viernes, 26 de noviembre del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Sirve realmente orar pidiendo alguna cosa?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Humanidad    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El Amigo Nelson, desde Montevideo (Uruguay),  me envíó un Correo que, como otros muchos,  en su momento me llamó la atención y lo colgué aquí. Pasado el tiempo me lo encuentro de nuevo y, como no ha perdido actualidad, de nuevo os lo dejo para que, el que no lo pudo disfrutar, lo ha ga ahora y pueda sacar sus propias conclusiones.

LAVOZ.com.ar | Judíos de todo el mundo celebran el año nuevo

 

Una reportera escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.

El Muro de los Lamentos Porque se llama asi? Templo de Salomon ...

           Lo observó mientras oraba.

Después de 45 minutos y cuando el anciano se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

“Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Laskowsky, reportera. ¿Cuál es su nombre?”.

“Morris Fishbein,” respondió el hombre.

“¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?”.

Los judíos celebran orando el comienzo del año nuevo 5769 - Diario ...

“Alrededor de 60 años”.

“¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?”.

“Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.”

“Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.”

“Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes”.

“Rezo porque no haya pobres en el mundo, aunque para ello no tengan que haber ricos”

“¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?”

” ¡¡¡Como si le hubiera hablando a una pared!!!”

El Resultado del Sacrificio y el Esfuerzo — Steemit

¡La Condición Humana! ¿Cuándo seremos conscientes de que lo que queramos alcanzar será siempre, mediante el propio esfuerzo? Nada nos dará el cielo. Sin embargo, es justo reconocer que, al que tiene la fe y cree en la divinidad y el milagro, sus creencias le pueden hacer mucho bien y también fuerzas para soportar los malos momentos, y, eso amigo, hay que respetarlo.

 

  1. 1
    magointerior33
    el 27 de abril del 2014 a las 11:02

    Horar!!! todo depende de como se interprete,si me hablo a mi mismo,y a mi particula cuantica y a mis celulas,seguramente el cuerpo se equilibre bajo mis peticiones!! directas claro…comprendiendo que hay una programacion y un lenguaje que el recuerdo establece como ciertas,por lo cual establecer un nuevo lenguaje rompiendo la programacion,el (horar) podria ser mas efectivo.

    Un abrazo 

    Responder
  2. 2
    Giordano
    el 27 de abril del 2014 a las 19:09

    Con todo el respecto para diferentes posibilidades…la oración entendida en el modo tradicional..( pedir a un ser superior que haga algo)  parece una proyección del ego en el futuro (pensamiento que parlotea ) hacia otra proyección (dios…es..)buscando una referencia superior que ofrezca algo de seguridad…
    En el otro extremo ..quizás el silencio de la mente que deja de proyectarse ….
    consciente  del “aquí  y ahora” a lo que es…
     

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 28 de abril del 2014 a las 6:34

      Amigo Giordano:

      Cuando leo tu reflexión sobre el tema:

       

      “Con todo el respecto para diferentes posibilidades…la oración entendida en el modo tradicional..( pedir a un ser superior que haga algo)  parece una proyección del ego en el futuro (pensamiento que parlotea ) hacia otra proyección (dios…es..)buscando una referencia superior que ofrezca algo de seguridad…”

      No tengo más remedio que asentir al sentido de tus palabras, toda vez que, unas veces por miedo, otras por ignorancia y, no pocas por la conciencia intranquila… Muchos son los que acuden al rezo para tratar de acallar las voces de su interior, para encontrar algo a lo que aferrarse y tener un poco de esperanza en su infortunio, y, las almas puras (que también las hay), lo hacen porque así fueron educadas en un ámbito que tenía un nivel que no se podía sobrepasar, es decir, religión y fe ciega en el creador al que había que orar.

      Y, contestanto a la pregunta que hacemos arriba como título del trabajo, si tenemos que ser sinceros, tendríamos que dar una respuesrta afirmativa… ¡para muchos! que, cuando rezan lo hacen de corazón y creyendo ciegamente que el resultado será posisitivo, ellos/ellas, están convencidos de ello y, si así son felices… ¡Quién es nadie para sacarlos de “su mundo”.

      Un abrazo amigo.

      Responder
  3. 3
    Adolfo
    el 30 de abril del 2014 a las 4:11

    ¡Hola, Emilio!

    Desde un punto de vista escéptico, propio de un científico, el “orar”, bien puede que a nada conduzca, si el talante de ese científico es opuesto al del asumido por el que “ora”.

    Quizá, como en el experimento del “Gato de Schrodinger”, existe un 99% de ese científico compatible con una línea de pensamiento escéptica (y, seamos sinceros, INCRÉDULA A ULTRANZA) y, para la Línea de Tiempo asociada, la oración del creyente a nada lleva.

    Pero, dentro de cada uno de nosotros, y, por extensión, en el interior de ese científico, existe un profundo dolor espiritual que se rebela contra ese 99% escéptico, y, por lo menos, en el mejor de los casos, un 1% experimenta el gozo de saber que los ruegos del creyente tuvieron éxito y el mundo se encamina (en una Línea de Tiempo de baja probabilidad [un humilde 1%]) hacia la paz y el progreso.

    Atentamente…
    Adolfo 

    Responder
    • 3.1
      Emilio Silvera
      el 30 de abril del 2014 a las 6:16

      Amigo mío, ¡mira que si ese 1% tuviera la razón!

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting