sábado, 31 de octubre del 2020 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR



RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 «

 

Gaia: Hipótesis de GaiaESPACIO UNIVERSAL: diciembre 2012Fondos de Pantalla Josephine Wall Fantasía descargar imagenesFondos de Pantalla Josephine Wall Fantasía descargar imagenes

 

La hipótesis de GAIA que nos lleva a pensar que la Tierra es un Ente vivo

 

AstroCiencias Ecuador: El Sistema Solar

Nuestro Sistema Planetario está presidido por una estrella mediana amarilla de la clase G2V que tiene más del 90% de toda la masa del sistema de planetas y otros cuerpos. El Sol nos envía luz y calor a la Tierra, el planeta habitado, para hacer posible la vida y la fotosíntesis.

No siempre sabemos ver… lo que el Tiempo es.

Hablamos del pasado y del futuro estando en el presente pero, por lo general, el pasado lejano se nos muestra como si estuviera retratado por la que sostenía una mano temblorosa, todo aparece movido, confuso, sin claridad. Los espacios oscuros en los que nada podemos ver, tendemos a rellenarlos con conjeturas, hipótesis y teorías de lo que fue, de lo que pasó. Otras veces, sin embargo, se alza ante nosotros inmenso, sostenido por un fuerte pedestal y nos habla de su magnificencia mientras nos muestra las hazañas del pasado y el transcurrir de la Naturaleza en aquel tiempo pretérito. También, en ocasiones ocurre que, lo que vemos, nos parece increíble.

El pasado es lo que fuimos, no lo que somos — La Mente es MaravillosaPredicciones de Zuckerberg, Bezos y Gates sobre el futuro del ...

Ni el Pasado ni el Futuro existen. Uno se fue para siempre y nunca podremos volver a él. El Otro es un Tiempo por venir, no existe y lo que será se está construyendo en el Presente y, también, en lo que pueda determinar el Azar.

Saber vivir el presente - Cuida tu Salud Emocional3 grandes razones para vivir en el presente - Inspirulina.com

Vive el presente – Conexión Amare desde CanariasCómo armonizar el pasado, el presente y el futuro - La Noticia

El Presente (como su palabra indica), es un regalo, el Tiempo que tenemos para realizar los sueños. Lo que no hagamos en el Presente… ¡Nunca lo podremos realizar! Estamos condenados a vivir en un Eterno Presente que, inexorable se convierte en Pasado.

Conservando los vestigios del pasado. - Fundación VillacisnerosEnergía en vestigios del pasado | InvertourATENAS (GRECIA) Vestigios del Pasado - Tierra de MisteriosDefinición de Vestigio » Concepto en Definición ABC

Bueno, al menos del pasado podemos buscar vestigios, huellas y señales que nos hablen de lo que pasó. Otra cuestión muy distinta es eso que llamamos futuro y que está más allá del presente, es lo que aún no ha pasado, lo que no tiene historia, lo que tiene que llegar. Es en ese plano de lo que podrá ser, donde entra de lleno nuestra imaginación que, haciendo un de inventiva, trata, con los datos del pasado y del presente, construir una imagen de lo que podrá ser.

Claro que, somos grandes animales con algo de racionalidad y, nuestra tendencia, es magnificar todo lo nuestro y, en la mayoría de los casos, nuestra perspectiva resulta ser errónea, ya que, el sentido que tenemos de la “realidad”, no siempre concuerda con la realidad de la Naturaleza que no hemos llegado a comprender. La mejor demostración de ello es que, ni sabemos explicar lo que el Tiempo es. ¡El Tiempo!, ahí están encerrados esos conceptos de pasado, presente y futuro que, en realidad, hemos inventado poder ubicar nuestro paso por este mundo.

Algunas veces me sorprendo a mí mismo pensando en esa abstracción quen llamamos Tiempo, en su transcurrir, en lo que caro que nos resulta a todos poseerlo, toda vez que, mientras pasa, nosotros estamos consumiendo nuestra estancia aquí que está marcada por un “tiempo” limitado que debemos aprovechar para desarrollar lo que seremos.

somos animales eminentemente sociales, tendemos a explicar nuestras ideas y tratamos de que, todo lo nuestro quede, de alguna manera, para la posteridad. Los hechos destacados quedaron grabados, primero en rústicos dibujos en las paredes de las cuevas, más tarde en las piedras y en los muros de las construcciones, en papiros y finalmente en los libros de historia y, más modernamente, en grabaciones filmadas en películas que nos permiten visualizar la historia.

Claro que, del futuro, como aún no ha llegado, sólo podemos imaginar. Tenemos los medios tecnológicos construir los futuros que podrían ser, y, representamos historias inventadas que nos llevan a ese futuro soñado. Unas veces será idílico y perfecto y otras, por el contrario, será un futuro en el que, la misma tecnología que hemos creado, se apodera del mundo y trata de destruirnos.

En ese futuro imaginario, nuestra tendencia es la de representar el escenario que, según creemos, se podría producir dentro de…más o menos tiempo que está por venir. En el espacio están muchas de esas historias futuras, pues pensamos que entonces, seremos los señores, no ya del espacio, sino del hiperespacio mismo, es decir, estaremos en posesión de conocimientos que nos permitirán burlar el muro que hoy tenemos delante, ¡la velocidad de la luz! Infranqueable en este tiempo presente para nosotros.

 Velocidad de la luz - Wikipedia, la enciclopedia librePor primera vez, logran ralentizar la velocidad de la luz ...

Archivo:World line-es.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreEl Universo: La Velocidad de la Luz en Escuchando Documentales en ...

La luz se expande de manera isotrópica.

¿Será científicamente posible superar la velocidad de la Luz?  “Los motores de curvatura que impulsaban a la nave Enterprise en sus  escarceos por el espacio pueden convertirse en una realidad y permitirnos superar la velocidad de la luz”. Han declarado unos científicos de los que no recuerdo sus nombres. Sin embargo, si la velocidad de la luz puede ser superada, antes de que dicha proesa la puedan conseguir los hombres, creo que vendrá de la mano de la misma Naturaleza que, teniendo todas las respuestas, nos señalará el camino para lograr esa proesa por inconcebible.

El barro de la guerra - IDL Reporteros

Como decía al principio, el pasado no siempre está claro y es diáfana su lectura, y, de lo que hemos podido recuperar y conservar, aprendimos y nos señaló el camino a seguir, aunque no por ello, dejamos de repetir algunos errores y de caer en las mismas trampas. La sabiduría de los antiguos queda al descubierto: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Bueno, en realidad, el tropiezo se reproduce una y otra vez, sólo tenemos que mirar hacia atrás en el tiempo para comprobar las muchas torpezas repetidas.

El transcurso del tiempo, a pesar de todo nuestro empeño, termina por enseñarnos y adquirimos eso que llamamos experiencia y que nos más sabio: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

mujer calle

Ella camina y, por muy rápida que pueda ir, este movimiento no implica cambio alguno al no ser relativista, es un simple desplazamiento de lugar. Nosotros, en nuestra vida cotidiana no hacemos que el tiempo se ralentice o se agilice, transcurre a la velocidad que el ritmo del Universo ha impuesto nosotros. Una estrella vive diez mil millones de años y, nosotros, de momento no pasamos de los cien.

No pocos piensan que el futuro y el pasado no existen, que son irreales y que estamos en un continuo presente. Claro que, el pasado sí existió, recuerdo pasajes de mi infancia junto a mi padre que fueron muy reales. Del futuro, no puedo recordar nada por mucho que me quiera esforzar, sólo puedo representar pasajes que mi imaginación dibuja en mi mente y que, al contrario de aquellos otros del pasado que son inamovibles, éstos, pueden ser cambiados a voluntad. Claro aquellos del pasado fueron y estos del futuro, nunca tuvieron realidad.

ASI SERA EL FUTURO EN 2050! VIVIR EN MARTE? - YouTube

El futuro será el presente de nuestros hijos con los que, , compartimos el presente que, para entonces, para ellos será el pasado, cuando nosotros no estemos y formemos parte de la historia.

El futuro, a pesar de que no ha llegado aún, es “leído” por algunos que dicen tener ese don, “pueden ver lo que no ha ocurrido” y, con ello, llevan al convencimiento a los crédulos de que, “su futuro” será de ésta o aquella manera. ¡Cómo somos! En todos los tiempos y lugares, siempre existieron espabilados que se aprovecharon de esa abstracción que llamamos tiempo, para, de una u otra manera, obtener beneficios y posiciones privilegiadas haciendo creer a otros que ellos conocían lo que nadie conoce.

 

           Parece mentira que alguien pueda creer en estos…

Desde que nacemos, comienza “nuestro tiempo” que, como regla universal y para nuestro bien, es algo secreto, nadie conoce la duración de su tiempo que, por otra parte, no pocas veces está en manos del azar. Si todo transcurre con normalidad y no somos atacados por ninguna enfermedad, accidente, ataque , etc., nuestro tiempo será el de la vida media de una persona sana que, hoy en día, está en los 80 años. Conocer la duración de nuestro tiempo sería, en muchos casos, motivo más que suficiente para vivir angustiados y, en algunos casos, nadie sabe qué reacciones o comportamientos podríamos tener en qué casos concretos.

                          Su tiempo transcurre lleno de felicidad

El Tiempo, es algo tan subjetivo que, siendo el mismo para todos, en la realidad, no lo es. Cómo puede transcurrir el tiempo igual y de la misma manera para el que todo lo tiene, que goza de una inmejorable, que ama y es amado, que vive en la tranquilidad y certidumbre de que ningún problema podrá venir a perturbar su paz, con aquel otro que, viviendo en la más grande de las pobrezas, carece de todo, la vida le ha negado cualquier alegría, vive debajo de un puente, enfermizo y en la más completa incertidumbre. Para él, la vida es de una dureza tal que, no pocas veces pensó en acabar con ella. El primero puede “ver” y sentir como el tiempo transcurre con normalidad, todo se desarrolla a su alrededor al ritmo que marca el tic tac del reloj de oro que lleva bien abrazado a su muñeca. El otro, puede sentir en lo más profundo de sus pensamientos como el “tiempo” transcurre lento, como un martirio que nunca acaba, como algo que se ensaña y se regodea de su sufrimiento.

                    ¿Qué tiempo es el suyo?

No todos podemos sentir, el transcurso del tiempo de la misma manera. Todos tenemos “nuestro propio tiempo”.

Yo, por ejemplo, tengo muchas clases de tiempo, ese que no deja sentir su transcurrir cuando estoy leyendo o escribiendo sobre temas de ciencia, y, aquel otro, que se me hace eterno, cuando tengo que cumplir con algún compromiso social. En aquel tiempo primero de cuyo transcurrir ni me entero, mi “espíritu” está gozando al bucear en los misterios de la Naturaleza que nos asombra y, al mismo tiempo, nos explica, el por qué de las cosas. En el “otro tiempo”, el que transcurre lentamente y no acaba nunca de pasar, las horas se hacen interminables, escuchar a la señora que te lo listo que su nieto es, oír al joven que lo sabe todo, al jubilado que se queja de todo, o, simplemente escuchar banalidades de esta o aquella “famosa”…hace que, el transcurso del tiempo me resulte interminable.

 

Otro tiempo, diferente del nuestro cotidiano es aquel que, podríamos vivir si tuviéramos la suerte de ser pasajero de una nave cuya velocidad se acercara o fuese próxima a la de la luz. Nuestro tiempo, se ralentizaría y su transcurrir, sería mucho más lento que el tiempo de nuestros familiares y amigos que se quedaron en la Tierra. Claro que, también eso sería antinatural y, dependiendo de a dónde fuésemos, se podría dar el caso de que, a nuestro regreso, no estarían aquí ninguno de nuestros seres queridos. Así que, renuncio a ese tiempo y, prefiero el mío propio en el que, salvo sorpresas inesperadas, transcurrirá según lo previsto.

           Dan un poco de miedo, tan fríos y faltos de sentimientos

Algunos pintan el porvenir (es decir, el futuro) de manera tal que, lo que hemos construido nos sobrepasará, se harán los dueños del mundo y de los mundos a los que nosotros, pobres humanos, nunca podremos llegar. El futuro tiene muchos nombres. los débiles es lo inalcanzable.

Sobre esto del “tiempo” hemos construido muchas frases:

- “Vive el presente de manera tal que, en el futuro, tengas un bonito pasado”.

- “El futuro estará siempre, construido por tu presente”.

- “El presente está cargado del pasado y, el futuro, será lo que determine el presente”.

- “Todo lo que será, causa en lo que es”.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” . Según Víctor Hugo.

Woody Allen, lo mira otra perspectiva: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

En realidad, quiso construir una frase inteligente y se queda en perogrullada, ya que, el resto de su vida siempre será presente, el resto al que se refiere…estará muerto y, tendría que haber dicho: No me interesa el futuro porque no se en que lugar podrán estar mis restos y, sobre todo, mi consciencia.

, a todo esto, ¿qué piensas tú sobre lo que el Tiempo es, cómo ves el pasado, el presente y el futuro? ¿Será todo una misma cosa dividida por tramos todos, de una u otra manera conexos? ¿Será que, para los seres vivientes sólo existe el eterno presente y que, el pasado sólo pertenece a los muertos y el futuro a los que nop han llegado a vicvir todavía? ¿Cómo clasificarías tú el Tiempo?

emilio silvera

 

  1. 1
    magointerior33
    el 1 de junio del 2014 a las 15:20

    El pasado,presente y futuro esta en el (ahora) aparecemos y desaparecemos de una forma tan rapida que nosotros no percibimos que estamos en todo a la vez todo sucede ahora lo que ocurre que estamos relantizados por creencia de tiempo-espacio.

    Un abrazo.·. 

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 1 de junio del 2014 a las 15:46

    Una amalgama en la que todo tiene cabida: Pasado-presente-futuro, una compleja  estructura hecha de la misma cosa… ¡El Tiempo! que se mueve llevándonos a nosotros en su vorágine espaciotemporal que el universo nos tiene asignada, auqnue existan otros espacios y otros tiempos que nosotros, seres limitados, no podemos percibir.
    Según tu teoría, amigo magointerior33, somos como partículas virtuales que aparecen y desaparecen de un “vacío” no virtual al que pertenecemos y que, a nosotros, nos da la sensación de ser de materia que se mueve en ese ritmo de energía entrópica que no hemos llegado a comprender. De todas las maneras, es posible que todavía no estemos en el nivel evolutivo necesario para comprender si, en realidad, existe eso que llamamos pasado, presente y fiuturo o es sólo una simple abstracción, una idea ilusoria de nuestras mentes para buscar una justificación a lo que no comprendemos.
    ¡Sabemos tan poco!
    Un cordial saludo.

    Responder
  3. 3
    Fandila Soria
    el 2 de abril del 2020 a las 9:09

    El tiempo es la medida entre dos hechos. Si fuera posible dividir el tiempo entre dos lapsus en algo continuo, sería eterno. Pero no nos lo tomemos en serio. Quién detectaría tal cosa.
    Dicen, y a saber porqué, que cuando alguien va a morir, se supone que aún consciente, su mente repasa toda su vida y aún más, de manera que ese instante, o minuto, o vaya usted a saber, se hace eterno.
    Por qué lo dicen ¿experiencias del más allá? No podrían comprobarse ni infinitud ni eternidad.

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 2 de abril del 2020 a las 12:44

    “El tiempo es la medida entre dos hechos”, en principio buena afirmacion, hora de inicio/hora de llegada, vamos a rizar el rizo.
    Si tales dos hechos, sumamos la de tantos hechos simultaneos, esto es todo lo que acontece simultáneamente en todo el universo al unísono.¿Que guaritmo le asignamos, y peor aún su unidad de medida? 
    “¿Tiene cabida en un segundo toda la eternidad unisona  del universo?” Saludos. 

     

    Responder
  5. 5
    Pedro
    el 2 de abril del 2020 a las 12:51

    “El tiempo es la medida entre dos hechos”, en principio buena afirmacion, hora de inicio/hora de llegada, vamos a rizar el rizo.
    Si tales dos hechos, sumamos la de tantos hechos simultaneos, esto es todo lo que acontece simultáneamente en todo el universo al unísono.¿Que guaritmo le asignamos, y peor aún su unidad de medida? 
    “¿Tiene cabida en un segundo toda la aritmetica unisona  del universo?” Saludos. 

    Responder
    • 5.1
      Fandila Soria
      el 3 de abril del 2020 a las 17:09

       Puestos a una elucubración razonable:

      De no existir lo que llamamos tiempo, éste sería cero, un instante tan infinitesimal que no sería. Todo ocurriría a la vez en ningún tiempo. Sería como decir que nada habría cambiado. A lo más todo sería estático, y lo estático (Absoluto) sería la nada. Por qué nos extrañamos del tiempo, que viene a ser una dimensión más del existir, y no nos extrañamos del espacio, que no sería si no tres coordenadas, según nuestro convenio.
      Qué será el tiempo sino una forma relativa de poner cada cosa en su sitio pese a que las velocidades puestas en liza son tan variadas en una misma conjunción.
      Al cabo, es nuestra mente la que valora o desmerece el tiempo, pues es la medida de todo.
      ¿Si solo existiese una velocidad comodín absoluta, cómo podría detectarse algo que se llame tiempo? Sí, sin embargo porque los seres no son uniformes ni siempre los mismos, y entiéndase, sus velocidades o movimientos varían. Como siempre es la relatividad la que tiene la palabra.

      Saludos.  

      Responder
      • 5.1.1
        Pedro
        el 4 de abril del 2020 a las 5:17

        Vamos a dar al mueble:”El hombre la medida de todas las cosas”, da mucho que pensar,  tanta presunción, yo no me atrevería a tanto, en cuanto estamos igualmente supeditados por las mismas leyes que todo lo gobiernan. 
        A groso modo, tenemos un potencial energenito, restamos la energía no conservada, esto es el tiempo, (preludio de su propia mortaja), ¿Que nos queda? 
        Muerte térmica asegurada, esto es final de toda narrativa potencial de toda índole. 

         

        Responder
        • 5.1.1.1
          Fandila Soria
          el 4 de abril del 2020 a las 9:58

          La mente no es la medida de todas las cosas, sino nuestra medida de todas las cosas, que no es lo mismo.
          Y cada cual posee sus propias medidas subjetivas.

        • 5.1.1.2
          Fandila Soria
          el 4 de abril del 2020 a las 9:58

          La mente no es la medida de todas las cosas, sino nuestra medida de todas las cosas, que no es lo mismo.
          Y cada cual posee sus propias medidas subjetivas.

  6. 6
    Pedro
    el 2 de abril del 2020 a las 20:34

    Y para más inrri, un claro indicador de que la energía no se conserva es el hecho, de que ningun evento del pasado es posible revertirlo. 

    Responder
  7. 7
    Emilio Silvera
    el 3 de abril del 2020 a las 8:55

    Si el Tiempo fuese un Ente vivo y consciente, si pudiera hablarnos, sería el mejor cronista del acontecer de todos los hechos que han sido en nuestro Universo desde que “nació”, ya que, el Tiempo, también surgió del mismo fenómeno que el Universo y, no venía sólo, la Entropía se coló El de polizón para encargarse de qElue, los cambios se produjeran a medida que el Tiempo transcurría.

    Él (el Tiempo), si que nos podría contar todos esos momentos o Eras por los que pasó el Universo hasta alcanzar el nivel de evolución que hoy podemos contemplar, y, nos diría como se formaron las galaxias a pesar de la expansión de Hubble y otros muchos misterios que, a ciencia cierta, no hemos podido desvelar.

    No lo podemos ver, pero cada ser viviente o cosa inanimada, tiene su propio tiempo marcado. No se compra ni se vende, no lo podemos regalar, a todos nos parece poco el que tenemos y, lo cierto es que, cuando nos vamos, lo hacemos con la sensación de que nos habría hecho falta un poco más de ese preciado bien para realizar todas aquellas cosas que dejamos inacabadas.

    Precisamente por eso, nuestro ingenio, se desboca y busca soluciones que nos permitan obtener ese tiempo que nos falta, y, tratamos de hacer trampas con “viajes en el Tiempo” y argucias similares que, de todas las maneras quedan lejos de nuestro alcance.

    LO que tengamos que hacer, debe ser en el Presente, ya que, el Pasado se fue y, el Futuro, nunca vendrá hasta nosotros, siempre estará a la vista, como el horizonte pero, es intocable.

    Saludos.

    Responder
  8. 8
    nelson
    el 3 de abril del 2020 a las 16:35

    Hola muchachada.

    Dice Agustín de Hipona (en el siglo IV):
    ¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. Lo que sí digo sin vacilación es que sé que si nada pasase no habría tiempo pasado; y si nada sucediese, no habría tiempo futuro; y si nada existiese, no habría tiempo presente. Pero aquellos dos tiempos, pretérito y futuro, ¿cómo pueden ser, si el pretérito ya no es y el futuro todavía no es? Y en cuanto al presente, si fuese siempre presente y no pasase a ser pretérito, ya no sería tiempo, sino eternidad.
    Si, pues, el presente, para ser tiempo es necesario que pase a ser pretérito, ¿cómo deciros que existe éste, cuya causa o razón de ser está en dejar de ser, de tal modo que no podemos decir con verdad que existe el tiempo sino en cuanto tiende a no ser?”.
    (Confesiones, XI, XIV, 17).

    Luego, también:

    La edad de mi infancia, que ya no existe, está en el tiempo pasado, que ya no existe ni lo hay; pero cuando recuerdo cosas de aquella edad y las refiero, estoy viendo y mirando de presente la imagen de aquella edad. / Todo esto lo ejecuto dentro del gran salón de mi memoria…“  (Ibid. XI, XVIII, 23)

    Y más adelante continúa, en un cuestionamiento insólitamente parecido al de Pedro:
    “…
    Mido el tiempo, lo sé; pero ni mido el futuro, que aún no es; ni mido el presente, que no se extiende por ningún espacio; ni mido el pretérito, que ya no existe. ¿Qué es, pues, lo que mido?”.
    (Ibíd. XI, XXVI, 33).

    Saludos cordiales.

     

    Responder
    • 8.1
      Pedro
      el 4 de abril del 2020 a las 5:24

      Medimos un preludio sin más, es decir aquello que nos a mortaja. (energía no conservada) , a groso modo esta es la narrativa que subyace de fondo. 

      Responder
      • 8.1.1
        Pedro
        el 4 de abril del 2020 a las 6:04

        Y el desconcierto, por paradójico las moléculas, (gasolina),(energía útil) para mantenerse estables requieren energía. 
        Claro indicador de la no conservación de la energía. 

        Responder
  9. 9
    nelson
    el 3 de abril del 2020 a las 16:57

    Y tras tantas preguntas, una afirmación clave para comprenderlo mejor:

    “El presente del pasado es la Memoria, el presente del presente es la Acción , y el presente del futuro es la Imaginación. Si cruzáramos estos tres elementos podemos hacer el futuro. Porque el futuro no es lo que va a ocurrir, pero si lo que seamos capaces de construir.” (Agustín de Hipona, “Confesiones” XI).

    Más saludos.

    Responder
  10. 10
    Emilio Silvera
    el 4 de abril del 2020 a las 7:24

    Lo dicho, el Tiempo es… ¡Un gran dolor de cabeza! 

    Seguiremos buscando una explicación plausible de éste fenómeno natural que, como otros muchos se nos escapa.

    Saludos.

    Responder
  11. 11
    emilio silvera
    el 5 de abril del 2020 a las 7:40

    En realidad, todo mide UNO, es decir, la Unidad que lo conforma en su propio ámbito y “allí”, no es, ni más grande ni más pequeño que “otras cosas”, sino que es uno más en su propio “reino” en el que tiene la precisa medida, la justa energía, y, también su particular Tiempo.

    Cada Cosa y cada Ser posee lo que tiene que poseer en función de su “papel” en la Naturaleza, y, creer que se es más que todo lo demás es un gran error que, a veces se paga caro, ya que, pueden venir unos “bichitos “insignificantes” y acabar con tu fantasía.

    Además, seguimos sin saber lo que el Tiempo es, al igual que no sabemos otras muchas cuestiones de las que, sin embargo, no tenemos problema alguno para hablar como si domináramos el tema, cuando una cosa es saber y hablar de lo que se conoce y  otra muy distinta es teorizar que es lo que, generalmente, solemos hacer..

    Siguen siendo más abundantes las preguntas que las respuestas.

    Responder
  12. 12
    nelson
    el 5 de abril del 2020 a las 16:48

    Hola muchachada.

    Tal vez la cuántica nos de una pista…
    Tal vez el tiempo sea una sucesión de “tiempos presentes”, NO infinitamente pequeños pero SI muy pequeños, inmediblemente pequeños, como “cuantos” cuya sucesión hacia atrás sería una cadena de hechos consumados inmodificables y comprobables y el futuro sería la sucesión de “cuantos” que configurarían hechos por consumarse, todavía modificables por voluntad o por razones fortuitas y que sólo serán comprobados o no “abriendo la caja”. 
    Más saludos.

    Responder
  13. 13
    Pedro
    el 5 de abril del 2020 a las 19:29

    El tiempo y su cuanto de acción, su spin multidireccional a piñón fijo, carga eléctrica ninguna. masa en reposo 0, masa relativista 0. Conclusion:se niega a ser computado en ninguna ecuación por tanto excluido de toda interación, su característica propia su despechada marginalidad.
     La cinta fílmica fotografíca previa a su revelado, reciben un destello u imperativo y toda su narrativa queda reducida a un implacable signo interrogativo, es lo más parecido de tiempo de que disponemos. 

     

    Responder
    • 13.1
      emilio silvera
      el 6 de abril del 2020 a las 7:31

      Ese misterio llamado Tiempo que no se deja manejar, que sigue su imperturbable caminar sin que nada le desvíe de su inexorable rumbo fijo. Al ser un total desconocido del que sabemos que está ahí pero que no se deja ver, sólo podemos notar los efectos de su transcurrir, y, a lo más que hemos podido llegar para simular que lo entendemos es el invento de esas medidas temporales que nos sitúan en él, nos dice cuando ha pasado, cuando está y cuando vendrá, incluso algunos, han querido jugar con él al meterlo en una ecuación como hizo Max Planck: 

      “De acuerdo a la física el menor intervalo de tiempo es el cronón o tiempo de Planck, que equivale a 10-43 segundos y se mide como el tiempo que tarda un fotón viajando a la velocidad de la luz en atravesar una distancia igual a la longitud de Planck.”

      Claro que, ninguna de todas estas figuras construidas por nosotros nos dice, en realidad, lo que el Tiempo es, simplemente vienen a tratar de utilizarlo (como hacemos con el reloj, los días los años…). El día que sepamos lo que es el Tiempo, habremos logrado descargar de nuestras Mentes un gran peso de eso que llamamos ignorancia y, de cuya carga, siempre nos hemos quejado tratando de apartarla de nosotros sin conseguirlo del todo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting