jueves, 25 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡La Física! Esa maravilla del pensamiento humano

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Hace más de cien años que la Física está asentada en dos únicas teorías: La Relatividad General de Einstein y la Teoría Cuántica que comenzó Max Planck y desarrollaron otros muchos. Ambas teorías se rechazan, y, por ello, en el Modelo Estándar de la Física de Partículas sólo entran tres de las leyes fundamentales de la Naturaleza, la cuarta, la Gravedad, no quiere mezclarse con las otras fuerzas, es decir, la Relatividad y la Cuántica se rechazan.

Precisamente por eso, los Físicos, buscan denodadamente otras teorías que vengan a solucionar el problema, y, algunas la llaman la Teoría del Todo, otros la denominaron Teoría de Cuerdas en la que, según parece, subyace una Teoría Cuántica de la Gravedad.

¿Dónde reside el problema? Bueno, el problema está en que dicha Teoría no es verificable por el momento, parece que se necesitaría disponer la energía de Planck (10 con exponente 19 GeV), una energía que, ni uniendo todos los recursos disponibles de nuestra tecnología podríamos alcanzar.

De todas las maneras seguimos persiguiendo esas respuestas a las muchas preguntas que no las tienen, y, la esperanza no se pierde cuando vemos que, desarrollando las ecuaciones de la Teoría de cuerdas, como por arte de magia, sin que nadie las llame, allí aparecen las ecuaciones de Einstein de la Relatividad General. ¿Por qué será?

El viejo Einstein, allá donde esté, se estará sonriendo al ver que él tenía razón una vez más.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting