lunes, 22 de julio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Estamos hechos de polvo de estrellas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

https://www.facebook.com/watch/?v=1851353128208926

 

Los materiales de los que estamos hechos los seres vivos se “fabricaron” en las estrellas que, durante más de 10.000 millones de años fusionaron elementos sencillos en otros más complejos para que ahora, seres vivos pululen por todo el Universo (no parece creíble la idea de que solo en la Tierra existe la Vida).

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 6 de julio del 2024 a las 16:01

    La teoría del ajuste fino dice que hay toda una serie de constantes físicas fundamentales cuyos valores están finamente ajustados como para permitir la emergencia de la vida en nuestro universo. Un leve variación el universo habría evolucionado de una manera distinta y la vida no habría llegado a formarse. Pensemos por un momento que, la carga del electrón o la masa del protón variaran aunque solo fuese una diezmilésima.
    universo.

    En 1961, el físico Robert H. Dicke afirmó que ciertas fuerzas de la física, como la gravedad y el electromagnetismo, deben estar perfectamente sintonizadas para que exista vida en el universo. Fred Hoyle también defendió un universo afinado en su libro de 1983, The Intelligent Universe.

    Un ejemplo de un problema de ajuste fino que la comunidad científica considera que tiene una solución “natural” plausible es el problema de la planitud cosmológica , que se resuelve si la teoría inflacionaria es correcta: la inflación obliga al universo a volverse muy plano, respondiendo a la pregunta de por qué Hoy se observa que el universo es uniforme y de leyes constantes.

    Los físicos también han descubierto evidencia de sintonía fina hasta cierto punto en las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza : la fuerza electromagnética, la gravedad y las fuerzas nucleares fuerte y débil que afectan a las partículas subatómicas . Si estos tuvieran intensidades ligeramente diferentes, argumentaron, las estrellas no se podrían haber formado.

    Lo cierto es que, para que la presencia de la vida sea posible en el universo, este tiene que cumplir una serie de reglas inamovibles, unas constantes que lo haga posible en presencia de elementos químicos, materia y energía que hagan posible la evolución en transiciones de fase que lleve a la “materia inerte” hasta los pensamientos.

    Todo ello en presencia del Tiempo que el que permite que todo eso sea posible.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting