jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Los átomos y el Universo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

El poema de los átomos - Bab´ Aziz - YouTube     Poem of the atoms :: El poema de los átomos | Poemas, Atomo, Peliculas

https://youtu.be/j_aEKbpyH1I

El poema de los átomos. Podemos vincular conocimientos mediante pensamientos y sentimientos que nos lleven a expresar lo que sentimos. En el presente caso, alguien se inspiró en paisajes del desierto para describir la grandeza de los átomos en el Universo, ya que, de alguna manera, todo lo que existe de átomos está hecho de pequeñas partículas llamadas Quarks y Leptones que lo conforman todo.

¡La imaginación!

Oigamos la sentida canción que parece salir del Alma.

 

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 31 de enero del 2021 a las 7:37

    Los átomos son objetos infinitesimales y danzarines, minúscula pieza que resulta ser una de las cosas más importantes del Universo, en su pequeño espacio se encuentran presentes tríos de Quarks que forman los nucleones (protones y neutrones) que son Hadrones del tipo barión. 

    Pero además, en tan infinitesimal espacio, está presente la fuerza nuclear fuerte que, intermediada por Gluones (Bosones intermediarios de la fuerza), impiden que los Quarks se separen. Todo eso, en el núcleo del átomo que, rodeado de los electrones lo conforman.

    Lo más especial de estos pequeños objetos es que, todo lo que podemos ver en el Universo hecho de materia es gracias a ellos. Si la masa del protón o la carga del electrón variara, aunque solo fuera una diezmillonésima parte… ¡La Vida no podría existir!

    Dada la gran importancia de los átomos, no es de extrañar que alguien le cante con voz quejumbrosa que parece salida del Alma, ellos, (los átomos) se merecen una canción y mucho más.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting