viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Nuestro Planeta: ¡Es tan complejo! II

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

                           Formación De La Tierra Y De La Luna GIF | Gfycat

                                                            Gfycat: Formación de la Tierra y la Luna GIF

Aunque la Tierra se formara inicialmente a partir de materia fría (material cósmico) que se contrajo por acción de la gravedad, durante la formación posterior del núcleo líquido y en los periodos de intensa actividad volcánica se ha liberado una enorme cantidad de calor.

Características de la tierra primitivaBiologia: Poderosas fuentes de energía en la Tierra primitiva

Los frecuentes impactos de objetos pesados también han contribuido al calentamiento de la superficie. Hay mucha incertidumbre sobre la historia térmica de la Tierra de los últimos 3.000 millones de años, durante los cuales el planeta se ha ido enfriando y una gran parte de este flujo de calor ha alimentado los movimientos geotectónicos globales, creando nueva corteza en las dorsales oceánicas; un proceso que ha ido acompañado de terremotos recurrentes y erupciones volcánicas de lava, cenizas y agua caliente.

Científicos descubren que núcleo de la Tierra se está volviendo asimétrico  | Independent EspañolEl calor interno de la Tierra - Ciencias Naturales 2º ESO

Solamente hay dos posibles fuentes de calor terrestre, pero la importancia relativa de las respectivas contribuciones no está aún muy clara. El calor basal, liberado por un lento enfriamiento del núcleo terrestre debe representar una gran parte del flujo total, si bien cálculos basados en la desintegración radiactiva del U235, U238, Th232 y K40 sugieren que éste representa al menos la mitad y quizás hasta nueve décimos del flujo total de calor del planeta. Esta disparidad obedece a la incertidumbre en la concentración de K40 en la corteza terrestre. Pero sea cual sea la proporción, el flujo total, basado en miles de medidas realizadas desde los años cincuenta, está próximo a los 40 TW.

Aguas continentales y marinasAguas continentales

Aunque inicialmente se pensó que los flujos continentales y oceánicos eran aproximadamente iguales, en realidad difieren de forma sustancial. Las regiones del fondo oceánico más recientes contribuyen con más de 250 mW/m2, cantidad que supera hasta tres veces las zonas continentales más recientes. El flujo medio para todo el fondo marino es aproximadamente igual a 95 mW/m2, lo que representa un 70% más que el correspondiente a la corteza continental. El flujo  medio global es de 80 mW/m2, unos tres órdenes de magnitud inferior al valor medio del flujo de calor de la radiación solar global.

Publica: emilio silvera

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 29 de julio del 2022 a las 9:23

    Una de las cosas que me pueden diferenciar de muchas personas es que…. ¡No creo en el “Cambio Climático”! Me parece una fábula inventada por algunos para forrarse con subvenciones de los Gobiernos y el miedo de la gente.

    .La desinformación y las mentiras se utilizan regularmente para socavar la evidencia científica sobre el cambio climático. Sin embargo, los datos confirman la falsedad de las teorías negacionistas.

    El tema del “cambio climático” ha sido utilizado por distintos grupos desde hace al menos unos 150 años en los que, grupos de supuestos “ecologistas” y “gobiernos”, asñi como otras agrupaciones interesadas en que dicho escenario esté en la mente de todos (por motivos interesados), se dedicaron a propagar la idea que hoy, desgraciadamente, esté bien asentada y producen buenos beneficios.

    Los que vivimos en el presente hemos sido testigos de que grupos de presión, la Industria energética y otros, llevan algunas decenas de años sembrando la idea del “Cambio Climático” que destruirá nuestro planeta y acabará con la Humanidad. Todas las razones que dan y los miedos que meten son totalmente injustificados y solo buscan la prebenda de la Subvención, de poner otro impuesto, de crear estructuras para colocar a sus iguales… Siembran dudas donde no las hay por intereses bastardos.

    A todo esto hay que decir que las grandes compañías petroleras y eléctricas dedican cientos de millones al año en que proliferen ciertas ideas y se mantengan vivos los lobbies que controlen, retrasen e impidan que se hagan aquellas políticas encaminadas a mantener limpio el planeta, para así, tener ellos la excusa del cambio climático y lo malo de lo que puede pasar en un futuro próximo,.

    Hablan (en las grandes reuniones de los Gobiernos del Mundo) de reducir las emisiones de efecto invernadero y todos, muy serios, se comprometen a rebajar en una cantidad determinada dichas emisiones que, finalmente nadie cumple y todos aumentan.

    Siguen utilizando los mitos y el miedo para justificar la subida de sus productos y consiguen beneficios de miles de millones a costa de la pobra gente que, asustada por el cambio del clima terrestre, se traga todo lo que le echan hablando de estudios realizados por expertos que, en la mayoría de los casos han pagado ellos para que digan los que les conviene que creamos. Y, a todo esto, pagan noticias en los medios que no son más que patrañas y descaradas mentiras de lo que podría pasar.

    Todos estos, no pocas veces desautorizan a la verdadera Ciencia si en alguna ocasión se atrevió a desmentir dichos bulos, y, lo cierto (desgraciadamente), es que la Ciencia la mayor parte de las veces también calla porque recibe ayudas para enmascarar la compra de voluntades y el silencio.

    Tenemos que desmontar esos falso mitos del supuesto “Cambio Climático” que, en muchas mentes, son auténticos y lo defienden a capa y espada, ecologistas de corazón que no ganan nada con su defensa de tal patraña imbuida por los poderosos que se llevan el dinero.

    La Tierra se recicla sin que nadie la ayude, tiene sus medios naturales para remediar cualquier anomalía que pueda surgir de manera artificial, y llegan glaciaciones que pasados algunos miles de años se retiran, las placas tectónicas se mueven y cambia el panorama superficial del planeta en algunas regiones, los terremotos son la consecuencia de esos cambios, grandes huracanes y Tsunamis y otros eventos naturales que pone las cosas en su lugar de nuevo, la mano del hombre nada puede hacer por evitar estos cambios y, aunque no cabe ninguna duda de que con alguna de nuestras actividades dañamos al planeta, también lo es que no es suficiente para que el planeta cambie a consecuencia de ello.

    Si nos retrotraemos en el Tiempo algunos millones de años, podemos ver la cantidad de cambios que se produjeron y, todavía, la Humanidad, no estaba en el planeta. De pequeño jugaba en unos Cabezos que están repartidos por toda la ciudad (Huelva), y, asombrado podía ver al escarbar el barro como allí, en aquellas alturas, aparecían conchas de almejas y otros caparazones de moluscos. De mayor supe que aquello se debía a que el Mar estuvo allí en la ahora tierra firme.

    Una cosa está clara: En nuestro Universo, con el paso del Tiempo todo cambia y nada permanece, y, nuestro planeta no será una excepción, hace unos dos millones de años llegó el oxígeno que acabó con especies que no supieron adaptarse, y, cambios así pueden ser ciertos pero, nunca imputados a fuerzas artificiales.

    Los interesados en el “Cambio Climático” dicen que los que no estamos de acuerdo con ellos esgrimimos argumentos de que todos esos cambios son naturales y que el planeta aún se está recuperando de Pequeñla Edad de Hielo (1.300 d.C.- 1850 d. C.) y que ahora tenemos las mismas temperaturas que existían el pasado Período Medieval (900 d.C. – 1300 d.C.). Esgrimen que existen algunas lagunas en el hecho de que dichos cambios fueron regionales y no globales, y, a eso le podemos contestar que las temperaturas de África no son las temperaturas de Siberia, siempre ha sido así.

    ¿Quién niega que en los últimos 150 años la temperatura del planeta ha aumentado, nadie puede porque así se ha demostrado en estudios y registros que abarcan más de 2.000 años, y, se sabe que la superficie del planeta aumentó en ese último siglo y medio. Claro que, esos estudios no tuvieron en cuenta la Actividad solar y la radiación que mandaba a la superficie del planeta.

    El Sol como la misma Tierra, se podría considerar como un “Ser” vivo, tiene su evolución y sabemos que va camino de convertirse en una estrella Gigante Roja que aumentará su tamaño Una Unidad Astronómica, es decir, 150 Millones de kilómetros. Entonces estará casi pegada al planeta Tierra después de haberse tragado a Mercurio y a Venus, los océanos se evaporaran y la vida desaparecerá.

    ¿Por qué cuando hablan de cambio climático no tienen en cuenta los pequeños cambios que ya se producen en el Sol y que afectan de manera directa a nuestro planeta?

    En fin, quería hacer un simple comentario y me estoy alargando demasiado, Aquí lo dejo y que, cada cual, piense lo que quiera, lo que pienso yo es esto.


      .

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting