viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Nuevo golpe al sufridor pueblo de México

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Catástrofes Naturales    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Terremoto en México: Últimas noticias de las 104 víctimas mortales

 

La Naturaleza se ensaña de nuevo con éste pueblo humilde y de gente noble que, parece haber sido elegido para padecer todos los males, que de ninguna manera merece. Cerca de 200 muertos y cientos o miles de heridos, las autoridades se ven desbordadas y el Cáos reina por todas partes.

Según las noticias:

– Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy fuertemente México.

– El sismo se ha registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT) y se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

Cerca de 4.000.000 de usuarios se quedaron sin suministro eléctrico y, lo mismo pasa con el abastecimiento de agua. Pronto, a pesar de los esfuerzos de todos, comenzaran a surgir enfermedades que precariamente podrán ser atajadas por las autroridades sanitarias sobrepasadas por el acontecimiento.

Todos los medios tendrían que ser puestos a disposición de las Autoridades para que, con la colaboración de las Naciones se pueda paliar, en parte el drama causado por el acontecimiento fatídico.

Los voluntarios comenzaron ayer las tareas de rescate minutos después del violento terremoto

El drama es de enormes proporciones y, en estos casos, mientras se retoma el control y todos se hacen a la idea de lo que realmente ha pasado, los muertos y los heridos crecen por falta de medios en un suceso inesperado que, siempre, coge desprevenido por muy precavidos que hayamos podido ser.

Desde este humilde rincón perdido en la inmensidad de Internet, hago una llamada a todos los Paises para que, dentro de lo posible, envíen ayuda al pueblo de México en forma de comida, medicinas, genete especializada en estas ayudas, etc.

Les deseo lo mejor.

 

  1. 1
    emiliosilvera
    el 20 de septiembre del 2017 a las 11:06

    Cada vez que ocurre una desgracia de este calibre, mueren muchas personas inocentes y, casi siempre, les toca a los menos favorecidos por la fortuna que, con viviendas más endebles, son los primeros en padecer la catástrofe en sus propias carnes. Tenemos que sentir cuando algo así ocurre en cualquier sitio del mundo y, en esta ocasión, la desgracia ha caído en el infortunado pueblo de México donde su gente amable y senciulla tienen un largo historial, por una u otra causa, de sufrimiento.
    Lo malo de estos eventos es que, no tenemos la capacidad necesaria para prevenirlos con antelación, estamos bastante atrasados en este aspecto y, cuando las catástrofes llegan, siempre es tarde para paliar los daños.
    Estamos con el Pueblo Mexicano.

    Responder
  2. 2
    kike
    el 20 de septiembre del 2017 a las 22:38

     Me uno al sentimiento ante la serie de catástrofes que están sufriendo nuestros hermanos mexicanos.

     

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting