martes, 23 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Cassini se Dirige a ‘Un Terreno Más Alto’ en Saturno

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Cassini detectó grandes marcas en la superficie de Titán

La misión Cassini de la NASA está entrando en su próximo capítulo con una coreografía orbital que pretende inclinar la órbita de la nave espacial fuera del plano de los anillos de Saturno.

 

 

Cassini orbitando Saturno. Ilustración.

Cassini en órbita sobre Saturno. Ilustración. Image Credit: NASA / JPL Caltech

27.01.16.- La segunda de las cinco grandes maniobras de propulsión en esta campaña se llevó a cabo el sábado, 23 de enero. Cada maniobra de la serie se establece con la ayuda de la gravedad subsecuente que se produce durante el sobrevuelo de la luna mas grande de Saturno, Titán, que cambia la forma de la órbita de la nave espacial, provocando cada vez una mayor inclinación con respecto al ecuador de Saturno.

“Titán hace todo el trabajo pesado”, dijo Earl Maize, director del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “Nuestro trabajo es conseguir que la nave espacial esté a una altitud precisa y una latitud por encima de Titán, en un momento determinado, y que estas grandes maniobras de propulsión nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.”

Cassini no volverá de nuevo a una órbita cerca del plano de los anillos.

Los ingenieros están aumentando lentamente la inclinación de la órbita de la nave espacial con respecto al ecuador de Saturno para establecer la misión final, el año dramático.

A finales de noviembre, la nave estará en una ruta que la llevará por encima de los polos de Saturno, acercándose a las afueras de los principales anillos del planeta – un período que el equipo de la misión llama “F-ring orbits.” Después de 20 órbitas anillo-F, Cassini comenzará su “Gran Evento Final“, en la que la nave espacial pasará 22 veces entre los anillos más internos y el planeta antes de sumergirse en la atmósfera de Saturno para poner fin a su andadura el 15 de septiembre de 2017.

“Tenemos un año para la ciencia emocionante en Saturno, planeando ya como nos dirigimos hacia un terreno más alto. Y las vistas en el camino deben ser espectaculares”, dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini en el JPL.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El JPL dirige la misión en favor del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Noticias NASA

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting