viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Fenómenos inexplicables

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (20)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Podemos explicar el Gran Cañón, y cómo está así constituido

 

Sin embargo, hay cosas que la razón no puede explicar, y, lo que está ocurriendo en esta página, es, sin duda, una de las cosas más extrañas que jamás contarse puedan. Se trata de lo siguiente: Esos números que abajo podéis contemplar, son los contadores de las visitas recibidas en los últimos días hasta ayer, en este Blog. Como podeis ver, rondan las diez mil diarias de media.

 Estamos en este mismo momento en 7.533.142 visitas  y con 40 lectores presentes.

 

 

 

Sí, es cierto, yo puedo explicar algunas cosas pero, la falta de comentarios en el Blog… es algo incomprensible para mí. No puedo imaginar que, aunque sean sólo unos pocos, no tengan la necesidad de plantear alguna pregunta, señalar un fallo cometido por mí, expresar el asombro que le produce tal o cual fenómeno, y, en fín, dejar constancia de que estuvo por aquí.

 http://photos1.blogger.com/blogger/6613/878/1600/freaks06.jpg

 

No siempre, podemos dar una explicación satisfactoria a nuestros compòrtamientos. Se hacen cosas, o, se toman decisiones que, ni son lógicas ni están en consonancia con la realidad que, de alguna manera, indica procederes distintos a los que realmente se han ejecutado.

En el caso de los pocos comentaristas en este Blog, se podrían pensar muchas cosas que, serían el motivo del por qué, tan pocos aparecen para expresar lo que les parece o piensan del trabajo expuesto. Nadie está obligado a decir nada sobre lo que aquí tratamos. Sin embargo, es lógico pensar que, alguna vez, se tenga la necesidad o el impulso, de decir alguna cosa que, por nimia que esta pueda ser, aquí quedará dicha.

http://photos1.blogger.com/blogger/6613/878/1600/freaks03.jpg

 

Por mi parte, siempre me lo he tomado como el caso de un grupo de amigos que van al campo a pasarlo bien, han echado el día disfrutándo de la Naturaleza y en paz, no pretendían otra cosa. Y, de la misma manera, deben pensar aquellos -la mayoría silenciosa-  que, pasan al Blog para pasarlo bien, leen aquellos trabajos de los expuestos que más les puedan interesar y, sin más pretensiones, se quedan a la espera del siguiente día, en el que volverán a mirar si viene algo que les pueda despertar la curiosidad. Por sus mentes, nunca pasó la idea de comentar nada.

Claro que, por mi parte, expreso, simplemente, mi gran extrañeza que, de ninguna manera es desilución o frustración que, han quedado anuladas, ambas, por el número de visitantes que nos pagan el esfuerzo con sus “presencias” que, aunque silenciosas, presencias son.

Como decía aquel sabio:

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa.”

En ese sentido, amigos míos,  salimos victoriosos porque, darlo todo, a cambio de nada, es, ¡una alegría!

emilio silvera

PD

El que quiera decir algo es muy libre y, también es libre el que escoja callar. Sin embargo, se agradece el comentario que deja el visitante como muestra de que le gustó el tema aquí expuesto y, comentarlo con él/ellos, será siempre para mí, una gran satisfacción. Comentad hombres, al fin y al cabo es un pequeño pago por lo que yo os doy.

 

  1. 1
    Wilbert
    el 4 de febrero del 2013 a las 16:02

    Estimado
    Emilio Silvera
    En primer lugar quiero agradecer los diferentes posts que nos haces llegar sobre temas tan interesantes.
    Uno de los motivos de la falta de comentarios es seguramente la cuestión del tiempo, seguramente hay mucho interés en los temas que difundes y de allí el número de visitas reflejados, pero pasar de allí a escribir ya implicaría la utilización de algún tiempo.
    Por otro lado, debo mencionar que algunos posts tienen títulos que no necesariamente están relacionados con el contenido, o en los mismos se tratan temas diferentes de los indicados. Recuerdo, por ejemplo, uno reciente en el que se comenzó hablando del Círculo de Viena, pero después se pasó a otro tema. Tal vez, como humilde sugerencia, los posts puedan concentrarse en un solo tema y con el título correspondiente.
    Espero de alguna manera haber contribuido con lo que estás solicitando, el planteamiento de opiniones o comentarios.
    Saludos 

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 5 de febrero del 2013 a las 6:51

      Estimado amigo:
      Es posible que lleve razón y sea el tiempo el que limite la posibilidad de no dejar algún comentario. Sin embargo, el que entra aquí para dedicarla un tiempo de ocio y expansionar la mente con nuevas cuestiones, creo que podría dedicar, unos minutos más a expresar su parecer. La visita sería más completa.
       
      En cuanto a lo que dices de que el título no está relacionado con lo que se trata, o bien que se comienza con un tema y se finaliza con otro, son cuestiones a valorar desde distintas perspectivas, ya que, se puede hablar de un tema y, una vez comentado, pasar a otro, dándo al trabajo una más amplia posibilidad de debate y, el título elegido, casi siempre (aunque no lo parezca) tiene que ver con lo que en el trabajho se habla.
      De todas las maneras y, de antemano, reconocemos nuestras posibles equivocaciones que, como todo mortal, no pueden ser evitadas pero, si se mira la intención primera, cualquier equivocación de ese tipo, que sin quererlo se haya podido padecer…puede ser perdonada…cre.
      De todas las maneras, es de agradecer los apuntes que haces de lo que a tí te parece que pueden ser motivos que, de alguna manera, pueden incidir en el transcurrir de la página.
      Gracias amigo

      Responder
  2. 2
    Maollito
    el 4 de febrero del 2013 a las 17:27

         Leo todos los días los post, aunque es lógico que algunos temas me gusten más que otros. no por la calidad de los mismos sino por mis gustos personales. Concretamente estoy volocado en lo que podemos lamar física de las partículas elementales, mecánica cuántica, física nuclear….. o como se quiera y siempre basado en el universo y el Big Bang. Por eso todo lo que esté relacionado con la teoría M, supercuerdas, supersimetría… me lo bebo.
         Por ello, creo que verdaderamente al leer cosas sobre estos temas puedo aportar mi prqueño granito de arena con algún comentario. Más vale tarde que nuna, y gracias por la oportunidad de poder hacerlo

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 5 de febrero del 2013 a las 6:58

      Amigo mío:
      Como comprenderá, todos tenemos nuestras preferencias y, lo único que ocurre en un lugar como este es que, si siempre hablamos de la Teoría de Cuerdas, por ejemplo, el personal se aburriría, dado que no a todos les puede gustar el mismo tema y tenemos que ir variando y haciendo ameno el lugar. Aparte de que, la Física no es sólo Cuerdas vibrantes ni la Astronomía es sólo Agujeros negros. Muchas más cuestiones están dentro de esas dos disciplinas y, de todas, tenemos que hablar, en caso contrario, no estaríamos dando un buen servivcio.
      Además, se ameniza el lugar hablando de otras cuestiones diversas que puedan hacer más ameno y llevadero el leer un día y otro y que no sea siempre sobre lo mismo.
      De todas las maneras, procuro mejorar en lo que puedo pero, conseguirlo es otra cosa, estoy sólo para exponer los trabajos y no siempre, ni se está inspirado ni se tienen las mismas ganas.
      Lo cierto es que podamos continuar cada día poniendo cuestiones que nos hagan pensar y, sobre todo, que nos lleven hacia otros conocimientos y a la comprensión del funcionamiento del mundo en el que vivimos, cosa que no es nada fácil dada la inemensa complejidad de la que estamos rodeados y que, no siempre sabemos ver.
      Un saludo.

      Responder
  3. 3
    Maollito
    el 4 de febrero del 2013 a las 17:31

    Me gustaria comentar la posibilidad de que el universo sea tres-brana flotando en un espacio superdimensional como forma de explicar porqué la gravedadan débil comparada con las otras tres fuerzas.

    Responder
  4. 4
    Giordano
    el 4 de febrero del 2013 a las 20:55

    Estimado Emilio…

    Creo que una buena divulgación..llega a un gran numero de personas que escuchamos con interés .. sin estar dotados de los conocimientos u la herramienta suficiente (matematicas…!!!) …..

    de allí …un silencio  “atento”… 

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 5 de febrero del 2013 a las 7:05

      Sí, amigo Giordano, es posible que así pueda ser, sin embargo, esas personas que con tanto interés han escuchado, incluso en el caso de no estar 4especialmente dotados, nada ni nmadie podrá impedir que, algunas de las cuestiones tratadas, queden grabadas en sus mentes y, posiblemente, nunca las olvidarán dado el grado de enorme sorpresa que en ellos dejó.
      No podrán dar una conferencia sobre le tema pero, para su manejo interior, él sabe, de que se está hablando y, lo que allí leyó, le ha servido para comprender, que cosas que parecían imposibles, en el Universo son cotidianas y que, la vida, es la prureba suprema de que la materia ha evolucionado hasta límites impensables.
      Y, como bien terminas, desde lugares remotos, nos puede llegar el silencio que nos haga estar atentos porque, la ausencia total de sonido, no es indicador suficiente de que el sonido esté ausente, simplemente es, que nuestros ingenios tecnológicos no están preparados para oir esa dulce canción que allí suena.
      Un saludo cordial.

      Responder
  5. 5
    Patricio French
    el 5 de febrero del 2013 a las 1:55

    Hola Emilio, me animas a que pregunte.

    Se ha hecho un plano del universo, se saben sus limites, su frontera sus distintas temperaturas.

    Ahora nosotros, evidentemente no deberíamos estar en su centro, en tal caso estaríamos mas cerca de alguna  de sus fronteras.

    Es eso así ?

     Muchas gracias Patricio French de Argentina

    Responder
  6. 6
    emilio silvera
    el 5 de febrero del 2013 a las 6:44

    Estimado amigo:
    Investigaciones de ese tipo se han hecho muchas y cada una de ellas, al ser más modernas y contar con más rrecursos tecnológiocos, nos han traido nuevos datos que vienen a corroborar que ninguna de las anteriores estaba completa y, sospecho, que tampoco ésta última lo está. Lo cual, quiere decir que, avanzamos poco a poco, y, poco a poco, vamos conocimendo -de manera parcial cada vez más extendida y completa- lo que el Universo es.
    ¿Asegurar? Sólo de manera parcial podemos asegurar cosas, nunca en completitud que puediera abarcarlo todo y, hablar de un Mapa del Universo que nos sitúe de manera inequívoca ante la realidad de lo que el universo es, de cómo son todos los fenómenos ahí presentes, y, dónde estamos nosotros, rrealmente ubicados…No podemos asegurarlo, y, nuestro conocimiento del lugar que ocupamos aunque bastan completo en relación a nuestra Galaxia, es todavía un poco dudoso en el contexto general de todo el Universo.
    De lo que ocurre en regiones lejanas, la materia presente, las temperaturas y demás acontecimientos que allí se puedan producir, sí que tenemos una visión bastante exacta, toda vez que, el Universo, en todas partes es igual y en todas partes se comporta de la misma manera al sr regido, ¡en todas `partes! por las miams leyes.
    Lo último que se ha salido al público ha sido:
     
    “El mayor mapa del universo… en 3D y para todos
    La colaboración SDSS-III, con la participación del IAC, publica el mayor mapa tridimensional del universo. Accesible a todo el mundo por Internet, contiene información sobre cientos de miles de galaxias distantes y contribuirá a saber más sobre las misteriosas materia y energía oscura.


    Después de realizar la mayor y más profunda fotografía del cielo nocturno captada hasta la fecha, tocaba ofrecer su versión 3D. La colaboración internacional Sloan Digital Sky Survey III (SDSS-III), que cuenta con la participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha presentado hoy el mayor mapa tridimensional de galaxias masivas y agujeros negros distantes. Es el inicio de un catálogo cartográfico del universo que proporcionará datos relevantes sobre dos grandes misterios de la astrofísica actual: la materia oscura y, sobre todo, la energía oscura, esa fuerza invisible que hace que el universo se expanda.
    La colaboración ha hecho público también un video ilustrativo (ver video) en el que se muestra un viaje simulado a través de parte del universo de galaxias observadas en el proyecto SDSS. La animación muestra cerca de 400.000 galaxias, en sus posiciones observadas y con imágenes reales de las mismas.
    Como explica el investigador del IAC y profesor de la Universidad de La Laguna Ismael Pérez Fournon, este mapa es el resultado de la recolección e incorporación de nuevos datos a la fotografía que la colaboración compuso hace unos meses. Esta nueva información, basada en espectros obtenidos con el telescopio Sloan, ha permitido diseñar la pieza en 3D. “El mapa, al que puede acceder cualquier persona desde Internet, recopila el trabajo realizado por SDSS-III en sus dos primeros años de funcionamiento. Aunque los resultados son muy significativos, esperamos mucho más de este proyecto de seis años”.
    El astrofísico del IAC subraya el hecho de que los datos de SDSS-III no sólo serán útiles para la comunidad científica, sino también para educadores y aficionados a la astronomía. “La idea de la colaboración es crear un legado para el futuro, un catálogo de datos que pueda ser usado mucho tiempo después de que lo concluyamos. Es ciencia colaborativa en su máxima expresión”, afirma.
    El mapa 3D es la pieza clave de la novena publicación de datos que realiza la colaboración. Esta publicación, disponible en las páginas web http://www.sdss3.org/dr9 y http://skyserver.sdss3.org, incluye imágenes de 200 millones de galaxias y más de un millón de espectros. De estos, 540.000 corresponden a galaxias que, en su mayoría, no habían sido estudiadas previamente y que vemos tal y como eran cuando el universo tenía la mitad de su edad actual, que es aproximadamente 13.700 millones de años.
    Los espectros ofrecen información relevante para la comunidad científica. Al analizar la luz que emiten las galaxias en diferentes longitudes de onda, los investigadores pueden comprobar cómo y cuánto se ha expandido el universo desde que la luz examinada abandonó la galaxia. Las imágenes combinadas con las citadas medidas sobre la expansión han permitido crear el mapa tridimensional.
    Galaxias masivas y cuásares
    El cartografiado en 3D incluye nueva información del proyecto BOSS, una parte de SDSS-III, que proyecta medir las posiciones de 1,5 millones de galaxias masivas mirando hacia atrás en el tiempo en los últimos 6.000 millones de años.
    ¿Por qué fijarse en galaxias masivas? Como explica el coordinador científico de SDSS-III en el IAC, Carlos Allende, el proyecto escogió estos objetos porque se ubican en los mismos lugares que otras galaxias más difíciles de detectar. “Mapear las galaxias grandes constituye una fórmula eficaz para mapear el resto de galaxias del universo lejano”, apunta el científico.
    BOSS también se plantea identificar en torno a 160.000 cuásares distribuidos por el universo en todas las épocas cósmicas. Según la opinión más asentada, podrían ser núcleos activos de galaxias o, lo que es lo mismo, agujeros negros gigantes alimentándose activamente de estrellas y de gas. Son, en cualquier caso, los objetos más brillantes del universo distante y su espectro ofrece una nueva forma de medir la distribución de materia en el universo, ya que muestran patrones que desvelan la materia gaseosa y oscura que hay entre cada cuásar y la Tierra.
    Retroceder en la historia
    En términos astrofísicos, mapear es en realidad retroceder en el tiempo. La información en 3D de SDSS-III recorre los últimos 6.000 millones años de vida del universo. “De esta manera, los científicos podemos calcular de forma aproximada cuánta materia oscura -aquella que no se ve porque no emite ni absorbe luz- hay en el universo. Y cuánta energía oscura está acelerando la expansión del universo”, apunta Allende
    Sin embargo, los nuevos datos de la colaboración no sólo pretenden desvelar los misterios del universo distante, sino también del entorno cósmico que rodea al ser humano: la Vía Láctea. Junto al mapa 3D, SDSS-III acaba de publicar estimaciones mejoradas sobre la temperatura y composición química de medio millón de estrellas de nuestra galaxia. Con ellas, señala el investigador del IAC, “podemos mirar hacia atrás y reconstruir la historia de formación de la Vía Láctea”.
     
    Más información
    Contacto: Ismael Pérez Fournon (ipf@iac.es) y Carlos Allende Prieto (callende@iac.es)/ 922 605 200. Investigadores del IAC.
    Nota de prensa oficial de SDSS-III: http://www.sdss3.org/press/dr9.php
    Enlaces al video ‘Un viaje a través del universo del SDSS‘:

    Alta resolución (247 MB): http://www.sdss3.org/press/movies/dr9miguel_1080.mov
    Youtube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AQ0fIYK22Lw

    Crédito video: Miguel A. Aragón (Johns Hopkins University), Mark SubbaRao (Adler Planetarium), Alex Szalay (Johns Hopkins University), Yushu Yao (Lawrence Berkeley National Laboratory, NERSC) y la colaboración SDSS-III.
    Publicación que describe SDSS-III DR9:
    Colaboración SDSS-III: Ahn C. P. et al. 2012, The Ninth Data Release of the Sloan Digital Sky Survey: First Spectroscopic Data from the SDSS-III Baryon Oscillation Spectroscopic Survey, enviado a la revista Astrophysical Journal Supplement Series y disponible en arXiv preprint server (1207.7137).
    La colaboración SDSS-III (www.sdss3.org) agrupa instituciones de todo el mundo. Está financiada por la Fundación Alfred P. Sloan, las entidades participantes, la National Science Foundation y el Departamento de Energía de EEUU. La colaboración es gestionada por un consorcio que incluye, además de al IAC, a la Universidad de Arizona, el Brookhaven National Laboratory, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Carnegie Mellon, la Universidad de Florida, los Grupos de Participación Brasileño, Francés, Alemán y Español, el Grupo de Participación de las universidades Michigan State, Notre Dame y JINA, la Universidad Johns Hopkins, el Lawrence Berkeley National Laboratory, el Max Planck Institute for Astrophysics, la Universidad Estatal de Nuevo México, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ohio, la Universidad de Penn State, la Universidad de Portsmouth, la Universidad de Princeton, la Universidad de Tokio, la Universidad de Utah, la Universidad Vanderbilt, la Universidad de Virginia, la Universidad de Washington y la Universidad de Yale.”
    Otros estudios lo seguirán y nos darán nuevos datos que este no trae y, así seguiremos durante mucho, mucho tiempo. Nada de lo que se nos pueda presentar….¡de momento! será un rflejo del un Universo Definitivo y Fiel, siempre aproxiomacios supeditadas a nuestros toscos medios de medir algo tan vasto, tan grande que, no se deja medir.
    Un saludo.

    Responder
  7. 7
    odiseo
    el 5 de febrero del 2013 a las 8:23

    Hola Emilio, entro un poco más tarde, pero es que en el día de ayer no pude entrar, (estuve visitando algunos lugares interesantes y haciendo fotos de una bonita puesta de sol) es cierto que no suelen entrar muchos comentarios, pero en este has conseguido unos cuantos, no obstante creo que todo radica en el tema elegido, pues no todos estamos en condiciones d aportar alguna cosa en cualquier tema.

    Saludos. 

    Responder
    • 7.1
      emilio silvera
      el 5 de febrero del 2013 a las 9:26

      Sí, amigo, puede que lleves razón y, la timidez de algunos (los más), les haga desconfiar de sus propios conocimientos en el tema y, por ello, se quedan de meros espectadores. Lo que ocurre en que en Física y en Astronomía, o, incluso en los temas de la mente, no resulta nada sencillo explicar cualquiera de las cosas que están implicadas en procesos físicos o mentales que son, casi siempre, de enorme complejidad.
      A pesar de todo, y dando por buena tu explicación, sigo creyendo que deberían salir mucha más personas a la palestra del foro y exponer sus ideas y pensamientos sobre los temas tratados…¡todos aprenderíamos más!
      Un abraszo.
      PD
      Estás emplazado para el sabado a las 10 de la mañana para que hacer un recorrido por la Sierra de Huelva y, desde luego (por si escucha Kike), probaremos el Jamón.

      Responder
  8. 8
    Rafael
    el 5 de febrero del 2013 a las 19:58

    Buenos tardes emilio:
    Me encante que animes a la gente a plantearse el participar activamente en la odisea del saber.
    Al hilo de las anotaciones que algunos compañeros apuntan la falta de tiempo es una causa importante… pero para completar un poco las causas del gran abismo entre visitantes y aportaciones… expongo dos causas mas:
    La primera es la cada vez mas comun mania de no querer señalarnos, es decir el nivel intelectual de tus entradas es bastante alto, y el hecho de no poder estar a la altura en los comentarios a veces puede mas que la curiosidad por tener respuestas a dudas mas concretas, solo los que tienen descaro o una potente formacion en las tematicas de debate se atreven a entrar… esta conducta deriva claramente del daño colateral de un sistema educativo montado para crear un perfil de ciudadanos mansos en muchas areas… (falta de atrevimiento)
    La otra la relaciono con la pseudomoda cientifica, me explico, estamos acostumbrados, el ciudadano medio, a tratar con temas cientificos que inundan nuestros sentidos a diario, pero el formato es muy light… la television y medios en general tratan a la ciencia desde una optica demasiado superficial y sensacionalistas ( quitando honrosas excepciones)… por lo tanto el que no se dedique a estos mundos de la ciencia, acostumbrado a trabajar para asimilar los conceptos… puede encontrar tu blog demasiado extenso y las tematicas demasiado complejas, entonces miran, asimila lo que entiende, y se desentiende de lo que no le es accesible…y a otra cosa (pereza).
    Prometo a partir de ahora ser mas activoen cuanto a comentarios… mensaje captado.jajaja
    Gracias por tu labor, que no te quede duda de que muchos agradecemos enormente.
    Un saludo Rafael.
    p.d: por cierto te he enviado un correo a la direccion de contacto de la pagina web, para intentar resolver un dilema sobre una idea conceptual relacionada con las energias renovables, te ha llegado?

    Responder
    • 8.1
      emilio silvera
      el 6 de febrero del 2013 a las 2:14

      Amigo Rafael:
      Tus argumentos van por el buen camino y, desde luego, desde aquí, en la distancia y en solitario, sin la posibilidad del intercambio personal de ideas para poder convencer…, es difícil cambiar la marea. En fin, dejémos que todo siga su curso normal y, lo que tenga que ser será.
      Hasta ayer, no he recibido nada. Esos correos los recibe Shalafi, el Administrador de la Web que me los remite, así que en cuanto lo tenga, veré si puedo y se contestarte.
      Un abrazo.

      Responder
  9. 9
    kike
    el 5 de febrero del 2013 a las 20:33

    GRRRRRRRR……..

     Pues que sepais que no pienso quedarme sin probar el jamón(del bueno).

     Casualmente (y es verdad), en diciembre pasado compré un ibérico de cebo bastante bueno, pero además, a los pocos días, comprando en una carnicería, me ofrecieron un número para la rifa de un jamón de pata negra, y mira por donde me tocó, por lo que aún me queda algo, así que, aunque sea a solas, el sábado cataré exprofeso el jamón (si queda),para de alguna manera unirme a vosotros. 

     Que lo paseis lo mejor posible.

     Un abrazo a ambos. 

     PD: No puedo anidar mi comentario al último de Emilio, ya que cada vez que lo intento el Explorer se va al garete…      
     

    Responder
    • 9.1
      emilio silvera
      el 6 de febrero del 2013 a las 2:19

      ¡Hola, querido amigo!
      El Domingo ya estuve con nuestro buen amigo Odiseo y su encantadora Señora. Lástima que era algo tarde y, aunque le quise dar una vuelta por los alrededores (El Portil, El Rompido, Cartaya, Lepe, La Antilla e Isla Cristina), se nos hizo de noche demasiado pronto y no pudieron ver gran cosa.
      Todos esos lugares están por la costa, son zonas playeras y, en este tiempo, están un poco “muertas”, es en verano cuando toman todo su apogeo pero, de todas las maneras, son lugares de inmensa belleza natural.
      El sabado los recogeré más temprano y haremos un pequeño recorrido por la Sierra de Huelva y el Parque Natural de los Picos de Aroche y Araena, espero que esta vez sí, puedan apreciar buenos paisajes y degustar buenos manjares del lugar.
      También tú estarás con nosotros (ya te mencionamos el domingo), y, aunque sea de pendsamiento, tu presencia en la Sierra podrá acompañarnos.
      ¿Te tocó el Jamón? ¡Qué suerte tienes pillastre!
      Un abrazo amigo.

      Responder
  10. 10
    Rafael
    el 6 de febrero del 2013 a las 10:54

    Buenos dias emilio:
    Estoy de acuerdo con que todo debe seguir su curso… pero si la marea es alta tiene mas posibilidades de dañar islas separadas que a una gran superficie continental… y creo que estamos en un momento de la historia donde debemos interceder por la union de los individuos, para afrontar mejor las tempestades y dirigir esta nave intergalactica llamada Tierra a aguas mas calmadas… creo que nos va la vida en ello ( a la vida de nuestra civilizacion, no del planeta por supuesto)… pinta marea gruesa y el levante enpienza a levantarse aqui en el sur de europa asi que tenemos que recoger las velas y prepararnos para la tempestad.. debemos coger las herramientas necesarias (honestidad, capacidad de reflexion y teson) para hombro con hombro sacar el pais a flote y permitir un mundo al menos transitable para las generaciones que estan por venir.
    A mi edad 30 años, el cuerpo me pide luchar por lo que creo justo… pero no emigrando a otro pais si no luchando por mi tierra (andalucia), que es donde estan los mios y es donde quiero que crezca mi descendencia.
    Un saludo.Rafael.
    p.d: de acuerdo espero la respuesta cuando te llegue el mail… Gracias Emilio

    Responder
    • 10.1
      emilio silvera
      el 6 de febrero del 2013 a las 20:24

      Amigo Rafael:
      Tus deseos son muy loables pero, sino se cambia el sentido de todo esto…¡mal acabarán las cosas! No se puede permitir, por más tiempo, que gentuza como la que nos gobierna (también los hay buenos pero, los malos, no dejan que sean vean), todo seguirá igual.
      Nada de privilegios de ninguna clase. ¿Qué puñleta es eso de Aforado? Aquí nadie se puede esconder detrás de la credencial política para huir de la Justicia. ¡Vaya cara duras que son! Y, además, hay que hacer que el art. 14 de nuestra Constitución se cumpla.
      ¿Quién es nadie para tener privilegios que otros no tienen?
      Hay que eliminar todo ese tinglado que han montado y que les da una gran ventaja sobre todos los demás y, cada día, la desverguenza es mayor y hacen las cosas con más descaro, Nada de ocupar puestos de trabajos inmerecidos a costa de otros que, habiendo trabajado, estudiado y luchado para conseguirlo, al no tener el amigo o familiar político de turno, se queda sin trabajo o se tiene que ir fuera.
      ¡Esto tiene que terminar de una puñetera vez!
      ¡Que se vayan todos! Que la vida pública entre en otros derroteros, que se regenere el sistema entero y que, la igualdad y la normalidad vuelva para que todos, sin excepción,m podamos disfrutar por igual de nuestra tierra.
      Un abrazo.

      Responder
  11. 11
    Daniel
    el 6 de febrero del 2013 a las 20:06

    Gracias por la recapacitación, este mundo es tan complejo que me interné en un proceso digestivo al cual apoyas constantemente mi estimado amigo.

    Responder
    • 11.1
      emilio silvera
      el 6 de febrero del 2013 a las 20:26

      Amigo Daniel, seguiremos intentando que, tu digestión prosiga con bue resultado.
      Un abrazo.

      Responder
  12. 12
    Rafael
    el 7 de febrero del 2013 a las 20:25

    Totalmente de acuerdo emilio… si no son capaces de sacar esto adelante… que se aperten y dejen el problema a gente que realmente tenga ganas de arreglarlo… pero eso creo que esto una entelequia, el que esta arriba no se baja del burro si no es por presiones… habra llegado la situacion al punto de ruptura?… ese limite fisico encamina los cambios de estado… desde mi punto de vista estamos casi a punto de caramelo.. ahora queda saber si la reaccion sera exoterma, irreversible y explosiva… o si la civilizacion y el sentido comun podran catalizar el cambio en una secuencia de pasos intermedios, reversibles ( por si susyacen equivocaciones) y moderados… caos o equilibrio dirigido… prefiero la segundo opcion, pero no descarto la primera.
    Un abrazo. Rafael
     
     

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting