jueves, 25 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Nebulosa de Orión (y sus alrededores)

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Orion    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La nebulosa de Orion rodeada de polvo
Situada en la Constelación de Orión, ésta Nebulosa del mismo nombre es nuestra vecina, dado que nosotros, es decir, el Sistema solar, se encuentra situado en el interior del Brazo de Orión de la Vía Láctea. Todas las estrellas principales visibles a simple vista forman parte del Brazo de Orión que se extiende hacia Cygnus en una dirección y hacia Puppis  y Vela en la opuesta, algunos objetos situados en el Brazo de Orión  son la Nebulosa Gun, la Nebulosa de Orión (arriba), la Nebulosa de Norteamérica, el Bucle de Cygnus y la Gran Grieta.
Monografias.com
Toda la  región de Orión, situada a unos 1.600 años-luz de distancia, está inundada de intrincados y  arabescos filamentos de polvo. Opaca a la luz visible, el pulso se crea en la atmósfera exterior de las  estrellas masivas y frías y es expulsada por un intenso viento de partículas. El Trapecio y otros cúmulos de formación estelar están incrustados en la nebulosa. En la imagen, los filamentos de polvo que rodean M 42 y M 43 aparecen en color gris, mientras que el gas brillante del centro está resaltado en marrón y azul. En los próximos millones de años, la mayor parte del polvo de Orión será lentamente diluido por las mismas estrellas que ahora se están formando, o bien se dispersará por la galaxia.
El cinturón de Orión
El Cinturon de Orión está constituido por una linea de tres estrellas: Alnilam, Alnitak y Mintaka. La occura Cabeza de Caballo se introduce en una débil banda de luminosidad , IC 434, que llega hasta el sur de Alnitak.
Orión entre gas, polvo y estrellas
La Gran Orión es una impresionante Constelación en el ecuador celeste que representa al Gran Cazador de la mitología griega. Orión está delineada por las impresionantes estrellas Betelgeuse, Rigel, Bellatrix y Saiph. En esta constelación confluyen objetos de cuya observación se han podido obtener valiosas consecuencias y, hemos podido comprobar como se forman las nuevas estrellas y nuevos mundos en la formación de nuevos Sistemas planetarios.
emilio silvera
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting