sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Alquimia estelar? ¿Protoplasma vivo? ¿De dónde venimos?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comentarios desactivados en ¿Alquimia estelar? ¿Protoplasma vivo? ¿De dónde venimos?

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

LAS PRINCIPALES HIPÓTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA. |  biologiaygeologia4esoAbiogénesis - Wikipedia, la enciclopedia libre

 La vida pudo surgir en la Tierra en antiguas islas, salpicadas en un enorme  océano globalVisitar los estromatolitos en Hamelin Pool

La última imagen son los estromatolitos de Hamelin Pool en Australia. Son la clave para entender el pasado en la Tierra. El planeta Tierra, nuestro hogar, se formó hace aproximadamente 4600 Millones de años, en el Hádico. Pero, ¿Cuándo comenzó la vida en nuestro planeta? En nuestra búsqueda por entender su origen y evolución, hemos aprendido que la historia de la vida en nuestro planeta ha ido quedando registrada y preservada como fósiles, en las rocas. Una de las evidencias más importantes de vida antigua, son los fósiles de comunidades microbiales: estromatolitos y trombo-litos.

 

 

Real Circulo de Labradores | 17 de enero, conferencia 'La Tierra primitiva  y el origen de la vida'CMC - Carlos Reyes: ORIGEN DE LA VIDA

 

Estas son estructuras formadas por bacterias, las que atrapan y precipitan sedimentos y minerales, casi como construyendo su propio hogar. Los registros más antiguos encontrados datan hasta 3.400 millones de años (durante el Arqueano), tiempo en el cual se habrían originado las bacterias más primitivas. En ese tiempo, el planeta presentaba condiciones extremadamente distintas a las actuales: una atmósfera muy caliente, con muchas partículas y gases tóxicos provenientes de los volcanes; además, tanto la atmósfera como los océanos presentaban muy poco oxígeno y mucho dióxido de carbono. Entonces, las bacterias formadoras de los dichos estromatolitos, habrían comenzado a realizar fotosíntesis, limpiando la atmósfera y aportando mucho más oxígeno, elemento clave para la evolución de la vida en la Tierra.

Imagen relacionada
Las trazas de la vida primitiva han sido borradas por la geología, el fluir de las aguas, los UV y por la propia evolución de la vida… Del Oxígeno, de la Atmósfera…

SOCIEDADES ANTIGUAS DEL LEJANO ORIENTELínea de tiempoPagina nueva 1ANTIGUO EGIPTO | Etapas, características, aportes y sociedad

En todos estos lugares del mundo surgieron grandes pensadores y filósofos que dieron al Mundo ideas y pensamientos que, más tarde, fueron las bases para seguir adelante en el saber de las cosas, del mundo, del Sistema Solar y, finalmente, del Universo mismo

“Los nombres de ciudades como Ur o Nippur, de héroes legendarios como Gilgameš, del Código Hammurabi, de los asombrosos edificios conocidos como zigurats, provienen de Mesopotamia Antigua. Y episodios mencionados en la Biblia o en la Torá, como los del diluvio universal o la leyenda de la Torre de Babel, aluden a hechos ocurridos en esta zona.

La historia de Mesopotamia está dividida en 5 etapas: periodo sumerio, Imperio acadio, Imperio babilónico, Imperio asirio e Imperio neobabilónico.

El sistema social estaba ligado a la economía, por lo que no había castas ni estratificación, solo diferenciación en las posiciones económicas. Fue un pueblo muy adelantado y a ellos se deben muchos inventos como el carro y la rueda, la agricultura…”

 

 

 

Triatletas de Guatemala que competirán en los Juegos Centroamericanos y del  Caribe 2018

 

Patrón del Kilogramo

“En físicamasa es una magnitud física y propiedad general de la materia​ que expresa la inercia o resistencia al cambio de movimiento de un cuerpo. De manera más precisa es la propiedad de un cuerpo que determina la aceleración del mismo, cuando este se encuentra bajo la influencia de una fuerza dada. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).”

 

¿Protoplasma Vivo?
Diferencia entre citoplasma y protoplasmaEstructuración del Protoplasma vivo : Blog de Emilio Silvera V.LA CÉLULABiología en linea 5A: Células Eucariotas y Procariotas

 Pero hablemos del trabajo que hoy nos ocupa. Es de vital importancia para la formación del protoplasma que exista una estructura interna determinada. Pero otro factor no menos decisivo es la organización en el tiempo, o sea, que los procesos que se dan en el protoplasma lo hagan en armonía. Cualquier organismo, tanto animal, planta o microbio, vive únicamente mientras pasen por él, de forma continuada y constante, nuevas partículas de sustancias, cargadas de energía.

La célula copy1 by rh.consultor on emaze2013 junio 17 : Blog de Emilio Silvera V.

2013 junio 17 : Blog de Emilio Silvera V.Nebulosas (fotos) - Imágenes en Taringa!+

El protoplasma también está en el Universo ligado a elementos químicos que, con la evolución pasan a otros cuerpos y objetos cuando se forman los mundos.

Distintos cuerpos químicos pasan del medio ambiente al organismo; y cuando están dentro, sufren unos determinados y esenciales trastornos, mediante los cuales acaban convirtiéndose en sustancias del propio organismo invadido y serán iguales que aquellos cuerpos químicos que antes formaban parte del ser vivo. Este proceso se conoce con el nombre de asimilación. Sin embargo, de forma paralela a este proceso se da la desasimilación, que se trata precisamente del proceso contrario, es decir, las distintas sustancias que forman la parte del organismo vivo son sensibles a los cambios del propio organismo, se desintegran a menor o mayor velocidad, y son sustituidas por los cuerpos asimilados. De esta forma, los productos de la desintegración se echan al medio envolvente.

Por otra parte, en todo esto debemos tener en cuenta un gente que, siendo ineludible para la vida, está siempre presente en todo lo que a ella concierne. El Agua.

Estructuración del protoplasma-vivo el plasma de la Vida con unas notables facultades para hacer cosas nuevas a partir de otras viejas. ¡Cuánto se habría excitado y cuán complacido habría estado Pasteur si hubiera conocido el famoso experimento de Miller! Pese a ser el mismo un teísta, Pasteur estaba convencido de que Dios creó la vida sobre la Tierra combinando precisamente fuerzas químicas y azar.

 

Louis Pasteur (1822-1895) La-Historia.Com.Ar Tomado de:  http://www.la-historia.com.ar Científico francés. Nació en la región del  Jura. Estudió en el Real Colegio de Besançon, y Ciencias Físicas en la  Escuela Normal de París. Tras impartir clases durante ...Pin en curieMÉTODO CIENTÍFICO EN LUIS PASTEUR by Yuly RodasMétodo científico de Louis Pasteur by Nicole Obregon

 

Reconocía también, como sabemos, que los compuestos orgánicos de los seres vivos son ópticamente activos, es decir, poseen una asimetría interna capaz de desviar planos de luz polarizada. Estaba impresionado, con el hecho de que, fuera de los tejidos vivos, los compuestos asimétricos se encuentran siempre en forma racémica: una mezcla de moléculas orientadas a la derecha, y otras, orientadas a la izquierda. Solamente en estos tejidos vivos, los compuestos orgánicos tienen una lateralidad bien definida.


En la imagen de arriba podemos ver la estructura de molécula de ciclosporina A en forma de corona, izquierda de la imagen (representación de bolas y varillas) y unida a su diana por la que ejerce su función farmacológica (representada como modelo de esferas). Se une a la ciclofilina (en blanco) y esta a su vez a la Calcineurina. Esta última es la encargada de permitir la respuesta inmune de los linfocitos por lo que ésta queda bloqueada. Siempre hemos querido saber sobre el origen de la vida y los secretos que la rodean y cómo apareció en nuestro mundo.


Alquimia estelar? ¿Protoplasma vivo? ¿De dónde venimos? : Blog de Emilio  Silvera V. Esta entrada fue publicada el miércoles, 28 de abril de 2021 a las 9:48 y está clasificada bajo: General. Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

 


Los comentarios están cerrados.