jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Naturaleza, siempre asombrosa

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Astronomía y Astrofísica    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

En Huelva los problemas básicos son siempre los mismos, son eternos"

Un estimado amigo vecino de Huelva, Don Jaime Madruga, reconocido profesional del Derecho pero, sobre todo, un hombre de bien que con su conducta de ética y honradez es un ejemplo a seguir para todos, sabiendo de mi afición por los temas astronómicos, me ha visitado hoy para dejarme unas curiosas fotografías de la Luna que ha podido obtener desde su terraza. Verdaderamente, hay veces que la Naturaleza, cuando es vista por la técnica que hemos alcanzado en óptica, nos puede sorprender por sus maravillosos resultados.

 

Mostrando 013.JPG

 

En una de las imágenes podemos ver como la Luna tiene dos compañeras. La más cercana es de reducido tamaño y de un azul intenso, la otra, aunque más pequeña que la propia Luna, refleja en el rojo y nos muestra una aureola que la envuelve. Sabiendo como sabemos que la compañera de la Tierra la orbita en solitario, la imagen nos lleva a pensar en la magia que la Naturaleza nos oculta y que la casualidad deja al descubierto para el “ojo” inquisidor de la moderna cámara fotográfica que,  impersonal y dotada de sofisticados elementos técnicos a los que nada se puede ocultar, es capaz de captar “objetos fantasmas” que se ocultan al ojo desnudo.

Mostrando 015.JPG

Aquí la Luna, sorprendida por la visita, sufre un sobresalto que la hace brincar alargando su imagen que se muestra alargada y, las dos imprevistas visitas, se alejan y se juntan temerosas de la reacción inesperada. La mayor de las dos, asustada palidece haciendo que el rojo se convierta en amarillo, mientras que la más pequeña se acerca a ella buscando protección.

Mostrando DSCF1305.JPG

Una vez repuestas de la sorpresa, se reúnen de nuevo y se acercan envueltas en un halo que se confunde y entremezcla para comenzar una larga conversación llena de preguntas y respuestas que saciaran la curiosidad de las visitantes y visitada extrañadas por el inesperado encuentro.

Lo cierto amigos, es que estos fenómenos suelen ocurrir con más frecuencia de lo que podemos imaginar. La refracción atmosférica puede tener estos resultados al causar el desplazamiento en la dirección aparente de un objeto celeste como consecuencia de la refracción lumínica al atravesar la atmósfera de la Tierra. La refracción hace que se transforme la imagen original y aparezcan éstas otras que el amigo Jaime ha tenido la gentileza de cedernos para que gocemos de tan extraño y bello  suceso.

La Luna como nunca la habías visto: lo que revela el primer mapa ...

          Imagen de la Luna como nunca la habías visto

La Naturaleza nos sorprende de manera frecuente con fenómenos que no siempre podemos explicar. La naturaleza de la luz, a pesar de todos los avances que hemos podido realizar en física, no es aún completamente conocida. Sabemos que está formada por cuantos que llamamos fotones y que nos señala el límite de velocidad en nuestro universo. También sabemos de sus consecuencias y paradojas y que gracias a ella, podemos contemplar galaxias situadas a miles de millones de años-luz de la Tierra. De la misma manera, el resultado que se obtiene al reflejar imágenes que atraviesan la tmósfera de nuestro planeta, nos pueden llevar a sorpresas maravillosas como lo son, las imágenes que hoy podemos contemplar gracias a nuestro amigo.

Mostrando DSCF1312.JPG

Ahora, gracias a los adelantos conquistados y al asombroso medio que Internet nos ofrece, las imágenes ofrecidas por Don Jaime Madruga, serán contempladas en cualquier parte del mundo por miles de personas que se asomen a esta increíble ventana virtual que ha hecho posible eliminar las distancias que nos separan, haciendo más “pequeño” el mundo y más cercano y entrañable la relación humana de seres que, seguramente, nunca se conocerán pero que, sin embargo, podrán mostrar sus obras a una gran diversidad de seres que, de otra manera, nunca podrían haber contemplado.

Gracias amigo, aquí quedan las imágenes obtenidas por tí para que una multitud de personas en las distintas partes del mundo, las puedan disfrutar.

emilio silvera


  1. conseguir redirigido aquí, el 16 de octubre del 2015 a las 9:43

    conseguir redirigido aquí…

    La Naturaleza, siempre asombrosa : Blog de Emilio Silvera V….

 

  1. 1
    José Luis
    el 23 de noviembre del 2013 a las 16:45

    Excelentes fotografías, diria únicas, difíciles de repetir, felicitaciones para quien las halla tomado

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 24 de noviembre del 2013 a las 6:10

      Gracias amigo en su nombre.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting