viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Conciencia ¡Qué complejidad!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La Conciencia es algo que, como la Vida, el mismo Universo, y, otros muchos enigmas en los que estamos inmersos, nadie ha podido explicar. Todo lo que se quiere decir sobre la Conciencia son Conjeturas (a veces extraídas de profundos pensamientos), la Conciencia como el Ser, es algo que la Ciencia ha dejado a esa rama de la Filosofía que llamamos Metafísica.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 4 de marzo del 2023 a las 10:37

    aAl final del Vido, la voz que nos explica todo ese entramado, nos hace una pregunta:

    ¿En realidad existe, eso que llamamos muerte?

    De nuevo nos introducimos en ese algo inmaterial o metafísico que trata de explicar lo intangible, lo que no podemos tocar y sólo tenemos referencia de ello por la Entropía que todo lo destruye con el inexorable paso del Tiempo. Preguntar si existe la muerte… Me parece algo sin sentido, ya que, todos sabemos que existen los cambios irreversibles y que, en nuestro Universo todo está inmerso en cambios de fase. Lo q

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 4 de marzo del 2023 a las 10:45

      Se cortó…

      … lo que hoy es, mañana no será, y, ese no será, en algunos casos le llamamos muerte que, para nosotros, significa dejar de existir. Lo que muere no vuelve. Sin embargo, eso no significa que ese “Ente vivo” desaparezca para siempre, ya que, de alguna manera, aquí quedan las pruebas de sus acciones.

      Si es a eso a lo que se refiere la pregunta… Entonces, de alguna manera, seguimos por aquí en el reflejo de nuestros actos, nuestros descendientes….

      Claro que aquel gran pensador decía: “… Que no está muerto lo que duerme eternamente, y, con el paso de los eones, hasta la misma muerte tendrá que morir.”

      ¿Se refería quizás al final del Universo?

      ¡Qié complejo es todo!

      Responder
  2. 2
    Pedro
    el 4 de marzo del 2023 a las 15:50

    Acerca del experimento de la doble rendija, resulta que si no utilizamos un detector en la pantalla de fondo se forma un patrón de interferencia y en el caso de utilizar tal detector tal patrón de interferencia desaparece, indicador de por cuál de las rendijas han pasado unos u otros electrones.

    Bien, se me ocurre a este respecto que lo que ocurre es muy sencillo cuando utilizamos un detector, de la fuente de electrones dichos electrones interactúan con el detector cambiando las propiedades de dichos electrones destacando su carácter de partícula.

    Si el detector lo ubicamos no en una posición intermedia (fuente y rendija) sino en un extremo bien detrás de las rendijas bien en el fondo de la pantalla , bien delante de la fuente de electrones¿Cuál sería el resultado? Pues un patrón de interferencia.

    (Detector/fuente/rendijas/pantalla)
    (Fuente/detector/rendijas/pantalla)
    (Fuente/rendijas/detector/pantalla)
    (Fuente/rendijas/pantalla/detector)

    Allí donde los electrones de la fuente de electrones interactúa con el detector cambiará las propiedades de dichos electrones, y en función de su ubicación obviamente los resultados muy dispares.

    Osea afirmar el colapso de función de onda quien tiene la voz cantante es el observador menuda sandez.(bien distinto asignar propiedades u medirlas) de hay cambiar la impronta de las cosas media un abismo.

    En resumidas ningún observador tiene ninguna posibilidad de cambiar absolutamente nada de nada, y menos aún pretender cambiar el rumbo de las cosas.

    Conclusión:” Tres parámetros nos comandan lo imperativo de las cosas , lo especulativo acerca de las mismas y ser torero con la gracia del Cordobés”.

    Y cambiando de tercio:
    Y aquello que llamamos muerte, mera transición de fase de lo precario que somos, claro reflejo donde toda solemnidad de índole cualesquiera mero ornamento decorativo y poco más.

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 5 de marzo del 2023 a las 6:49

    Oir lo general, de la muerte, ni queremos acordarnos, ese momento en el nos vamos para no volver… ¿A quién le puede gustar? Casos de desesperada situación nos puede llevar a desearla para conseguir el descanso. Sin embargo, el dejar este mundo, por mucho que te hablen bien del otro que está más allá…

    La muerte, hasta donde podemos saber, es la ausencia de energía, de pensamiento, de poder moverse y alcanzar objetivos, el final de todo, y, las milongas de ese otro lugar placentero que nos espera… Se puede comprender que quieran “vendernos” una especie de esperanza del “más allá”. Sin embargo, parece que sólo (para los vivos) existe el más acá y, una vez que lo dejamos, seremos un simple recurso para unos pocos que, además, con el paso del Tiempo se va difuminando casi por completo.

    Ninguna estrella dejará de brillar en el cielo cuando nos vayamos.

    Aquí viene de perilla aquello de Descartes, cuando decía ” Pienso, luego existo”

    Y, si dejamos de pensar… ¡Dejamos de existir! Todo lo demás son licencias literarias y pensamientos trasnochados de unos pocos que no supieron entender bien el trance por el que pasaron y esas supuestas luces que creyeron ver, seguramente debida a reflejos mentales del momento crucial que pasaron cercanos al final y que, por “vaya usted a saber” qué cosa pudieron salir del trance.

    Ese es un episodio más de los muchos que no podemos explicar.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting