viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Podremos pertubar al Universo?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios


  1. ยูฟ่าเบท, el 23 de julio del 2023 a las 6:39

    ยูฟ่าเบท

    Blog de Emilio Silvera V.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 27 de julio del 2022 a las 6:30

    Nosotros no tenemos la capacidad para perturbar ni una mínima parte del Universo, nuestra torpeza, eso sí, nos capacita para perturbar nuestra propia vida que podría (en muchos casos) haber sido mucho mejor y, por malas decisiones la hacemos peor de lo que podrían haber sido. La pregunta es concedernos una importancia que no tenemos.

    Si miramos la inmensa belleza de la imagen que arriba ponemos del centro de la región central de la Nebulosa de la Tarántula, nos podremos dar cuenta de lo insignificante que  somos en relación al Universo del que formamos parte, pero eso sí, una parte ínfima que se da más importancia de la que en realidad tiene.

    La Nebulosa a la que antes me refería tiene más de mil años luz de extensión y su gigantesca figura se considera de emisión luminosa debido a los cientos de miles de estrellas que allí nacen, está ubicada en nuestra galaxia vecina la Gran Nube de Magallanes.

    ¿Cómo podemos nosotros perturbar la existencia de tan inconmensurables objetos? ¿Os imagináis a un grupo de humanos tratando de perturbar la mecánica de un Agujero Negro? Mo tenemos la capacidad ni de viajar hasta la estrella más cercana a nosotros, Próxima Centauri situada a 4.2 años luz de la Tierra.

    Claro que, nuestra manera de ser nos lleva siempre a hablar de lo que no sabemos y a far por cierto lo que sólo podemos imaginar, Y, a veces, incluso nos creemos nuestras “piadosas” mentiras como es el caso de la existencia de la “Materia Oscura”.

    ¡Cómo somos!

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 27 de julio del 2022 a las 19:37

    “La nebulosa de la Tarántula o NGC 2070, la mayor nebulosa conocida en nuestro cielo. El hidrógeno de la nebulosa se muestra en rojo y rosa, mientras que el oxígeno es verde y azul. El gas rojo y rosa indica que se trata de una nebulosa de emisión masiva. El área más brillante de las estrellas a la izquierda del centro se llama R136a y contiene muchas estrellas masivas, estas estrellas son las más calientes y más brillantes conocidas.”

    “La nebulosa de la Tarántula, también conocida como 30 Doradus o NGC 2070, es una región H II que se encuentra en la Gran Nube de Magallanes. Inicialmente considerada una estrella, en 1751 Nicolas Louis de Lacaille reconoció su naturaleza de nebulosa.

    Con una magnitud aparente de 8, la nebulosa de la Tarántula es un objeto extremadamente luminoso, considerando que se encuentra a unos 170 000 años luz de distancia.​ Su luminosidad es tal, que si se encontrara a la misma distancia de la Tierra que la nebulosa de Orión, llegaría a producir sombras. De hecho, es la región de formación estelar más activa y compleja conocida dentro de las galaxias del Grupo Local. En su centro se encuentra el supercúmulo estelar R136, extraordinariamente compacto, masivo (450 000 veces más masivo que el Sol), y rico en estrellas de muy alta masa y luminosidad como R136a1 que actualmente es la estrella más luminosa y masiva conocida, el cúmulo produce la mayor parte de la energía que hace visible la nebulosa, estimándose su edad en 1 o 2 millones de años y existiendo la posibilidad de que en el futuro se acabe convirtiendo en un cúmulo globular de baja masa.
    La Nebulosa de la Tarántula es uno de los objetos astronómicos más interesantes de la Gran Nube de Magallanes (LMC) y más importante de la galaxia vecina de la Vía Láctea. Se trata de la nebulosa de emisión más grande conocida.
    Otro cúmulo notable, Hodge 301, está situado a unos 150 años luz del centro de la nebulosa.
    La supernova más cercana observada desde la invención del telescopioSN 1987A, tuvo lugar en las afueras de la nebulosa de la Tarántula.
    Es posible observarla a simple vista desde lugares muy oscuros en el hemisferio sur​ y la utilización de un filtro nebular oxígeno-III aumenta el contrastre sobre el fondo Y mejora su
    detalle en un telescopio.”

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting