jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Concierto en la Catedral de Huelva

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Euterpe´s Dream

Músicos

Irene Gómez viola da gamba|  María Silveraclave

 

Presentación

Siendo Irene Gómez y María Silvera andaluzas de origen (nacieron en Huelva y Cádiz), y habiendo coincidido años atrás en ambientes musicales; ambas residieron en otras ciudades y países durante su formación y de su trayectoria profesional, hasta que finalmente se reencontraron en Sevilla para acabar creando este interesante proyecto.

Euterpe’s Dream nació por nuestro particular deseo de ahondar en el repertorio de cámara existente para viola da gamba y clavecín. nuestros comienzos en 2011, hemos trabajado ya en la música de compositores como Forqueray, Marais, Bach, Abel y Höffler entre otros. Nuestro dúo tiene como principio básico el de investigar e ir siempre un poco más allá, indagando acerca de los compositores y las obras que tocamos, intentando dar una vuelta de tuerca a cuanto repertorio preparamos. Resulta cuanto menos interesante, y siempre nos llevamos alguna que otra sorpresa, que luego disfrutamos compartiéndola con el público.

Programa

Caleidoscopio (Tres Sonatas para viola da gamba y clavecín)

Obras de Johann Sebastian Bach

Nuestro programa se centra en esta ocasión en las fabulosas sonatas Viola da Gamba y Clave de Johann Sebastian Bach.

Estas sonatas constituyen parte de la literatura de cámara más importante escrita para Viola da Gamba hasta la . Si bien en ellas se distingue claramente la firma del compositor, cada una de las sonatas tiene una estructura y escritura muy diferente de las demás, y en ellas encontramos (prácticamente en cada movimiento) un contraste asombroso.

 

 

 

Las sonatas para viola da gamba y clave tienen estilos compositivos muy diversos, y en ellas podemos reconocer partes que parecieran estar escritas, en origen, para orquesta; otras se asemejan a las arias de alguna cantata, y otras simplemente parecen adaptaciones de música hecha para otros instrumentos (como es habitual en la obra instrumental de Bach).

La maravilla reside en que, si bien este contraste de estilos es tan evidente; Bach consigue en todo , haciendo gala de su maestría como intérprete y compositor, un lenguaje absolutamente idiomático, aprovechando al máximo las características de cada instrumento y escribiendo específicamente de acuerdo a la técnica y posibilidades de cada uno.

 

 

  • Euterpe´s Dream

    20/05, 21:00
    Catedral de la Merced
    Huelva
    8º Ciclo “Arquitectura & Música”

     

una de las sonatas nos transporta a un universo de colores extraordinarios, en donde cada paisaje es irrepetible. Si quereis disfrutar del evento, los que tengan la oportunidad, que se pasen por la Catedral de Huelva, en la Plaza de la Merced el rpóximo día 20 a las 20 h., allí podrán disfrutar de la magía de la música  antigua que, con sus instrumentos, os ofreceran estas dos guapas chicas profesoras de música de una grean sensibilidad y que tienen en sus manos la potestad de elevar el espíritu de todos aquellos que la puedan oir desarrollar sus talentos.

¡No os lo perdáis!.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 10 de mayo del 2014 a las 7:42

    Se hace constar que:

    Propiedad intelectual:
    Actidea, S.L. es la entidad que ha ejecutado el diseño, la programación y la elaboración de los contenidos de esta web. Todos los contenidos (textos, gráficos, imágenes, diseños…) y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como todas las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo, son propiedad de sus legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos. Se prohíbe cualquier acto de reproducción total o parcial de los contenidos, en cualquier by Savings Wave” href=”http://www.actidea.com/aviso-legal”>forma o medio (mecánico, electrónico, reprográfico o de cualquier otro tipo), así como cualquier acto de difusión, comunicación pública o distribución, comercialización o transformación de cualesquiera de los contenidos de esta web, sin la previa autorización de sus legítimos propietarios.

    Responder
  2. 2
    Emilio Silvera
    el 10 de mayo del 2014 a las 8:14
    María siempore fue muy guapa y, es un retratato calcado de mi madre.Parece mentira el poder que tienen los genes. Viéndola a ella estoy viendo a mi madre con 26 años.


    Mostrando P1000769.JPG

    Mostrando P1000770.JPG

    Es de esperar que, pronto tenga la dicha de verla y, aprovecharé su estancia en Huelva, en el concierto de la Catedral con su amiga Irene para poder estar con ella unos momentos felices.

    ^¡Estos jóvenes de hoy, el mundo se les hace chico!

    Responder
    • 2.1
      Shalafi
      el 10 de mayo del 2014 a las 12:46

      Doy fe

      Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 11 de mayo del 2014 a las 8:22

    ¡Hola, amigo Juanma!
    Está claro que sí. Ahora con los nuevos medios y el cambio tan profundo que ha tenido lugar en nuestra Sociedad, lo cietto es que ya no existen distancias y tampoco, si me apuras, límites a los que podáis llegar. En cada profesión se está produciendo un profundo cambio que nos llevará directamente a ese futuro que está en vuestras manos y, los que vengan detrás tendr´na el camino despejado gracias a vuestro buen hacer.
    Un abrazo.

    Responder
  4. 4
    María St
    el 17 de mayo del 2014 a las 0:32

    ¡¡Gracias, padre, por la publicidad!! Hoy llegué a Sevilla directa desde el Festival de Cannes; cansada, pero habiendo disfrutado mucho la premiere y habiendo conocido a los grandes del cine actual y de las últimas décadas, que siempre es interesante y curioso.

    Empezamos con los ensayos ya calentando motores ¡y listas para el concierto! 

    ¡¡¡MUCHOS BESOS!!! 

    Responder
  5. 5
    emilio silvera
    el 17 de mayo del 2014 a las 6:25

    ¡Mi palomita musical viajera!
    Descansa un poco y tomateló con cierta tranquilidad que, la vida es corta y hay que saber aprovechar todos los momentos. Además, hay muchas cosas aparte del trabajo, aunque en tu caso, trabajar es disfrutar al estar haciendo lo que verdaderamente te gusta: ¡La Música! Esa que amansa a las fieras y eleva el espíritu. ¡Qué suerte tienes!
    Ya men contarás del festival cuando nos veámos en un par de días.
    Besos de todos para tí.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting