jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




COVID19

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Así funciona el coronavirus Covid-19: ¿cuánto dura? ¿Se contagia a ...El fallecimiento de un hombre de 62 años eleva a 27 el censo ...

 

Sobre el Covid19, nuestro contertulio  y amigo José German Vidal Palencia, nos envia un trabajo que quiere dar a conocer y, con mucho gusto, aquí os lo dejo para que sus ideas se transmitan y, si puede servir para ayudar, mucho mejor.

Sobre Covid-19

Carta Abierta

Ciudad de México

A 24 de mayo de 2020

Mi nombre es José Germán Vidal Palencia y soy investigador independiente desde hace años, a través de este medio estoy solicitando que cualquier país a través de su administración correspondiente, se interese en promover a nivel mundial un descubrimiento mío referido a la aplicación de una Fisioterapia Respiratoria Preventiva, que puede erradicar y/o controlar eficientemente la enfermedad COVID-19 tanto a nivel individual como a nivel mundial.

Mi edad es de 78 años. Conocida la fisioterapia arriba indicada desde hace varios años, la cual fue diseñada sólo para mí aplicación personal, ahora que se presenta esta pandemia generada por el virus Sars CoV2, tuve la oportunidad de aplicarla nuevamente en mi persona cuando se me presentó un cuadro de dicha enfermedad el día 17 de abril de este año. Aplicado el sistema correspondiente, quedó absolutamente controlada en dos horas.

Me aboqué al estudio vírico correspondiente, pretendiendo realizar un artículo que pudiera explicar a la población como aplicar dicha fisioterapia respiratoria para su beneficio. Tras varias semanas de investigación inicié la redacción de un informe sobre el tema. Como colofón a dicha investigación, decidí infectarme deliberadamente, haciendo caso omiso de los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno, al visitar sin protección varios lugares comerciales, durante varios días.

Resulta que el día 18 de mayo del presente a las 5:30 de la mañana, se presentaron cuadros claros de la Covid-19 en mi persona. Diarrea, escurrimiento nasal y abundantes flemas en bronquios que iban drásticamente en aumento.

Como emergencia sanitaria aplicada a mi persona, utilice el procedimiento de Fisioterapia Respiratoria Preventiva 5 veces el día 18 de mayo del presente 2020. Dos horas de sesión con dos horas de descanso cada vez. A las 10 de la noche concluí el tratamiento. Se hizo así, ya que terminada cada sesión al cabo de dos horas se iniciaban nuevas crisis broncopulmonares. A partir de la primera sesión obtenía una mejoría cada vez, hasta llegar a la quinta sesión. En esta sesión final el sistema respiratorio se sentía bastante limpio y ausente de flemas. En los siguientes 6 días se obtuvo una recuperación de mi salud, se infiere esto, dado que se experimentó en todos ellos, no síntomas de la enfermedad, sino sólo debilidad extrema que fue disminuyendo paulatinamente hasta la recuperación total.

Por la premura mundial de encontrar una solución eficaz para detener rápidamente la pandemia correspondiente, y ante la esperanza clara de que esta Fisioterapia Respiratoria Preventiva pudiera detener su avance, propongo mi servicio a un solo país que esté interesado en proseguir dicha investigación, para lo cual ofreceré mis servicios sin costo alguno, solo los que sean necesarios durante mi estancia en el lugar del país interesado. El único requisito será que previamente se me extienda una constancia de que a mi nombre se estará aplicando el procedimiento fisiológico que llevará el título de FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PREVENTIVA.

Las propuestas las recibo en mis correos:

unigerman42@gmail.com

unigerman@hotmail.com

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PREVENTIVA

Técnica de fisioterapia respiratoria diseñada para la prevención y tratamiento del Covid-19

16 de mayo de 2020

Ciudad de México

Derechos Reservados

José Germán Vidal Palencia

Introducción a la Cultura de la higiene respiratoria

Por milenios el ser humano se ha encargado de higienizar su cuerpo de muchas maneras imaginables, para ello ha implementado medios para mantenerse razonablemente pulcro la mayor parte del día, los conocidos cuartos de baño son ejemplo de ello. Sin embargo, estos no son suficientes para erradicar enfermedades respiratorias provocadas por varios tipos de virus que existen en el ambiente. Algunos de estos se han hecho muy eficientes para causar más daños que en épocas pasadas, cuando sólo provocaban resfríos o cuadros gripales, los cuales normalmente desaparecían al cabo de algunos días o semanas.

La mayoría de las enfermedades respiratorias han podido ser controladas en tiempo y forma, pero, hoy, se nos ha presentado el virus Sars CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19. Este virus ha resultado ser muy eficiente en su propagación, de tal forma que está propiciando que ahora mismo miles de personas mueran en la mayoría de los países. La solución actual más viable para este problema mundial, es promover una cultura de la higiene total. En este caso ahora debe agregarse a la cultura de la higiene tradicional, la aplicación generalizada de una higiene respiratoria. ¿En qué consiste la higiene respiratoria? ¿Cuál puede ser su eficacia?

Una higiene respiratoria consiste en dar un tratamiento de limpieza a las mucosas del sistema respiratorio, logrado ello con la misma eficacia que un correcto lavado de manos, un cotidiano baño corporal, o inclusive un buen lavado de dientes. Nunca se ha hecho a nivel general, pero aquí proponemos una manera de hacerlo.

Antes de ver su estudio y aplicación, será necesario que el lector conozca un poco sobre los estudios que se han hecho sobre los virus en general, así como el sistema inmunitario humano. Hay mucho material de estudio sobre el particular, pero sugerimos se enteren de una manera práctica a través de los siguientes enlaces a internet. Ellos son de invaluable valor didáctico. Agradecemos a los autores estos magníficos trabajos:

Organización acelular: Virus, viroides, priones from Departamento de Ciencias Naturales.- IES Alpajés

https://www.youtube.com/watch?v=BtNgoy9VOY&feature=emb_rel_end

https://www.youtube.com/watch?v=PzunOgYHeyg&feature=emb_rel_en d

(Trabajos del autor: https://www.jgermanvidalp.com/)

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting