jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR



RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Es Iraní y profesora de matemáticas en la Universidad de Stanford. Maryam Mirzakhani, de 37 años, ha recibido el “Nobel” de las matemáticas a sus 37 años. Ya había llegado el momento de reconocer a una mujer sus méritos en este capo que, hasta el momento, parecía estar reservado para los hombres. Así, Congreso Internacional de Matemáticas (ICM) ha sido el testigo de tal suceso, lo que la convierte en la primera mujer en recibir el galardón.


En un comunicado de Maryam en la Universidad de Stanford, declaró:

“Es un gran honor y me alegraría que esto animara a jóvenes mujeres científicas y matemáticas”

Ayer mismo os dejaba aquí un resumen de la vida y obra de Rieman, el matemático que elevó la Geometría de los espacios curvos, y, la causalidad ha hecho coincidir al gran matemático con la ahora premiada en una cosa: Mirzakhani es una especialista en geometría de las formas inusuales y descubrió nuevos métodos para calcular el volumen de los objetos con superficie hiperbólica, como, por ejemplo, una silla de montar.

¡Felicidades!

Y, que el ejemplo continúe que son muchas las mujeres merecedoras de premios que, finalmente, van a parar a manos de varones que tienen méritos menores que ellas. ¡Seámos justos y menos machistas!

emilio silvera

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting