martes, 02 de marzo del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Universos! ¿Por qué no?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Multiverso    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Los Matemáticos afirman que los Universos múltiples existen, y, si eso es así, coincide con algunas observaciones que han sido realizadas y que, de manera sorprendente, respaldan el resultado de la existencia de otros universos a partir del “borde” mismo del nuestro, y, además, es posible que, las grandes estructuras de estos universos (del más cercano), esté influenciando en el comportamiento del  nuestro que lo hace como si existiera más materia de la que realmente hay debido a que, la fuerza de gravedad de esos “universos” vecinos, incide de manera real en este Universo nuestro.

Resultado de imagen de El borde del Universo ¿dónde está?

                                  ¿Estaremos rodeados de universos?

Los estudios del MAPW han derivado en deducciones que nos dicen: “El flujo oscuro es controvertido debido a que la distribución de materia en el universo observado no puede tenerlo en cuenta.

De qué está hecho el Universo? ¿Dónde nos encontramos?

Su existencia sugiere que alguna estructura más allá del universo visible –fuera de nuestro “horizonte”– está tirando de la materia en nuestra vecindad. Esa podría ser la explicación más sencilla para justificar la expansión del espacio que arrastra a las galaxias y que cada vez es más acelerada.

El objetivo de la misión WMAP es comprobar las teorías sobre el origen y evolución del Universo. Es la sucesora del COBE y entra dentro del programa de exploradores de clase media de la NASA.

Veamos los indicadores siguientes:

Ωbh= 0,002267 + o,000558/ - 0,000059

Ωch2 = 0,1131 ± 0.0034

ΩΛ      = 0,726± 0.015

n= 0,960 ± 0,013

τ          = 0,084 ± 0.016

σ= 0,812 ± 0.026

Estos son los valores de los parámetros cosmológicos obtenidos a partir de los datos combinados de 5 años de observación de WMAP, medidas de distancia de supernovas tipo I y la distribución de galaxias Omega b, c, lambda que son las densidades de materia bariónica, materia oscura y energía oscura respecto a la densidad crítica (la correspondiente a un espacio euclideo) h = 0,71 es el parámetro de Hubble que mide la razón de expansión del universo, τ es la profundidad óptica, y ns y σson el índice espectral y la amplitud del espectro de las fluctuaciones de la materia, respectivamente.

Además de los parámetros cosmológicos, el estudio de la distribución estadística de las anisotropías en la intensidad de la polarización de la radiación también nos proporciona una información muy valiosa sobre la historia remota del Universo. El Modelo estándar de inflación predice que las fluctuaciones en la densidad de energía se distribuye siguiendo, muy aproximadamente, un campo aleatorio gausiano. Sin embargo el modelo estándar se basa en el caso ideal de existencia de un solo campo cuántico, el inflatón, que evoluciona lentamente hasta el mínimo de potencial.

Ley de Gauss - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ley de Gauss

Electrostática. Ley de GaussElectrostática. Ley de Gauss

                                                        Electrostática -Ley de Gauss

“En física la ley de Gauss, relacionada con el Teorema de la divergencia o Teorema de Gauss,1​ establece que el flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de la misma superficie. Estos campos son aquellos cuya intensidad decrece como la distancia a la fuente al cuadrado. La constante de proporcionalidad depende del sistema de unidades empleado.”

En el artículo nos dicen:

Hubble view of green filament in galaxy UGC 11185

       De la misma manera que se atraen dos galaxias vecinas… ¿Por qué no lo harían dos universos?

“El flujo oscuro es controvertido debido a que la distribución de materia en el universo observado no puede tenerlo en cuenta. Su existencia sugiere que alguna estructura más allá del universo visible – fuera de nuestro “horizonte” – está tirando de la materia en nuestra vecindad.”

En los numerosos análisis realizados a los datos de WMAP se han encontrado una serie de “anomalías” cuyo origen está aún por determinar. En el artículo se nos dice:

Francis en @TrendingCiencia: El flujo oscuro y el multiverso - La Ciencia  de la Mula Francis

” El flujo oscuro es controvertido debido a que la distribución de la materia en el Universo observado no puede tenerlo en cuenta. Su existencia sugiere que alguna estructura más allá del Universo visible -fuera de nuestro “horizonte”- está tirando de la materia en nuestra vecindad”.

Densidad Crítica : Blog de Emilio Silvera V.La materia Oscura! : Blog de Emilio Silvera V.

Es decir, que de lo que en realidad se trata es, de saber cuanto vale Omega (Ω), o, lo que es lo mismo, la cantidad de materia que contiene el Universo metiendo en ese “saco” tanto a la materia bariónica como a la oscura.

Las anomalías observadas no son debidas ni al ruido ni a residuos contaminantes, lo más probable es que sea debida a defectos topológicos en forma de textura. Seguramente la misión Planck de la ESA nos proporcionará la mejor medida de la anisotropía en la intensidad del Fondo Cósmico de Microondas en todo el cielo con una sensibilidad, resolución y cubrimiento frecuencial sin precedentes.

Las fronteras del conocimiento sobre el Universo se amplian día a día y, a no tardar mucho podremos saber sobre:

  • Las características de la época inflacionaria así como de las fluctuaciones primordiales en la densidad que allí se generaron.
  • La existencia de ondas gravitatorias primordiales.
  • La naturaleza -si existe- de la materia oscura y la energía oscura y su contribución al contenido material/energético total del Universo.
  • La distribución de cúmulos de galaxias seleccionados mediante el efecto Sunyaev-Zeldovich.
  • La época de reonización”.
  • En qué clase de universo estamos: abierto, plano, cerrado.
Teoría inflacionariaCazadas' por fin las vibraciones predichas por Einstein | RTVE.es
Y si la energía oscura no existiera en absoluto?Ciencia: Un nuevo experimento estrecha el cerco sobre el origen de la  energía oscura
La vía láctea: Grupos y cúmulos de galaxiasEvolución de Galaxias en Cúmulos | Instituto de Astrofísica de Canarias •  IACMás cerca de ver la señal que guarda los mayores secretos del UniversoReionización - Wikipedia, la enciclopedia libre
Seguramente, si supiéramos la verdad… ¡Nos asombraría! Un grano de arena comparado con la playa entera. una gota de agua del océano, una simple estrella en la vorágine de los doscientos mil millones de una galaxia, una galaxia comparada con ciento cincuenta mil millones que ellas presentes en el Universo, las moléculas (24.000.000) que contiene una sola célula como nos dice Kike (un tertuliano amigo que hace tiempo que no da señales de vida) y quedó publicado otro día en este mismo blog… ¡Todo es inmenso, impredecible y, seguramente… Posible!

Y, muchas cosas más que de momento ignoramos y que, como podemos leer en el artículo de arriba, cada día quedan más cerca de nuestro entendimiento gracias al trabajo de muchos y, sobre todo, al ingenio de los seres humanos que, con su inagotable imaginación y, por fin, unificando los conocimientos adquiridos durante largos años, ahora van aprendiendo a dirigir sus esfuerzos en la debida dirección, que nos llevará, a desvelar cosas que no comprendemos para saber, cada vez más profundamente, como funciona el Universo en el que vivimos y por qué de sus comportamientos.

Qué temperatura tiene el Universo? | Muy Interesante

La naturaleza a temperaturas muy bajas, por ejemplo, esconden muchos secretos que debemos desvelar para seguir avanzando en el conocimiento de la materia que nos dará, cuando lo consigamos, maravillosos resultados tecnológicos y aplicaciones diversas en muchos campos tanto de computación como de salud, industriales, o, incluso espaciales. En Científico comentaba:  “No quiero especular sobre cuál resultará ser la explicación de la emisión criogénica, pero no me sorprendería si la estructura de banda de los semiconductores desempeña un papel importante”.

                 Estructuras desconocidas arrastran las galaxias de nuestro universo

¡Hay tantas cosas que desconocemos! Pudiera incluso ser posible que, esa fuerza misteriosa que tira de nuestras galaxias y, cuya responsabilidad se la adjudicamos a “la materia oscura”, sea, en realidad, la fuerza de Gravedad que generan cientos de miles de Galaxias situadas en otro/s universo/s que, vecino/s del nuestro, incide de manera directa en el comportamiento de los objetos que el nuestro contiene y estos, a su vez, incidirán en los objetos de aquel otro universo.

Noticias – Madrid Deep Space Communications ComplexEl Universo - Isaac Asimov

                                       ¿Quién sabe lo que habrá ahí afuera?

Es la pregunta que no podemos responder… ¡de momento! ¿Quién puede asegurar que nuestro Universo es el único universo? Nosotros decimos, en relación a “nuestro” Universo, que comprende “todo” lo que existe, incluyendo el espacio, el tiempo y la materia. Claro que, al decir “todo lo que existe” nos estamos refiriendo al ámbito del propio Universo, sin pensar en que, más allá de éste nuestro, puedan existir otros iguales o diferentes que, como el nuestro, tenga también espacio, tiempo y materia, y, si es así…

Existen los mundos paralelos?Conferencia: La hipótesis del multiverso: ¿Son posibles muchos Universos? -  YouTube

¿Por qué esa materia vecina no puede incidir, con la fuerza de Gravedad que su materia genera, en éste Universo nuestro? Si recordamos bien, se dice que, tanto el alcance de la fuerza electromagnética como el de la Gravitatoria, son infinitos. De esa manera, esa materia que conforma otros universos, podría estar “tirando” de nuestras galaxias y, haciendo que corran a más velocidad de la que tendrían de no concurrir en escena, alguna otra fuerza externa. Claro que, nosotros, creyendo que la idea de otros universos es algo atrevida, hemos preferido adoptar a la “Materia Oscura” para que explique, o, más bien justifique, las anomalías observadas.

VIAJE POR EL UNIVERSO GIF | Gfycat

Una cosa sí que está clara, el Universo se está expandiendo, de manera que el espacio entre las galaxias está aumentando gradualmente, provocando un desplazamiento al rojo cosmológico en la luz procedente de los objetos distantes. Tal separación gradual, a medida que el tiempo pasa, hace que el Universo sea, cada vez más frío.

There's no problems in space.: Colisión entre galaxiasLa colisión entre Andrómeda y La Via Lactea | Mundo Secreto Amino

Lo cierto es que la colisión sería algo digno de ver pero… ¿Quién estará aquí dentro de 3.ooo M de años?

¿No pasará con los universos como ocurre con las galaxias? Sabemos que Andrómeda se nos echa encima a 300 Km/s, y, de la misma manera, son múltiples las galaxias que se han fundido en una sola galaxia mayor. Si eso es así (que lo es), si las leyes del Universo son las que son, ¿Quién puede negar que al igual que las galaxias, también los universos se funden en otro mayor?

NASA: ¿Se ha aprendido algo sobre la misteriosa materia oscura? - Estudios  | FOTOS | GIF | Espacio | Ciencia | Tecnología Y Ciencia | La Prensa Peru

De la “materia oscura” se habla mucho pero se sabe poco. Se cree que permea todo el Espacio, que no se ve, que no emite radiación y, sin embargo genera Gravedad. Tampoco sabemos de que partículas está hecha… En realidad no sabemos nada, lo que sabemos es que las galaxias se alejan las unas de las otras y la única explicación que hemos encontrado ha sido la dichosa materia oscura que nos sacó del apuro de explicar lo que no sabemos.

Francis en LFDLC: Los neutrinos - La Ciencia de la Mula FrancisStarChild: Materia OscuraTag For Pool Background : O Mapa Do Universo Hypescience. Sad Acid Trip Gif  Find Share On Giphy. Cat Film Deadpool 2 - LowGifImágenes de agujeros negros cinco veces más nítidas desde la órbita

Como en realidad nadie sabe (a ciencia cierta) lo que es la “materia oscura” (si finalmente es alguna cosa), algunos hablan de materia fría, otros de materia caliente, otros de neutrinos y algunos de agujeros negros para explicar las anomalías observadas. Es decir, como tantas veces,,, ‘Seguimos dando palos de ciego!

Hoy Fisica: Materia Oscura y Materia VisibleUn “huracán” de materia oscura se acerca a la Tierra | HISPANTVY la materia, ¿de qué está hecha? II. La materia oscura. | Desayuno con  fotonesGracias a la materia oscura, existen las galaxias - Ciencia UNAM

Y como no saben lo que es, la representan de mil maneras y la hacen responsable hasta de la existencia de las galaxias que, sin materia oscura nunca se habrían podido formar.

Yo, la verdad es que no acabo de estar de acuerdo con la dichosa “materia oscura”, algo me dice que hay algo más que no sabemos ver y, posiblemente, la fuerza de Gravedad tenga alguna propiedad o extensión desconocida. Por otra parte,  la idea, no de universos paralelos que serían intangibles para nosotros al estar situados en otro plano dimensional, sino la idea de universos conexos que, de alguna manera, se relacionan entre sí a una escala tan enorme que aún no hemos podido captar, es la que más me gusta.

Creo firmemente que eso debe ser así según los indicios cada vez más fuertes y que están  apuntando en dicha dirección, y, esos modelos que nos hemos inventado del Universo Plano, Abierto o Cerrado, no son más que palos de ciego tratando de explicar lo que no comprendemos.

Universo: ¿Cuáles son los componentes?Cuáles son los componentes del Universo? - VIX

Objetos G: un nuevo y extraño cuerpo celeste en nuestra galaxia | Ciencia¿Cómo sabemos que existe la materia oscura si no la podemos ver?Universo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por el momento, la única materia es la Bariónica, la que emite radiación y genera Gravedad, la que conforma galaxias y estrellas y mundos y Nebulosas y todos los objetos del Universo… Inertes o animados!

Blink Activity | BlinkLearningEl Tercer Precog: ¿Cuántos átomos hay en un cuerpo humano?

La materia que conforma nuestro Universo es la que podemos ver y detectar, la que conforman todos los objetos existentes, nosotros incluidos, y, sin importar la forma que esté adoptando en este momento, todo lo material se conforma de Quarks y Leptones.

El Universo y la Mente : Blog de Emilio Silvera V.

Es posible que, seguramente, esté acompañada de esa otra escondida (la materia cósmica primordial o el Ylem de los griegos clásicos), en eso que llamamos “fluctuaciones de vacío” donde, que sepamos, puede haber oculto mucho más de lo que hemos podido observar, ya que, su dominio, el dominio de los llamados “océanos de Higgs” nos quedan muy, pero que muy lejos, y, ahora, con el LHC, posiblemente podamos obtener algunas de las respuestas tan deseadas y necesarias para rellenar muchos de los espacios “vacíos” que están presentes en nuestros conocimientos tan limitados.

Una vez hallado el Bosón de Higgs, el LHC sigue profundizando en esos “océanos” para tratar de descorrer el velo que esconde alguna que otra respuesta a preguntas que no sabemos contestar.

Screenshot of CERN's new blog

Pensemos en el Universo y que con el Hubble y otros magníficos aparatos tecnológicos de complejo diseño, hemos podido acceder a un conocimiento más profundo de lo que puede ser la materia y las partículas de que está conformada.

La “Máquina de Dios” funcionó y logró producir artificialmente un mini big  bang - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales : : El Litoral -  Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :Biografía del Universo 01: Introducción a una historia real | El Cedazo

Por otra parte y pensando en el enorme costo que nos suponen esos inmensos aceleradores de partículas que nos llevan (hasta una fracción de segundo) al instante mismo de la creación para que, allí, podamos “ver” lo que fue y entender, de esa manera, lo que es, a costa de una inmensa energía. Precisamente por ello, sería deseable busca otros caminos más dinámicos y menos costosos (¿la Química?) que nos llevaran hasta el mismo lugar sin tanta estructura y con menos esfuerzo económico que se podría destinar a otros proyectos del espacio.

Hubble capta una pequeña galaxia a 13.000 millones de años luzHubble vuelve a funcionar tras una avería

                     El Hubble ha captado galaxias situadas a 13.000 millones de años luz

Sabemos de su magnificencia y de su “infinitud”. Lleva 13.700 millones de años creciendo, y, hemos logrado la proeza de captar galaxias situadas a unos 13.ooo millones de años-luz de nosotros, es decir, de cuando el Universo era muy joven.

Con las nuevas generaciones de aparatos, con las nuevas y más avanzadas tecnologías, seguramente, alcanzaremos a poder ver, incluso el momento mismo de “la gran explosión”.

Sin embargo, tales hallazgos no serán suficientes para explicar todo lo que en verdad existe y está ahí, “junto” a nosotros, haciéndonos señales que no podemos captar, y, seguramente, enviándonos mensajes que no podemos recibir.

¡Algún día, muy lejos en el futuro, podremos, al fin saber, en qué Universo estamos y si, éste Universo nuestro, tiene otros hermanos!

“Kashlinsky y su equipo afirman que su observación representa la primera pista de lo que hay más allá del horizonte cósmico. Al averiguarlo, podremos saber cómo se veía el universo inmediatamente después del Big Bang, o si nuestro universo es uno de muchos.

Descubren que la expansión del Universo puede no ser igual en todas  direcciones | Omnia

Otros no están tan seguros. Una interpretación diferente dice que no tiene nada que ver con universos extraños sino el resultado de un defecto en una de las piedras angulares de la cosmología, la idea de que el universo debe verse igual en todas direcciones. O sea, si las observaciones resisten un escrutinio preciso.”

Científicos explican cómo se hizo la luz en el Universo

“Las estructuras más allá del “borde” del Universo observable, el cual están esencialmente confinados a una región con un radio de 14 mil millones de años luz, dado que sólo la luz dentro de esta distancia ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros desde el Big Bang.

Los fenómenos más impresionantes del universo - Ciencia... en Taringa!

En el escenario de inflación, la expansión está dirigida por un campo de energía de un origen misterioso. Erickcek y sus colegas argumentan que la asimetría podría ser el remanente de las fluctuaciones en un campo de energía adicional, el cual empezó siendo diminuto, pero estalló por la inflación hasta que se hizo mayor que el universo observable.

Como resultado, el valor de este campo de energía varió desde un lado del universo al otro en los inicios, aumentando las variaciones de temperatura – y densidad de materia – en un lado del cielo con respecto a otro.

Los universos paralelos más probables también son inalcanzables

La conclusión, si es correcta, haría añicos una apreciada suposición sobre el universo. “Uno de los sustentos básicos de la cosmología es que el universo es el mismo en todas las direcciones, y el modelo estándar de la inflación se construye sobre estos cimientos”, dijo Erickcek a New Scientist. “Si la asimetría es real, entonces nos dice que un lado del universo es de algún modo distinto al otro lado”.

“El universo, tan vasto para la mayoría de nosotros, a veces les resulta pequeño a los cosmólogos. Observando a enormes distancias de la Tierra han encontrado una “ventana” que podría mostrarnos que existe algo más allá de los 45.000 millones de años luz, el “borde final” observable de esta burbuja cósmica que nos aloja. ¿Constituye esto una evidencia de la existencia otros universos?”

He buscado diversas opiniones y estudios que en este blog (a retazos sueltos) están para su lectura, y, también he plasmado aquí mis propias opiniones sobre todo este complejo tema. Leyendo a unos y otros sabemos que, a nada se ha llegado de manera definitiva pero, la idea de que más allá del horizonte de nuestro Universo, hay algo más, toma fuerza y amplía nuestra visión en relación a dónde podemos estar y lo que verdaderamente pueda ser todo esto.

emilio silvera

 

  1. 1
    nelson
    el 28 de enero del 2018 a las 4:21

    Hola muchachada.
    Hola Amigo Emilio.

    Se te trabucaron las cifras del amigo Kike. Son muchas más!!!: 42 000 000 de moléculas en una célula de levadura, (organismo unicelular):
    http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-oficial-hay-42-millones-moleculas-proteina-cada-celula-20180117181506.html

    Y con tu permiso y paciencia aprovecho a poner otro logro impresionante (e inquietante), muy reciente, de científicos japoneses:
    https://www.cnbc.com/2018/01/08/japanese-scientists-use-artificial-intelligence-to-decode-thoughts.html

    ¿Se viene el control absoluto de nuestros pensamientos por los dueños de esa tecnología?; ¿una especie de trazabilidad mental sobre los seres humanos? 
    Con este sistema actual, tan antidemocrático, donde un puñado de megamillonarios se reúnen en foros y deciden políticamente quienes comen y quienes no comen entre los más de 7500 000 000 de habitantes del planeta, podemos estar a punto de superar las distopías más lúgubres jamás imaginadas.
    Pero la humanidad encontrará la manera de evitarlo, como ya otras veces. 

    Abrazos surtidos.

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 28 de enero del 2018 a las 9:48

      No me gusta nada el logro de estos japoneses que, seguramente, será utilizado para lo que no se debería. Lo único que hasta el momento teníamos las personas como privado (los pensamientos), si quedan al descubierto… Apaga y vamonos.

      Cierto, en los datos de Kike, se me trastabilló la mente en los números, y eso a pesar de que el reportaje lo había sacado yo también en el Blog.

      Saludos amigo.

      Responder
  2. 2
    nelson
    el 28 de enero del 2018 a las 4:48

    Es un gusto “verte” trabajar a esta hora, Amigo. Yo ya tengo que ir a descansar, que lo necesito. Así que… ¡¡Que tengas un Gran día!!!, Emilio.

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 28 de enero del 2018 a las 9:50

      Sí, hoy me pasé un poco y comencé a trabajar muy temprano pero, no puedo estar en la cama despierto y sin hacer nada, mi carácter y forma de ser me lo impiden.

      Un abrazo.

      Responder
  3. 3
    Abdel Majluf
    el 29 de enero del 2018 a las 3:12

    Emilio, creo que de verdad te esta dando vueltas demasiado este asunto de los multiversos, pero sabes lo mas probable es que solo sea una fantasía que se le ha ocurrido a algunos. lo único cierto es que nuestro Universo tiene una edad de mas menos 13.700 millones de años y una extensión de mas menos unos 93.000 millones de años luz de extensión. Solo piensa en la edad y tamaño que tenía el Universo cuando se formó nuestro sistema solar… bastante menos no te parece, hace 4.600 millones de años, imagínate solo eso, como se pudo dar que 2 estructuras se pudieran alejara 93.000 millones de años luz en solo 13.700 millones de años, claramente a una velocidad muy superior a la de la luz.  según la teoría de la relatividad eso sería imposible, pero resulta que esto solo afecta a los objetos dentro del espacio y no al espacio en si. por lo tanto las galaxias se pueden mover mucho mas rápido que los limites establecidos si así lo ” tira” en este caso el espacio o esa fuerza llamada energía oscura. 
    Resumiendo, todos esos fenómenos están dentro de nuestro universo, nada de fuerzas exteriores, tirones, apretujones, y mucho mas.

    Sabes para terminar, me gustaría dejar planteado otro tema a desarrollar y en el que no concuerdo como la gran mayoría y que es mas que claro que en cualquier momento, se caerá la teoría, el famoso big bang, ese inicio que ya casi nadie cree y cada día se hace mas difícil sostener, incluso cuando dicto charlas, ni yo mismo me lo creo.

    Un gran saludo para Kike y nelson, grandes amigos, que recuerdos, cuantas inmensas conversaciones durante todo el día y por cuantos años que tuvimos, solo falta jipifeliz y comenzaríamos todo de nuevo.

    Saludos desde este, el único Universo 
     

    Responder
    • 3.1
      emiliosilvera
      el 29 de enero del 2018 a las 8:37

      Amigo mío, todo lo que dices está bien, precisamente ahí etamos pero, como no me quiero parar en lo que “dicen” que es, pretendo ir un poco más allá de lo conocido, creo sinceramente que las cosas no son tan sencillas como nos la quieren pintar, y, tú mismo, al dudar del Big Bang, lo has puesto sobre la mesa, a pesar de que, todas las observaciones apoyan esa teoría que, sin embargo, tiene sus fallos. Todas las teorías que conocemos pueden ser mejoradas y, de hecho, con el tiempo lo son, no pocas de las que ahora están en el candelero han sido refinadas una y otra vez.
      Lo de los Multiversos, como los Agujeros de Gusano, o, el Hiperespacio… Son sueños e intuiciones que, ¿quién sabe? No me gusta negar nada de lo que podría ser y, lo dejo para que sea el Tiempo el que responda la pregunta.
      Si te fijas en las “profecías” de los buenos escrityores de Ciencia Ficción, como Clarke, Asimov, Bradbury y otros muchos, verás que, algunas de sus intuiciones se hicieron realidad, y, cuando la expusieron en el papel, sólo parecían fantasías.
      No puedo, tal como veo que avance la ciencia en todas las disciplinas, negar absoluitamente nada de lo que, mañana, podría ser, y, en cuando a universos… ¿Por qué no?
      En lo que se refiere a hechos del pasaso que más arriba rememoras, estuvieron bien, disfrutamos de grandes coloquios pero, nada es eterno.
      Un fuerte abrazo.


      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting