sábado, 27 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La NASA… ¡Qué cosas dice!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Futuro incierto    ~    Comentarios Comments (7)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

NASA: Ningún Asteroide Impactará Contra la Tierra

25.08.15.- Durante estos últimos días, numerosos blogs y webs están erróneamente afirmando que un asteroide impactará contra Tierra, entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015. Según estos rumores, el “impacto” se produciría cerca de Puerto Rico, causando la destrucción sin sentido en las costas de los Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.

Es un rumor que se ha hecho viral – ahora aquí están los hechos.

“No hay ninguna base científica – ni una pizca de evidencia – de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas”, dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

De hecho, el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dice que no ha habido asteroides o cometas observados que pudiesen afectar a la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible. Todos los asteroides conocidos como potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.

Espectacular imagen de la Tierra captada por el satélite Terra de la NASA
Espectacular imagen de la Tierra captada por el satélite Terra de la NASA. Image Credit: NASA

La oficina de objetos cercanos a la Tierra en el JPL es un grupo clave involucrado con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan en el cielo con sus telescopios, en busca de asteroides que pudiesen hacer daño a nuestro planeta y la predicción de sus trayectorias a través del espacio para el futuro próximo.

“Si hubiese cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, ya lo habríamos visto”, declaró.

Otra cosa, Chodas y su equipo saben que esta no es la primera vez que una salvaje afirmación sin fundamento de un objeto celeste a punto de impactar contra la Tierra se ha hecho, y por desgracia, probablemente no será la última. Parece ser uno de los favoritos de la World Wide Web.

En 2011 había rumores sobre el llamado “día del juicio final” del cometa Elenin, que nunca planteó ningún peligro de dañar la Tierra y se dividió en una corriente de desechos pequeños en el espacio. Luego estaban las afirmaciones de Internet que rodearon el final del calendario maya el 21 de diciembre de 2012, insistiendo en que el mundo se acabaría con un gran impacto de un asteroide. Y sólo este año, los asteroides 2004 BL86 y 2014 YB35 han tenido trayectorias cercanas a la Tierra, pero sus sobrevuelos de nuestro planeta en enero y marzo terminaron sin incidentes – como dijo la NASA que lo harían.

“Una vez más, no hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste está en una trayectoria que impactará contra la Tierra”, dijo Chodas. “De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo.”

 

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 8 de septiembre del 2015 a las 3:40

    Tendrían que haber dicho en el titular de la Noticia que, Ningún asteroide impactara contra la Tierre entre el 15 y el 28 de Septiembre como han anunciado algunos Blogs que, además, dicen hasta el lugar del impacto. A veces los científicos no hablan con propiedad y se pueden mal entender sus palabras. De la misma manera tendrían que decir que, el núcleo del átomo se comporta como si dentro delos protones y neutrones hubieran tríos de quark, y otras muchas afirmaciones que hacen como la de la “materia oscura” que no tienen ni la más repajolera idea de qué puede ser, de qué está formada, y, si existe, por qué está ahí, es invisible y no radia mientras que sí emite Gravedad…

    Responder
  2. 2
    Adolfo
    el 11 de septiembre del 2015 a las 15:38

    ¡Hola, Emilio..!

    Aún más agoreras son las especulaciones de los adictos al brainstorming desenfrenado que hacen un desafortunado encadenamiento entre los planes propuestos para el LHC y las (supuestas) opiniones de Hawking, Tyson, y otros respetables científicos en contra de ese experimento.

     http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.davidparcerisa.org%2Findex.php%2Fpost%2F23-de-septiembre-%25C2%25BFfecha-apocal%25C3%25ADptica-o-falso-rumor&h=DAQGZx2JG&s=1

    Atentamente…

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 12 de septiembre del 2015 a las 6:40

      Bienvenido, amigo Adolfo:

      Agoreros siempre los habrá, y, según lo que hasta el momento llevamos visto y oido, cualquier nuevo experimento que se salga de lo corriente y conlleve el uso de nuevas técnicas en presencia de grandes energías, levanta ese clamor entre un sector de la población que desconfía de todos estos adelantos. Lo cierto es que, tendremos que ir con sumo cuidado con lo que se hace, no siempre hemos sabido utilizar las fuerzas que hemos tenido a nuestra disposición y, precisamente por eso, los científicos, antes de poner en práctica cualquier misión o búsqueda, han calculado una y mil veces los posibles resultados.

      Lástima que el enlace que envías no esté disponible.

      Un cordial saludo.

      Responder
      • 2.1.1
        Adolfo
        el 12 de septiembre del 2015 a las 13:54

        ¡Hola, Emilio..!

        Debe haber sido por alguna restricción de Facebook que el enlace no está disponible. Aquí va de nuevo:

        https://youtu.be/kdAg9Mkzdnc

        Como puedes apreciar la actitud de David Parcerisa Puig es abiertamente opuesta al sensacionalismo de esos agoreros, a pesar de que pretenden apoyarse en la opinión de científicos respetables.

        Atentamente…

        Responder
        • 2.1.1.1
          emilio silvera
          el 13 de septiembre del 2015 a las 6:22

          Estimado amigo Adolfo:
          En el mes de Septiembre pasará lo mismo que pasó el día 21 de diciembre de 2012, es decir NADA. En relación a lo que nos dice este señor (David Parcerisa Puig), mezclando para ello una serie de conceptos y ¿leyendas? historias de esoterismo y otras cuestiones que desembocan en que, nuestro mundo, nuestra Sociedad, está controlada por una especie de Sexta que lo domina todo y, es posible, que nos puedan llevar hacia la destrucción al querer conseguir objetivos que están mucho más allá de lo que podemos dominar… ¿Hasta qué punto puede ser creíble? Lo cierto es que sabemos que nuestro mundo está dominado por Poderosos clanes o Trust que dominan cómo se mueve el dinero del mundo, y, de sus oscuros deseos, nada sabemos.
          En cuanto a lo que pueda salir de los nuevos experimentos del CERN, no creo que seámos tan tontos como para provocar ninguna terrible catástrofe que pueda hacer desaparecer todo nuestro mundo e incluso el Sistema solar. Todo esto es ir demasiado lejos. Los científicos que ha nombrado y las declaraciones que han realizado, sólo tratan de dar un toque de atención para que los responsables del CERN sean prudentes a la hora de llevar a cabo experimentos que se les vaya de las manos, y. se limiten a aquellos que se puedan controlar.
          De Iluminatis y otros grupos, nada sabemos a ciencia cierta y todos son rumores que corren por ahí desde Tiempos inmemoriales. Si son ciertas esas Historias, no creo que sean tan tontos como para querer provocar un terrible suceso que los borraría de la faz de la Tierra.
          Seámos sensatos y esperémos que todos los responsables de esos Centros de Experimentación también lo sean, ya que, como todos nosotros, también tienen esposa, hijos y otros familiares a los que, como nosotros a los nuestros querrán, y, lo último que desean es que les ocurra nada.
          No creo que pase nada y de esas Sextas secretas si están por aquí, se dedican a dominar el dinero y el poder… ¡Otros temas, no creo que sean de su interés! Destruir el Mundo… ¿Para qué.
          Un abrazo.

  3. 3
    kike
    el 11 de septiembre del 2015 a las 23:25

    Cuando esos agoreros predicen impactos de asteroides en fechas cercanas y hasta determinadas, está claro que es una falsedad; pero lo que dice la Nasa se debe interpretar únicamente atendiendo “literalmente” a lo que dice; pues como no podría ser de otra forma, únicamente asegura que los asteroides “conocidos y vigilados” no impactarán contra nuestro planeta en la menos 100 años.

     Todo eso será seguramente verdad; pero no podemos dejar de reconocer que los asteroides de los que tenemos conocimiento en relación a su potencial peligro para nuestro interés son únicamente mil y pico, pero en realidad significan un número muy pequeño en comparación con los miles y miles que nos podrían caer con solo un poco de mala suerte; y eso no lo saben; ni ellos ni nadie. A lo sumo podrían adelantar en algunas semanas su inminente caída si llegara el caso.

     Como ese tema viene a ser parecido a lo de las loterías, pero a la inversa,  espero que nunca nos toque “El gordo”.

    Saludos cordiales a la peña 

    Responder
    • 3.1
      Emilio Silvera
      el 12 de septiembre del 2015 a las 6:33

      Cuando dices:

      ·”…en realidad significan un número muy pequeño en comparación con los miles y miles que nos podrían caer con solo un poco de mala suerte; y eso no lo saben; ni ellos ni nadie. A lo sumo podrían adelantar en algunas semanas su inminente caída si llegara el caso.”

      Precisamente, si llefara el caso, nada podríamos hacer por remediarlo, ya que, a pesar de todos esos avances que hemos hecho en todos los ámbitos de la Ciencia y en Tecnología, ese evento (si llegara el caso) no ha podido ser ideada la manera de evitar las terribles consecuencias que para los habitantes del planeta tendría.

      Y dices bien, los que estamos vigilando son una cosa y, esos otros desconocidos que pueden llegar de los confines del espacio, son otra muy diferente. Sí, mejor que no nos toque el gordo y sigamos recibiendo las toneladas que cada año caen en la Tierra de micrometeoritos que no hacen ningún daño, sino al contrario.

      Un abrazo amigo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting