jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Estimuladores del cerebro: Muerte de la voluntad

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¡Males del mundo!    ~    Comentarios Comments (18)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

neuronas

Los misteriosos caminos de peligrosos pensamientos que pueden llegar a quitarnos la voluntad.

 En todas las culturas y en todas las épocas, los seres humanos han buscado sustancias “mágicas” para impulsar los niveles de energía de la mente y del cuerpo. Desde el principio de la historia, curanderos, charlatanes y brujos han estado vendiendo tónicos, píldoras energéticas y estimulantes para potenciar el cerebro, de tal manera que hoy en día disponemos de un impresionante arsenal de fármacos que actúan sobre el cerebro para aumentar el rendimiento mental.

Conexiones múltiples que, por la acción de las drogas, pierden su frescura y pueden llegar a degenerarse.

Los estimulantes son drogas que tienen un efecto de alertar, mejoran el estado de ánimo y hacen que el intelecto funcione más rápido, con lo que aumentan potencialmente el rendimiento mental y alivian la depresión. Los estimulantes legales, como la nicotina de los cigarrillos y la cafeína del café, el té y las bebidas de cola se utilizan continuamente para regular la energía mental a un nivel óptimo.

Los estimulantes ilegales, como la cocaína y la anfetamina se diferencian de los estimulantes legales en que dan euforia, pero tienen el precio de la dependencia. Sin embargo, los estimulantes resultan interesantes no sólo por su potencial de aumentar la energía cerebral, sino también por la luz que arrojan sobre el misterio de la naturaleza de la energía mental.

                                                 Una subida artificial de la percepción, nunca será duradera, y, a la larga, sí que será dañina.

La cocaína es una droga que tiene una historia fascinante (aparte de lo nociva que pueda ser). Actualmente es una de las drogas más caras y más buscadas del mundo, utilizada por muchos millones de seres esclavizados por ella en todo el mundo. Sólo en EE UU, este polvo blanco mueve miles de millones de dólares al año. Esto promueve un enorme comercio ilegal e internacional, que sirve de financiación para algunos países, mientras desestabiliza y destruye otros.

Miles de jovenes caen en la desgracia de esta adicción que, impulsada por intereses bastardos e inhumanos, sólo buscan enriquecerse sin pararse a pensar en el terrible daño que provocan. ¿Qué hacen los Gobiernos del mundo? ¿No tienen los medios para erradicar esta plaga?

Durante miles de años, los indios andinos han utilizado, por sus propiedades estimulantes, la hoja de coca, de las que se extrae la cocaína. Estas hojas producen en esencia los mismos efectos que su extracto cristalino, aunque, cuando las hojas se mastican, la cocaína sale de su interior lentamente y la sangre la absorbe a través del intestino. De esta manera, los efectos psicoactivos de las hojas son más graduales y menos intensos que el polvo puro, que normalmente se inhala o se inyecta.

                                  La civilización Inca del Perú consideraba la coca como un don del dios Sol, y afirmaban lo siguiente:

“Los ángeles divinos han regalado al hombre la hoja de coca para calmar el hambre, dotar de nuevo vigor al que está fatigado y desfallece, y permitir a los infortunados que olviden sus miserias.”

Inicialmente los incas restringieron su uso a las clases reales y a los sacerdotes, pero con el paso del tiempo dicho uso se extendió ampliamente. Este proceso se vio acelerado con la conquista española, ya que, al darse cuenta de sus efectos estimulantes la daban a los indios cautivos que trabajaban, y, según los cronistas españoles, en algunos documentos de aquellos tiempos se puede leer (con verguenza):

“Esta hierba es tan nutritiva y vigorizante que los indios trabajan días enteros sin tomar nada más y, si están a falta de ella, experimentan un debilitamiento de sus fuerzas.”

Llegamos al pueblo de aquella buena gente y, sin remordimiento de conciencia alguno, abusamos de su buena fe y los explotamos en beneficio propio. Siempre sentiremos verguenza de aquellos hechos.

Por lo tanto, los españoles, fomentaron de buena gana el uso de la coca por parte de los indios, especialmente cuando estos trabajaban en las minas de oro situadas a gran altitud.

La coca no penetró en Europa en cantidades sustanciales hasta mediados del siglo diecinueve, y su introducción se debió en gran parte a un químico corzo llamado Ángelo Mariano. Éste químico la popularizó desarrollando productos en los que se utilizaban extractos de coca. Este último se comercializó con el nombre de Vin Mariani (“el tónico mundialmente famoso para el cuerpo y el cerebro”), que se convirtió rápidamente en la bebida más popular de Europa. Se promocionó como vino y como medicina, y era una mixtura embriagadora recomendada por los médicos en toda Europa y América para cualquier padecimiento o dolor.

Molécula de cocaína

No es de extrañar que las damas y los caballeros de finales del siglo diecinueve bebieran Vin Mariano con gran entusiasmo, ya que combinaba un vino suave y agradablemente embriagador con una vigorizante dosis de cocaína, y todo ello se presentaba con una poderosa recomendación médica. ¿Qué más se podía pedir? Mariano fue aclamado como uno de los grandes ciudadanos europeos del momento y el Papa le concedió una medalla especial. ¡Lo que son las cosas!

El éxito de Vin Mariano inspiró a un farmacéutico de Georgia, John Pemberton, el invento de la Coca-Cola en 1886. La preparación original no fue exitosa, y, se anunciaba como estimulante para el dolor de cabeza. Se sustituyó rápidamente por un extracto de la nuez de cola, una fuente de cafeína. Esta nueva Coca-Cola se anunció como “la bebida intelectual de la templanza”. En 1888 se le añadió el agua de soda, obteniéndose la versión “Clásica” de esta bebida, aunque desde luego esta versión seguía conteniendo cocaína. La cocaína desapareció de la Coca-Cola a principios del siglo veinte, cuando se observó que causaba adicción, y se sustituyó por unos niveles más altos de cafeína. Las propiedades estimulantes de la Coca-Cola actual y de otras bebidas de cola se deben principalmente a la cafeína, así como a los altos niveles de azúcar.

La cocaína se purificó como un extracto de las hojas de coca en 1860, y esto marcó los comienzos de los problemas. La coca y los extractos de coca se han utilizado durante cientos de años sin que causaran ninguna dependencia psicológica observable y sin que aparecieran efectos secundarios negativos. Pero la cocaína purificada era diferente, y se tardó bastante tiempo en conocer esta diferencia. Uno de los defensores más influyentes de la cocaína fue Sigmund Freud.

En 1884, cuando era un joven neurólogo, Freud pidió prestada la gran cantidad de dinero que se necesitaba para comprar la droga pura y la experimentó en sí mismo y en muchos de sus amigos y pacientes. Descubrió que aquella droga aumentaba su energía y su virilidad, y acababa con la depresión. Escribió a Martha su prometida, al saber que ella había perdido el apetito:

“Pobre de ti, princesa, cuando llegue te voy a besar hasta que te pongas colorada y te voy a dar de comer hasta que te pongas gordita. Y si te resistes, vas a ver quien es más fuerte, una niña modosita que no come lo suficiente o un hombre grande y salvaje que tiene cocaína en el cuerpo. Cuando tuve mi última depresión grave, volví a tomar cocaína y una pequeña dosis me hizo subir a las alturas de un modo maravilloso. Ahora estoy precisamente reuniendo documentación para elaborar un canto de alabanza a esta sustancia mágica.”

Freud escribió realmente un largo trabajo científico elogiando las propiedades médicas y estimulantes de la cocaína, y recomendándola para una variedad de situaciones. Como consecuencia de esto, el uso de la cocaína se difundió aún más: se recetaba muy frecuentemente para aliviar la ansiedad y la depresión, y Freud disfrutó de la gloria que todo esto le reportaba.

Sin embargo, fue descubierto gradualmente que la cocaína creaba una adicción psicológica. Fleischl, un amigo íntimo de Freud, se volvió incontrolablemente adicto, y el propio Freud lo encontró una noche en estado crítico de delirium tremens, imaginando que serpientes blancas reptaban por su piel.

Una de las peores lacras que sufre la Humanidad viene de la mano de gente sin conciencia que, por dinero, matan a sus hermanos sin importarles el dolor que causan en familias que han quedado destrozadas por este veneno.

Se abusó de la cocaína durante todo el siglo veinte, pero su ampliamente difundido uso ilegal se disparó en realidad durante la década de 1980, especialmente en América, de tal forma que el tráfico ilegal de cocaína figura entre los mayores negocios del mundo, sin importar el daño que se hace a millones de criaturas por todo el mundo, y, lo peor de todo es que, en ese negocio están implicados Gobiernos y políticos y, hasta personas “honorables” de nuestra sociedad que, camuflados bajo una capa de honradez y falsa moralidad, están matando a muchas personas inocentes y destrozando a familias enteras para que ellos, gente sin conciencia ni moral, disfruten de una riqueza que está manchada por la sangre de muchos y el dolor de todos.

Por eso Freud nunca me ha caído bien, y, si de mí dependiera, los Gobiernos del mundo actuarían de otra manera muy diferente contra toda esa gentuza que pulula alrededor de ese negocio de la muerte y la desgracia que, convierte a personas decentes y normales en parias sin voluntad y, de paso, han logrado alejar la alegría de vivir en muchos padres y familias que son muy desgraciados al contemplar, impotentes, como se hunde su ser querido.

emilio silvera

 

  1. 1
    josé luis
    el 1 de agosto del 2011 a las 14:57

    EMILIO: QUE RAZON TIENES EN TU ARGUMENTACIÓN SOBRE EL USO DE LA COCAINA COMO ESTIMULANTE MENTAL EN CIERTAS CLASES SOCIALES, CUANDO EL MEJOR ESTIMULANTE DEBERIA SER “EL SABER QUE SE HA CUMPLIDO CON EL PROJIMO” EN CUANTO A LA EJECUCION INDIVIDUAL DE LOS QUEHACERES DE LOS INDIVIDUOS EN FORMA ETICA Y MORAL
    RECIBE SALUDOS DESDE MÉXICO

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 2 de agosto del 2011 a las 6:45

      Así resulta ser amigo José Luis, la Cocaina es una lacra de la Sociedad actual que, de ser erradicada algún día, evitaría mucho dolor y sufrimiento a no pocas familias que han podido ver como sus seres más queridos se destruyen sin que puedan evitarlo.
      Un saludo amigo.

      Responder
    • 1.2
      Adolfo
      el 2 de agosto del 2011 a las 13:41

      Estimado José Luis

      A lo largo de la historia, no se ha encontrado mejor estimulante que “LA CIENCIA” , que, antes que destruir al individuo, existen estudios que demuestran que fortalece y estimula el desarrollo del cerebro.

      Paradójicamente, tiende a echar raíces en personas privadas del bienestar propio de las clases sociales económicamente acomodadas; pero requiere de ciertas “condiciones iniciales”. ALGO, en algunos casos, una pregunta sumada a cierta insatisfacción (por cierto, no económica) es la chispa responsable de ese voraz incendio que abruma la mente del futuro científico.

      Y… la satisfacción de haber cumplido con el prójimo es algo que recompensa a todo aquel que al cabo de una vida dedicada a la ciencia, finalmente, da su último suspiro.

      Realmente, todo esto es food for thought, y, lamentablemente, no tengo el conocimiento histórico y biográfico necesario.

      Es destacable el caso de Stephen Hawking quien, algo chistosamente, una vez dijo: “me resolví por la Física Teórica pues todo se lleva en la mente“.

      Atentamente… 

      Responder
  2. 2
    Adolfo
    el 2 de agosto del 2011 a las 4:47

    Estimado Emilio:

    La cocaina, peyote, LSD, marihuana, y otras de su clase, se dice que son “invasivas” del Sistema Nervioso Central, pues actúan alterando su química e induciendo así estados “alterados” de conciencia, de más está decir que son incontrolables.

    Pero existe una tecnología de audio denominada “Hemi-Sync” que ha sido desarrollada en desde hace más de 40 años en el Instituto Monroe (USA, VA).

    Los productos desarrollados en torno a esta tecnología constituyen una suerte de “pseudo-droga”. La principal diferencia radica es que no es adictiva y su usuario tiene control pleno sobre el progreso de la experiencia así inducida, que conduce a estados “expandidos” de conciencia.

    Numerosos desarrollos bajo protocolos de investigación controlada respaldan las pretensiones de esta tecnología de audio.

    Ref.:
    http://www.monroeinstitute.org
    http://www.bwgen.com

    Atentamente…
    Adolfo

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 2 de agosto del 2011 a las 6:48

      Hola, Adolfo.
      Es interesante el aporte que haces y la conexión que nos envías que, al menos, deja en el aire una esperanza.
      Un cordial saludo amigo.

      Responder
    • 2.2
      Fede
      el 2 de agosto del 2011 a las 14:53

      Hola, es interesante el uso de este sistema de sonidos con el que se puede estimular nuestro cerebro cambiando la frecuencia en el que funciona normalmente. Se sabe que nuestras mentes funcionan en diferentes tipos de ondas: ONDAS BETHA, ONDAS ALFA, ONDAS THETA, ONDAS DELTA.  Mediante Respuesta de Frecuencia Natural Estimulada se puede cambiar estos estados o colocarlo por ejemplo en estado de ONDAS GAMMA también, un estado muy poco común en las personas.
      http://www.binauralbeats.com.mx/preguntas-frecuentes.html

      Responder
      • 2.2.1
        Adolfo
        el 2 de agosto del 2011 a las 16:28

        … gamma, hypergamma, epsilon, lambda, …

        http://www.neuroacoustic.com

        Atentamente… 

        Responder
  3. 3
    Adolfo
    el 2 de agosto del 2011 a las 11:10

    Podemos, asimismo, hablar de estimuladores “cordiales” (por contraposición a “agresivos”) del sistema nervioso central, tales son la melatonina (MELATOL ™), citicolina y nimodipina (NIMOREAGIN ™), aceptados por las entidades reguladoras (DEA [usa], ANMAT [arg], etc.) y sometidos a criterios específicos (dosificación).

    Hay, asimismo, estimuladores intermedios (psicofármacos aceptados por las autoridades farmacéuticas reguladoras) como el CLONAZEPAM, que, sin embargo, requieren de dosis (al principio de su administración) crecientes a partir de una dosis mínima, y, de dosis decrecientes (cuando cesar en su administración es requerido) hasta (eventualmente, dependiendo del criterio del facultativo interviniente) alcanzar aquel nivel que corresponde a un placebo (pastilla de azúcar ó similar). Ello es así puesto que una dependencia (una suerte de adicción) es generada a pesar de existir un protocolo de control estricto.

    Atentamente… 

    Responder
  4. 4
    Adolfo
    el 2 de agosto del 2011 a las 16:16

    Asi como la cocaína (y otras de su clase) constituyen una suerte de alimento que mantiene a sus consumidores en tal lamentable estado, así existe un género de alimentación que potencia la mente.

    Aconsejo el surfeo en profundidad del sitio http://www.intelegen.com

    Atentamente… 

    Responder
  5. 5
    Adolfo
    el 2 de agosto del 2011 a las 16:56

    ¿Habéis oído hablar del Efecto Mozart? Googléenlo

    Atentamente… 

    Responder
  6. 6
    nelson
    el 3 de agosto del 2011 a las 20:36

    Hola muchachada.
     
    …”La cocaína desapareció de la Coca Cola a principios del siglo XX”…
    —“Las propiedades estimulantes de la Coca Cola… se deben principalmente a la cafeína, así como a los altos niveles de azúcar.”…
     
    Pero …¿podemos tener certeza absoluta de ello?…¿es actualmente adictiva?…pensemos…personalmente …¿conocemos a alguien que sea adicto a la Coca Cola?…con sinceridad…¿sí o no?…
    Los organismos reguladores de los Estados tienen reglas precisas para controlar los ingredientes de los productos alimenticios y estos deben estar especificados en los envases para conocimiento público.
    ¿Cuál es la fórmula de la Coca Cola?…¿alguna vez han leído su composición en la tapita?…
    Veamos lo que dice este artículo publicado hace ya más de cinco años, que cita sus fuentes, y del que no se ha escuchado más nada:
     
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25193
     
    Creo que el tema da para más…
     
    Saludos cordiales para tod@s
     
     

    Responder
  7. 7
    josé luis
    el 4 de agosto del 2011 a las 2:45

    Nelson. no solo eso que se menciona en la página de rebelión, se tiene conocimiento que coca-cola compra a todos los laboratorios del mundo los residuos generados en la produccion del hídrato de cocaina, de ahi que la formula para su elaboración sea desconocida, solo en Atlanta se produce el “concentrado”para que a nivel mundial se elabore dicho producto
    Para el amigo Adolfo, no necesitamos esperar la muerte para tener la satisfacción del haber cumplido con el projimo, si esto lo hicieramos como un deber diario el mundo seria muy, pero muy diferente.
    Reciban saludos desde México

    Responder
    • 7.1
      Adolfo
      el 4 de agosto del 2011 a las 4:11

      ¡Hola José Luis!

      La inclinación a “cumplir con el prójimo” es algo que se debe darse naturalmente. Si se encara como un “deber”, me aventuro a conjeturar que, en algún momento, no cumplimos con ese compromiso ético. Es, en definitiva, un compromiso obligado de cumplimiento parcial.

      Cuando, depuración mediante, nos desenvolvemos a lo largo de nuestra vida, todo lo que hacemos es automáticamente a favor del prójimo, sin connotación alguna de “deber”.

      La depuración aludida, comprende la observancia de una serie de virtudes, respecto de las cuales la comisión de un acto contrario a ellas es automáticamente repugnante.

      Atentamente… 

      Responder
  8. 8
    Emilio Silvera
    el 26 de diciembre del 2011 a las 7:51

    Ya pudimos tener un debate sobre este escabroso tema de la Droga que a tantos jóvenes ha destrozado y continúa llevando por la senda de la perdición matando su futuro sin pooder salir (sin voluntad propia) de ese submundo en el que, gentuiza sin conciencia, se enriquece a costa de las vidas de seres humanos que, por una u otra causa, inocentes, cayeron en ese “Pozo Negro” del que tan difícil resulta salir.

    Los chicos y chicas, cuando llegan a ese punto de no retorno, mienten, roban, y hacen todo aquello que, en circunstancias normales, nunca se hubieran atravido a realizar. Finalmente dejan sus casas y vagan por la calles arapientos y sucios. Generalmente, se sitúan en barrios de mala reputación en los que, a hurtadilla se mueve la droga y con la esperanza que haciendo algunos encargos puedan coger la dosis que les mantenga “a flote”.

    Viven en un infierno y, siendo conscientes de ello (a ráfagas) se ven impotentes para salir de él, han perdido la voluntad y, aquellas esperanzas de sus pafres de verlos algún día integrados en la Sociedad con sus carreras terminadas y con familia propia, se esfumó a costa de muchas horas de llanto y sufrimiento de unas madres y del silencioso dolor de los padres que, al no poder estar las 24 horas del día vigilando al hijo, éste, finalmente se demanda y desaparece del hogar familiar para vagar…hacia la perdición-

    ¿Que castigo se merecen estos “seres inhumanos” que se enriquecen a costa de t´çanto dolor?

    La Cárcel es poco para que llegaran a pagar el daño causado.

    Responder
    • 8.1
      Adolfo
      el 27 de diciembre del 2011 a las 22:07

      ¡Hola Emilio!
      Una buena iniciativa para erradicar esas lacras de la sociedad sería condenarlos al destierro forzoso en algún lejano territorio, en forma análoga a la política del Imperio Británico que eliminaban los irrecuperables haciéndolos desembarcar en las costas del hoy exitoso y desarrollado Continente Australiano.
      Pero para qué soñar con imposibles, los de Derechos Humanos pondrían el grito en el cielo y esa iniciativa moriría antes de nacer… ¿qué político se arriesgaría a luchar con esos poderes tan cuestionables por sus contradictorios ideales?
      Y, el hecho es que vaya a saber que hay en el cerebro de algunos políticos. Aquí, en la “República” Argentina (desde donde te escribo), allá por el 2006, el entonces Ministro de Seguridad Dr. León Arslanián, ordenó quemar los álbumes de registros fotográficos y otros datos de criminales destacados. Y aún cuando fue denunciado, por, menos mal, los de Derechos Humanos, el proceso penal no prosperó pues el juez interviniente se encogió de hombros; pues, ¿quién es el para enfrentarse al poderoso Arslanián?
      Procuraré encontrar un link ilustrativo de esta noticia.
      Atentamente…

      Responder
      • 8.1.1
        Adolfo
        el 28 de diciembre del 2011 a las 2:48

        ¡Hola, Emilio!
        Efectivamente, en el diario argentino “La Nación” se lee:
        “”””LA PLATA (DyN).- Organismos de derechos humanos denunciaron ante la Justicia que el Ministerio de Seguridad bonaerense “violó una decisión judicial” y ordenó “quemar” fotos y datos de ciudadanos que estaban “por orden de la Justicia, en custodia de cada Dirección de Policía Departamental” debido a presuntas anomalías en el contenido y uso de esa documentación.
        El Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y otras entidades denunciaron ante el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias “la ilegal maniobra del ministro León Arslanian al disponer, en estos días, sin ningún tipo de control judicial, la destrucción total de la polémica documentación que era objeto del proceso que se llevaba a cabo ante la justicia platense”.
        Esos álbumes de fotos utilizados por la policía estaban en custodia del Ministerio de Seguridad provincial, a partir de una resolución de Arias, después de que el CIAJ inició una acción colectiva de habeas data contra la cartera de Arslanian “denunciando la ilegalidad en el uso de los mismos.
        “En estos días -señaló el CIAJ-, el Ministerio de Seguridad ordenó por resolución interna la quema de los álbumes fotográficos.” Y dijo que lo hizo “en forma unilateral y absolutamente discrecional, sin haber dado intervención al magistrado a cargo de la causa y burlándose de los organismos de derechos humanos que buscaban conocer esa documentación”.
        Según el CIAJ, la destrucción de estos álbumes constituye un verdadero “fraude procesal”, pues considera que se trata de una medida “que impedirá en el futuro analizar con mayor amplitud y precisión el contenido de esa información, los mecanismos y criterios que utilizaba la policía para extraer esos datos y nunca se podrá saber los nombres de los ciudadanos que figuraban en esos registros”.
        En la denuncia se solicitó al juez Arias que, “al menos, secuestre el archivo o soporte digital interno en el que el Ministerio de Seguridad volcaba y copiaba la información de los álbumes fotográficos que ahora fueron destruidos”. .””””
        Fuente: http://www.lanacion.com.ar/801000-denuncian-al-ministro-arslanian
        Atentamente…

        Responder
  9. 9
    emilio silvera
    el 28 de diciembre del 2011 a las 7:25

    Hola, estimado Adolfo:
    Sí, la que propones sería una buena solución pero, ¡son tantos los intereses creados! que, me temo que no será posible una solución tan radical-eficaz como esa. Hace mucho tiempo que los Gobiernos del mundo tratan de luchar contra esa lacra que es un auténtico cáncer de la Humanidad y, sin embargo, ahí siguen.
    Por otra parte, el abuso de poder ha existido siempre y, si la evolución no lo remedia…seguirá estando presente. Lo que cuentas es un buen ejemplo de lo que no debería pasar nunca. ¿Cómo políticos que están para luchar contra el mal actúan de esa manera? Algunas veces, no tenemos más remedio que asombrarnos ante sucesos que, como ese y otros similares, se pisotean los derechos de los ciudadanos y se deja a la Justicia a la altura de los más funestos y degradados hechos históricos que podamos recordar.
    Aquí mismo, para no ir más lejos, ahora mismo tenemos en el Parlamento a un Grupo afín a los terroristas de Eta y, ha sido posible gracias al Gobierno saliente que, no se si por miedo o por querer colgarse la medalla de haber desterrado el terrorismo, lo consintieron y, lo peor de todo eso es lo que vendrá.
    Hay cosas que no cambiaran nunca y, la presencia de sujetos sin conciencia que sólo tienen un norte (enriquecerse a costa de lo que sea) sin pensar en el enorme daño que causan, seguirá estando entre nosotros y, no pocas veces, con la ayuda del Poder establecido.
    ¡Lástima!
    Un cordial saludo.

    Responder
  10. 10
    Adolfo
    el 30 de diciembre del 2011 a las 13:04

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting