miércoles, 05 de noviembre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Definitivamente me gusta más el mundo de nuestros abuelos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Una vida tranquila de trabajo y de familia, de amigos inmersos en las cosas cotidianas y sencillas de la Vida. Sin TV ni teléfono, el boca a boca era lo que transportaba las noticias, el centro de todo era la familia, todo lo demás… ¡Era poco importante de interés limitado!

Hoy nos hemos dejado llevar por el falso mensaje de que las máquinas nos salvarán del trabajo innoble para un humano, cuando desde siempre hemos sabido que no existe ningún trabajo innoble, tiene que haber de todo. ¿Cómo podríamos vivir en una sociedad en la que todos fuéramos médicos, ingenieros, físicos, químicos, astrónomos, antropólogos… Quién nos arreglaría los problemas caseros de pequeños trabajos, quién nos haría el pan, o cimentaría las calles por las que caminamos?

Me acuerdo de aquellos sublimes momentos en los que leyendo una historia, sentía como me transportaba a otro mundo, eran momentos mágicos. Ahora, lo que sienten los jóvenes es como le maniputal con mensajes que reciben en el móvil, y, lo que les cuentan, siempre va encaminado a falsos escenarios de bienestar inexistente que solo trata de ganar voluntades para tenerlos prisioneros en ese falso mundo.

Hablar de todo esto me pone enfermo, pienso en mis nietos y en la vida que les espera.

¿Alguien pondrá remedio a esta locura?

Emilio Silvera V.