sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Será Marte algún día nuestra casa?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Marte    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Imagen relacionada

No podemos descartar nada, y, lo cierto es que el planeta Marte es el que tiene más posibilidades para un asentamiento terrestre, y, para ello, habrá que preparar el planeta para que nos pueda acoger con garantías de habitabilidad.

¿Terra-formar Marte?

Resultado de imagen de Terraformar Marte

                               Con el adecuado tratamiento las cosas pueden ser muy diferentes

Imagen relacionada

La pregunta está referida al hecho de que, nuestra especie, los habitantes de la Tierra, han pensado más de una vez y de distintas maneras, intentar la transformación de aquel planeta y hacerlo habitable como la Tierra.

Han sido muchos los personajes famosos y versados en el tema como Astrónomos, Astrofísicos, Biólogos y otros científicos, los que han propuesto una manera de que sea posible Terra-formar el planeta rojo para hacerlo habitable en un futuro.

¿Habéis pensado un Marte con Atmósfera respirable y grandes océanos? Lo colonizarían cientos de miles de criaturas llegadas desde la Tierra en busca de aventura y nuevas sensaciones, deseosos de comenzar de nuevo y, si es posible, con más suerte de la que pudieron tener aquí.

Para que el sueño se convierta en realidad (que se convertirá), tienen que pasar muchos años, cuando dentro de algunas décadas nuestra tecnología sea mucho más avanzada y podamos disponer de naves más poderosas y rápidas que las que ahora podemos tener, y, en dichas naves, provistas de gravedad artificial simulando la terrestre, podremos hacer el viaje en menos tiempo y, sobre todo, con mucha más seguridad de lo que ahora podemos.

Resultado de imagen de Viaje tripulado a Marte

En realidad, hacer un viaje tripulado a Marte, no garantizaría el regreso a salvo de los viajeros, toda vez que, en condiciones precarias y sin seguridad, los viajeros se podrían ver seriamente amenazados por un sinfín de peligros para los que no estamos preparados. Y, a pesar de ello, la NASA (que tiene que vivir de subvenciones del Estado), se inventa viajes tripulados para 2.020 y, hasta se atreve a tomar nota de voluntarios que se presentan para hacer dicho viaje, cuando, los responsables saben que nunca lo podrán realizar, ni siquiera, en el 2.030, una década más tarde de lo que anuncian.

Resultado de imagen de Viaje tripulado a Marte

       En la actualidad, llevar a Marte a un grupo de personas sería temerario y, peligroso para sus vidas

Calculo que para dentro de unos 120/150 años, estaríamos en condiciones de afrontar una empresa como esa y tener naves y trajes de astronautas que no dejen entrar la radiación que tanto daño puede causar.

Otras veces se han dejado aquí de manera muy detallada los múltiples motivos por los que no podríamos viajar a Marte. El Proyecto sigue siendo un sueño que, en un futuro algo más lejano podremos realizar.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting