lunes, 18 de febrero del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Vacío, La Nada, Eternidad, Infinito… ¡No existen!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo y la Mente    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

  

materia oscura” ¿Estará ahí en realidad?

http://img.scoop.it/FZb0pTjFl487FgjIIp-wAjl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

Hay cosas que no podemos explicar y una de ellas es “el mundo” transpersonal de la Conciencia Humana en el que destaca algo de increíble aceptación como, por ejemplo, la capacidad de conexión de la mente humana. Han existidos tribus nativas que parece que eran capaces de comunicarse sin necesidad verse ni oirse. Así lo demuestran las vestimentas, edificaciones y los distintos aparatos y herramientas que utilizaban distintas tribus separadas por miles de kilómetros y que, en su rudimentario mundo, no tenían la posiblidad de comunicarse y menos de verse, incluso algunas, pudieron vivir no ya en lugares distintos y alejados, sino que lo hicieron en distintos momento del tiempo. Y, sin embargo, según todos los indicios, tribus enteras pudieron compartir, de alguna manera, información.

En Laboratorios de nuestros días, se ha demostrado que existen personas que muestran una capacidad para la transferencia espontánea de imágenes e impresiones, y, en especial, cuando tienen una estrecha relación afectiva y emocional con la otra persona.

De manera inexplicable, algunas imágenes, ideas y símbolos universales arquetipos, aparecen y reaparecen en la cultura de todas las civilizaciones, tanto modernas como antigüas, sin que los componentes de esas civilizaciones hayan tenido contacto alguno.

No sabemos hasta donde puede llegar el poder de nuestras mentes que, de alguna manera, está conectada con el Universo del que formamos parte y, esos hilos invisibles que nos mantiene a todos unidos…algo tendrán que ver en todos estos fenómenos ciertos y comprobados.

Objetos perdidos en el Tiempo
Resultado de imagen de Objetos perdidos en el Tiempo 3 Mapa de piri reis DATA:1513 Descubrimiento:1929

                                   Mapa de piri reis DATA:1513 Descubrimiento:1929

“Al verlo sabrás que es uno de esos mapas de América más antiguo pero lo raro es que el mapa fue hecho en 1513 ya sabemos que el descubrimiento de América fue en 1492 pero si se fijan en el mapa verán las islas Malvinas están en el mapa y estas fueron descubiertas en 1592 también los andes están representados a pesar de que todavía no se conocían igualmente en la parte de abajo hay una yama y a ese animal no se le reconoció hasta 1598 se ve también las costas del ártico y estas fueron descubiertas 800 años después.”

 

 

Cada día la Humanidad logra dar un paso más hacia terrenos antes desconocidos y hacia descubrimientos qu, hasta hace relativamente poco tiempo eran impensables que se pudieran alcanzar. Los descubrimientos actuales de los mayores logros alcanzados por la Conciencia humana nos vienen a recordar aquel pronunciamiento de Einstein:

Resultado de imagen de Un HUmano

            “Un ser humano, es simplemente parte de un todo que llamamos Universo”.

Sí, por separado podemos ser una parte limitada en el espacio y en el Tiempo pero, unidos todos y enlazados como una cadena que recoge todos y cada una de las consciencias que aquí estuvieron presente a lo largo de los milenios…, podría ser posible pensar en una cierta conexión real con el pasado y que de alguna manera, tuviéramos una conexión mental con aquellos ancestros que nos dejaron sus conocimientos y experiencias que, de alguna manera, conservamos.

 

 El famoso Faro de Alejandría figura en las leyendas de la Humanidad

 De los pueblos antiguos es mucho lo que tenemos que aprender: Los jardines colgantes de Bibilonia, el Faro de Alejandría, aquellas primeras ciudades de Sumeria, la Agricultura, la Alfarería, o, incluso el origen del lenguaje y de las matemáticas.

Sí, mucho hemos hablado aquí de la  maravilla que el cerebro humano es, de la inmensa complejidad que está presente en en él, de lo mucho que sensorialmente podemos esperar de un objeto que tiene tantas neuronas como estrellas tiene nuestra Galaxia y, nos extraña y fascina que una estructura así, haya podido surgir a partir de la “materia inerte” que, posiblemente, no sea tan inerte como nuestra ignorancia nos lleva a pensar.

Sí, es cierto que hemos podido llegar hasta adquirir una cierta comprensión que, de ninguna manera, lo puede explicar todo. Sin embargo, si repasamos todos los enigmas (los innumerables enigmas) que en la Ciencia podemos encontrar, nos podamos percatar que, en el fondo de los mismos subyacen las respuestas que buscamos y que, nuestras mentes, son las herramientas fundamentales para lograrlo.

http://1.bp.blogspot.com/_Yvyh4LizYOM/TFaVbzVdPLI/AAAAAAAAAo0/PV0m-osYqSU/s1600/nebulosa_del_cangrejo.jpg

¿Tiene memoria el Universo? El Universo tiene y conserva (como ocurre en la Tierra), las reliquias de su pasado. A lo largo y a la ancho del Cosmos podemos encontrar muestras de objetos que nos cuentan lo que antes pasó en el Universo. Una supernova es el momento de la explosión de una estrella masiva, debido a que la presión para mantener todos los átomos nucleares es insostenible. “La simetría es la armonía de posición de las partes o puntos similares unos respecto de otros, y con referencia a un punto, línea o plano determinado. Una estrella tiene forma esférica, por lo tanto se espera que si la explosión es en todas las direcciones, su remanente también presente la misma apariencia simétrica. Sin embargo los remanentes de las supernovas no son simétricos. Una posible causa de asimetría en remanentes de supernovas consiste en la variación de masas de los elementos de la estrella. Todo eso, lo podemos saber al leer en la memoria del Universo que nos dejó bien grabado (en este caso) en la Nebulosa del Cangrejo, lo que pasó.

Imagen relacionada

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Si observamos el Universo como un todo, podemos localizar que en él se manifiestan correlaciones bien afinadas que desafían todo lo que nos dicta nuestro sentido común. Unas de esas correlaciones pueden estar situadas en el nivel cuántico, donde, cada partícula que haya ocupado alguna vez el mismo nivel cuántico de otra partícula permanece relacionada con ella, de una misteriosa manera no energética. De todas las maneras, todo lo que podamos encontrar, por extraño que nos parezca, tiene una explicación de su actual situación que corresponderá a otra anterior muy diferente.

Resultado de imagen de Biología cuántica

Sabemos que, la teoría de la evolución post-darwiniana y la biología cuántica descubren enigmáticas correlaciones similares en el organismo y entre el organismo y su entorno. Todas las correlaciones que salen a la luz en las investigaciones más avanzadas sobre la conciencia vienen a resultar igual de extrañas: tienen la forma de conexiones temporales entre la conciencia de una persona y el cuerpo de otra.iaAl parecer, las redes de conexiones que constituyen un Cosmos Evolutivo Coherente, para el enmarañamiento cuántico, para la conexión instantánea entre organismos y entornos y entre las conciencias entre distintos e incluso distantes seres humanos, tienen una única explicación, que es la misma en todos los casos.

¿Será posible que, además de materia y energía, en el Universo pueda existir algún otro elemento muy sutil, aunque no por eso menos real: información en forma de “in-formación” activa y efectiva que puede conectar todas las cosas presentes en el espacio-tiempo, de manera tal que, exista una especie de memoria en el Universo que, cuando ahondamos en la observación y el estudio, allí se nos aparece y la podemos “ver” tan real como podemos ver.

Algunos dicen que; “Las interacciones en los dominios de la Naturaleza, así como en los de la Mente, están medidas por un campo fundamental de información en el corazón del Universo”. Así, todo el Universo es un contenedor de información dinámico que evoluciona y acumula más información a medida que el tiempo transcurre y su dinámica “viva” no deja de crear para que nada permaneza y todo se transforme.

Arriba contemplamos a la Nebulosa de Orión (cuyo material una vez, formó parte de una estrella masiva) y, se trata de una enorme nube de turbulencia del gas, con una formación de hidrógeno, que es iluminada por brillantes estrellas jóvenes y calientes, incluyendo una estrella llamada Trapezium, que están en vías de desarrollo dentro de la nebulosa. Esa es la dinámica a que antes me refería y que, en el Universo está presente de mil formas distintas.

Pero claro, el Universo es grande y complejo, muchas son las cosas que de él desconocemos, y, si nos preguntamos, por ejemplo, ¿qué es el vacío cuántico? podemos responder conforme a la información que actualmente tenemos pero, ¿es la respuesta la adecuada?

 

                 El espacio, la materia, el Tiempo, la energía

El concepto de espacio-tiempo como medio físico lleno de energía virtual fue emergiendo gradualmente a lo largo del siglo XX. Al comienzo del siglo se pensaba que el espacio estaba ocupado por un campo energético invisible que producía rozamiento cuando los cuerpos se movían a través de él y ralentizaba su movimiento. Todos conocemos eso como la Teoría del Éter Lumínico o Luminífero. Cuando ese rozamiento no se pudo detectar con el experimento de Michelson-Morley, el éter quedó rechazado de la imagen del mundo físico. Sin embargo, se cree que algo permea todo el espacio.

Es cierto que, nuestra inmensa intuición nos lleva a pensar que, en el Universo, existen muchas cosas que no comprendemos, otras muchas que ni sabemos que están ahí y, sin embargo, de alguna manera, las presentimos y, de vez en cuando, sí que podemos pensar en ellas, en cosas que aún no siendo conocidas, algo dentro de nosotros nos dice que están ahí, esperando que las descubramos.

Sí, hemos sabido crear ecuaciones que expresan la Naturaleza, y, también, tuvimos la intuición de saber de qué estaban hechas las cosas. Con el paso del Tiempo, las mentes humanas han podido desvelar algunos secretos que el Universo escondía celosamente. Sin embargo, son muchos más los que nos quedan por descubrir. Es decir, las preguntas siguen siendo muchas más que las respuestas.

   ¿Vacío? Lo que llamamos vacío está lleno… ¡siempre hay! La Nada, la Eternidad y lo infinito… ¡No existen!

Pero, el tiempo pasa y los conocimientos avanzan, y, se llegará a demostrar que, el vacío cósmico estaba lejos de ser espacio vacío. En las Teorías de Gran Unificación (GUT) que fueron desarrolladas durante la segunda mitad de ese siglo XX, el concepto de vacío se transformó a partir del espacio vacío en el medio que transporta el campo de energías de punto cero que, son energías de campo que han demostrado estar presentes incluso cuando todas las formas clásicas de energía desaparecen: en el cero absoluto de temperatura. En las teorías unificadas subsiguientes, las raíces de todos los campos y las fuerzas quedan adscritas a ese mar de energía misterioso denominado “vacío unificado”.

Resultado de imagen de La fluctuación´çon de los campos fermionicos producen fluctuaciones de vacío

Allá por los años sesenta, Paul Dirac demostró que las fluctuiaciones en los campos fermiónicos producían una polarización de vacío, mediante la cual, el vacío afectaba a la masa de las partículas, a su carga, al spin o al momento angular. Esta es una idea revolucionaria, ya que, en este concepto el vacío es más que el continuo tetradimensional de la Teoría de la Relatividad: no es sólo la geometría del espacio-tiempo, sino un campo físico real que produce efectos físicos reales.

La interpretación física del vacío en términos del campo de punto cero fue reforzada en los años 70 , cuandoPaul Davis y William Unruth propusieron la hiótesis que diferenciaba entre el movimiento uniforme y el acelerado en los campos de energía de punto cero. El movimiento uniforme no perturbaría el ZPF, dejándolo isotrópico (igual en todas las direcciones), mientras que el movimiento acelerado produciría una radiación térmica que rompería la simetria en todas las direcciones del campo. Así quedó demostrado durante la década de los 90 mediante numerosas investigaciones que fueron mucho más allá de la “clásica” fuerza Casimir y del Desplazamiento de Lamb, que han sido investigados y reconocidos muy rigurosamente.

De las Placas Casimir ¿que podemos decir? es bien conocido por todos que dos placas de metal colocadas muy cerca, se excluyen algunas longitudes de onda de las energías del vacío. Este fenómeno, que parece cosa de magia, es conocido como la fuerza de Casimir. Ésta ha sido bien documentada por medio de experimentos. Su causa está en el corazón de la física cuántica: el espacio aparentemente vacío no lo está en realidad, sino que contiene partículas virtuales asociadas con las fluctuaciones de campos electromagnéticos. Estas partículas empujan las placas desde el exterior hacia el interior, y también desde el interior hacia el exterior. Sin embargo, sólo las partículas virtuales de las longitudes de onda más cortas pueden encajar en el espacio entre las placas, de manera que la presión hacia el exterior es ligeramente menor que la presión hacia el interior. El resultado es que las placas son forzadas a unirse.

También aparecen otros efectos, algunos científicos han postulado que la fuerza inercial, la fuerza gravitatoria e incluso la masa eran consecuencia de interacción de partículas cargadas con el ZPF. Es todo tan misterioso.

Debido a que el Universo es finito, en los puntos críticos dimensionales, las ondas se superponen y crean ondas estacionarias duraderas. Las ondas determinan interacciones físicas fijando el valor de la fuerza Gravitatoria, la Electromagnética, y las fuerzas nucleares Débil y Fuerte. Estas son las responsables de la distribución de la materia a través del Cosmos pero, a quién o a qué responsabilizamos de esa otra clase (hipotética) de materia que, al parecer está por ahí oculta. ¿Tendrá, finalmente el vacío algo que ver con ella?

Sí, en el Universo resulta que están presentes misterios que no podemos explicar. El Observatorio de rayos X Chandra, el tercero de los grandes observatorios de la NASA, ha descubierto un excepcional objeto según la página web de la propia NASA, y, de la misma manera, hay descubrimientos recientes que confirman la presencia de ondas de presión en el vacío. Utilizando el Observatorio de rayos X Chandra, los Astrónomos han encontrado una onda generada por el agujero negro supermasivo en Perseus, a 250 millones de años luz de la Tierra. Esta onda de presión se traduce en la onda musical Si menor. Se trata de una nota real, que ha estado viajando por el espacio durante los últimos 2.500 millones de años. Nuestro oído no puede percibirla, porque su frecuencia es 57 octavas más baja que el Do medio, más de un millón de veces más grande de lo que la audición del hombre puede percibir.

Los siete pecados capitales

Sí resulta ser todo muy misterioso y, nosotros, que somos parte de este Universo, también lo somos. Recuerdos de la niñez y los Siete pecados capitales: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia. Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana.

Las siete notas musicales

Las Siete notas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si Los nombres de las notas musicales se derivan del poema Ut queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, específicamente de las sílabas iniciales del Himno a San Juan Bautista. Las frases de este himno, en latín, son así: Ut queant laxis/Resonare..

Dios creó el mundo en siete días

Se dijo que Dios creó el mundo en siete días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Los siete cuerpos celestes que dieron lugar a estos nombres fueron la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol. En español, sábado procede de la fiesta hebrea “Sabbat” y domingo de la palabra latina “Dominus”, el señor…

Como veiz, imaginación no nos falta, tenemos de sobra y, cuando no sabemos explicar alguno de los muchos enigmas que en el Universo son, acudimos a la imaginación que se inventa lo que aquello pueda ser y, lo acomoda a nuestras conveniencias tratándo de darnos un poco de esperanza, y, para cuando la verdad de aquel misterio se puede desvelar…dónde estaremos.

emilio silvera

 

  1. 1
    Fandila Soria
    el 18 de octubre del 2018 a las 16:24

     
    Hola amigos.
     
        Al  fin terminé mi “Una Cuántica Razonable”, que ofrezco a su lectura cuando sea posible.
     
     
     
        La curvatura del Universo y de cuantos haya, no será sino el resultado de dos movimientos en su desarrollo (Ya sea en expansión o en concentración), es decir, un movimiento lineal y otro de giro, simultáneos. Nada se mueve en línea recta o curva absolutamente, porque es influenciado por el resto de la materia.
     
     
     
        Vacío, Nada, Eternidad, Infinito, solo son conceptos.
     
        Ni el vacío es posible, ni su prima, la nada. El vacío-nada en cualquier sitio que nos imaginemos sería rellenado por el ser (La materia), salvo que existieran universos no materiales con otras reglas. (¿Qué son por ejemplo nuestros pensamientos sino una relación entre materias neuronales y radiaciones?).
     
         Si apuramos, qué es Dios o dónde está Dios. ¿Ese principio y fin acaso no está en los principios primeros y últimos, infinitos, de la materia? (¿?). Por eso sería tan inmenso, porque su extensión es, no tiene límite. Las demás cualidades supremas que le otorgamos, más se antojan como un anhelo nuestro de que así fueran, pues si al “principio” y “fin” se le otorgan cualidades físicas (Pese a todo, No podríamos verlo de otra manera), de qué estaríamos hablando, de un todo primigenio que todo lo dirime. De ser así las cosas, sus leyes se tergiversarían cada dos por tres.
     
     
     
        La eternidad, como un concepto que es, nos indica (Nada es todo cambia), que cualquier ente material se engloba en otros o viceversa sin solución de continuidad, pues, de la forma que sea, el ser no perece, sin movimiento no sería el ser, tampoco será estático, ni nunca será la nada, porque la nada no existe.
     
     
     
        Eternidad e infinito están tan ligados, que el uno sin el otro no tiene sentido.
     
        ¿De qué sería curvo el Universo si no poseyese un movimiento (Doble movimiento)? Todo movimiento de algo más o menos libre tiende a expandirlo o comprimirlo, pues en eso consiste su ser.  No en girar sobre sí mismo como punto matemático, que no existe.
     
     
     
        También se nos plantea en el artículo la transmisión de las mentes.
     
     
     
        Para estos haremos tiempo y espacio, pues su complicación requiere un comentario más complejo.
     
        Todo lo que existe de alguna forma está interconectado o no habría relación entre sus materias. Cada parte evolucionaría a su manera y por su palillo.
     
        No podría hablarse por ejemplo de electrones, protones… etc. Si sus estructuras no estuviesen interconectadas según bases comunes. Quién dría que dos galaxias lejanas no se basan en idénticas o casi idénticas bases elementales. Si así no fuera sus materias no podrían ser sino extrañas entre sí lo mismo que las leyes que las rigen.
     
        Somos reacios a admitir dimensiones inferiores a lo que podamos ver y comprobar, sin caer en la cuenta de que siempre habrá dimensiones tan grandes o tan pequeñas que no podamos vislumbrar, pues avanzar hacía ellas significa que al mismo tiempo se van agrandando o disminuyendo.
     
        Para la mente no lo es menos, esa interconexión necesaria para que puedan darse en cualquier sitio. Poseen una genética similar, y una pregenética más similar aún cuanto más nos acerquemos a lo “oscuro”.
     
        No es de extrañar que los pensamientos humanos sino iguales sí que sean similares al paso de la evolución.
     
        En lo que se conoce, es difícil de asimilar la transmisión pura de los pensamientos, como no fuera a través de lo oscuro, tan profundo que no siempre sea compatible ya que la evolución humana es prima hermana de la material.
     
        Cosa distinta será, según lo que se llaman los multiversos-universos paralelos en que se supone una casi identidad en sus contenidos. Y aun así  contenidos diferentes en cuanto a evolución también serían compatibles en cuanto lo oscuro sea más profundo y primigenio.
     
        No sería mediante la química o la ciencia médica (Que también) como se descubran las claves de transmisión, sino por el estudio físico de la transmisión por el medio de aquellas ondas materiales que lo hagan posible.
     
     
     
    Saludos amigos.
     

    Responder
    • 1.1
      Pedro
      el 18 de octubre del 2018 a las 18:22

      Comentas los pensamientos ¿Son conexiones neuronales y radiación?

          Sin duda hay se sustentan, no obstante la originalidad de los mismos,  ¿Hay ecuación matematica  que los describa?
      “Entre el mundo y representación del mismo median los abismos, y a esto añadir lo horrendo de los estruendos”.

      Responder
    • 1.2
      Emilio Silvera
      el 19 de octubre del 2018 a las 5:21

      ¡Hola, amigo Fandila!

      Es un regalo tenerte por aquí, ya que, tus aportaciones siempre son aclaratorias y muy bien acogidas por todos.

      Un abrazo.

      Responder
  2. 2
    Pedro
    el 18 de octubre del 2018 a las 18:11

    Ocurrencias al respecto:

    Si resulta que tenemos los números irracionales (también el principio de indeterminación, efecto túnel  etc) eso nos indica que hay fenómenos físicos no  mesurables : por ejemplo calcular la hipotenusa de un triángulo cuyos lados miden 1 metro. Resultado √2 osea indefinible.
    Por tanto podríamos afirmar que el hecho de medir (asignar propiedades) en ningún caso es una representación de un fenómeno físico, sino una copia falsificada del mismo, en blanco y negro a lo sumo.
    En resumen la realidad del mundo y su ficcionalidad (supuesta mesurabilidad) distan un abismo, un desproposito delirico, alucinógeno por deleitoso y exitoso.
    La  representación del universo, matemátizacion del mismo, solo es un quimerico esfuerzo de un ímpetu  mezquino (¿o no?) de querer expoliar el mismo (¿o no?) cuando no usurpar (¿o no?) a saber ¿Que?.
    Conclusion: 
    “La originalidad de todo proceso creativo no radica en la genialidad del artista (por mucho que se lo crea o le crean) sino en el aliento que suscita, su inexpugnabilidad, su incommensurabilidad” .

    Responder
  3. 3
    Fandila Soria
    el 18 de octubre del 2018 a las 23:45

         En cuanto al 137, inverso es la constante “alfa” de estructura fina, en un estudio reciente, yo llegaba a la conclusión de que 137 sería el número de cambios de estado necesarios, según subelementos para llegar a la materia normal  según elementos de tres componentes, es decir, entre otros de los numerosísimos protones. El resto de elemento se suponen  ocluidos en ellos o libres a ellos. Son estos ocluidos los responsables de la dinámico, mientras los libres los responsables de las relaciones materiales de todo tipo

         El adimensional 137 no puede referirse a una posterior evolución material (¿?) o a nada fuera de nuestra materia normal, aquellos elementos que contribuyen a ella.
    Es claro que lo de adimensional proviene  de la anulación de las funciones (Sus dimensiones) y parámetros que definen la constante alfa, y que se quiera o no constituyen una génesis evolutiva con el resultado de las partículas actuales.
    La no exactitud del número nos indicaría la permanente ý lenta evolución que terminaría en un largo tiempo en el aniquilamiento o el nacimiento de algo nuevo.

         Mi estudio sobre “EL adimensional 137″ es según una manera muy sencilla de proceder, lejos de la cuántica complicada.
    Es verdad que sin la fórmula que procuró su conocimiento, este simple número no serviría de poco…
         El empeño era encontrar el número se según un significado no habitual.

         Pero si en algo pudiera aclarar, la cita es: El adimensional 137- Monografías.com

         También podría trascribirse en este blog si fuera preciso. Pero no será para tanto.

    Saludos amigos

    Responder
    • 3.1
      Emilio Silvera
      el 19 de octubre del 2018 a las 5:20

      Para dejar las cosas en su sitio y más claras, hoy se publica la monografía que en su día publicó Monografías.com, Los buenos trabajos hay que divulgarlos para que llegue a cuentos más mejor. Nunca está demás el saber sobre alguna cuestión concreta que nos lleve al conocimiento que, durante mucho tiempo, la Naturaleza escondía para ella.

      Gracias amigo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting