domingo, 14 de julio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Buena explicación

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (16)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

  1. 1
    Pedro
    el 14 de septiembre del 2023 a las 6:15

    Me reo yo del factor de Lorentz,resulta que uno en un viaje de aquí a Madrid, desde su punto de vista con respecto a sujetos en tabernas en dicho tramo quienes se mueven son todos aquellos que están en los distintos bares tomándose buenos tintorros.

    Responder
  2. 2
    Pedro
    el 14 de septiembre del 2023 a las 6:26

    A por cierto 0/0 nunca he entendido por qué es una indeterminación,0/0 no se por que su resultado no es 0.Al igual que decimos 1/1=1 pues de la misma manera 0/0=0.
    A diferencia de 1/infinito tiende a cero, por tanto de la misma manera 1/0= infinito.

    Responder
  3. 3
    Pedro
    el 14 de septiembre del 2023 a las 22:31

    Así por sentido común la representación en la gráfica me parece a mí que tendría que ser una línea recta partiendo dicho cuadrante en dos y no una hipérbola, osea la energía sería directamente proporcional al aumento de velocidad y no que su energía crezca exponencialmente con respecto a la velocidad de dicha partícula.

    Osea si aumento de uno en uno la velocidad otro tanto ocurrirá con la energía resultante, dicha energia aumentará de uno en uno a diferencia de si fuera una aceleración, aunque por otro lado variar de velocidad continuamente no deja de ser una aceleración.

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 15 de septiembre del 2023 a las 5:17

    Acerca de la ecuación E=mc^2 /√1-v^2/c^2

    Si el numerador no cambia la energía de dicha partícula dependera exclusivamente del valor del denominador, a mayor denominador menor energía de dicha partícula o bien a menor denominador mayor energía de dicha partícula.correcto
    Ahora cambiemos la situación ¿Que ocurre si cambiamos también el numerador osea que se produzca un cambio de masa de dicha partícula? Ya que si dice la relatividad que amedida que nos acercamos a c, dicha masa crece exponencialmente.

    Conclusión: Toda la narrativa del factor de Lorentz una ficcionalidad sin más.

    Responder
    • 4.1
      Pedro
      el 15 de septiembre del 2023 a las 5:46

      ¿Donde está representado guaritmicamente dicho aumento de masa? Sabemos su masa en reposo pero no su aumento exponencial plasmada en dicha ecuacion, en el numerador correcto pero ¿Cuanto exactamente? No queda reflejada por ninguna parte. Otra cosa sus consecuencias bien distintas.

      Responder
      • 4.1.1
        Pedro
        el 16 de septiembre del 2023 a las 4:29

        La pregunta es similar a preguntarse en un movimiento rectilíneo uniforme donde aplicamos la fórmula v=e/t que definen ese movimiento ¿Que componente de dicha representa guaritmicamente la gasolina implicada? Si resulta que no aparece en ningún componente ¿De que estamos hablando?

        Responder
  5. 5
    Pedro
    el 15 de septiembre del 2023 a las 6:00

    Ahora toca la segunda parte resulta que la ecuación válida ahora es E=√m^2c^4+p^2c^2 ya que no tratamos con partículas en reposo,bien.
    Ahora imaginemos un conjunto de fotones ,masa en reposo cero , p tambien cero por tanto energía cero .
    Ahora lo sustituyamos por electrones, en este caso si parece que la energía crece exponencial mente,aunque tampoco aparece por ningún lado reflejado cuanto aumentan su mása.

    Responder
  6. 6
    Emilio Silvera
    el 15 de septiembre del 2023 a las 12:49

    Amigo Pedro… ¿No te da la sensación de que estos físicos nos quieren volver tarumba?

    Responder
  7. 7
    Pedro
    el 15 de septiembre del 2023 a las 13:37

    Para nada,ya que si hay algo que nos sobrepasa con pasar página resolvemos (teoría de cuerdas, supergravedad, dimensiones,gravedad cuántica de bucles, monopolios magnéticos, etc) y allí donde el sentido común nos sirva para algo haber qué se nos ocurre al respecto ya que hay afirmaciones que desde nuestra perpectiva así a bote pronto en principio no entendemos nada de na y después utilizamos un poco de criterio y con lo poco o mucho que cada cual argumente haber como calzamos todo ello en una narrativa convincente.

    Responder
  8. 8
    Pedro
    el 15 de septiembre del 2023 a las 16:21

    https://noticiasdelaciencia.com/art/47948/la-energia-oscura-es-una-magnitud-ficticia-y-el-universo-no-se-expande-como-creemos

    También no es menos cierto que siendo muchos de ellos doctores en física y por tanto aplicando el método científico,nos ofrezcan unas narrativas tan desconcertante unas de otras.¿A quien hacemos oídos sordos? Desde luego que al sentido común lo menos posible.

    Responder
  9. 9
    Pedro
    el 15 de septiembre del 2023 a las 18:40

    Conclusión:”Nos dicen que no hay mejor atalaya para el estudio de la fisica que aplicar el metodo cientifico, yo añadiria en ningún caso aparques a un lado el sentido común propiamente dicho por lo anguloso del mismo,salvo en lo concerniente en MC que excluye toda racionalidad bien por aversión hacia la misma bien porque ninguna premisa le atañe ya que se sustenta sin más en mera probabilidad.”

    Responder
  10. 10
    Pedro
    el 16 de septiembre del 2023 a las 7:08

    Otra observación acerca del vídeo, dice expresamente cuando la partícula está en reposo ¿Cuál es su energía aplicando el factor de Lorenzt? Osea E=mc^2/√1-v^2/c^2
    Resultado 0/0 y se queda tan ancho terminando con que es una indeterminación, cuando lo más obvio es cero sin más, ya que cualquier número multiplicado por cero siempre espero si 0/infinito =0 pues mayor motivo para que 0/0 sea 0 sin que nos quede ninguna duda al respecto.

    Ahora si aplicamos la segunda ecuación E=√m^2c^4+pc^2 a un conjunto de fotones el primer término masa en reposo 0 y p en el caso de los fotones no sirve la misma fórmula que para el resto de partículas mv^2

    Responder
  11. 11
    Pedro
    el 16 de septiembre del 2023 a las 7:18

    En definitiva si es una partícula en reposo su representación gráfica es una línea recta paralela al eje de las x.y no una hipérbole.y si es otra clase de partícula resulta una línea recta formando dos ángulos iguales ya que si aumentamus la velocidad en igual medida aumenta su masa.

    Responder
    • 11.1
      Pedro
      el 16 de septiembre del 2023 a las 8:14

      Mejor dicho, como son fotones y tienen velocidad uniforme pues su representación una línea recta paralela al eje de las x.y en el caso de otras partículas proporcional a su velocidad aumenta su masa por tanto otra línea recta, donde en el eje de las y u abscisas aumento de dicha masa y no su consecuencia.

      Responder
  12. 12
    Emilio Silvera
    el 16 de septiembre del 2023 a las 8:46

    Para obtener la energía del fotón, hay que multiplicar la velocidad de la luz
    en el vacío por la constante de Planck
    y dividirla por la longitud de onda del fotón
    La fórmula para obtener la energía del fotón es:

    La fórmula donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz, λ lambda es la longitud de onda y la frecuencia de la onda. Esto difiere de lo que ocurre con las ondas clásicas, que pueden ganar o perder cantidades arbitrarias de energía.

    Para la luz visible, la energía portada por un fotón es de alrededor de 3.44×10–19 julios; esta energía es suficiente para excitar las células oculares fotosensibles y dar lugar a la visión.

    Además de energía, los fotones llevan también asociado un momento lineal y tienen una polarización. Siguen las leyes de la mecánica cuántica, lo que significa que a menudo estas propiedades no tienen un valor bien definido para un fotón dado. En su lugar se habla de las probabilidades de que tenga una cierta polarización, posición o momento lineal. Por ejemplo, aunque un fotón puede excitar una molécula, a menudo es imposible predecir cuál será la molécula excitada.

    La descripción anterior de un fotón como un portador de radiación electromagnética es utilizada con frecuencia por los físicos. Sin embargo, en física teórica, un fotón puede considerarse como un mediador para cualquier tipo de interacción electromagnética.

    El concepto de fotón ha llevado a avances muy importantes en física teórica y experimental, tales como la teoría cuántica de campos, el condensado de Bose-Einstein y la interpretación probabilística de la mecánica cuántica, y a inventos como el láser.

    Los fotones son mucho más de lo que a simple percepción nos pueda parecer.

    Responder
  13. 13
    Pedro
    el 16 de septiembre del 2023 a las 9:18

    Conclusión en todos los casos su representación gráfica una línea recta paralela al eje de las x, ya que en todas su velocidad c.(constante y uniforme.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting