viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Lo que discurre la Mente!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Hace algún tiempo ya que reproduje aquí esta noticia que ahora recordamos.

Ciencia de los Materiales
Más Oscuro Que el Color Negro

Un ascensor espacial para 2050 - Tecnología Nano - NanoTecnologíaCómo es el ascensor espacial de Japón que "subirá" a la Estación Espacial Internacional - BBC News Mundo

El Ascensor Espacial que estará disponible en unos 30 años

Foto: Chris Gunn/NASAUn equipo de ingenieros de la NASA desarrolla actualmente un material más oscuro que el color negro y que ayudará a que los científicos logren realizar mediciones científicas difíciles de llevar a cabo, o consigan observar objetos astronómicos que hoy es difícil o imposible discernir, como por ejemplo planetas semejantes a la Tierra en órbita alrededor de otras estrellas.

El material ultra-oscuro, basado en la nanotecnología, está siendo desarrollado por un equipo de diez expertos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, en Greenbelt, Maryland.

Se trata de un delgado recubrimiento de nanotubos de carbono de pared múltiple, diminutos tubos huecos de carbono puro, aproximadamente 10.000 veces más delgados que un cabello humano. Los nanotubos tienen una multitud de usos potenciales, particularmente en la electrónica y en el campo de los materiales avanzados, gracias a sus propiedades eléctricas únicas y a su extraordinaria robustez. Pero en esta nueva aplicación, la NASA está interesada en usar la nanotecnología para ayudar a suprimir la luz errante que interfiere en las mediciones hechas con instrumental óptico.

 

Material más oscuro que el Vantablack.

   

El negro más profundo: así es el material 10 veces más oscuro que el Vantablack

 

Pintan objeto con Vantablack, el material más oscuro del mundo | TECNOLOGIA | EL COMERCIO PERÚVantablack: El material más negro del mundo - YouTube

Seguro que has oído hablar del Vantablack, el color conocido por ser el negro más profundo que existe. Absorbe el 99.96% de la luz recibida y hay quienes consideran que las cosas pintadas con este negro son como agujeros negros. Se inventó hace más de 5 años por parte de unos científicos británicos y ha dado mucho de que hablar.

 

El material más negro del mundo, más negro que "La bestia"

 

Pero la ciencia avanza imparable, y con el Vantablack ya instaurado se ha inventado un material todavía más oscuro. El grupo de ingenieros del MIT encargado del descubrimiento aseguran que este material es 10 veces más oscuro que el Vantablack, convirtiéndose en el negro más profundo jamás hecho en un material.

 

Ventablack, el material más negro del mundo – Hola Geek

Tal y como adelanta SciTech Daily, el descubrimiento se ha publicado en la revista ‘Applied Materials and Interfaces’ (ACS) y tiene similitudes con el Vantablack. Por ejemplo, al igual que este color, está formado de pequeños nanotubos de carbono que, como si fueran filamentos diminutos, están colocados de forma vertical sobre una superficie de aluminio con cloro.

 

                                  EL GRAFENONanotubos carbono

Este material será utilizado en el futuro para construir robots de última generación, gran parte de las modernas naves espaciales, e, incluso el Ascensor Espacial que ya ha sido diseñado y están estudiando como superar las dificultades que dicho proyecto conllevan.

 

Esta película de nanotubos de carbono ofrece flexibilidad y mayor resistencia que el Kevlar

 

Los nanotubos de carbono conducen el calor a la manera casi del diamante o al zafiro; idea que parece confirmada en experimentos provisionales. Los nanotubos podrían, pues, refrigerar eficientemente series muy densas de dispositivos. Además por ser los enlaces entre átomos de carbono mucho más fuertes que los de cualquier otro metal, los nanotubos pueden transportar enormes cantidades de corriente eléctrica; las medidas recientes muestran que un manojo de nanotubos de un centímetro cuadrado de sección transversal podría conducir unos mil millones de Amperes. Estas corrientes tan altas vaporizarían el cobre o el oro.

 

Nanotecnología: Implicaciones en alimentos y otros - ppt descargarFotos de Nanotubo, imagem para Nanotubo ✓ Melhores imagens | DepositphotosNanorobots: situación actual y el porqué de su impresionante potencialImágenes de Nanorobot | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

 

Los nanotubos han desatado la imaginación de la gente, que sueña con robots microscópicos, carrocerías de automóviles resistentes a las abolladuras, edificios a prueba de terremotos o micro-máquinas capaces de reparar daños en el cuerpo humano. Sin embargo, los primeros productos que incorporan nanotubos no hacen aun nada de esto, sino en virtud de sus propiedades eléctricas. Automóviles de la General Motors incluyen piezas de plástico a las que se añaden nanotubos; de esta manera el material plástico se carga eléctricamente durante la fase de pintura para que ésta se adhiere mejor. Muy pronto saldrán al mercado dos productos de iluminación y presentación visual basados en nanotubos, uno de ellos una pantalla de TV de 42 pulgadas de diagonal.

Lo cierto es, amigos, que si dentro de 100 años pudiéramos estar por aquí, nos volvíamos a morir del susto, como les pasaría a nuestros abuelos si aparecieran de pronto en nuestro mundo actual.

emilio silvera

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting