sábado, 04 de febrero del 2023 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Un año más… ¡Un año menos!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Humanidad    ~    Comentarios Comments (18)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

A finales del pasado mes de diciembre, os dejaba aquí nuestros buenos deseos que, desgraciadamente, no se están cumpliendo y, cada día, podemos ver el deterioro al que se ha llegado por todo el mundo:
– El maldito virus que siembra la muerte.
– Los litigios entre naciones.
– La corrupción política.
– La desigualdad entre las personas del mundo.
– El paro que tanto hace sufrir a los padres de familia.
– La gran hipocresía de las religiones.
Y seguiría una lista interminable… Entonces os decía:

Comparsa Andaluces Villena | Brindis Navidad 2016

      A pesar de que no bebo nada de alcohol, haré una excepción y con Shalafi (el Administrador de este lugar) brindaré por todos ustedes.

Los artífices de este humilde lugar, Shalafi como Administrador y experto informático y Yo mismo como “obrero” imaginativo de la divulgación científica, desde aquí, mostramos nuestro agradecimiento a los muchos amigos que nos han distinguido con su presencia en tan humilde y sencillo lugar desde el que hemos tratado (no siempre con acierto) de llevar a todos, un poco del conocimiento del mundo, del saber del Universo,  de los secretos de la Naturaleza, de las complejidades de la Mente, del origen de la Vida y, de nuestro destino en las estrellas.

12 de octubre día de la Hispanidad, y sus detractores – azperiodistas

A nuestros amigos de habla hispana, a los que están más allá del atlántico y se entienden en otras lenguas, a todos ellos, les quedamos muy agradecidos por habernos hecho compañía y haber compartido con nosotros sus pensamientos y, para aquellos que nunca alzaron su voz pero nos leyeron en silencio, que sepan y estén seguros, de que son parte de este lugar por derecho propio, a todos ellos, sin excepción, les enviamos desde aquí, el más sincero deseo de felicidad para ellos y sus familias.

                                 La mejor manera de pasar las fiestas, en familia

Sí, puede que sólo sea un año más. Sin embargo, seguimos estando aquí para ser testigos de las muchas cosas que se verán durante los próximos doce meses. En todos los ámbitos del saber humano: Física, Astronomía, Biología y Química y tantas otras disciplinas, todas ellas (sin excepción) apoyadas en las Matemáticas, las raíces del árbol de la Ciencia, las otras son las ramas que salen y crecen sin cesar hasta llegar…¡A las estrellas!

El Universo! ¡Esa Maravilla! : Blog de Emilio Silvera V.Las Tierras”, El Universo y la Vida : Blog de Emilio Silvera V.

            El futuro está ahí fuera, arriba donde moran las estrellas de donde vinimos

La Navidad (así nos lo enseñaron desde nuestra más tierna infancia), es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante. Cada uno de nosotros pasará el fin de año a su manera, dentro de las costumbres de su lugar de nacimiento. Sin embargo, en una cosa todos seremos iguales (salvo excepciones por distintos motivos), todos procuraremos estar con los seres queridos y recordaremos a los ausentes, los que se fueron y que, de alguna manera, también estarán en nuestros corazones.

Imagen analizada visualmente

Acordémonos, dentro de lo posible, de los que no tienen tanta suerte. En la imagen de arriba, conforme a los datos que tenemos, podemos contemplar, junto a dos de sus cuatro perros a un sin techo en Santiago de Chile. Le dijo a la autora de la foto (Pilar Almagro Paz),  que era español de Carballo, Ourense en Galicia. Curiosamente, a Pilar le costó fotografiarlo, el pudor y la dignidad estaban ahí, como en todos los seres humanos. Como él, muchos otros están repartidos por todas las ciudades del mundo. Al verlo, al pensar que, como todos debe tener una familia…, no sentís un estremecimiento. Nadie sabe las vueltas que el mundo puede dar y, ¿Quién sabe las historias que llevaron a este pobre hombre a tal situación?

                                        AYUDEMOS A LOS DEMÁS... - El secreto está en tu mente | Facebook

                                        Hace más el que quiere que el que puede

Calladamente y dentro de lo posible, hagamos lo que buenamente podamos por aquellos que no tuvieron tanta suerte como nosotros y, solos, sumidos en la triste soledad en estos días de familia y sin amigos, démosle un poco de lo que tengamos que, de seguro, nos dará más satisfacción que otras “cosas” que no llevarán una carga de humanidad tan profunda como esta que arriba podemos contemplar. ¡Qué barbaridad! Cosas así deberían ser erradicadas para siempre.

La Tierra desde el espacio

                     Ahí está nuestro hogar pero, unos, estarán más abrigados que otros

Seamos felices haciendo felices a otros. La mayor parte de nuestro tiempo no prestamos atención, la vorágine de la vida moderna nos arrolla, estamos inmersos en un mundo cada vez más deshumanizado y, los sentimientos, se quedan en el reducido ámbito familiar. Pero, la cosa no es tan sencilla y debemos despertar a esa realidad que nos grita: ¡Todos somos uno!

Acordémonos de los demás.

¡Felicidades para todos! y, sobre todas las cosas que, ¡La Salud esté con vosotros!

Un abrazo colectivo para esta gran familia.

emilio silvera


  1. Sí, es mucho, ¡lo que no sabemos! : Blog de Emilio Silvera V., el 17 de febrero del 2014 a las 7:02

    […] Un año más… ¡Un año menos! ¡Aquella antigua cancioncilla! […]

 

  1. 1
    Odiseo
    el 24 de diciembre del 2012 a las 8:58

    Igualmente para Shalafi y para ti, como también para las demás personas que entran en este pequeño mundo del saber y el conocimiento.
    Saludos a todas y todos. 

    Responder
  2. 2
    marc victor
    el 24 de diciembre del 2012 a las 13:04

    Te deseo asi que a tus familia lo mejor por 2013.
    Feliz fiestas.
    Un saludo. 

    Responder
  3. 3
    nelson
    el 24 de diciembre del 2012 a las 15:08

    ¡¡¡Amén!!!!!!!…… ¡¡¡Que Viva este Blog!!!… 
    Paz, Armonía y Salud para Emilio, Shalafi, y tod@s l@s compañer@s y sus familias.
    Me uno al Gran Abrazo Colectivo que propone nuestro querido  Amigo.
    Desde Montevideo, con mucho cariño.
     

    Responder
  4. 4
    emilio silvera
    el 24 de diciembre del 2012 a las 17:24

    Sí, el abrazo os coge a todos y nadie se quedará fuera de él, a todos ustedes conocidos y asiduos al lugar y a esos otros que (sus razones tendrán) no se dejan escuchar, pero todos, como antes digo, son acogidos con la misma sensibilidad y simpatía.
    Hemos hecho un largo camino y, según parece…¡el camino es largo!
    Veremos si para el mes de Diciemnbre del Año que viene, tenemos buenas razones para estar alegres.
    Un abrazo a todos.

    Responder
  5. 5
    Kimiká
    el 24 de diciembre del 2012 a las 20:06

    Querido Emilio, Odiseo y demás amigos en la astronomía y la ciencia, os deseo lo mejor, que lo paséis en familia y disfutéis de vuestros seres queridos.

    Yo lo intentaré, aunque serán las primeras sin mi marido y su ausencia nos dejará a todfa la familia un poso de tristeza, como siempre que falta alguien en estas celebraciones, pero la vida es así, siempre finita y todos tenemos que asumirlo.

    Besos a todos.

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 25 de diciembre del 2012 a las 6:23

      ¡Mi querida amiga!
      No sabes el disgusto que me has dado con esa noticia. De todas las maneras, esos momentos inovidables, esas victorias contra la dureza de la vida que ambos, con esfuerzo y adnegación, pudísteis conseguir…¿quién os los puede quitar? ¡Nadie! son recuerdos ganados con el mayor esfuerzo por conseguir un proyecto común, y, dentro de esos recuerdos, estarán malos momentos y momentos de inmensa felicidad, la sonrisa de esos hijos pequeños…y ¡tántas cosas! atesoradas durante todoa una vida que, serán imborrables en tus recuerdos.
      Por otra parte, me ha gustado constatar la entereza mostrada, el saber estar, el comprender el verdadero significado de la situación y saber, que es el ritmo de la vida la que, como un río lleva sus aguas al mar, nosotros, también tenemos ese destino que nos lleva al origen, y, al final del camino, volvemos a las estrellas a las que pertenecemos.
      Un abrazo amiga mía y que, junto a los tuyos, obtengas la paz del Alma, ese  bien  que sólo se alcanza cuando se es consciente de tener el deber cumplido, haber realizado el trabajo y, ver como los frutos de nuestro esfuerzo, pueden salir adelante por sí mismos, sin que nosotros (que ya hicimos lo debido), tengamos que seguir guiando sus pasos.
      Felicidades amiga mía.

      Responder
      • 5.1.1
        Kimiká
        el 26 de diciembre del 2012 a las 1:12

        Gracias por tus cariñosas palabras. Lo que me hace seguir adelante con fuerza es la certeza de que soy muy necesaria para mis hijos (sobre todo el autista) y que estoy rodeada de gente que me quiere y me transmite buenas vibraciones (entre quiénes os incluyo).  Incluso mis alumnos me dan  muchas alegrías cuando veo cómo van despertando a la ciencia y al saber gracias a mis humildes esfuerzos ¡eso para mí es uno de los mejores premios de esta vida!

        Lo único que siento es que ahora debo cumplir más obligaciones y sin el apoyo de mi marido, con lo que dispongo de menos tiempo para entrar y comentar aquí y en Obsevatorio, pero que sepas que simpre que tengo un hueco intento leer tus estupendos artículos.

        Un cariñoso saludo para tí y tu familia.

        Responder
    • 5.2
      nelson
      el 25 de diciembre del 2012 a las 15:54

      Fuerza, Silvia!!! Ellos no se van… siguen viviendo en nuestras mentes y en nuestros corazones; en la memoria de quienes los amamos, en los recuerdos de los momentos felices. No los vemos, pero nos acompañan, habitan a nuestro lado para siempre. Tendrás un buen año; mereces lo mejor.
      Un beso grande. 
       

      Responder
      • 5.2.1
        emilio silvera
        el 25 de diciembre del 2012 a las 17:09

        Finalmente, como somos Luz, él seguirá iluminando tu vida a través de lo que ambos habéis hecho, su huella siempre estará presente y, pasado esos primeros momentos inevitables de dolor. El recuerdo será placentero y armonioso. Con él, amiga mía, conseguiste la felicidad que, al fin y al cabo, es la única recompensa que podemos alcanzar en esta corta vida que se nos ha dado.
        Y, por otra parte, tu, como buena profesora que eres, sabes mejor que nadie que, luchar contra lo inevistable sería malgastar energías que, mejor estarán en otro lugar.
        Todos tus amigos, estamos contigo en estos momentos de dolor.
        Un cariñoso y respetuoso abrazo querida amiga.

        Responder
      • 5.2.2
        Kimiká
        el 26 de diciembre del 2012 a las 1:14

        Muchas gracias, amigo Nelson. La rspuesta de arriba a Emilio también es para tí.

        Mis mejores deseos para tí y los tuyos.

        Responder
  6. 6
    Tom Wood
    el 25 de diciembre del 2012 a las 17:51

    http://www.youtube.com/watch?v=92GRkTOSDNk

    Felices Navidades a todos! 

    Responder
  7. 7
    Tom Wood
    el 25 de diciembre del 2012 a las 18:00
    • 7.1
      Emilio Silvera
      el 25 de diciembre del 2012 a las 18:09

      Gracias estimado amigo. Allí donde puedas estar, te deseámos mucha felicidad y energías, para que en el nuevo año, finalices esa hermosa teoría luz-luz, masa-energía o energía-masa que, nos puede llevar a comprender, un poco más, lo que la Naturaleza es.

      Ya sabes, necesitamos nuevos paradigmas y, si vienen de tu mano…¡mejor!

      Todos te agradecemos la bonita canción.

      Un abrazo.

      Responder
  8. 8
    Zephyros
    el 26 de diciembre del 2012 a las 3:55

    Desde mi rinconcito dentro de este diminuto Punto Azul en la inmensidad del Espacio os deseo Felices Fiestas y también que se cumplan vuestros mejores deseos para el año que va a comenzar.

    La verdadera profecia de los MAYAS, es que no MAYA tocao la lotería, que no MAYA ido de vacaciones, que no MAYA dicho mi amiga, “haz conmigo lo que quieras”, que MAYA dado por culo el gobierno, que mi jefe no MAYA subido el sueldo, y que hoy MAYA visto más viejo en el espejo…
    Pero lo más grande de todo, es que MAYA acordado de tí para desearte lo mejor.

    Un abrazo! 

    Responder
    • 8.1
      emilio.silvera
      el 26 de diciembre del 2012 a las 6:47

      ¡Mi querido amigo!
      No sabes cuánto te agradezco que, al comenzar la jornada (mis jornadas comienzan pronto), y, a pesar de la que está cayendo, hagas posible que lo haga sonriendo gracias a tu buen humor que, si nos vamos a tomar todo tan en serio…, sería una desesperación.
      Todos nos vemos en espejo de la misma manera con el paso del tiempo y, como lo que es igual no es ventaja, no tienes motivos para quejarte. Otra cosa muy distinta es que, ni la lotería, ni las vacaciones, ni la subida de sueldo estén contigo. Sin embargo, sí está la salud y, eso, puede ayudar a soportar todo lo demás.
      ¡Ah! Lo de tu amiga es…¡imperdonable! qué poca conciencia de lo que necesita uno.
      En fin amigo, que se agradece el gesto y que el humor y la salud, sean tus compañeros inseparables.
      Un fuerte abrazo de tu amigo
      emilio silvera

      Responder
  9. 9
    kike
    el 26 de diciembre del 2012 a las 21:06

    Este comentario es respondiendo al  nº 8 de Zephiros(si lo intento anidar el Explorer se va al garete)

     Amigo Zephiros: Como me encuentro de buen humor y estamos en unas fiestas donde conviene no deprimirse, te doy(gratis) la solución a todos los problemas que has enumerado.

     ¿Que no te ha tocado la lotería?; claramente es un simple error al comprar los décimos(Te aconsejo que hagas lo mismo que los que compran décimos que luego tocan) 

       ¿Que tu amiga no te ha dicho que hagas lo que quieras con ella?: eso es bastante más simple; existen al menos dos soluciones factibles: 1ª Decirle a tu amiga que haga contigo lo que quiera; 2ª cambiar de amiga(Esta solución suele ir mejor).

       Irse de vacaciones es muy fácil; como las vacaciones son por definición los viajes, y la esencia de los viajes reside en el camino a recorrer, te recomiendo que te pasees un rato cada día por barrios diferentes de tu ciudad; de seguro que verás cosas nuevas. Y si acaso eso no resulta, siempre puedes ver documentales de esos donde la gente se lo pasa bomba en lugares paradisíacos(La mayor parte de los gozos de los viajes son imágenes que retiene la memoria, así que piensa que el tipo ese que está en un yate de lujo con una señorita de lujo eres tu mismo)   

     Respecto a lo del Gobierno, creo que no tiene solución….., pero ya sabes, “Sarna con gusto no pica”, y al final supongo que le cogerás cierto “gustillo”…..

         
      Y en cuanto a lo del espejo, es lo más fácil: Tienes dos soluciones a cual mejor: o dejas de mirarte en el espejo “per sempre”, o bien, como hacemos muchos, te miras cada día unas cuantas veces(no importan narcisismos, basta al afeitarse y lavarse las manos); de esa forma no notarás los cambios, ya que se harán imperceptibles; si bien esta solución tiene un problema;  prohíbido ver cualquier tipo de foto que te hayan sacado, aunque te digan que estás muy fotogénico).

      Como verás, casi todos los problemas tienen solución, por lo que no hay que preocuparse (Del resto, al no tener solución, tampoco nos tenemos que preocupar).

     Ser buenos y felices.     
       

    Responder
  10. 10
    kike
    el 26 de diciembre del 2012 a las 21:11

    Quimicá; he leido tu comentario y veo lo fuerte que eres. Comprendo que en estos días se nota mucho más la falta de un ser querido, pero como dice Emilio somos vanas hojas en el aire que tarde o temprano acabamos en el suelo.

     Recibe un abrazo de tu amigo que te admira. 

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting