxias y las estrellas lejanas, de los mundos fuera del Sistema solar, de otras galaxias que nacieron unos pocos millones de años después del Big Bang.
La edad oscura del universo es un misterio de hace millones de años, pero  científicos creen haberla encontrado | Explora | UnivisionHubble captura una vista épica de tres galaxias fusionándose en una
La liberación de los fotones alejó la edad oscura del Universo

A lo largo de 13 mil millones de años, el universo ha experimentado cambios para convertirse en lo que es hoy. Esas transformaciones han sido estudiadas por la ciencia para entender su evolución, pero hay periodos de los cuales todavía no se tiene información.

Después del Big Bang, el universo pasó por una era a la que los científicos nombraron ‘Edad Oscura’ porque no había luz, estrellas ni planetas en formación.

Emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting