viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




No todo es Ciencia

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (8)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Nuestro amigo Nelson, desde Montevideo (Uruguay), siempre se acuerda de nosotros y nos tenía esta simpática “anécdota” que podría ser muy cierta…

 

 

La amistad de un jubilado y una paloma se hace viral

 

José y Francisco, dos amigos de la tercera edad, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar las ardillas y discutir los problemas del mundo.

Un día Francisco no llegó.

José no se preocupó mucho pensando que quizá tuvo un resfrío o algo parecido.

Pero después de una semana que Francisco no aparecía, José realmente se preocupó.

Sin embargo, como siempre se juntaban solo en el parque y José no sabía dónde vivía Francisco,
pues no podía averiguar qué le había pasado.

Pasado un mes, José fue al parque y sorpresa, ahí estaba Francisco!

 

Dos Adultos Mayores Jubilados Que Tienen Una Conversación En ...

 

José estaba muy excitado y alegre de verlo y le dijo:

Por lo que mas quieras Francisco, dime qué te pasó?”

Francisco le contestó, “He estado en la cárcel”

-“En la cárcel?” replicó José. “qué te pasó?”

-“Bueno”, dijo Francisco:

“Conoces a Gloria, la linda mesera rubia de la cafetería donde te he dicho que voy seguido?

-“Claro,” dijo José, “Yo la recuerdo. Qué pasa con ella?”

-“Bueno, un día me demandó por violación”.

-“¿Y?”

-“A mis 92 años, estaba tan orgulloso que cuando fui al juzgado me declaré culpable …..

Dos años y medio de cárcel para Jacinto, el anciano que mató al ladrón que  asaltó su casa | Ideal

 

Y el maldito Juez me sentenció a 30 días de cárcel por mentiroso

Busque otro…

 

 

Hombre y mujer ancianos cenando en una mesa de restaurante aislado sobre  fondo blanco Fotografía de stock - Alamy

Dos personas mayores él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años.

Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club. Los dos sentados en la misma mesa, uno frente al otro.

Durante la comida él la miró, y la miró admirado y finalmente juntó el coraje para preguntarle:
– “¿Quieres casarte conmigo? ‘
Después de unos segundos de “cuidadosa consideración”, ella respondió:
– Sí. Sí, acepto! “
La comida terminó y, luego de algunos intercambios agradables de palabras, se fueron a sus respectivos hogares.

 

Anciano hispano vestido de ropa casual sorprendido con la mano en la cabeza  por error, recuerda error. olvidado, mal concepto de memoria Fotografía de  stock - Alamy

 

A la mañana siguiente, el despertó preocupado y dudoso de la respuesta. ¿Me dio el Sí, o, me dio el No’? No podía recordar.

Lo intentó y lo intentó, pero simplemente no recordaba, no tenía ni siquiera una vaga idea; inquieto, fue al teléfono y llamó a su amiga. En primer lugar, le explicó que su memoria no era tan buena como solía serlo. Luego le recordó la noche hermosa, que habían pasado y con un poco más de coraje, le preguntó:

– “Cuando te pregunté si querías casarte conmigo, dijiste, sí o no?’

Él quedo encantado al oírla decir:

 

Anciana Celebración Teléfono Celular Inclusión Los Ancianos Entorno Digital  Línea: fotografía de stock © Ibstock #654869974 | Depositphotos

 

 

– Te dije que sí, que sí, acepto y lo dije con todo mi corazón. Y estoy muy feliz de que me llamaras, no podía recordar quién me lo había pedido.

¡Cosas de la vida!

 

  1. 1
    jaime rodrigo
    el 28 de abril del 2012 a las 0:12

    hola emilio buenas tardes, queria mandarte este mensage para reconocer tu informacion sobre los temas que publica y me quiero decir que es bueno encontrar a una persona con un horizonte muy amplio sobre la vida, tenia duda y queria saber si tu eres conocedor de los temas de metafisica y teologia, si es asi me gustaria entablar conversaciones contigo para encontrar respuestas a muchos paradigmas que se encuentran dentro de nosotros y la vida, un saludo.

    Responder
    • 1.1
      kike
      el 28 de abril del 2012 a las 1:24

      Para teología y “pura metafísica” basta que leas detenidamente los dos chistes publicados en este artículo “nada científico”; y luego, saca consecuencias…; de seguro que verás mucha teología y metafísica en ambos.

       Por otra parte, y sin ánimo de criticar…, creo que si buscas paradigmas , estas páginas de Emilio no son las más apropiadas, ya que contínuamente da a entender (para asiduos lectores), que las cosas no son en el fondo lo que aparentan. 

      Responder
      • 1.1.1
        emilio silvera
        el 28 de abril del 2012 a las 8:49

        Estimados Amigos:
        En cuanto a Jaime que me pone en el camino de la Metafísica, que para algunos es una opseudociencia propia del esoterismo más oscurantista y, para otros, es como el árbol de la ciencia de cuyo tronco arrancan todas las ramas que serían el resto de las demás disciplinas científicas, nos llevaría a un niel de convrsación de tan compleja estuctura que, estaríamos (no pocas veces) hablando, de cuestiones que se salen del raciocinio común, que cuestiones que están más alla de la comprensión como pudiera ser, la esencia del Ser.
        Como sabeis, el término metafísica se debe a Andrónico de Rodas (s. I a. C.) que fue el traductor de la obra de Aristóteles, que se topçó con algunos manuscritos situados más allá de los libros de física (Ta meta ta physica), de ahí el nombre: Metafísica. No es de extrañar, po lo tanto, que esta palabra, que connota un tipo de conocimiento transfísico, haya sido utilizada por numerosas doctrinas ocultistas de toda índole.
        El término que tuo una excelente acogida y fue utilizado, en adelante, para denominar aquella parte de la filosofía que ersa sobre el SER (to ón), y, también hace alusión a una filosofía primera (proton philosophia) o sabiduría, entendida como teología, es deci, una ciencia particular que constituiría, junto con la filosofía segunda (deutera philosophia) o física y matemáticas, una de las partes en que se diide teóricamente la filosofía.
        Claro que, si profundizamos, llegamos a comoprender que algo tienen en común, no obstante, la ciencia del SER y la Teología: ambas son ciencias de los primeros principios y axiomas que sirven de fundamentación a las demás ciencias particulares. Por este motivo, la Metafísica se dividió en Metapfisica generalis, o ciencia del SER, y Metaphysica Speciallis, o ciencia del sr supremo, aunque particular, una de cuyas ramas fue la teología.
        En tanto que ciencia general del SER, la Metafísicas abarca tambi´ñen la ontología, o ciencia del ente (“lo que es”) en tanto que es ente y que ha sido equiparada al conocimiento fomal de los géneros supremos de las cosas. Ya sabeis, muchas veces lo dije aquí: “Todas las cosas son” y, en ese momento, el sabio, elevó a las “cosas” a la categoría de SER.
        Claro que adentrarnos en el terreno de la Metaficia es como querer entrar en el ámbito del SER, y, en ese ámbito, definir el objeto y el método es, precisamente, la metafísica que surge de la dificultad inherente al problema del SER (to ón), cuya multiplicidad de sentidos como también dije muchas veces: “todas las cosas son, pero no de la misma manera” y que se deduce de un análisis profundo de las oraciones copulativas, en las que un predicado se atribuye a un sujeto de dos maneras radicalmente distintas entre sí: afirmando aquellas caraterísticas que definen esencialmente al sujeto (esencia, sustancia, qué es algo) o una cualidad o característica inherente al sujero y en ningún modo definitoria de su esencia.
        Por otra parte. el método de conocimiento utilizado por la Metafísica, éste no es experimental (a posteriori) o empírico, sino que se basa en deducciones a priori, es decir, independientes de la experiencia.
        Así, todos aquellos curiosos que estamos interesados en saber el por qué de las cosas, oteamos el horizonte de la Metáfisica y, a lo lejos (muy lejos) vislumbramos algunas respuestas que están sumergidas en las brumas de la incomprensión. Sabemos (o al menos así nos parece) que hay algo más que, nuesto intelecto no llega a captar en su totalidad, para nuestras mentes, eso que sebe estar ahí, le queda lejos, muy lejos, casi inaclanzable y, cuando llegamos a ese punto, comenzamos a conjeturar, lanzamos hipótisis y teorías que nos llevan a niveles del saber que aún no dominamos, simplemente intuimos.
        Así que, como bien nos dice Kike, tendremos que estar atentos para poder llegar a entender como, serán en realidad las cosas que, nuestra realidad nos presenta de una manera predeterminada por nuestra configuración física tridimensional y que, nuestras mentes, siempre imaginativas, nos lelvan a espacios más lejanos y profundos de eso que se ha dado en llamar Metafísica pero que, en realidad, no hemos llegado a comprender al no estar, en nuestas manos, el poder efectuar esperimentos con algo que sobrepasa lo físico y se encuentra en un plano muy superior en el que sólo la Mente tiene un boletin de entrada. Nosotros como humanos e carne y hueso, nos quedamos fuera de ese ámbito de mágica y etérea “información” que no siempre es fácil unir a esa realidad en la que vivímos.
        Un saludo cordial amigos.
         

        Responder
  2. 2
    jaime rodrigo
    el 3 de mayo del 2012 a las 3:24

    bueno solo queria expresarme y comentar lo que tenia en mi pensamiento, no quiere que lo entiendan de esa manera mi trabajo aqui es comunicarme de manera abierta y propia sin animos de criticar o dar a entender lo que no fue entendido, y el echo es que me parecio interesante la manera en la que se expresa emilio, por eso queria empezar a tener una platica mas adentrada en eso, y como consecuencia del mismo asi fue como paso, vengo a entender cosas y razonar situaciones, y sobre todo vengo a encontrar una posible respuesta a lo que es el ser, ver de que manera existe en el universo, y como se relaciona con todo lo que tiene vida y con lo que no tiene vida, y elevarlo a un punto en el que todo misterio sea revelado, claro que para poder emplear una idea asi o practicarla, seria por otro lado un camino largo, pero antes de encontrar la pura conciencia dentro de mi, quiero ver la manera en el que ser se expresa sobre el mismo cuerpo humano, entonces a su vision del ser ¿existe tal cosa? y ¿como esta se puede expresar de forma espiritual en el hombre? si es que no cren en el ser y su entendimiento se basa en el escepticismo llegenmelo a decir para asi no molestarles con estos temas.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 3 de mayo del 2012 a las 6:05

      Bienvenido Don Jaime:
      Todos queremos entender cosas y también aspiramos a saber razona sobe situaciones que, se nos van de las “manos” de la Mente por su complejidad. Sin embargo, sí que hemos podido llegar a entender que, el SER consciente, eso que llamamos vida “inteligente”, es algo debido a la evolución, sólo conseguido a través de complejos procesos de miles de millones de años hasta que, algunas criaturas, llegaron a tener conciencia de si mismas, de su entorno, del Unierso.
      Los procesos de la vida y del SER, asunque no en detalles totales (si en los generales), se ha llegado a comprender que comenzço en los núcleos de las estrellas que fusionaron materiales sencillos en otros más complejos y, de ellos, en enormes Nebulosas, pudieron surgir los mundos en los que, después de múltiples procesos se pudo formar una sopa Prebiótica viva de la que surgió aquella primera célula que dio lugar, mucho más tarde y evolucionada, a estructuras más complejas.
      Dies mil millones de años ha costado que nosotros hayamos podido llegar hasta aquí y, a base de asombrarnos ante la inmensa grandiosidad de la Naturaleza y observarla, pudimos llegar a entender (en parte), algunos procesos del cielo y de la Tierra…que nos llevaron a comprender sobre nosotros y sobre el SER, ese estado superior del ser ivivo en el que, se llega a ser consciente de que habitamos en un planeta en miles de millones y en una Galaxia que perteneciendo a un Grupo Local de unas treinta, es simplemente un eslabón más de algo mucho mayor.
      Y, a todo esto, nosotros, los seres humanos, hemos desarrollado nuestros sentidos a través de los cuáles le decimos al cerebro lo que pasa en el exterior y lo que sentimos, el cerebro, la casa de la Mente Superior, procesa y recicla toda la información, a tomando “nota” de las esperiencias y enseñanzas y aprendizajes y, se va creando su “propio mundo” a través del cual, nos aventuramos a expresar lo que sentimos y creemos sobre esta o aquella cuestión.
      Hemos llegado a darnos cuenta de que, fomamos parte de ese Universo “infinito” que tratamos de conocer para de esa manera, llegar a conocernos a nosotos mismos y, tal empresa amigo mío, es tan compleja que, de momento, y a pesa de los miles de años que hace que andamos sobre el planeta, aún se podría decir que está dando sus primeros pasos tan compleja es la misión que nosotros mismos nos hemos adjudicado.
      Así que, hablar de la Vida, es simplemente tratar de comprender una infinitud de procesos no comprendidos y mientras lo hacemos, no dejamos de maravillarnos y asombrarnos de que, tales cotas de entendimiento puedan haber partido desde la “materia inerte” que, por mi parte, siempe creí menos inerte de lo que se la considera: “Todas las cosas son” y, con esas sencillas palabras, las cosas quedaron elevadas a la categoria de SER.
      Por lo demás, tenemos que seguir aprendiendo y, creo sinceramente que, si dejamos a un lado a Dios, si lo hacemos a través de la Ciencia, habremos ganado tiempo y evitado equívocos que sólo servirían para retrasar nuestro entendimiento.
      ¡La Vida! Ese misterio.
      ¡El SER! Ese producto de la Evolución.
      ¡La Materia! La Base de todo junto a la energía que la lleva de la mano hacia el cambio.
      ¡El Universo! Algo tan grande y complejo que tratamos de comprender.
      ¡El Tiempo! ¿Qué es el Tiempo?
      Y, de esa manera, nuestra curiosidad innata, trasmina sin descanso, hace que nuestras mentes generen pensamientos complejos creadores de ideas nuevas que nos llevaran, desde la oscuridad de las dudas y el no saber, hasta la cegadora claridad del entendimiento final, y, cuando ese momento llegue, entonces y sólo entonces, sabremos queiénes somos y lo que es el SER.
      Un saludo cordial.

      Responder
  3. 3
    jaime rodrigo
    el 29 de junio del 2012 a las 19:56

    muchas gracias por sus palabras, me es grato leer lo que escribe pues a usted no le falta conviccion, tengo entendido pues que el ¨ser¨ es una presencia, y creo manifestarlo como la esencia de cada humano, del cual esta dotano de sabiduria y enseñanzas entonces agarrando la palabras del filosofo aristoteles y continuar, si la sabiduria solo pertenece a dios, no sera un pecado igualar tal cosa?, que tenemos que hacer para poder tocar la sabiduria, tiempo atras habia entendido que la mente se divide en tres tipos de conciencia los cuales estan son el mundo en el que vivimos al que llamamos realidad o lo que se proyecta como tal, el mundo de los sueños la conciencia carnal, los deseos mas intimos y profundos de nuestro ser y el ultimo nivel un nivel divino, me llama la atencion pues supuse que para poder tocar la sabiduria habia de hacerse un cambio drastico en la vida de cada humano un cambio metamorfico por asi decirlo de los pensamientos, acciones que hacemos todo los dias una modificacion de la vida misma en nuestra realidad, entonces señor emilio aqui tenemos un dilema, como alcanzar la sabiduria, como llevar el sueño carnal a un sueño astral, lucido, y si asi pasara el ultimo estado como se manifestaria como se podria llegar a eso, una relacion estrecha con dios el cual sea diferente a todo ser humano, como liberar al humano de la realidad pues segun la metafisica la realidad no existe y pues es una creacion de nuestra mente, cres que es necesario tener que morir para colocarse en ese estado?, sera que la reencarnacion tenga que ver cpn estos estados de conciencia o estos cambios mentales? me despido con un cordial saludo, que tenga un exelente dia

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 30 de junio del 2012 a las 4:39

      Amigo mío, tu mente se expande y visita “universos” inventados, “mundos” que nunca existirán, situaciones imaginarias y personajes o divinidades que nunca existieron, y, además, hablas de un más allá que nos devuelve al “más acá” de nuevo convertidos en quién sabe qué cosa o personaje. Son cuestiones tan alejadas de la ciencia que, al menos a mí, no me entran en mis cortas entendederas.
      Nosotros, todos sin excepción, somos uno de múltiples comportamientos y muchas caras y, algunas, son incluso desconocidas por nosotros mismos que, con sorpresa, nos podemos encontrar con esta o aquella personalidad según también, esta o aquella situación, nunca sabremos realmente como vamos a comportarnos en determinadas ciorcunstancias. Conocerse así mismo es lo que aconsejaba Buda a todos aquellos que se acercaban a oirle y les hablaba de algo llamado Nirvana…¿qué sería?
      Por lo demás, somos lo que somos y, cuando nos vamos, no queremos volver, lo hacemos para siempre y para dar paso a los que nosotros mismos, hemos ayudado a traer a este mundo: nuestra descendencia que, recogen la antorcha y siguen recorriendo ese duro camino de la Vida hacia un futuro siempre incierto.
      ¡La Sabiduría! En realidad, es un término coloquial que se aplica al “viejo” que, habiendo vivido mucho, ha pasado por tantas experiencias que, ya de nada se asombra y de todo desconfía, pues, sus muchas experiencias, le hacen conocer el mundo y sabe, lo que puede esperar de los demás y de la importancia que, en realidad, tenemos todos nosotros para la Naturaleza, tan inmensa ella que, ni nos presiente.
      Un saludo cordial.

      Responder
  4. 4
    jaime rodrigo
    el 30 de junio del 2012 a las 18:56

    que tal emilio , en cierto aspecto estoy poniendo al humano en una posicion mas divina y metafisica que otra cosa, pongo su presencia en el pedestal mas alto, asi pues mis afirmaciones y el sentido que tomas mis palabras son mas alla de lo que uno puede tomar como real o algun tipo de ciencia exacta, y tienes mucha razon no es algo que exista solo se supone, se cree algo que no se ve bueno es como una fe ciega pero el caso es que tenemos tanto pero tanto que aprender de nosotros mismos que ni toda la vida nos va a alcanzar para saberlo, entonces ser emilio usted cree en dios? claro una pregunta teologia si es asi como puede demostrar la ecistencia de dios y cuales son sus atributos? lo que si tengo que decir es que tiene razon somos mas quimica que metafisica, pero no se a puesto a pensar señor emilio, nosotros el ser humano somo algo tan complejo pero tan bello, algo tan misterioso pero tan creativo, porque hablamos tan efimeramente del humano si por cada defecto tiene 5 atributos buenos, como podemos suponer que somos solo una creacion de la naturaleza y es claro que las ciencias exactas señalan todo eso y tienen sus argumentos y sus pruebas creen saber que venimos de un animal, entonces somo hemos llegado a esto sera siemple composicion quimica y nada mas? sin ente, sin anime, sin nada con un pensamiento vacio del cual solo existe por que la composicion quimica del cerebro asi lo desea? somo simple evolucion? que podemos pensar que podemos decir sobre esto pues esto es crucial muchas teorias muchas afirmaciones y siempre el teologo combatira la palabra del señor ante cualquier amante de las ciencias exactas y que esta completamente deacuerdo que tienen la razon de nuestro existir, y con que propocito hemos de nacer y con que culminaremos nuestra lucha y espera, solo nacimos y morimos con que significado, acaso el destino existe pero si existiera el destino las ciencias exactas perderia credibilidad, todo esto me lleva a una duda la cual tiene respuesta pero las respuestan varin depende quien las diga y es personal ¿que es lo que permanece sin cambio en los seres de este universo cambiante ante nuestos sentidos? me despido señor emilio y como siempre un placer compartir pensamientos con usted que tenga buena tarde.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting