Feb
10
¿Una gran mentira? “El Cambio Climático”
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
El hombre no ha tenido nunca el poder de cambiar el Clima, considerarnos culpables de los cambios que se puedan producir en el Medio Ambiente… ¡Es interesado y totalmente Falso!

¿Podríamos evitar una erupción volcánica?
Cuando miramos los testigos de hielo, vemos muchísimas cosas que afectan al clima. Está afectado por el Sol, por volcanes que bloquean la luz solar, por movimientos de placas geológicas que provocan cambios lentos en las corrientes marinas… Pero los cambios en la atmósfera parecen ser el factor más importante que controla el clima.
Cuando la Naturaleza aumenta el CO2 a través de las emisiones de los volcanes o de otros cambios, el clima se calienta. Pero también vemos que cuando el clima cambia, la vida cambia.
- Podemos volver atrás en el tiempo y leer lo que escribió nuestro tatarabuelo. En el día más cálido de mitad del verano en el centro de la Antártida hace -20ºC. Así que el hielo no se derrite, pero la nieve se acumula de manera diferente durante los veranos y los inviernos. Sólo con la nieve ya podemos contar los años. Pero además de nieve, también hay polvo y pequeños trozos de micro-meteoritos y divertidos isótopos creados por los rayos cósmicos y hay burbujas de aire todo ello atrapado en la nieve año tras año. Así que podemos contar un relato maravilloso sobre el pasado del clima.
- ¿Hay diferencias entre el cambio climático actual y los que ha habido del pasado?
Lo cierto es que no, y, cada suceso del Pasado y del Presente con sus particularidades, son debidas al reciclaje normal del planeta, Los cambios que se producen no pueden ser consecuencia de la actividad humana que no tiene nivel para eso, es la propia Naturaleza la que incide en los cambios que han venido sucediendo d4esde tiempos inmemoriales. Siempre debido a causas naturales.
Debajo de imágenes como estas podemos leer:
- “Es muy preocupante. Acabamos de ver los efectos de las olas de calor en India y Paquistán. Las zonas secas alrededor de los trópicos se harán mayores y esto puede influir en España. Si continuamos por el mismo camino, en la mayoría de lugares de la Tierra el peor verano que se recuerda hoy en día estará por debajo de la media a finales de siglo.
- Abandonando los mensajes catastróficos, ¿Qué podemos hacer como ciudadanos?

Bueno, lo que deberíamos hacer es buscar información auténticamente científica, no aceptar los mensajes de propaganda de gente interesada y que 4está obteniendo rendimiento de estos mensajes d4el miedo. He leído informes de Premios Nobel, expertos en el clima, y lo que dicen es que el hombre no tiene la capacidad de cambiarlo. Y, si prestamos atención a lis detalles, detengámonos en el Foro de Davos, los que pregonan el cambio del clima y nos impiden utilizar coches de gas-oil, encender las chimeneas en casa, o, comer carne, tienen aparcados sus grandes Aeronaves que consumen toneladas y toneladas de combustible fósil ¿Se puede ser más hipócrita?
Nos siguen metiendo miedo y lanzan mensajes como este:
-
-
Pensar que esto podía causar el Cambio Climático…
“Tenemos una larguísima tradición de quemar cosas para conseguir energía mucho más rápido de lo que la naturaleza crea otras nuevas. Quemábamos la grasa de las ballenas para tener luz por las noches y casi nos quedamos sin ballenas. Y se ha recuperado la población porque encontramos otra cosa que quemar: combustibles fósiles. Tenemos que crear un sistema energético sostenible que podamos permitirnos y que podamos construir. Dentro de 30 años tendremos un sistema que podrá abastecernos a todos prácticamente para siempre. Podremos dejar de preocuparnos por lo que vendrá después. Podremos abastecer a nuestros nietos y a los nietos de nuestros nietos.”
Tendremos que vigilar a estos que abogan por el Cambio Climático, ver lo que están buscando, qué intereses persiguen, y, si finalmente se trata de dominar a la población del mundo bajo una falsa amenaza.
Vean el Video, oigan lo que en él se explica, y, de seguro que al final sabrá algo más de lo que ahora sabe.

Los ciclos del planeta se producen cada cierto tiempo, y, no más que los cambios lógicos de su reciclaje
“Cada cierto tiempo vuelve a circular en redes sociales un artículo publicado el 25 de febrero de año 2001 en el suplemento Crónica de El Mundo titulado ‘2020: El Mediterráneo sin playas.
Según este texto, que arranca dibujando un escenario futurista respecto a un hipotético 2020, el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) creado por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente habría pronosticado que en 2020 “ya no queda rastro alguno de muchas de las playas bañadas por el Mediterráneo y del Atlántico”, el nivel del agua “ha aumentado hasta cubrir gran parte de las costas europeas” y “en Cádiz la subida del mar y la baja actividad de la corriente cálida del Golfo han convertido la provincia en un lugar permanentemente amenazado por lluvias torrenciales, inundaciones y riadas, dejando para el recuerdo cientos de kilómetros de playas paradisiacas [sic]. Algo similar a lo que ocurre en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote”. Es un bulo que el IPCC hiciera estos pronósticos.”
- Las interpretaciones del artículo de El Mundo no se basan en lo que dice ningún informe del IPCC.
- El informe del IPCC no preveía que el agua fuese a cubrir las playas del Mediterráneo y del Atlántico en 2020.
- Dos autoras del informe han negado a Maldita.es que incluyesen esas previsiones.
- Las previsiones reales del informe del IPCC sobre subida del nivel del mar y de la crisis climática en zonas costeras ya se han cumplido.
- El periodista de El Mundo ha reconocido a Maldita.es que los informes del IPCC no incluyeron las previsiones que puso en su artículo.


El Cambio del clima en el planeta ha estado siempre presente, y, si nos retrotraemos en el Tiempo, podemos ver años más secos o más lluviosos, con temperaturas más altas o más bajas cuando todavía la Humanidad no tenía capacidad de contaminar.
Es una lástima que los científicos no puedan expresarse como quisieran, las subvenciones dependen de los Gobiernos que abogan por el “Cambio Climático”, y, si se expresan en contra…. ¡Pasan a la lista negra!






Cuando la Naturaleza se despereza… ¡Nosotros a temblar! Pero no somos nosotros los culpables. La Naturaleza siempre se ha expresado, es algo inevitable en ella que necesita reciclarse, renovarse de manera continuada para que todo siga igual. Los momentos se repiten a lo largo de la historia del planeta, las mismas cosas que hoy ocurrieron cuando la Humanidad estaba en sus comienzos y sin ninguna posibilidad (como ahora también), de incidir en los grandes acontecimientos del planeta.

“El clima durante la mayor parte del tiempo de los dinosaurios parece haber sido generalmente cálido y seco, excepto en las latitudes medias tropicales. Los altos niveles de dióxido de carbono afectaron al océano elevando la temperatura del agua y reduciendo los niveles de oxígeno.”
En aquel entonces, nosotros no estábamos allí.
“Los cambios climáticos han existido desde el inicio de la historia de la Tierra, han sido graduales o abruptos y se han debido a causas diversas, como las relacionadas con los cambios en los parámetros orbitales, variaciones de la radiación solar, la deriva continental, periodos de vulcanismo intenso, procesos bióticos …”
Como digo en la introducción, el cambio del clima ha existido desde siempre. ¿Ha tenido la Humanidad la capacidad de abrir y cerrar la espita de las erupciones volcánicas? ¿Hemos puesto en marcha el movimiento de las Placas Tectónicas que, iniciaron terremotos, maremotos, Tsunamis…? ¿Podemos nosotros regular las protuberancias en el Sol, y, la intensidad de la radiación que emiten los vientos solares? Lo cierto es que no, no tenemos tanto poder y lo cierto es que, nuestra actividad, puede contaminar algo a nivel local, sin incidencias globales, no tenemos tanto poder. Sin embargo, cualquiera de los fenómenos que antes mencioné, o, las tormentas de arena del Sahara (que siembra de polvo gran parte del mundo, esos sí que inciden en el Clima.

La gran mentira
Creo que deberíamos prestar más atención en el por qué los políticos se adueñaron de esta cantinela del “Cambio Climático”, y, la utilizan para dominar a las multitudes y hacer que caminen por donde ellos quieren que lo haga, y, mientras tanto, ellos se pueden mover libremente haciendo todo aquello que les prohíbe a los demás.
LA GEOLOGÍA VERSUS EL DOGMA CLIMÁTICO

“La tecnología actual permite extraer y analizar el aire ocluido entre los cristales de hielo, y su estudio sistemático ha permitido obtener una valiosísima información sobre la evolución en la composición de la atmósfera terrestre en tiempos pasados. De estos análisis, resultan especialmente interesantes los resultados del contenido en el aire del O18, isótopo al que ya se ha hecho referencia anteriormente, que han permitido establecer con precisión la evolución térmica del planeta para los últimos 800.000 años, tal y como se representa en la Figura 8 (Jouzel et al., 2007). “

“Los medios de comunicación, de forma sesgada, suelen presentar ante la opinión pública al fenómeno del calentamiento global como un proceso exclusivamente atribuible a las actividades antrópicas, y sobre el que la Humanidad tiene capacidad para detenerlo e incluso revertirlo. Sin embargo, el registro geológico del planeta indica todo lo contrario, que a lo largo de la historia de la Tierra han existido espontáneamente muchos cambios climáticos similares e incluso mayores que el actual, dirigidos por procesos naturales que siguen activos en la actualidad y que, por lo tanto, modificarlos está fuera de nuestro alcance.”

“La gráfica de la Figura 8 muestra cómo las variaciones de temperatura se ajustan a un ritmo cíclico cuya duración tiende a situarse en torno a los 100.000 años. “


“Hace ya algunas décadas, en 1973, el genial humorista Forges publicó una viñeta, en la que dos de sus narigudos monigotes, repantigados en aquellos característicos y descomunales sillones de orejas, mantenían el escueto diálogo que se adjunta.

La estadística se ha ganado el dudoso prestigio de ser una ciencia donde los resultados pueden ser elásticamente estirados y adaptados a los intereses del cliente, a pesar del rigor matemático de sus cálculos. Hace algún tiempo, leí en un artículo que existen tres tipos de verdades: las verdades en sentido estricto, las verdades a medias y las verdades estadísticas. Otra versión dice que existen tres tipos de falsedades: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.”

Es lo “normal” leer en las noticias (de los medios comprador), cosas como las siguientes:
“Es importante explicar el alcance de la crisis climática, pero puede resultar desalentador y hacer que la gente pierda el interés y deje de prestar atención. El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad. Puede ser un reto complicado, pero la lucha contra el cambio climático no está en absoluto perdida. Aún pueden evitarse las peores consecuencias si actuamos ya. Una buena estrategia ante la decepción y el “cansancio ante esta crisis” es transmitir un mensaje de esperanza centrado en las soluciones, algo que ayude a las personas a sentirse con la responsabilidad y las motivaciones para participar.”
A continuación te aconsejan que no circules con el coche por las ciudades, que los vehículos de gasoil y gasolina no valen, tienen que ser eléctricos o coches de la gama muy alta que no puede comprar la mayoría de la gente normal. Que no comamos carne, que los insectos son una buena fuente de proteínas, y, también la carne artificial que pretende comercial Bill Gates… En fin, una cantidad de barbaridades que desembocan en que nos marcarán los momentos en los que podremos salir o estar encerrados en casa.
Claro que, nada de eso va a impedir que, “ellos” (los ricos y poderosos, los políticos, los que están cerca toda esta ralea de mala gente… ¡Disfruten de todo lo que nos quieren prohibir! Son personas sin Conciencia que estamos sufriendo desde tiempos inmemoriales.
¡Nos despertaremos alguna vez!
¿Cambio Climático? Sí como siempre.
Emilio Silvera Vázquez
















Totales: 85.215.824
Conectados: 61

























