jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El divagar de la mente, repasando pensamientos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Divagando    ~    Comentarios Comments (7)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

  

 

La Mente! Un Universo en sí misma : Blog de Emilio Silvera V.La Mente! Un Universo en sí misma : Blog de Emilio Silvera V.

 

El mayor misterio del Universo, de un conjunto de complejo entramado material, donde más de cien mil millones de neuronas producen ráfagas luminosas y se transmiten mensajes, surge algo “inmaterial” que llamamos Mente, y, los filósofos, para poder hablar de ella, recurren a la Metafísica, lo que está más allá de la Física.

 

realidad

El Universo cambiante : Blog de Emilio Silvera V.Siempre queriendo saber : Blog de Emilio Silvera V.

Cuando al fín pudimos acceder a las imágenes que nos enseñaron lo que había más allá de lo que el ojo desnudo podía ver (tanto en el ámbito de lo muy pequeño, como en el de lo muy grade -átomos y galaxias-), el asombro se apoderó de nuestros pensamientos al comprender las maravillas que la Naturaleza podía llegar a plasmar en realidad para que la vida fuese posible, y, que nosotros estuviéramos aquí y, posiblemente, en otros muchos miles de mundos (al decir nosotros me refiero a seres inteligentes que tienen consciencia de Ser.

 

  

 

Resultado de imagen de La metafísica o ciencia del Ser"

 

La metafísica desde Wolf, ae ha dividido en autología o doctrina del SER. Profundizar en como se trata la Naturaleza y el Mundo, la cusa de su origen y el pensamiento racional que a veces nos ha llevado a tratar de demostrar la existencia de un Ente superior, o, Divinidad que llaman Dios, y, dicha idea, ha sido combatida por los empíricos, naturalistas y agnósticos como Kant y los positivistas que tuvieron más empeño en negar tal existencia y la imposible posibilidad de esa perspectiva cientófoca.

 

Horizonte - Wikipedia, la enciclopedia libre
                                         El horizonte, como las estrellas, para nosotros siempre serán inalcanzables

¡Me falta tiempo! Quisiera tantas cosas, quisiera visitar tantos lugares, quisiera arreglar tantas cosas, quisiera contaros que…, quisiera que supiérais…, quisiera ir con todos vosotros a visitar aquel… Son tantos deseos conglomerados en múltiples ideas y pensamientos que, una sola persona nunca podrá ver cumplidos, y, siendo así (que lo es), lo único que puedo hacer es contar cosas, traer aquí historias que os despierte la imaginación, que os haga pensar y que, de alguna manera, no deje tranquila vuestras mentes que, ante tanta información, se vean obligadas a efectuar imaginaciones mentales y a mantenerse creativas y despiertas.

Whitehaven Beach on Whitsunday Island,Queensland,Australia.

                                  Whitehaven Beach on Whitsunday Island,Queensland,Australia

Existe la realidad? - Minidocumental - YouTubeExiste la realidad? (Vsauce) - YouTube

Qué es el Sol y cómo funciona? ¿Es una bola de fuego? - YouTubeLa vida privada de las estrellas - Las gigantes rojas - El Tamiz

Inusual enana blanca podría ser los restos de una supernova ...Qué son las nebulosas planetarias? – Nuestroclima

  ¿Dónde la realidad?  ¿Acaso existe? Bueno lo que hoy es realidad mañana habrá cambiado

El Sol se convertirá en una Gigante roja, la Gigante roja en una Enana Blanca que estará situada en el centro de una Nebulosa planetaria como cualquiera de las que arriba podéis ver. El Tiempo lo cambia todo con su inexorable transcurrir.

“Todos tenemos dos mentes: una mente despierta y una mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. la mente dormida es más poderosa. ve en lo más profundo de las cosas. Es la parte de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuición. Tu mente despierta no entiende la naturaleza de los nombres. Pero tu mente dormida sí. Ella ya sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora.”

Patrick Rothfuss. (El del viento)

El jardín de las Hespérides

 

El jardín de las Hespérides (99x99cm) - Decorar con Arte

Las referencias de las Hespérides en los documentos antiguos suelen estar relacionados con el séptimo de los trabajos que el rey de Micenas, Euristeo, impuso a Hércules durande los doce años que lo tuvo a su servicio. consistía en robar las manzanas de oro del jardín de las Hespérides.

Algún día, cuando me sienta con ánimo, os hablaré de los muchos mundos que existen dentro de este mundo nuestro, todos ellos salidos de las mentes prodigiosas que, deseosas de ir más allá, imaginaban otros mundos, otros lugares y a otras gentes que, de una u otra manera, saciaban sus ansias de aventura, de ver lo desconocido, de visitar y conocer cosas y gente maravillosa y, sobre todo, de desvelar los secretos que el Universo nos ocultos.

Os contaré cómo fue la primera batalla de la historia y os podré hablar del Jardín de las Hespérides. En más profundidad de la Atlántida y de cómo se formó el Estrecho de Gibraltar, de los gigantes y los ligures, de Lug y Lusina, de la Espiral del dios Lug, de nuestra civilización y de la Civilización, la Diáspora que nos trajo hasta aquí y que, todas las cosas y las civilizaciones son mortales.

Le Château de Meung-sur-Loire | Le Château de Meung-sur-LoireChâteau de Meung sur Loire (Meung-sur-Loire) - 2020 Qué saber ...

Castillo de Meung-sur-Loire - Wikipedia, la enciclopedia libreChâteau de Meung-sur-Loire - Lugares y monumentos históricos ...

Se dice que el Château Meung-sur-Loire es el mas y antiguo del Valle del Loira. Cumplió un papel protagónico por su ubicación estratégica en el conflicto los ingleses y los franceses durante la Guerra de los Cien , fue Juana de Arco quien lo entregó después de su victoria en Orleans. ¡Si nos contara todos los secretos y los sucesos de los que fue testigo! ¿Cuántas intrigas no se engendraron aquí?

Hablaré de Isoré, cuyo subsiste en estado puro en un solo lugar: rancun castillo de la confluencia del Vienne y del Loire en Francia. Podré hablaros de la leyenda de Osiris… o de lo que le ocurrió al labrador Fradin en 1.924 en Bourbonnais (la aldea de Glozel, no lejos de Vichy). En ese mismo que tengo más que pensado, incluiré lo que sé sobre los dólmenes y los druidas (muy sabios), todo ellos enlazado con Liguria y las invasiones célticas, allá por el 1.700 a. de C.

La Mujer en la cultura Celta | Hermandad Druida Dun AillineRuna mágica: 07/01/2011 - 08/01/2011

Las Driades - virginiaelenaLAS MADRITIERRAS Y LOS PADRINAUTAS: DRUIDESAS : MUJERES ...Walkiria de Kiffauser - Obra FCU

Según Pomponio Mela, quien sí visitó las islas “ había en la alta Caledonia mujeres sacerdotizas llamadas bandruidh que, al igual que los druidas varones, están divididas en tres categorías: las de menor autoridad permanecen reclusas y deben observar voto de virginidad perpetua, son las que se encargan de alimentar los fuegos perennes en honor a Dana y Bilé, sus dioses mayores.

En la segunda categoría, las sacerdotisas pueden casarse, pero deben permanecer encerradas en el santuario al que están consagradas, y sólo pueden abandonarlo unos pocos días al año, cumplir con sus deberes conyugales; sin embargo pueden alternar con las gentes, a las que dicen la buenaventura , y leen su futuro en las hojas de muérdago.”

Ángeles Amor: El Señor Miguel y la Dama de los Lagos Arcángel ...

“Una bandrui de la clase más alta, jerarquía a la que sólo se accede después de de estudio y dedicación y un rito de pasaje, circular libremente, y se dedica a servir al pueblo, y mantener vivas las tradiciones religiosas; narran las leyendas de los guerreros y los dioses, practican la astrología y adivinan el porvenir por la lectura de las víctimas de los sacrificios humanos, que son practicados exclusivamente por los druidas varones”.

La increíble experiencia de caminar por el fondo del mar en las ...

“Se dice, aunque no he podido comprobarlo personalmente, que las banfilidh más poderosas, las llaman en su lengua, residen en la isla de Saina, en el Mar (mar de Irlanda), tienen poder sobre las tempestades, que pueden convocar a voluntad, pueden convertirse en aves y curar las enfermedades más atroces… Estas mujeres son altamente reverenciadas por el pueblo, pues dominan la magia de las piedras y las hierbas curativas, son las que preparan a los moribundos el bien morir, preparan hechizos de amor y se ocupan de los nacimientos”.

Pomponio Mela.

http://4.bp.blogspot.com/_Mq9pWiPLZ4g/TDZWtoO5LJI/AAAAAAAAAHo/jDiF3-QiofQ/s1600/752d1763906f700c.jpg

Estas historias me fascinaron y sobre ellas escribí hace muchos años, cuando aún vivía en casa de mis padres. No sé dónde fueron a parar tantos folios emborronados con mi imaginación; me gustaría conservarlos. Nadie los leyó nunca; mi pudor a descubrir mis pensamientos era muy elevado en mi corta edad (tendría entonces 20 – 22 años). Así que, si me armo de , repetiré todo aquello.

Creo que podré… ¡algún día!

http://4.bp.blogspot.com/-VREy74-USSo/TZEGBDj8-yI/AAAAAAAAEoc/65cEubFdeEA/s1600/druida.jpg

Al investigador:

Quienes piensen que la alquimia es de naturaleza terrestre, mineral y , que se abstengan.

Quienes piensen que la alquimia es estrictamente espiritual, que se abstengan.

Quienes piensen que la alquimia es sólo un símbolo utilizado desvelar analógicamente el proceso de la “realización espiritual”, en suma, que el es la materia y el atanor de la obra, que abandonen sus propósitos.

Claude d´Ygá

 

La vida secreta del alquimista Sir Isaac Newton

Newton escribió más de un millón de palabras sobre alquimia, uno de los muchos “estudios ocultos” que le interesaron a lo largo de su vida. Lo que se descubrió siglos más tarde, sin embargo, son sus llamados “estudios ocultos”, que delataban su interés por otras ciencias más allá de la física, como la cronología, la alquimia, la cábala o la interpretación de textos bíblicos.

Newton ocultó a sus coetáneos que también a él, le interesaba la Alquimia. Desoués de su muerte, se subastaron algunos objetos del científico, y, en un viejo baúl, aparecieron escritos de Alquimia y fórmulas que pretendían la vida eterna.

 

 

El Arte Hermético al descubierto - Librería IniciáticaRosae+Crucis: El Arte Hermético de la Regeneración

 

El arte hermético, los principios de la alquimia, su y los contactos de la alquimia con la ciencia moderna. Los alquimistas licenciados por la universidad de Montpellier en el s. XIII, Alberto Magno, Arnau Vilanova y Raimundo Lulio, Roger Bacon y más tarde Michael de Nostre-Dame (más conocido por su pseudónimo Nostradamus), Rebelais y Erasmo, además de médicos árabes y judíos, todos ellos adictos a la filosofía hermética, y todos interesados por la alquimia y las transmutaciones metálicas. Aunque no todos lo saben, el gran científico Isaac Newton se interesó por la Alquimia que, de alguna manera, fue la precursora de la Química moderna.

http://4.bp.blogspot.com/_wgLLfOOcin8/TTIUO__GGcI/AAAAAAAAABY/AJNgSsT-r8g/s1600/fisica.jpg

 

 

Más tarde me topé con la física que me enlaza directamente con las matemáticas (que por desgracia no domino me gustaría,) la biología, la astronomía y la cosmología, en fin, con lo que realmente importa, la vida misma y el universo.

1. Clásicos griegos | Sputnik - YouTube

de llegar a la física pasé por innumerables recorridos del saber humano: los clásicos griegos, los filósofos, Platón, Sócrates, Aristóteles, pero sin dejar a Kepler y Galileo, ni tampoco a Newton y Darwin. Mi avidez de saber era ilimitada y más de una noche, sobre las 3 ó las 4 de la madrugada, mi madre (una santa mujer que murió hace dos días, a los 103 de edad, rodeada de todos sus hijos vivos) apagaba la luz de mi mesita de noche y cerraba el abierto sobre mi pecho o caído en el suelo. El sueño me impedía seguir; además, muy temprano había que cumplir en el . ¡Qué tiempos!

Alternaba el dar clases de matemáticas comerciales y contabilidad con mi preparación a las oposiciones de Diplomado en Derecho Tributario paras Fiscal; dos pruebas en Madrid, una escrita (la primera), y otra oral (la segunda). Todo aquello quedó muy atrás formando algunos de los escalones de la larga escalera recorrida hasta llegar al primer piso…

Flammarion trabajando con el telescopio refractor de 9,5″ de su propiedad

Pero libros de y ratos libres, nunca dejaba otras clases de lecturas como a William Shakespeare, Dante, Goethe, Descartes, Beltran, Rusell, Flanmarion, Julio Verne, Voltaire, Isaac Asimov, y en realidad, todo lo que pillaba, hasta tostones de Homero como la Iliada y la Odisea o los de docenas de clásicos, tanto rusos como de otras nacionalidades que caían en mis manos. De los siete sabios de Grecia a los pensadores Buda o Confucio; todo mí era saber más cosas.

recuerdo, y no tengo más remedio que reírme, que teniendo media novia aficionada a las plantas me leí un tratado de plantas de para poder prestarle ayuda y ofrecerle mis conocimientos. nos encontramos, muy de tarde en tarde, nos abrazamos con cariño.

Leí a Euclides y sobre los elementos (Autólico de Pitania), obra de la que se editaron bastantes ediciones (1.296 – 1.482 y otras) y la edición de Ratdolt que fue uno de los más bellos de los primeros científicos editados impresos y por los que me interesé en su .

La cuna de Arquímedes | Día a día de una filóloga clásicaSiracusa Sicilia - Arquímedes estatua Foto & Imagen De Stock ...

SIRACUSA, SICILIA (ITALIA) LA CUNA DE ARQUÍMEDES – Viajes Lost PlanetSiracusa - Wikipedia, la enciclopedia libre

                                              es la cuna de Arquímedes, Siracusa

Fidias, Arquímedes, Alejandría o Siracusa eran mí nombres muy familiares. He leído sobre la esfera y el cilindro, sobre la medida del círculo, sobre conoides y esferoides, sobre las espirales, cuadratura de la parábola, sobre los flotantes y el Método, obras irremisiblemente perdidas y reconstruidas parcialmente mediante complejas estructuraciones de restos que, seguramente, dieron resultado un híbrido de distintos autores posteriores que se basaban en el texto original.

Biografia de Claudio TolomeoCuriosidades sobre Copérnico

▷ Biografía de Plinio el Viejo

captó mi atención Ptolomeo y su gran síntesis astronómica, Copérnico y su mundo astronómico y, desde luego, me empapé de la civilización romana, guardián de la herencia griega y de su mitología. La Gran Enciclopedia Científico-Técnica de Cayo Plinio segundo, llamado “el Viejo” que reunió el legado de todos los antepasados y recogió el para evitar su pérdida.

Todas cuestiones me interesaron y de ellos me empapaba con la avidez y la curiosidad sin límite de un niño.

Galeno (129 – 194) es el médico más famoso de la antigüedad. Nació en Pérgamo, hoy en la Turquía occidental. Miembro de una familia de la alta urbana del helenismo romano, fue médico de cuatro emperadores. En sus trabajos se apoyó en las enseñanzas de Hipócrates y Aristóteles, aportó sus propias ideas.

▷ Andrés Vesalio | El Padre de la Anatomía | BiografíaAndrés Vesalio - EcuRed

El siglo XVI vio una revolución científica con Vesalio (en otro trabajo aquí expuesto, se dejó una extensa referencia a la vida de este visionario).

No existe, frecuentemente oímos o leemos, una época oscura en la de la Humanidad que va de los romanos de los primeros siglos de la era cristiana a los europeos del siglo XVI. Lo que hay es ignorancia de que existan otras culturas y civilizaciones de las que llamamos cultura occidental desconocida.

Había otros mundos científicos, tecnológicos y filosóficos de saberes acumulados en el orbe árabe.

File:1983 CPA 5426 (2).jpg - Wikimedia Commons

Abu Abdullah Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi

Sí, los exploradores del saber se encontraron con nombres como el del matemático y geógrafo Mamad Ibn Musa al-Iwarizmi (800 – 847), del que procede la voz algoritmo, el químico y médico al-Razi (865 – 925), el físico Ibn al-Hatham, Alhazen (965 – 1.038), el matemático al-Biruni (973 – 1.048), el médico Ibn Sina, Avicena (980 – 1.037), el astrónomo al-Zangali, Azarquiel (1.029 – 1.087) o el médico Ibn Rushd, Averroes (1.126 – 1.198), que si la hubiese seguido otros caminos acaso habrían figurado de manera prominente en muchos lugares destacados de la historia.

la edad media. ¿Una época oscura? - Sigue creando HistoriaLa Edad Media no fue tan oscura como nos la contaron

La Edad Media no fue tan oscura como nos la contaronLa iglesia en la edad media

                                                  Mil años de oscuridad para la Humanidad

Bueno, como es mi costumbre, mi mente me la jugó de nuevo; estaba hablando de Copérnico y Vesalio. Sin querer, me acordé de la “oscuridad” de la Edad Media y no pude evitar el nombrar a personajes que, en otra del mundo, brillaban con luz propia.

De revolutionibus orbium coelestium - Wikipedia, la enciclopedia libreDe Humani Corporis Fabrica (On the Fabric of the Human Body ...

En 1.543, el año en el que se publicaron (dos libros) que terminarían convirtiéndose en dos clásicos de la ciencia: De Revolutionibus Oebium Coelestium, de Nicolás Copérnico, y De Humani Corporis Fabrica, de Andreas Vesalio, aunque ninguno de los dos supo nunca desembarazarse de las cargas doctrinales de las disciplinas a las que se referían, Vesalio de Galeno y Copérnico de Aristóteles. ambos, en sus respectivos , marcaron una época, un y un después.

No me parece oportuno reseñando aquí sus biografías, y con los mencionado lo dejo. Mejor comento algo sobre Tycho Brahe (1.546 – 1.601) y Johannes Kepler (1.571 – 1.630).

Tycho Brahe - Wikipedia, la enciclopedia libreJohannes Kepler - Wikipedia, la enciclopedia libre

                                         Tycho Brahe y Kepler

Tycho era noble, rico y poderoso, y no seguía las ideas copérnicas. Kepler era de origen humilde, ferviente copérnico, siempre buscando (no con demasiado éxito) el amparo de reyes y aristócratas, no ya poder trabajar en la ciencia que amaba, sino para simplemente vivir, alimentarse él y su familia, y sin embargo, a los ojos de la historia ambos constituyen un dúo inamovible. No fue porque compartiesen logros científicos, sino porque Brahe hubiera sido, acaso, mucho menos conocido para la posteridad de no haber sido por la relación, breve pero intensa, que mantuvo con Kepler, y porque éste seguramente no habría podido producir lo que fueron sus joyas científicas más preciosas sin a los de las observaciones (en especial las de la trayectoria de Marte) de Brahe, el observador astronómico más importante en la era anterior a la invención del telescopio.

Uranienborg Imágenes De Stock & Uranienborg Fotos De Stock - AlamyFitxer:Uranienborg från luften.jpg - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Brahe, con la ayuda del rey Federico II, construyó un centro astronómico: Uraninburgo, en la isla Hveen de Dinamarca. Le sucedió al frente del mismo su ayudante en J. Kepler que , haciendo uso del material acumulado y sus propias investigaciones, publicó Astronomia Nova en el año 1.609, donde presentaba sus dos primeras leyes del movimiento planetario. En 1.619 publicó Harmonices Mundi y su tercera ley.

http://2.bp.blogspot.com/__mjti8L9-jM/S_aHbWKQUsI/AAAAAAAACIg/hVZsK9Cfkn4/s1600/galileo-telescope.jpg

Y así llegamos a Galileo Galilei (1.564 – 1.642); la antítesis, en cuanto a estilo literario y método científico, de Kepler. Si este es, se lee, la oscuridad, Galileo es la luz. Con él la fuerza de las ideas copérnicas se hizo tan patente que terminaría desencadenando acontecimientos sociales que arrastrarían con ellos al propio físico de Pisa.

Sus observaciones sacaron a la luz las deficiencias del universo aristotélico-ptolemaico. El que Galileo realizara tales observaciones resulta, en principio, sorprendente, ya que era un físico y su preocupación estaba centrada en el estudio del movimiento, por encontrar las leyes que regían fenómenos la caída de un cuerpo esférico por un plano inclinado o el tiempo que tarda un péndulo en batir, y no un astrónomo. Sin embargo, todo cambió, su vida y a la postre, en más de un sentido, el mundo, cuando conoció la existencia de lentes (telescopios) que agrandaban las de objetos lejanos.

Construyó su propio telescopio que enfocó la Luna y descubrió todas sus irregularidades con sus montañas y abismos, lo que describió en su Siderus Nuncius (1.610). Ese mismo año estudió Júpiter y detectó 4 satélites y otras muchas cosas. Galilio adquirió una notoriedad.

En 1.632 se convirtió en una leyenda con la publicación de su obra inmortal, Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo, ptolemaico y coperniano, una obra maestra de la literatura científica. Escribió otros grandes y, en controversia con la Iglesia, finalizó sus días en arresto domiciliario, ya que la Iglesia negaba el movimiento del mundo alrededor del Sol.

antes me refería de pasada a mis lecturas, nombré a René Descartes (1.596 – 1.650), una de las grandes figuras del pensamiento de todos los tiempos. Casi todos le conocen por su condición de filósofo, pero se olvidan de que también contribuyó con su talento en el de las matemáticas, fisiología y física (especialmente en la dinámica, óptica, meteorología y astronomía), formando de la historia de esas disciplinas.

Según sus propias palabras, purificó el alberga, “desembarazándola” de “los múltiples números e inexplicables figuras que la abruman”. Sin duda, la más conocida de enfoque fue en la geometría, con las coordenadas cartesianas, o geometría analítica, que presentó en La Géométrie, que apareció – junto a La Dioptrique y Les Météores uno de los apéndices de su obra más conocida, Discours de la Méthode (1.637).

http://1.bp.blogspot.com/-X-iZtqcthuM/TejqDW30BDI/AAAAAAAABFE/-m0njQH37G0/s1600/280px-Descartes_Discours_de_la_Methode.jpg

Descartes, podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que es merecedor de toda nuestra admiración, y con él (como con otros muchos) siempre estaremos en . Me he podido adaptar (mentalmente) en todas mis lecturas a la época del autor, en el tiempo en el que escribió el texto que ahora, muchos años después, podemos . Así, se comprender mejor lo que estamos leyendo, y sobre todo, resulta más fácil la simbiosis con el autor; lo que nos dice fluye dentro de nuestra mente con diáfana sencillez.

Es curioso observar la evolución de nuestros pensamientos, que a medida que adquirimos conocimientos, se van asentando en niveles superiores capaces de procesar en cada momento aquello que necesitamos, y ello, obtiene múltiples y diversos que reúne en un todo para que exprese aquello que deseamos decir.

Somos energía, no materia | Nadi ReikiConoces La energía de los seres de luz humanos? | Shurya.com

                                              Sólo entonces podremos viajar entre las estrellas

Llegará un día (si antes no lo estropeamos), en que la evolución nos llevará a convertirnos en pura energía pensante, seremos todo luz que, confundidos con el universo del que formamos parte, habremos completado el ciclo. Sabemos que nuestro origen está en las estrellas; allí nacieron los componentes de nuestros cuerpos, elementos complejos creados a partir de explosiones de supernovas. allí hemos realizado un recorrido largo hasta llegar a ese del camino en el que fuimos conscientes de nuestro SER. continuamos (en un período joven aún) evolucionando para que, en algunos eones, podamos alcanzar la meta que nos aguarda.

Parece mentira que para algunos de nosotros, el tiempo que estamos aquí (lo que duran nuestras vidas) resulte largo o corto en función de la de pensar y de ver la vida.

          No todos saben soportar el paso del tiempo que, como decía Einstein, no es igual todos

Algunos, con 50 años ya están pensando en jubilarse (son viejos prematuros); se mira el recorrido de lo que han hecho durante toda su existencia y, luego, hay poco que contar. Sin embargo, otros de distinto carácter y forma de enfocar su tiempo, ni piensan en ese final o retirada del ; son gente muy activa y creadora. Su recorrido está plagado de actividad y proyectos. Son incansables y, por supuesto, le sacan un buen provecho a sus vidas.

Las pensiones de 2030: 60% del sueldo y jubilación a los 66 años ...Emilio Silvera Vázquez

50 años y piensa en Jubilarse                                      80 años y está lleno de sueños

Tengo conocidos que están en los dos niveles, y al observar sus comportamientos me doy de la diversidad existente entre nosotros mismos que, de morfología y conformación física común y general, estamos divididos en entes muy distintos o dispares a niveles superiores a los de nuestro cuerpo.

Hay pensamientos íntimos que guardamos para nosotros y que, en contadas ocasiones, podemos expresar. En mi caso particular, me ocurre en esos momentos en los que, inmerso en el estudio de las maravillas de la física y del universo en general, siento, literalmente, cómo mi alma está fundida con aquello que, a distintos niveles, llamamos materia y fuerzas fundamentales; paso a formar integrante de todo ello y, confundido así con el universo mismo, lo puedo comprender mejor.

Cada uno de nosotros lleva dentro un ser “” ¿Sabrás sacar el tuyo al exterior, y, que los demás lo vean?

Podemos alcanzar estadios de inspiración o de espiritualidad que ya nos anuncia lo que será el futuro, cuando evoluciones. Con increíble claridad he podido ver en otros la bondad del SER bueno y puro. Con mucha más frecuencia veo cada día la fealdad maligna de muchos que disfrazan su verdadera condición con falsas sonrisas y actitudes engañosas que sólo buscan confundirnos, ahí agazapados, esperando nuestra distracción y falta de desconfianza lanzar el zarpazo. Así es, de momento, la condición humana, desgraciadamente en un 90 por ciento.

Esperemos que ese porcentaje cambie algún día.

emilio silvera

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 31 de agosto del 2015 a las 7:58

    ¿Quién no ha hecho algún viaje en el Tiempo con la Imaginación? Cuando hemos tenido en nuestro poder esas obras literarias que narran las costumbres de los pueblos, las civilizaciones de la Antigüedad y los muchos logros que algunas de ellas alcanzaron, las historias que nos cuentan y los fascinantes personajes de los que están jalonadas las leyendas del pasado. Todo eso, en la Mente joven, abre ante sí un inmenso abaníco de posibilidades de pensamientos que las hace divagar y, de manera inevitable, hacen viaje en este mundo y fuera de este también, sin necesidad de que tengamos que recorrer ni un centímetro de espacio, y, sin embargo, nos trasladamos a lugares ignotos y lejanas regiones, unos estará en este mundo y otros, perdido entre la inmensidad de mundos que vagan alrededor5 de las estrellas en este Universo sin fín.
    La Imaginación Humana siempre fue una gran aliada para resolver problemas, en nuestras mentes se elucbran soluciones que podrían ser, y, de esa manera, intentando llevarlas a la práctica, hemos podido realizar muchas cosas y hacer realidad muchos sueños, desde viajar al espacio interestelar, saber de qué están hechas las estrellas, o, también, implantar un riñón o un corazón cuando han estado dañados y evitar así la muerte del paciente enfermo.
    Creo sinceramente que, la palabra Impoble, debería estar congelada para nuestros deseos de conseguir cosas que, en este momento, nos parecen un sueño. Sin embargo, nuestra Historia está plagada de “imposibles” que fueron hechos realidad a través de una inmensa imaginación y del ingenio humano.
    Imaginar siempre será saludable y, no pocas veces, nos hace soñar y apartarnos de la fea realidad. ¡Ah! Pero eso sí, para conseguir las cosas, imaginar no es suficiente, tenemos que poner de nuestra parte el esfuerzo necesario para buscar la manera de llevar a cabo esos proyectos que hemos imaginado antes, y, cuando lo conseguimos, no quedarnos estáticos, sino que, debemos de inmediato, buscar nuevos proyectos y, de esa manera, la Humanidad irá dando los pasos adecuados para que, el día del mañana, podamos sentirnos orgullosos de lo que hicimos y dejamos a nuestros descendientes.
    De todas las maneras, si miramos el mundo actual… ¡La cosa está bastante verde… Aún!

    Responder
  2. 2
    Giordano
    el 31 de agosto del 2015 a las 11:13

    La mente humana  demuestra en su recorrido histórico ser una herramienta valiosa en todos los campos donde se 
    propone investigar liberada de cualquier prejuicio ….
    quizás su frontera sea el silencio …para investigar su fuente …eso que llamamos conciencia…
    para que sus acciones sean rectas…alineadas con el universo..
    alguien dijo que la consciencia es un espejo…
    la mente …un espejo roto…. 

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 1 de septiembre del 2015 a las 5:15

      ¡Hola, Giordano!
      Tanto de la Conciencia como de la Mente se ha escrito muchas cosas y, algunas, más acertadas que otras. Sin embargo, de lo que no podemos tener ninguna duda es del hecho cierto de sus existencias, la una forjada en un laberinto de redes entrecruzadas sin fin que, como acertadamente dices, ha hecho germinar los conocimientos en todos aquellos campos que tocó en libertad, la otra, siendo algo abstracto el concepto, ha sido campo abonado para que, los filósofos se desplazaran hacia la metafísica, tratando de explicar un ente inmaterial que, de alguna manera que no podemos explicar, está también con nosotros.
      De la conciencia se ha dicho muchas cosas y también, se ha definido de muchas maneras y, sabemos que, dentro de “ella” caben todas las cosas que elaboramos como Ser consciente. La conciencia nos faculta para ser conscientes del pasado, comprender el presente e intuir el futuro, y, además, es ella la que, valiéndose de la Mente, elabora 7 hace posible el despertar a otras realidades que elaboramos por medio de la obserbvación, del estudio y de la experiencia. Todo lo que hacemos está filtrado por la conciencia que, con ayuda de la Mente conforma ese todo que nos hace superior a otros seres de cuyas consciencias hemos podido advertir que están semi dormidas o no han evolucionado hasta el punto de poder, elaborar ideas complejas y más bien, es el instinto el que les hace funcionar.
      De todas las maneras, de la Conciencia y de la Mente… ¡Nos queda mucho por saber!
      Un abrazo amigo.
      emilio silvera
       

       

      Responder
  3. 3
    Giordano
    el 18 de abril del 2020 a las 8:42

    Hola Emilio…
    Que rapido ha pasado el tiempo…
    Sabemos que dejaremos atrás el cumulo de conocimientos que nos han interesado en nuestro viaje  en esta dimensión.. 
    y percibo que hay que mirarlo con el cariño con que miras y abrazas a tu media novia de antaño…

    Investigar si es posible un cambio radical en nuestra conciencia es quizás el campo que más me atrae en esta etapa..

    un abrazo

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 19 de abril del 2020 a las 6:25

      Amigo Giordano:

      Totalmente de acuerdo en lo que se refiere al pasado y las experiencias vividas, tanto las buenas como las menos nostálgicas, son una representación del camino andado, y, lo tenemos que recordarlo como lo “nuestro”, es nuestra pequeña historia.

      En relación a nuestra conciencia… ¡Lo llevamos crudo! Todavía andamos inmersos en el proceso de humanización y nos queda una carga animal muy grande, el instinto sobrepasa a todo lo demás.

      Un detalle:

      Habrás leído de esa Comunidad de vecinos en la que vive una enfermera que se está jugando la vida por los demás, y, al parecer, algún vecino miserable, ha puesto en alguna parte visible un letrero que dice algo así como:

      “Vete de aquí rata infestada”

      ¿Se puede caer más bajo? ¿Cómo se puede ser tan miserable?

      Hasta que no sintamos el dolor ajeno como propio… çNo tendremos derecho a llamarnos humanos!

      Un abrazo.

      Responder
  4. 4
    Giordano
    el 19 de abril del 2020 a las 9:03

    ..he leído lo de la pintada en el coche de una persona que esta ayudando a los demás en estos momentos..
    al momento la indignación asoma y entran ganas de machacar al autor….
    pero si no te dejas atrapar por la ola de la indignación …te bajas de ella (suspendiendo el juicio) y miras el hecho…quizás me de cuenta de como  una la consciencia atrapada en el miedo ( pensamientos condicionados..obsesivos.) es capaz de llegar a hacer  para defenderse de una agresión imaginaria a su seguridad…
    entonces quizás surja  también la compasión por todo lo que ocurre… la agresión intolerable y el sufrimiento de la pobre mujer…  y la inconsciencia del que la agrede… 
     

    Responder
  5. 5
    emilio silvera
    el 20 de abril del 2020 a las 6:27

    Desgraciadamente estamos viendo, en éstos días aciagos, las dos caras de nuestra especie, Y, dices bien, pasado el primer momento de indignación por algunos comportamientos, tenemos que pensar fríamente el por qué esa persona actuó de la manera que lo hizo, y, llevado por la angustia de perder a un ser querido, o, su propia seguridad, el miedo le hizo tomar ese camino que, es difícil de justificar. 

    En otro orden de cosas, otros con responsabilidades de mucho mayor calado que la del simple ciudadano, se han dejado llevar por un egoísmo incomprensible en estas circunstancias y han tomado decisiones de las que, seguramente,  cuando todo esto pase, se arrepentirán, ya que, las consecuencias de lo que han hecho cayó sobre muchos inocentes que han pagado un alto precio por el error ajeno.

    Somos capaces de lo mejor y de lo peor, sólo tenemos que viajar hacia atrás en el Tiempo y echar una mirada a la Historia para contemplar toda esa grandeza y, también, las acciones más bajas y miserables que imaginarnos podamos.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting