jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡¡5.000.000 de Visitas!!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (17)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Para nosotros, Shalafi y yo mismo, dos enamorados de la Física y la Astronomía, cuando comenzamos esta humilde aventura, nunca pudimos pensar que pudiéramos llegar tan lejos. Si consideramos que aquí hablamos de Ciencia…, los candidatos a interesarse por el tema no parecían, en un principio que pudieran ser muchos y, sin embargo, gratamente sorprendidos, podemos decir hoy que, existen más personas de las que nos podíamos imaginar interesadas en cuestiones de la Física y de la Astronomía de las que, en un principio, habíamos calculado.

Que cuando empezamos no podíamos pensar en alcanzar 5.000.000 de visitantes, es una realidad. Sin embargo, el tiempo fue pasando y cada día hemnos procurado mejorar en todos los sentidos. Gran parte del éxito ha sido nuestra perseverancia, nunca nos dimnos por vencidos e insitimos día tras día, en exponer trabajos que trataban despertar la curiosidad de los visitantes que, ahora, son asiduos y cada vez más.

Juanma (Shalafi), ha estado al tanto de toda la estructura informatíca (el Alma de este lugar) y, por mi parte, he procurado principalmente que todos los trabajos aquí expuestos, estuvieran redactados con la mayor sencillez posible para que llegara a la comprensión de cuantos más mejor. Así, las cosas contadas de forma amena y comprensibles, atrajo a un gran número de personas que tenían interés en saber el por qué de las cosas.

Muchos de los visitantes (casi todos), pasan en silencio, no dejan su parecer o su crítica, seguramente deben madurar en estas disciplinas y, cuando adquieran más seguridad, los tendremos aquí para exponer sus impresiones sobre los diversos temas que son objetos de estudio y posterior  debate.

De todas las maneras…¡¡GRACIAS AMIGOS!! por vuestra compañia, ya que, de haber estado en solitario, este lugar no habría vivido tanto sinn un objetivo cierto que cubrir como de hecho ocurre. Divulgar la Ciencia nos da satisfacción y dialogar sobre ella, nos enseña.

Un saludo cordial a todos y cada uno de los visitantes sean asiduos o no, hayan hecho comentarios o no, ya de que todos, sin excepción, forman parte de esa gran familia de cinco millones.

Shalafi y emilio silvera

 

  1. 1
    Shalafi
    el 22 de octubre del 2012 a las 11:58

    Efectivamente, muchas gracias a todos.
    Yo estoy muy distante ahora de este proyecto porque mi vida así me lo exige… compagino estudios de doctorado, publicaciones científicas y mi reciente trabajo en un acelerador de partículas real, que estamos construyendo poco a poco… Por lo tanto, poco o nada de tiempo me queda para supervisar el sitio como debiera.
    Sin embargo, veo que todo se ha asentado; el blog “ya es mayor” y se autogestiona sin necesitar mi intervención, lo cual me alegra.
    Un afectuoso saludo a todos los visitantes, integrantes reales del alma del sitio. 

    Responder
  2. 2
    Odiseo
    el 22 de octubre del 2012 a las 12:52

    En hora buena a los dos. Efectivamente es una página interesante y merece la pena visitarla, máxime con las explicaciones del amigo Emilio.
    Lo dicho, mis felicitaciones y seguir así.
    Saludos, Odiseo. 

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 23 de octubre del 2012 a las 5:26

      ¡Hola, amigo Odiseo!
      Espero que te todo vaya bien…sobre todo, de Salud.
      En cuanto al lugar, aquí seguiremos.
      Un abrazo estimado amigo.

      Responder
  3. 3
    nelson
    el 22 de octubre del 2012 a las 14:18

    ¡¡Felicitaciones!!… por el éxito tan merecido… ¡¡Y vamos por más…!!… esto recién empieza, já,já,já,…
    Un abrazo agradecido para los dos…y para todos.
     

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 23 de octubre del 2012 a las 5:27

      Amigo Nelson, ya sabes…cuando se tiene una pasión, es difícil pararla.
      Un saludo cordial.

      Responder
  4. 4
    marc victor
    el 22 de octubre del 2012 a las 20:00

    Enhorabuena por este exito muy merecido. 
    Un saludo a los dos. 

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 23 de octubre del 2012 a las 5:28

      ¡Amigo Víctor!
      Ya sabes, la causalidad, todo es fruto de lo que fue y el futuro estará cargado del presente.
      Saludos cordiales.

      Responder
  5. 5
    kike
    el 22 de octubre del 2012 a las 22:23

    Me uno a las felicitaciones por lograr algo que era verdaderamente increible cuando alguien le insinuó a Emilio que montara un blog para su uso personal (¿Te acuerdas Emilio?), nunca se le podría ocurrir a nadie que en muy poco tiempo pudiera alcanzar la cifra astronómica de cinco millones de visitantes.

     El país que más visitantes tiene es México,(45 mil) incluso más que España(27 mil), seguido de cerca por Colombia(25 mil); pero es que existen visitas de prácticamente todo el mundo (¡¡¡Hasta de Mongolia, Yemen, Islas Reunión, Sudáfrica, Las Maldivas!!!).

     ….Luego dicen que la ciencia es aburrida y que no interesa a nadie…….

     Todo eso solo puede haberse hecho realidad por la gran calidad  que imprime el Maese  a sus artículos de ciencia y humanidades; pero aun así hay algo más; como ya comenta el propio Emilio, siempre se cuida de explicar las cosas de una manera lo más clara y entretenida posible; ahí radica sin duda su aplastante éxito (sin desdeñar tampoco el carácter bonachón, educado y bien nacido que siempre muestra).

     Cinco millones de enhorabuenas a Emilio y a su gran administrador  Shalafi. 

     Y como dice Nelson, esto acaba de empezar……

     PD:  A ver si esos miles de lectores  se asoman para al menos felicitar, demostrando su pertenencia a esta gran familia.

     Un cariñoso abrazo a literalmente “todo el mundo” 

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 23 de octubre del 2012 a las 5:44

      Sí, querido amigo, lo recuerdo. Todo empezó con aquel consejo que me dio en Observatorio uno de los Traductores (Ricardo Cárdenes, creo, cuando hice uno de mis extensos comentarios sobre un Agujero Negro Giratorio.
      Es cierto también que la Ciencia, si se explica de una manera entendible, interesa a muchos que no tuvieron la oportunidad de oir explicaciones sobre mil cosas que están ahí, en el saber del mundo y que, al oírlas, despiertan la curiosidad de persanas inteligentes que, por uno u otro motivo, no tuvieron la oportunidad de acceder a estudios más avanzados.
      En cuanto a lo que dices de explicar los temas de cierta manera, te diré que, en ocasiones tengo que reirme con un amigo Catedrático, Físico él en una famosa Universidad, que habiéndole llegado el gusanillo de tener su propio Blog (es persona muy preparada y lo que escribe tiene mucho valor en muchos sentidos), así que, sin más dilación se mandó confeccionar uno a su medida allá por el mismo tiempo que comenzó éste.
      El motivo de las risas (nos reímos los dos), viene por el hecho de que mientras este Blog nuestro recibe las visitas que todos sabemos, el de él (mucho más técnico y profundo) lleva ahora 2.312 visitas contra los 5 millones de este. ¿La razón? Yo no sabría exponerla pero sospecho que, todo esa tiene mucho que ver con la manera de exponer las cosas y de explicar los temas.
      Una cosa que de todo esto llama poderosamente la atención es, el hecho cierto, de que con tal cantidad de visitas no tengamos más personas que dejen aquí su impresión sobre éste o aquel tema que le gustó, que expongan sus puntos de vista, que discutan sobre el planteamiento expuesto, y, en fin, que se dejen “ver” y sepamos que son seres vivos que oyen nuestras voces y, por aquí, también queremos oir las suyas que, para nosotros, son tan importantes como las que más.
      Gracias amigo Kike, sabemos que la satisfacción de este pequeño logro, también te pertenece…un poquito y, si tuviera que dar las gracias a todos los que lo hiceron posible, la lista sería tan larga que no tendríamos hoy, horea cosa que exponer aquí.
      ¡Gracias a todos!

      Responder
  6. 6
    Anadelagua
    el 22 de octubre del 2012 a las 23:22

    ¡¡¡Felicidades !!!Un besazo grande…incluimos a Shalafi por supuesto…ja,ja,ja.
    Y para los comentaristas que  le dan su “salsica”, también.
    Verdad que en silencio y verdad que gracias a vosotros los conocimientos se amplian.
     Gracias por compartir tu excelente trabajo amigo.
    Mucho ánimo para todos y a seguir viniendo …y yo a ver si aprendo  .
    PAZ
     

    Responder
    • 6.1
      emilio silvera
      el 23 de octubre del 2012 a las 5:48

      ¡Hola, querida amiga Anadelagua!
      Te veo siempre por ahí, atisbando lo que por aquí ocurre, pendiente de los temas que te agradan y más se acercan a tu gran sensibilidad, sobre todo, los de la Naturaleza y los seres que habitan este trozito de agua, arena y cielo que es la Tierra a la que, con todos sus componentes, tanto amas.
      Por aquí estaremos y, como puedes suponer, siempre serás bienvenida a tu casa.
      Un cariñoso abrazo amiga.

      Responder
  7. 7
    JLuis
    el 23 de octubre del 2012 a las 1:18

    ENHORABUENA!:

    Es facil de decir, (5.000.000), pero dificil de conseguir!.

    Me resulta increible la facilidad para conseguir tanta ‘substancia’,

    dia tras dia!.

    Un cordial saludo, y, MUCHAS GRACIAS!.

    JLuis.

    Responder
    • 7.1
      emilio silvera
      el 23 de octubre del 2012 a las 5:54

      Querido amigo:
      Estas cosas sólo son posibles cuando lo que haces te apasiona, de otra manera, es duro que día tras día, te pongas a realizar un trabajo que nunca sabes que destino tendrá. Lo cierto es que, en este caso, se ha producido el equilibrio entre esfuerzo y recompensa. Vuestras visitas hacen posible que nos sintamos bien pagados por el esfuerzo realizado que, de esa manera, no ha sido en vano.
      En cuanto a las Gracias, las más merecedoras está en vuestro lado, ya que, un lugar como este, sin visitantes, sería como predicar en el desierto y eso, amigo José Luis, sería muy triste. Así que sigamos así, y, cada cual, ponga su parte con la que el otro se siente totalmente pagado.
      Un abrazo.

      Responder
  8. 8
    Santiago José Tonsich
    el 23 de octubre del 2012 a las 2:07

    Eeeepaaaa!!! 5 x 10 exp 6 y yo entreverado con ellos, nunca pensé que se pudiera lograr, pero como dice Emilio si tenemos que saber sabremos ( yo parafraseo, si se debe lograr, lograremos ) Saludetes Frates !!

    Responder
    • 8.1
      emilio silvera
      el 23 de octubre del 2012 a las 5:57

      ¡Yuuuupi! Vaya salto que hemos dado en tan poco tiempo. Y, lo que más me gusta de todo esto es lo que apuntó Kike, que con ello hemos podido demostrar que la gente, las personas en general, sí quieren saber y, lo que necesitan, es encontrar un lugar donde les expliquen las cosas que siempre llamaron su atención pero que nunca nadie les supo explicar. ¡Aquí encontraron ese lugar!
      Un abrazo amigo Santiago y gracias por ser miembro de la familia,

      Responder
  9. 9
    Gustavo
    el 23 de octubre del 2012 a las 21:20

    Felicidades por tan grande trabajo.
    Sigo estas paginas hace tiempo, por lo relevante de los temas expuestos, con mucha elocuencia y bien expresados humanamente. Esto si merece ser visitado en forma permanente, espero que todo acompañe para que continúe.
    Un abrazo a la distancia. 

    Responder
    • 9.1
      emilio silvera
      el 24 de octubre del 2012 a las 4:51

      ¡Hola, amigo Gustavo!
      Cuando la gente te oye y no se queda dormida en tus charlas, ahú tienes la señal de que la cosa marcha, Siempre he procurado que el escenario sea ese y, cuando explico alguna cosa lo hago de manera que sea fiel a la realidad untrinseca de lo que se está tratando pero, el trato que le doy es ameno y lo presento procurando que su lado mágico (que lo tiene) atraiga al oyente o lector que tiene que ser atraído, tengo que despertar su curiosidad y, cuando embebido en el tema quiere saber más…entonces, amigo Gustavo, ya es uno de los nuestros y se asoma, cada día, a ésta humilde ventana del saber del mundo, de la mente, de la Vida y, sobre todo, del Universo del que formamos parte y demos conocer.
      Ya sabes, si el trabajo se hace a gusto y tiene sus recompensas, es un trabajo leve y resulta placentero. Ningún esfuerzo es suficiente si el resultado que se busca es conseguido y, en este caso, lo único que se pretendía era divulgar la Física, la Astronomía y otros temas entre personas que, interesadas en ellos, nunca encontraron quien le contara las cosas en la adecuada forma.
      Así seguiremos si el tiempo lo permite y nos sigue dejando estar aquí formando parte de la Humanidad presente.
      Un saludo cordial.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting