jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Un meteorito sobrevuela el cielo demi región

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Catástrofes Naturales    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Video: Una bola de fuego

Mi hija pequeña, Alicia, llegó muy excitada a casa con la noticia de que había visto pasar una bola de fuego por el cielo cuando, con un grupo de amigas y amigos, estaban por la Zona del Muelle del Tinto en Huelva. Algunas de las noticias que lo han comunicado dicen:

“Sobre las 19.45 horas de hoy, mucha gente en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva se ha visto sorprendida por ver cruzar el cielo una bola de fuego, que muchos han denominado como un meteorito. En Twitter, ha habido multitud de comentarios de gente que afirma haber visto un meteorito. Sobre todo, se ha avistado por la zona de Cádiz, pero también ha habido avistamientos en Medina Sidonia, el Puerto de Santa María y algunos también en el Campo de Gibraltar.

Este fenómeno se denomina bólido en astronomía. Un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable.

También pudimos ver en nuestra provincia el 6 de noviembre otro fenómeno similar. Este fenómeno es más común de lo que creemos y a pesar de que la sensación visual es que el meteorito se encuentra a muy baja altura, lo cierto es que suelen estar a miles de kilómetros.”

Lo cierto es que hasta el momento hemos tenido mucha suerte y no ha entrado en la atmósfera de la Tierra camino de la superficie, ningún gran meteorito de varios kilómetros de longitud, de los que, por otra parte, ya nos visitaron algunos en el pasado. Se ha calculado que cada millón de años (más o menos) nos ha caido uno en nuestro planeta y, según parece, ya toca. Espero que no sea pronto.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting