jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Tierra se recicla de muchas maneras

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Fotogalería: Polvo del Sahara pinta España de naranja - Forbes ColombiaNube de polvo del Sahara cubre España, llega hasta Portugal – En contexto

 

                España se pone un traje naranja hecho del polvo del Sahara

                 Una Gran Nube de Polvo y Arena Cubre España y Portugal

“El cielo se tiñe de naranja sobre Navares, sureste de España, 14 de marzo de 2022. Una tormenta de polvo del Sahara ha cubierto gran parte de España y ha llegado a Portugal y Francia.”

Una intensa nube polvo y arena está cruzando la Península Ibérica. El astronauta británico Tim Peake de la Agencia Espacial Europea (ESA), sacó esta foto con su cámara desde la Estación Espacial Internacional donde puede verse la nube de polvo y arena que está cruzando España y Portugal. Esta noticia aparece en los medios todos los años.

El cielo se tiñe de naranja sobre Navares, sureste de España, 14 de marzo de 2022. Una tormenta de polvo del Sahara ha cubierto gran parte de España y ha llegado a Portugal y Francia.

 

AstroCiencias Ecuador: Un astronauta fotografía una gigantesca nube de polvo  sobre España y Portugal

La gran nube de polvo y arena sobre España y Portugal captada desde la Estación Espacial Internacional por el Astronauta de la ESA Tim Peake.
Image Credit: NASA /ESA/ Tim Peake

 

Polvo sahariano: La calima convierte hoy a España en el país más  contaminado del mundo | IdealCuánto va a durar la calima, cuándo se irá el polvo del Sáhara y por qué el  cielo se ve naranja? - AS.com

El polvo Sahariano cubre gran parte de España cuando se producen grandes tormentas de arena

Este fenómeno conocido con el nombre de “Calima“, transporta polvo y arena en suspensión procedentes del desierto del Sáhara, que viaja por el cielo alcanzando grandes distancias, incluso en ocasiones alcanzando otros continentes como Europa y América. Cuando la calima se instala sobre una zona la sensación es la de estar cubiertos por una niebla rojiza, sobre todo observaremos un cielo borroso muy rojizo, pero que nunca debemos confundir con las nubes rojizas del atardecer.

                          Esta imagen de Sevilla fue tomada en uno de esos días de espesa calima

Cuando viene acompañado por lluvia puede provocar la “lluvia de barro“, incluso puede teñir la nieve dándole un aspecto rojizo.

Bueno, el niño salió a comprar el pan y, la lluvia junto con la calima del Sahara, le jugó una mala pasada.

Puede producir molestias en ojos nariz o garganta, no obstante, también trae grandes beneficios, pues aporta una gran fuente de nutrientes muy beneficiosos para el campo.

Si observamos hoy el cielo en España o Portugal nos recordará mucho al cielo de Marte.

Se espera que vaya remitiendo a lo largo de estos días.

Noticias NASA

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting