viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Es nuestro destino: Siempre buscando respuestas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 En busca del primer hijo entre neandertales y sapiens.

 

Un cráneo humano hallado en Israel demuestra que ambas especies vivían a apenas 40 kilómetros y compartieron la misma zona durante milenios.

 

            El cráneo humano de hace 55.000 años hallado en la cueva de Manot (Israel) / Nature

La evolución humana es como una película censurada: alguien parece haber cortado los mejores trozos. En uno de ellos, nuestra especie tiene hijos con otra. Se trataba de los neandertales y, decenas de miles de años después, seguimos sin conocer todos los detalles de lo que pasó.

Ahora, un nuevo fósil hallado en la cueva de Manot, al norte de en Israel, permite rescatar unos cuantos fotogramas perdidos de esa película que cuenta quiénes somos. Se trata de la parte superior de un cráneo y las imágenes que se desprenden de su estudio muestran que ambas especies vivieron como cazadores nómadas muy cerca los unos de los otros posiblemente durante milenios. Aunque el fósil no aporta datos concluyentes, sus descubridores creen que este enclave bien pudo ser el escenario del cruce entre ambas especies e incluso especulan con que aquel individuo era uno de los primeros hijos entre sapiens y neandertales.

El profesor Hershkowitz muestra el cráneo de 55.000 años encontrado en una …

“Lo más excitante de este hallazgo es que se trata del primero y único humano moderno datado entre 60.000 y 50.000 años que se encuentra fuera de África”, explica a Materia el antropólogo Israel Hershkovitz, coautor del hallazgo. “Este es justo el tiempo en el que los modelos genéticos y arqueológicos dicen que surgieron los humanos modernos, los primeros antepasados de todas las poblaciones vivas actuales”, resalta. También es el periodo en el que, según los análisis genéticos, los sapiens africanos tuvieron hijos con los neandertales.

La cueva de Manot está a apenas 40 kilómetros de la cueva de Amud y a 54 kilómetros de la de Kebara, ambas habitadas por los neandertales en aquella época, resalta Hershkovitz. La calavera de Manot tiene unos 55.000 años con lo que “probablemente coincidieron en esta zona durante miles de años”, comenta el investigador.

Resultado de imagen de La cueva de Manos está a apenas 40 kilómetros de la cueva de Amud y a 54 kilómetros de la de Kebara,Resultado de imagen de La cueva de Manos está a apenas 40 kilómetros de la cueva de Amud y a 54 kilómetros de la de Kebara,

A partir de aquí, la película vuelve a cortarse. Hace 50.000 años, los neandertales de la zona desaparecen mientras los sapiens llegados de África seguían allí. Unos 5.000 años después estos comenzaron a moverse hacia Europa mientras la otra especie se precipitaba hacia la extinción completa, sin que se conozcan las causas.

¿Es este el cráneo de uno de los primeros híbridos neandertales y sapiens? Es una posibilidad, según el estudio firmado por Hershkovitz en Nature junto a otros 23 investigadores de Israel, EE UU, Alemania y Austria. La calavera presenta una morfología muy parecida a la de africanos actuales y también a la de restos fósiles de humanos modernos encontrados posteriormente en Europa. Esto refuerza la teoría de que ese individuo era descendiente de una oleada sapiens que salió del continente africano hace unos 70.000 años para asentarse por todo el mundo. El hecho de que sea más evolucionado que otros sapiens más primitivos hallados hace unos 100.000 años en la misma zona refuerza la teoría.

Guerras y ADN

Sin embargo, los investigadores advierten de que es imposible saber si estamos ante uno de los primeros hijos entre ambas especies analizando solo la forma del cráneo. La única forma de asegurarlo es analizando su ADN, algo que ya se han propuesto hacer, aunque no será tarea fácil debido a que el clima de esta zona bien ha podido destrozar todo el material genético. Los autores del estudio albergan algo de esperanza porque la entrada principal a la cueva quedó bloqueada hace 30.000 años y desde entonces ha sido como una “cápsula del tiempo” no perturbada por la presencia humana.

Resultado de imagen de La cueva de Manos está a apenas 40 kilómetros de la cueva de Amud y a 54 kilómetros de la de Kebara,Resultado de imagen de La cueva de Manos está a apenas 40 kilómetros de la cueva de Amud y a 54 kilómetros de la de Kebara,

El genetista español Carles Lalueza-Fox ofrece una opinión independiente del hallazgo. Este humano “podría ser un representante de la población que saliendo de África se hibridó con los neandertales, pero no un descendiente de dicho acontecimiento, ya que no muestra señales evidentes de neandertal”, opina.

Ahora, el problema del ADN amenaza con mantener la otra parte de esta y otras secuencias jugosas en negro durante mucho tiempo, según el experto. “Es una lastima que las condiciones térmicas de Oriente próximo no favorezcan la conservación del material genético porque hay diversos acontecimientos evolutivos en nuestra especie, como la salida de África, la hibridación con neandertales y el surgimiento de la agricultura que tienen lugar en esta zona geográfica”, explica Lalueza-Fox. Tampoco ayuda que las guerras estén devastando otros escenarios claves de la evolución humana como Siria o Irak.

Fuente: El Pais.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 30 de enero del 2015 a las 7:05

    Sobre el hallazgo ya han aparecido comentarios como este:

     

    “Ocultación, confusión, conspiración y ofuscación, todo ello sumado al constante mare magnum de emociones y sentimientos que nos abotargan. Somos nuestro propio enemigo, gracias a la programación mental imbuida en nuestra educación, sumado a una realidad hipócrita y farisea, que nos permite tocar su fina piel y nos sume en un letargo, que acaba por enjaularnos de por vida. Un proceso costoso y altamente estudiado, una tecnología social tejida en una oscura y opaca lona, que por mas que dediquemos toda nuestra existencia en rajarla y descubrir lo que oculta, una mentira tan bien tejida y tan extensa, que finalmente no nos dará tiempo físico a deshilacharla completamente. Eso es lo que el Ser vestido de humano, no acaba de ser consciente, esa es la autentica verdad que no quieren que termines de averiguar.
    Desde el minuto uno de vida la maquinaria del sistema se pone en funcionamiento, para evitar que conserves intacta toda tu luz, que el Ser que se encuentra estrenando traje humano, se percate de cual es su verdadero fin, los primeros años de adaptación al medio y de total dependencia maternal, están constantemente programados, para que ese pequeño e indefenso Ser, se centre y se adapte cuanto antes a la virtualidad física, a la programación de lo normal y a la asimilación de lo lógico. Son los padres, que inconscientes buscan insertar en la matriz a ese Ser recién llegado. Unos primeros años de reeducacion para que esa alma, desconecte definitivamente de la verdadera realidad. La inocencia, la curiosidad, la imaginación y la creatividad, son convenientemente extirpadas, para que el sistema educativo no detecte esas taras. Memorización, cuadriculación, esquematización… mentes robóticas y racionales. Finalmente terminan su educación programada y obligatoria, convirtiendo al Ser, en una herramienta engrasada y lista para lubricar la maquinaria social. El alma atrapada en un cuerpo y una mente esclavizada, aislada de su esencia y transformada en un simple recurso, una materia prima, sin sentimiento y sin alma.”


    “Se acaba la transición, se acaba el imperio de la ignorancia, se acabo el ser fruto maduro de entes predadores. Ha comenzado la mudanza y estos incómodos inquilinos se van definitivamente, por muy remoto que parezca, por muy improbable que sea esa sensación, la realidad es esta. Nuestros ojos nos engañan, las muertes, las guerras, las pandemias, las operaciones de miedo social, no son mas que el inicio de los últimos estertores. Los amos de la granja no abandonaran lo que consideran suyo tan fácilmente, montaran un gran final en el terrario, digno de un Oscar de la academia. La última falsa bandera que ondee en su mástil, confundirá a muchas mentes, provocara muchas dudas, generara mucho miedo y provocara mucha muerte, será una salida desesperada y agónica, en la que muchos caerán en sus redes y formaran parte de la nueva franquicia holográfica. Ellos se llevaran sus elementos de control de la Matrix, su Luna y su tecnología y la instalaran en Marte, donde a día de hoy, esta construyéndose una bonita instalación para aquellos que presos del miedo, caigan en la trampa y sean “salvados” de las catástrofes que en la Tierra se produzcan.
    Eso va a ser lo que haya que elegir, entre un mundo en supuesto caos o un nuevo puerto en el que empezar de cero. Un nuevo edén, en el que el nuevo Adán, no tendrá la opción de probar la manzana y será sometido bajo el yugo de un nuevo dios, que en el fondo seguirá siendo el mismo parásito. Mientras el alma humana libre, conocerá una nueva Tierra, en la que no habrá secretos, no habrá ocultación y no habrá velo que borre la memoria. Seres que vivirán sin enfermedad y sin miedo, conscientes e inmortales, pero para disfrutar de esto, hay que dejar de ser creer, dejar de temer y dejar de culpar, ser sordos ante sus mentiras, ser ciegos ante sus pruebas y ser mudos ante sus presiones.
    El aislamiento del Ser humano es tal, al día de hoy, que la cúpula que lo aísla, es vista como una virtud, chocamos contra el vidrio, pero no nos percatamos, que su existencia es solo mental y no física. El tesoro oculto del Ser humano es el alma y es lo que hará que el humano se salve, evolucione y trascienda a esta época oscura que toca a su fin. Se acabo el perseguir la zanahoria conspirativa, se acabo la función para los illuminati, los reptiles o los grises, su película se acaba y al final el bueno siempre gana. El futuro es nuestro, ya hemos pasado por esto antes y sabemos como no tropezar de nuevo en esta piedra, esta vez ellos pierden, esta vez ellos se marchan y nosotros liberamos el planeta. Esto es obra de todos, es el fruto que recolectaremos al fin, que mas pronto que tarde, toda esta progenie negativa se marche para siempre de nuestra casa.”

    El pensamiento era más largo pero, por no hacerlo pesado lo recorté.

    La fuente:

    Otra Realidad Misterios y Conspiraciones

     

    Responder
  2. 2
    Emilio Silvera
    el 30 de enero del 2015 a las 7:10

    Lo cierto es que, en lo que a nosotros se refiere… ¡Andamos un poco perdidos!

    La búsqueda de respuestas, el saber realmente de dónde podemos venir, quiénes eran nuestros ancestros y de qué manera pudimos ir evolucionando a pesar de todo. Muchas preguntas que los avatares del paso del tiempo no nos dejan contestar, las huellas de nuestro paso por este mundo, aunque no todas, muchas se perdieron por muchas razones propias y naturales: Grandes guerras, cataclismos y catástrofes de todo tipo que enterraron los vestigios de nuestro paso por el mundo, ahora difíciles de encontrar.

    Ahora, cuando de pronto esos profesores encuentran alguna reliquia de ese tipo que les habla del pasado misterioso, se agarran a ella como el que se ahoga al clavo ardiendo, quieren encontrar allí las respuestas perdidas y, como si de un gran puzles se tratara, van uniendo las piezas para tratar de ver una imagen completa que les hable de lo que realmente es… ¡El Ser Humano”

     

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting