viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Desde la Noche de los Tiempos… ¡Queremos conocer el Universao!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo misterioso    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Conoces La Energía De Los Seres De Luz Humanos? | Gran Hermandad BlancaSERES De LUZ - Oración para nuestros Guías Espirituales,... | Facebook
   También nosotros somos cuantos de luz. Estamos hechos de “materia cósmica” elaborada en las estrellas

¡El Universo! Gracias a la Astronomía, la Astrofísica y otras disciplinas y estudios relacionados, estamos conociendo cada día lo que en realidad es nuestro Universo que, nos tiene deparadas muchas, muchas sorpresas y maravillas que ni podemos imaginar. ¡Son tantas las cosas que aún tenemos que aprender de éste Universo Inmenso!

 

          Vía Láctea: Todo lo que sabemos sobre nuestra galaxia

https://www.esquire.com/es/ciencia/a44200737/james-webb-telescopio-espacial-primeras-estrellas-historia/

El telescopio espacial James Webb podría haber encontrado por fin las primeras estrellas surgidas en el Universo

                         Las primeras estrellas aparecieron después de cientos de millones de años

El Telescopio James Webb capta una impresionante imagen de una estrella recién nacida que lanza chorros gigantes. Pie de foto, A la velocidad de la luz, tomaría aproximadamente 1,6 años recorrer la longitud de los chorros de HH212.4

Al principio, cuando el universo era simétrico, sólo existía una sola fuerza que unificaba a todas las que ahora conocemos, la gravedad, las fuerzas electromagnéticas y las nucleares débil y fuerte, todas emergían de aquel plasma opaco de alta energía que lo inundaba todo. Más tarde, cuando el universo comenzó a enfriarse, se hizo transparente y apareció la luz, las fuerzas se separaron en las cuatro conocidas, emergieron los primeros quarks para unirse y formar protones y neutrones, los primeros núcleos aparecieron para atraer a los electrones que formaron aquellos primeros átomos.

 

       Una superburbuja en la Gran Nube de Magallanes | Ciencia

 

Los astrónomos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, han capturado dos grupos completos de estrellas masivas que pueden estar en las primeras etapas de su fusión.

Los racimos se encuentran a 170.000 años luz de distancia de la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de nuestra Vía Láctea.

 

                                                         

 

Si la Gravedad es repulsiva y la expansión se acelera, esto hará, mientras dure, que la expansión se acerque cada vez más a la divisoria crítica, es decir, el “omega negro” como lo llaman los astrónomos en relación a la cantidad de materia que hay en nuestro Universo y de la que depende si es un Universo plano, abierto o cerrado.

 

                                            El universo es cerrado, abierto o es... - Astronomía en tu bolsillo | FacebookLuz antigua - Alan Lightman

 

En esos modelos, la geometría espacial depende de la energía y el contenido de masa en todo el universo, y más precisamente, de su densidad promedio o “densidad crítica” definida por el parámetro “Ω” (Omega).

Con soluciones clave como las ecuaciones de Friedmann, que explican una homogénea expansión del espacio, se puede hacer el cálculo sobre la posible densidad del universo; el cual viene en tres formas posibles; abierto, cerrado o plano; y para ejemplificar estas formas podemos representarlas en una imagen de dos dimensiones y reflejar su efecto en un triángulo.

 

Enséñame de Ciencia - En física, las ecuaciones de campo de Einstein son un  conjunto de diez ecuaciones de la teoría de la relatividad general de  Albert Einstein, que describen la interacción

 

Ecuación de campo de Einstein de la Relatividad General. Las ecuaciones de Einstein tienen implicaciones sobre cómo la masa y la energía interactúan y afectan el espacio a su alrededor, lo que trajo preguntas interesantes. Si la masa y la energía pueden cambiar la forma del espacio (Esto debido a su efecto en el espacio-tiempo); entonces, a gran escala, ¿la totalidad de masa y energía en el universo influirán su forma?

 

                                              WMAP 7 | Francis (th)E mule Science's NewsEl blog de Antares: diciembre 2013

 

Podemos concretar con de manera muy exacta y resultados muy fiables los últimos resultados de los datos enviados por WMAP. Estos resultados muestran un espectro de fluctuaciones gaussiano y (aproximadamente) invariante frente a la escala que coincide con las predicciones de los modelos inflacionarios más generales.

 

                                                         Materia y Energía oscuras | ME GUSTA LA FÍSICA

Hemos hecho el reparto sin saber, a ciencia cierta, si la materia y la energía oscura existen

El Universo estaría compuesto por un 4 por ciento de materia bariónica, un 23 por ciento de “materia oscura” y un 73 por ciento de energía oscura. Sólo falta por confirmar el “pequeño” detalle de que, la “materia oscura” existe realmente. (¿)

La expansión del Universo, su velocidad, no se corresponde con la cantidad de materia que vemos, y, un buen día, alguien tuvo la ocurrencia de idear esa “materia oscura” que no podemos ver y que es la causante de la aceleración del Universo, y, como no podía ser de otra maneta, todos los astrónomos y cosmólogos, que no podían contestar a la pregunta de por qué se aceleraba el Universo de esa manera, se agarraron a la “dichosa y salvadora” materia oscura que les solucionó el problema.  ¡Por el momento!

 

                                   

 

Simulaciones por ordenador ha ido facilitando el conocimiento necesario para saber cuando y cómo nacieron aquellas primeras estrellas en nuestro joven Universo. Para que comenzaran a brillar aquellos primeros astros hicieron falta el paso de algunos millones de años.

Sobre unos doscientos millones de años más tarde, se formaron las primeras estrellas y galaxias. Con el paso del tiempo, las estrellas sintetizaron los elementos pesados de nuestros cuerpos, fabricados en supernovas que estallaron, incluso antes de que se formase el Sol. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que una supernova anónima explotó hace miles de millones de años y sembró la nube de gas que dio lugar a nuestro sistema solar, poniendo allí los materiales complejos y necesarios para que algunos miles de millones de años más tarde, tras la evolución, apareciéramos nosotros.

 

                 Qué es un agujero negro? | Euronews

 

Cuando esas primeras estrellas agotaron el combustible nuclear de fusión, tras unos pocos millones de años, explosionaron y se convirtieron en enormes Agujeros Negros como en de la imagen de arriba que es uno de los agujeros negros más grandes y masivos descubierto en la Historia de la Astronomía por un equipo de Astrónomos que le han calculado una masa de 17.000 millones de soles, está ubicado en el corazón de una galaxia muy distante como indica una Nota de Le Monde que publicó la noticia.

 

Blog de Emilio Silvera V.

El curioso parecido de la primera imagen de un agujero negro - AS.com

Astronomía y Astrofísica : Blog de Emilio Silvera V.Así es como se forma un agujero negro

Descubren un agujero negro invisible a 1.000 años luz de la Tierra, el más cercano que se conoce | CienciaBlog de Emilio Silvera V.

 

Lo que hemos llegado a descubrir en nuestro Universo es mucho más de lo que podíamos imaginar. Las sorprendentes imágenes y los sucesos que la producen mediante complejos mecanismos que, tras muchas observaciones, simulaciones, Modelos y estudios hemos llegado a comprender, nos habla de un Universo dinámico y eternamente cambiante en el que, cualquier cosa que podamos imaginar… ¡Podría ser posible!

Emilio Silvera v.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting