viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Se nota si el Administrador del lugar está ausente

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Perdonad los trabajos que se presentan y no salen tan perfectos como yo quisiera. Se trata de distorsiones producidas por las imágenes que trato de poner para ustedes que deben tener limitaciones de uso. Le he pedido a Shalafi que arregle el entuerto cuando pueda.

Gracias.

 

  1. 1
    Shalafi
    el 12 de mayo del 2012 a las 10:17

    Ya hace un rato que lo he arreglado jejejeje

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 12 de mayo del 2012 a las 10:58

    Gracias amigo.

    Responder
  3. 3
    marc victor
    el 12 de mayo del 2012 a las 12:43

    Como se nota que quiere la perfeción!
    Un saludo.

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 13 de mayo del 2012 a las 7:05

      ¡Hola, amigo marc!
      Es grato “verte” por aquí y es mi deseo que estes bien en todos los aspectos de la vida.
      Por lo demás, ¿quién no busca la perfección que le lleve hasta ese estado placentero de la belleza?
      Un abrazo.

      Responder
  4. 4
    Tom Wood
    el 13 de mayo del 2012 a las 2:55

    ¡Sobre la importancia de los Blog y los Blogueros de ciencias!
     
    http://scientia1.wordpress.com/2012/05/09/la-universidad-y-los-blogs-cientificos-personales-ese-bonito-pasatiempo/
     
    Off-topic.

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 13 de mayo del 2012 a las 8:07

      ¡Hola, amigo Tom!
      Gracias por el enlace que es muy ilustrativo y aclara (en parte) el panorama actual de los blogs-científicos y sus bondades y desventuras. Todo tiene dos caras: una buena y otra no tanto. El que por amor a la Ciencia se dedica a estos menesteres (te lo puedo asegurar), no busca ninguna recompensa y, simplemente comprobando que sus esfuerzos no caen al vacío…ya se sienten pagados. Sin embargo, siempre existen otros que, no haciendo nada por divulgar, se creen poseedores del derecho a criticar a aquellos que, c omo bien explica el artículo, dejan su tiempo en ese menester de la divulgación en un Blog personal que, no pocas veces, está motivado por el simple hecho de conocer lo poco que la Ciencia es conocida por el gran público que, en realidad, está deseoso de que alguien, de manera sencilla, les ofrezca aquellas explicaciones de cuestiones que siempre quisieron conocer y que nunca nadie les ofreció.
      Estos blogs divulgadores de la ciencia, en los tiempos actuales, ocupan un espacio esencial para muchos que no tienen otros medios de acceder a conocimientos que de esta manera, sí que tienen a su alcance.
      Un buen amigo, José Adolfo de Azcárraga que es Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia, me enció un correo no hace mucho y, entre otras cuestiones, me felicitaba por mi blog. Cosas así, son un reconocimiento al esfuerzo diario que hacemos todos los que (por diversas razones) nos dedicamos a este “pasatiempos” que nos enriquece y enriquece a otros muchos.
      Él, José Adolfo, es un gran divulgador y sus publicaciones llenan una larga lista en diarios, revistas científicas y libros. Suele decir cosas comos estas: Ciencia y Filosofía (“En el pasado, la filosofía ha sido una fuente esencial del conocimiento. Hoy, sin embargo, no puede haber verdadera filosofía al margen de la Ciencia.” “La ciencia es uno de los mayores y sorprendentes triunfos del intelecto humano. Por eso la cuestión fundamental es si nuestro cerebro, grande pero limitado al fin, es potencialmente capaz de encontrar la Teoría del Todo.” 
      Toda una vida dedicada a la Ciencia y a divulgar en Universidades, conferencias, escritos, libros, etc. Sin embargo, reconoce la importancia que los blosg-científicos tienen hoy día en el mundo. La facilidad de acceder a ellos y poder obtener una información que de otra manera, algunos no tienen a su alcance, será esencial con el tiempo para que seámos mejojes. Yo soy de los que creen firmemente que lqa Ciencia (al contrario de lo que ocurre en la Política) ennoblece al que la practica y la ama, es el camino, el único camino de la verdad del “mundo”, la ciencia, amigo Tom, nos habla de la Naturaleza y de cómo se comporta para que, de esa manera, nosotros, naturaleza al fin y al cabo, adoptemos otros comportamientos a través del conocimiento.
      He leido muchos de los comentarios del artículo que envías y, en general, todos vienen a decir que, la divulgación por este medio, es buena y que su reconocimiento…puede ser dispar pero, finalmente, lo que prevalece es el estado anímico del titular de cada blog que tiene sus propios incentivos. El mío personal, simplemente que otros puedan acceder al conocimiento.
      Un abrazo amigo mío.
       
       
       

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting