jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Aquellos tiempos remotos!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Rumores del Saber    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Me maravilla la riqueza que atesoramos y la experiencia que la Humanidad ha podido tener a lo largo y a lo ancho de sus milenarias vivencias sobre este planeta.

Diálogo interreligioso, la lucha milenaria de los hombres que apostaron por  erradicar la violencia desde el cristianismoLa Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad

Mi debilidad está en leer y enterarme de las cosas, sin límite de cuestiones a tratar, aunque sí con preferencias. Lo he tocado todo de manera más o menos profunda, y una vez pude leer (no recuerdo ahora dónde) que la mitología y los escritos antiguos nos hacen saber que el último día de la Atlántida se vio marcado por una inmensa catástrofe. Olas tan altas como montañas, huracanes, explosiones volcánicas… sacudieron el planeta entero. La civilización sufrió un retroceso y la Humanidad superviviente quedó reducida a un estado de barbarie.

La Atlántida hoy - Revista Esfinge

Las tablas sumerias de Gilgamés hablan de Utnapichtiun, primer antepasado de la Humanidad actual, que fue, con su familia, el único superviviente de un inmenso diluvio. Encontró refugio en un arca para sus parientes, para animales y pájaros. El relato bíblico del Arca de Noé parece ser una versión tardía de esa misma historia.

El Arca de Noé y el mito sumerio de Utnapishtim - SobreHistoria.comLa epopeya de Gilgamesh |

El Zend-Avesta iranio nos proporciona otro relato de la misma leyenda del diluvio. El dios Ahuramazda ordenó a Yima, patriarca persa, que se preparara para el diluvio. Yima abrió una cueva, donde durante la inundación, fueron encerrados los animales y las plantas necesarias para los hombres. Así fue como pudo renacer la civilización después de las destrucciones ocasionadas por el diluvio.

                                                                                      El Mahabharata

El Mahabharata de los hindúes cuenta cómo Brahma apareció bajo la forma de un pez ante Manú, padre de la raza humana, para prevenirle de la inminencia del diluvio. Le aconsejó construir una nave y embarcar en ella “a los siete Rishis” (sabios) y todas las distintas semillas enumeradas por los brahamanes más antiguos y conservarlas cuidadosamente.

Manú ejecutó las órdenes de Brahma y el buque, que le llevó con los siete sabios y con las semillas destinadas al avituallamiento de los supervivientes, navegó durante años sobre las agitadas aguas antes de atracar en el Himalaya.

Siete ríos sagrados - Wikipedia, la enciclopedia libre

                                                                                  Los siete ríos sagrados

La tradición hindú designa a Manali, la ciudad de Manú, en el valle de Kulu, como el lugar posible en el que se vio desembarcar a Manú. La región es generalmente conocida por el nombre de Aryavarta, país de los ríos.

                                                 La Sorprendente Similitud entre la Leyenda Hindú de la Inundación de Manu y el  relato Bíblico de Noé | Ancient Origins España y Latinoamérica

La semejanza del relato de Noé y el de Manú no parece deberse a una simple coincidencia. Es un hecho conocido que en todas las evocaciones del gran diluvio, se atribuye a ciertos personajes elegidos un conocimiento previo de la proximidad de la catástrofe mundial (en este punto, algunos han apuntado la posibilidad de que seres extraterrestres intervinieron para impedir la extinción de la Humanidad en aquel momento trágico).

Según algunos estudiosos, la salida del país condenado de la Atlántida fue realizada en barco y por los aires. De apariencia fantástica, esta teoría se apoya en numerosas tradiciones históricas.

Los esquimales y su lucha diaria por la supervivenciaLOS ESQUIMALES O INUITS PARA ED. INFANTIL | Elementary spanish, Inuit, Norte

Existe entre los esquimales una curiosa leyenda, según la cual habrían sido transportados al norte glacial por gigantescos pájaros metálicos. ¿No es pasa pensar en la existencia de una especie de aviones en aquella época prehistórica? ¡Qué locura!

Mundos propios: SERES FANTÁSTICOS Y LEGENDARIOS DE LA CULTURA ABORIGEN  AUSTRALIANA... Y OTROS SERES MÍTICOS AUSTRALIANOSEl diluvio universal, una lluvia de leyendas

Los aborígenes del territorio septentrional de Australia tienen también una leyenda del diluvio y de los hombres-pájaro. Karan, jefe de la tribu, dio alas a Waark y a Weirk cuando “el agua invadió los brazos del mar, cuando el mar ascendió y recubrió el país entero, las colinas, los árboles, en una palabra, todo”. Entonces, el propio Karan levantó el vuelo y se instaló a lo largo de la Luna, observado por los hombres-pájaro.

                                          La Epopeya de Gilgamesh". Un poema épico del 2.500 a. C. increíblemente  actual. | Actualidad Literatura

El canto épico de Gilgamés nos da un cuadro dramático del desastre planetario:

Una nube negra se elevó de los confines del cielo.

Todo lo que era claro se volvió oscuro.

El hermano no ve a su hermano.

Los habitantes del cielo no se reconocen.

Los dioses temían al diluvio.

Huyeron y ascendieron al cielo de Anu.

¿Quiénes eran esos habitantes del cielo? ¿Quiénes eran los dioses que temían al diluvio y se refugiaron en los cielos? Si hubieran sido seres etéreos no se habrían sentido aterrorizados por el furor de los elementos. Cabe suponer que estos habitantes no eran otros que los jefes atlantes que tenían ingenios voladores, o incluso astronaves, a su disposición. ¡Una locura!

ANU » El dios del cielo y padre de los dioses mesopotámicosAN, DIOS del CIELO… En la mitología sumeria AN o Anu (en acadio) era el  dios del cielo, señor de las constelaciones, rey de los dioses, que vivía  con su esposa, la

ANU » El dios del cielo y padre de los dioses mesopotámicos

Según la religión sumeria, el cielo de Anu era la sede de Anu, padre de los dioses. Su significado estaba asociado con las palabras “grandes alturas” y “profundidades”, lo que hoy llamamos “el espacio”. Los hombres del cielo partieron al espacio; tal es nuestra interpretación hoy de este desconcertante pasaje del canto épico.

El libro de Dzyan, recibido hace más de cien años por Hélène Blavatsky en un ermita del Himalaya, podría ser una página perdida de la historia de la Humanidad:

Sobrevinieron las primeras grandes aguas y devoraron las siete grandes islas. Todo lo que era santo fue salvado; todo lo que era impuro fue aniquilado.

Un antiguo comentario de este libro explica con perfecta claridad el modo en que se produjo el éxodo de la Atlántida.

En previsión de la catástrofe inevitable, el Gran Rey, “de rostro deslumbrante”, jefe de los hombres esclarecidos de la Atlántida, envió sus navíos del aire a los jefes, sus hermanos, con el mensaje siguiente: Levantaos y preparaos, hombres de la Buena Ley, y atravesad la Tierra mientras todavía está seca.

La ejecución de este plan debió mantenerse secreta a los poderosos y malvados jefes del imperio. Entonces, durante una noche oscura, mientras el pueblo de la Buena Ley se hallaba ya a salvo del peligro de la inundación, el Gran Rey reunió a sus vasallos, escondió su “rostro deslumbrante” y lloró. Cuando sonó la hora, los príncipes embarcaron en vimanas (naves aéreas) y siguieron a sus tribus a los países del este y del norte, a África y a Europa. Entretanto, gran número de meteoritos cayeron en masa, como bolas de fuego, sobre el reino de la Atlántida, donde dormían los “impuros”.

Atlántida. La civilización perdida . ¿Estuvo ubicada en Andalucía?Mitos y verdades sobre la 'Atlántida', la mítica ciudad perdida en el mar |  RPP Noticias

Si bien que, la posibilidad de un éxodo de la Atlántida por vía aérea no debe ser necesariamente aceptada, merece, no obstante, ser objeto de examen profundo y científico.

Es curioso constatar que en la Enciclopedia de los viajes interplanetarios, publicada en la URSS por el profesor N. A. Rynin, una ilustración en la misma refleja a los grandes sacerdotes atlantes elevándose en avión, mientras al fondo, la Atlántida se hunde en los mares.

Los babilonios han conservado el recuerdo de astronautas o de aviadores prehistóricos en la persona de Etana, el hombre volador. El museo de Berlín posee un sello cilíndrico en el que aparece atravesando los aires a lomos de un águila, entre el Sol y la Luna.

En Palenque, Méjico, puede verse el curioso dibujo de un sarcófago extraído de una pirámide descubierta por el arqueólogo Ruz-Lhuillier. Representa, en estilo maya, un hombre sentado sobre una máquina semejante a un cohete que despide llamaradas por un tubo de escape. El hombre está inclinado hacia delante: sus manos reposan sobre una barras. El cono del proyectil contiene gran número de misteriosos objetos que podrían ser parte de su mecanismo. Después de haber analizado numerosos códices mayas, los franceses Tarade y Millou han llegado a la conclusión de que se trata de un astronauta a bordo de una nave espacial, tal como la concebía este pueblo.

Los jeroglíficos existentes en el borde significan el Sol, la Luna y la Estrella Polar, lo que vendría a apoyar la interpretación cósmica. Mas, por otra parte, las dos flechas marcadas sobre la tumba (603 y 663 d. C.) no dejan de generar dudas. Sin embargo, en el caso de que el sacerdote enterrado en la tumba no fuera simplemente un sacerdote astronauta, sino un guardián de la tradición de los “dioses astrales” de la América central, el ornamento podría explicarse como una evocación de viajes espaciales del pasado.

Todo indica que los atlantes llegaron a tener una sociedad de nivel muy elevado.

Si nos sumergimos en historias perdidas en textos muy antiguos, la sorpresa y el asombro están asegurados. Para mi caso también incluyo la fascinación, aunque con cierta reserva. Todas estas historias tienen un origen real que se pasó de generación a generación y, aunque nos puedan llegar alteradas, en los entresijos de esas historias subyace la verdad donde tienen su origen.

                Ciudad antigua de Shanghai - China - The World Thru My EyesJames hilton : horizontes perdidos (peuser, 194 - Vendido en Venta Directa  - 137972754

Hace muchos años, el doctor Lao-Tsin publicó en un periódico de la ciudad de Shangai un artículo dedicado a su viaje a una extraña región de Asia central. En su pintoresco relato, que prefiguró Horizontes perdidos (James Hilton), este médico describe la peligrosa caminata que realizó por las alturas del Tíbet en compañía de un yogui oriundo de Nepal. En una región desolada, en el fondo de las montañas, los dos peregrinos llegaron a un valle escondido, protegido de los vientos septentrionales y gozante de un clima mucho más cálido que el del territorio circundante.

                                            Shambhala | Wiki Uncharted | Fandom

Este doctor evoca en su relato “la torre de Shambhala” y los laboratorios que provocaron su asombro. Allí, amablemente, además de darles hospitalidad, por su condición de doctor le pusieron al tanto de grandes resultados científicos obtenidos en el valle. También fue testigo, según contaba, de experiencias telepáticas efectuadas a grandes distancias. Decía conocer muchas otras cosas que, haciendo honor a la palabra dada, no podía contar.

La tradición actual cuenta que en Shambhala ocurrieron en el pasado remoto cosas extraordinarias y grandes acontecimientos.

                                                       Siglo XXI: las sociedades secretas que dominan el mundo en silencio |  Contrapunto.com

                                                                    Sacerdotes de sociedades secretas

Los mahatmas (grandes sacerdotes de estas comunidades secretas) no quieren ser molestados en su contemplación, y cuando consienten en recibir a visitantes muy especiales es bajo la firme promesa de no revelar lo que allí se les muestre.

Un mahatma en una carta, para definir sus actividades, escribió:

Durante generaciones innumerables, el adepto ha construido un templo con rocas imperecederas, una torre gigantesca del pensamiento infinito, convertida en morada de un titán que permanecerá en ella solo, si es necesario, y únicamente saldrá al final de cada ciclo para invitar a los elegidos de la Humanidad a cooperar con él y contribuir, a su vez, a la ilustración de los hombres supersticiosos.

El texto fue escrito por el mahatma Koot Humi en julio de 1881.

El origen de estas comunidades desconocidas se pierde en el origen de los tiempos. Según toda probabilidad, son nuestros predecesores en el saber de la evolución humana que ordenaron la salida de la Atlántida a los hombres de la Buena Ley.

Es posible que estas colonias secretas conserven todos los documentos y todos los resultados de orden espiritual de la Atlántida, tal como fue en sus días de esplendor, y aunque esa pequeña sociedad no esté representada en las Naciones Unidas, podría ser el único Estado permanente del planeta y el custodio de una ciencia tan vieja como las rocas. Los espíritus escépticos no deben olvidar que los mensajes de los mahatmas se conservan hasta nuestros días en los archivos de ciertos gobiernos.

Todos los rincones y pueblos de nuestro mundo tienen encerrados en sus folklores misterios del pasado que apenas dejan asomar una pequeña parte de lo que en el pasado ocurrió. Pensemos por ejemplo en la cantidad de montañas sagradas y de ciudades perdidas que existen en el ancho mundo nuestro.

          NOTA - El plutonio perdido en el Nanda DeviHallados cinco cuerpos de los ocho desaparecidos en el Nanda Devi del  Himalaya | Lugares de Nieve

En la India le atribuyen un carácter divino a las Nanda Davi, Kailas, Kanchenjunga y a otras muchas cumbres que, según ellos, sirven de residencia a los dioses.

Se afirma que Siva tiene su sede en el monte Kailas (Kang Rimpoche). Se cuenta también de él que descendió sobre el Kanchenjunga, mientras que la diosa Lakshmi, por el contrario, se elevó hacia los cielos desde la cumbre.

Analizando estos mitos se llega a la conclusión de que por aquellas épocas remotas en que los dioses se mezclaban con los humanos, se producía un tráfico en los dos sentidos a través del espacio.

                     La poderosa diosa MaâtDioses, misterios, oráculos... El Más Allá en la antigua Grecia

                                 Dioses y oráculos en todas las civilizaciones con sus propias mitologías

A partir del momento en que se encaminó desde el salvajismo a los rudimentos de la civilización, la Humanidad creyó en la existencia de dioses poderosos y bienhechores. De alguna manera debían buscar el equilibrio y la fuerza necesaria para sobrevivir en aquellos peligrosos tiempos; creer en algo.

En la antigua Grecia se consideraban el Parnaso y el Olimpo como los lugares en que moraban los dioses.

Podría continuar hablando de estos temas de los que en su momento profundicé bastante, pero como el presente trabajo es aleatorio y sin un rumbo fijo, no es cosa de hacer ningún tratado de un tema concreto, así que dejémoslo aquí como una curiosidad muy interesante (con un fondo – siempre – de verdad).

emilio silvera

 

  1. 1
    Gamusino
    el 21 de octubre del 2010 a las 14:09

    Me ha gustado tu artículo. No se si en el desarrollo de la humanidad pueden o no haber intervenido gentes externas pero lo que sí pienso es que hay que examinar la documentación con una miraba abierta y limpia de prejuicios. Hay y ha habido tantas teorías que se desechan a la primera de cambio sin argumentos… en cualquier caso, ha sido interesante. Un abrazo

    Responder
  2. 2
    nelson
    el 21 de octubre del 2010 a las 17:06

    Hola muchachada.
     
    A veces se confunde lo irracional con lo desconocido o no demostrado. Hace poquitos días, en otra página que algunos de nosotros frecuentamos, se discutió sobre ésto.
    Estas historias despiertan la curiosidad, resultan fascinantes y hacen volar la imaginación muy alto. Pero más allá de lo recreativo, son estudiadas atenta y exhaustivamente por especialistas que tratan de desentrañar las verdades que esconden. Sin embargo la lectura superficial por quienes no tenemos suficiente espíritu crítico y/o instrucción, puede llevarnos a convicciones equivocadas, luego muy difíciles de modificar.
    Saludos cordiales para tod@s desde Montevideo.
     
     

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 22 de octubre del 2010 a las 11:12

    Amigos mios, ¡cuanta razon llevais!

    Responder
  4. 4
    Albert Einstein
    el 22 de octubre del 2010 a las 22:11

    En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.

    Responder
  5. 5
    Fabián
    el 24 de octubre del 2010 a las 4:51

    Pido perdón y permiso a Emilio sobre todo, que este es su blog, pero mi talón de aquiles me puede.

    Si él me lo permite podría agregar algún que otro comentario de vez de en cuando en uno de sus artículos, como este por ejemplo que esta realmente muy interesante lo que vienen debatiendo, sin llegar a serle una molestia a alguien por supuesto. Lejos de mi está el llegar a una confrontación o algo por el estilo…

    Un saludo.

    Responder
  6. 6
    emilio silvera
    el 14 de marzo del 2022 a las 10:18

    De lo que no nos puede caber ninguna duda, es del hecho cierto de que, si nos retrotraemos en el Tiempo, si echamos una mirada a las distintas civilizaciones y culturas que antes que la presente deambularon por las distintas regiones del planeta, nos podremos dar cuenta de que, desde siempre, hemos querido saber sobre el por qué de las cosas, y, cuando nuestros conocimientos no alcanzaban esa verdad, se echaba mano de la fantasía o de lo divino que era lo único que podía (según las mentalidades del momento), hacer realidad aquellas cosas asombrosas, como por ejemplo, un eclipse.

    El hecho de que los pensadores hindúes hablaran del “vacío” y del “átomo” nos habla de la gran intuición que tenían nuestros ancestros hace miles de años que supieron construir las primeras ciudades en Sumeria:

    Eridu, Uruk, Ur, Kish, Lagash, Umma, o, Nipur

    En ellas se desarrollo el comercio, la agricultura, se domesticó animales, se inventó la rueda… ¿Cuánto le debemos a esos pueblos? Esto sin mencionar la escritura y las matemáticas que ya por aquel entonces tomaron un rumbo que nos trajo hasta el presente.

    Precisamente recordando todo aquello, tenemos que recordar esa palabra de la Física: CAUSALIDAD.

    Es decir, el Presente es el fruto de lo que antes pasó, sin aquellos pueblos que nos señalaron el camino a seguir hoy, no estaríamos en el lugar que estamos en el saber de todas las disciplinas Científicas, de la Filosofía, de la Construcción y la Mecánica…

    Así que recordemos con agradecimiento a todos esos que han contribuido a todo lo que hoy somos. De vez en cuento, me gusta recordar a los grandes hombres y mujeres del pasado que, no pocas veces se sacrificaron por los que detrás de ellos vendrían.

    No metamos la pata y tengamos un comportamiento acorde a sus méritos. De otra manera todo habría sido en vano.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting