domingo, 14 de julio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Los tesoros siempre están escondidos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (8)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Aquel muchacho era pensativo y especulaba con todo, él prestaba mucha atención a todo lo que se decía por los grandes físicos, y, aunque estaba de oficial en Berna como Perito de Patentes, no dejaba de trabajar mentalmente (sobre todo) en sus intrincados pensamientos tratando de llegar a discernir respuestas sobre el comportamiento de las cosas en el Universo.

Ya en el año 1.905. escribe cinco artículos que, cada uno por sí mismo, hubiera merecido un Nobel.

Así que, publicó su Teoría de la Relatividad Especial que, con sus postulados, dejó sin habla al mundo de la Física, y, sólo unos pocos pudieron comprender lo que allí se decía, la profundidad de sus postulados. Max Planck, editor de una revista de Física muy importante, publicó el volumen 17 de la Revista en la que insertó el trabajo de Einstein, y, a partir de aquel momento… ¡Su vida cambió!

Pero vean el video y conozcan la historia del personaje.

 

  1. 1
    Pedro
    el 24 de septiembre del 2023 a las 7:16

    Hay cuestiones que no cuadran , muy parecido a la cuadratura del círculo , si un conjunto de fotones su tiempo propio es nulo ¿Cómo es posible que dicho conjunto de fotones se propagan lo más mínimo? Otro tanto ocurre con los agujeros negros, si su tiempo propio tiende a cero todo aquello que lo circunda sigue su ixesorabilidad sin más.

    Conclusión:”Aquello que hacen los físicos fundamentalmente es armarse de pericia creando narrativas de tal manera que toda opacidad de índole cualesquiera quede diluida sin mas ya que no hay peor lastre que no saber a qué atenerse”.

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 24 de septiembre del 2023 a las 8:07

      Es cierto en algunos casos, estimado contertulio, los físicos y otros científicos en sus distintas áreas, cuando no saben a ciencia cierta dar una contestación a las preguntas que les planteamos, no quieren dar su brazo a torcer, no quieren dejar al descubierto su ignorancia del tema, y, entonces, construyen unas “leyendas” matemáticas o teóricas que tratan de hacernos ver que son ellos los que llevan la razón en lo que “aseguran” que, dicho sea de paso, es lo menos seguro que se podría explicar.

      Responder
  2. 2
    Pedro
    el 24 de septiembre del 2023 a las 9:39

    Un paralelismo :No porque una estrella implosione o su tiempo propio de diluya sin más, las leyes físicas del resto de universo dejan de funcionar,otro tanto con la componente tiempo.
    Conclusión “Todo aquello que pivota sobre una obstinación a poco sentido comun que apliquemos más tarde que pronto se diluirá,y esto incluye tanto a magnitudes u contantes supuestamente fundamentales o como las queramos llamar”.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 24 de septiembre del 2023 a las 20:05

      Algunos físicos prominentes del pasado, de los que alcanzaron toda clase de honores y ocuparon puestos destacados, postularon alguna vez que algunas de las constantes universales variarían con el paso del Tiempo, y, una de ellas… ¡Era la Constante Gravitatoria!

      Aunque yo lo dudo mucho. No creo que las constantes que definen el Universo sean cosa de broma, y, hoy funcionen de una manera y mañana de otra distinta.

      Imaginemos que la Carga del electrón o la masa del protón variaran, y, con ese cambio, los átomos no se podrían formar.

      Imagináis las consecuencias… ¡La vida nunca habría podido llegar a constituirse!

      También es difícil imaginar que la velocidad de la luz en el vacío pudiera ser distinta a la que ya conocemos. Hace unos 13.750 millones de años que todas esas constantes vienen funcionando de esa manera y, según todos los indicios… ¡Seguirán de la misma manera hasta el fin de los días!

      Bueno, he dicho hasta el fin de los días porque me acordé de las palabras de aquel pensador:

      “Que no está muerto lo que duerme eternamente, y, con el paso de los Eones, hasta la misma muerte tendrá que morir”. (Quizás dijera algo parecido).

      Las constantes se llaman así por algo.

      Responder
      • 2.1.1
        Pedro
        el 25 de septiembre del 2023 a las 5:31

        Buena cuenta de ello, el siguiente en lace la no localidad y la contextualizada, osea nuestra propia visión del mundo y aquello que medimos su correlación.
        https://pijamasurf.com/2023/09/no_localidad_y_contextualidad_cuantica__que_son_y_por_que_revelan_una_dimension_magica_en_la_fisica/amp/

        Responder
        • 2.1.1.1
          Emilio Silvera
          el 25 de septiembre del 2023 a las 6:21

          Lo que decía Einstein: ” La luna no existe si no la estás viendo”. Está claro que nosotros tenemos una visión del mundo que, muy probablemente no será lo que el mundo es en realidad en muchos de sus aspectos, y, nuestros sentidos perciben las cosas de una manera que, si afinamos un poco más ayudados por asombrosos mecanismos tecnológicos que sobrepasan nuestros sentidos y las propias perspectivas… ¡Nos encontramos ante un mundo que nos parecerá irreal!

          Sin embargo, ahí está está. Y, desde luego, no siempre sabemos calificar ese “mundo” que, poco a poco, hemos podido ir dejando al descubierto, y, lo cierto es que, aún no lo entendemos de manera completa para que nos de una fiel imagen de esa realidad que incansables perseguimos.

  3. 3
    Pedro
    el 24 de septiembre del 2023 a las 11:38

    Vamos a dar al mueble, solo por un momento imaginemos que, ya que la velocidad de la luz es una constante universal, de la misma manera podríamos asumir que dichos fotones están en reposo absoluto por tanto cambiamos por un momento nuestro sistema de referencia actual ¿Que consecuencias traería consigo? Ya que a partir de ahora quienes nos movemos somos nosotros respecto a ka luz ¿Cuál sería la interpretación de aquello que se mueve visto desde dicho supuesto estado de reposo de dichos fotones?.
    Una cosa que de inmediato nos asaltaria sería que aquellos objetos que se mueven pero que muy rápido en este momento aquí y ahora resulta que dichos objetos visto desde la supuesta posicion en reposo de tales fotones a tales fotones dichos objetos les parecerían que se mueven muy pero que muy lentamente.

    Osea :
    Si no hay sistema de referencia absoluto menos aún ningun componente físico que lo ampare llamese constantes universales (c) u como lo queramos llamar, toda la naturaleza su premisa fundamental son relaciones de proporcionalidad.

    Si actualmente resulta que para que la velocidad de la luz permanezca constante hay que asumir que espacio y tiempo son equivalentes guaritmicamente , por la misma regla de tres podríamos asumir que c varía y que hay un tiempo cero absoluto o bien que la distancia entre dos puntos no cambia sino lo que cambia de tal objeto su posición actual que es muy distinto .

    Conclusión:”Hay un claro absoluto en todo esto y es lo relativo que es todo y esto incluye por supuesto tanto a componentes físicos en su definición actual, como constantes y leyes fundamentales”.

    Y ahora con inri donde está el guapo que idee una ecuación que lo respalde, las puertas del Nobel se abrirán de par en par,salvo que el reconocimiento le importe un pimiento, eso sí la pasta haber quien se la va a quedar.

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 25 de septiembre del 2023 a las 7:16

    Acerca de la frase “La luna no existe si no la estás mirando”, así a bote pronto una afirmación sin sentido en toda regla ya que todos sabemos que si está presente aunque no la estemos mirando.
    A diferencia de algo que desconocemos , si lo desconocemos difícilmente podremos verlo siquiera y menos a un dar cuenta de ello .

    Que duda cabe que se dan don mundos paralelos por un lado todo aquello que tenemos de frente y por otro como nos enfrentamos al mismo, y por supuesto ambos es existen ya que por igual somos afectados.

    Conclusión:
    “Toda la realidad como tal está conformada por un estado fundamental de superposición dual por un lado el presente y por otro lado nuestra cuenta del mismo y ninguna de las dos puede ser excluyente”.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting