jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Ser Inmortal? ¡Qué barbaridad!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo y la Vida    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Una persona de 140 años

 

Todas las cosas tienen su medida, y, la Vida de las personas también. Sobrepasar lo que es natural está fuera de toda lógica. En el caso de la duración de nuestras vidas, lo normal es que vivimos un tiempo prudencial (lo de prudencial puede ser variable para unos y otros según su genética), y, lo deseable es que cada cual cumpla los años que le permitan vivir con la Mente clara y pudiendo valerse por sí mismo. En caso contrario… ¡Para qué seguir aquí? ¿Molestando a los seres queridos? Yo no quiero estar en esa situación.

A String of 'Cosmic Pearls' Surrounds an Exploding Star

       Esta figura que ahí podéis contemplar, antes era una estrella

The Cat's Eye Nebula: Dying Star Creates Fantasy-like Sculpture of Gas and Dust

Así podría ser el Sol cuando pasen 5.000 millones de años

Resultado de imagen de El Tiempo pasa inexorable

Nada lo puede parar, el Tiempo pasa de forma inexorable en dirección al futuro y, su transcurrir, todo lo cambia, nada permanece, ni los objetos inanimados ni tampoco los seres vivos. Hay algo que llamamos Entropía que hace imposible que las cosas se conserven de la misma manera con el paso del Tiempo, ya que, todo, a nivel individual es un sistema cerrado y, en ese caso, la entropía no deja de crecer.

Imagen relacionada

Así, el Tiempo sigue su camino mientras que todo cambia con su transcurrir. Las generaciones de seres se suceden y unos se irán para que otros continúen la andadura para cumplir el destino al que finalmente, a nivel global, estemos destinados. El destino será siempre desconocido (menos mal) y, a cada cual le llegará su final cuando le toque o el Azar le tenga reservado.

Resultado de imagen de El hombre más viejo del mundo

De ninguna manera me gustaría llegar a esas edad en la que, antes que tú, todos tus seres queridos han fallecido, el mundo para tí ya no es el mismo, tu mujer y tus hijos e incluso tus nietos se han ido… ¿Para que quieres continuar aquí, que sentido tendría?

Cuando algunos hablan e que dentro de de 500 años podremos vivir más de dos siglos, me pregunto: ¿En qué condiciones? La inmortalidad no es algo que contemple la Naturaleza, no es natural y, la lógica nos lleva a pensar que, una vez cumplido nuestro ciclo debemos dar paso a los que vienen detrás, los que conocerán nuestro futuro que será su presente.

Resultado de imagen de Inmortalidad

                                                                         ¿Inmortalidad? ¡No gracias!

Otra cosa diferente sería el hecho de que, nosotros los seres mortales, con el paso del tiempo y los nuevos conocimientos adquiridos pudiéramos mutar hacia otras formas, una especie de seres ascendidos que, fundido con el universo formáramos con él un todo.

Estamos en un Universo dinámico, aquí nada permanece y todo cambia, el tiempo hace que las cosas se transformen en otras diferentes a las que fueron y, de manera continuada, surgen “cosas” nuevas, nuevos mundos y nuevas formas de vida. Eso es lo natural y, todo lo demás… ¡ilusiones!

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting