sábado, 21 de julio del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Tenemos muchas limitaciones y, somos frágiles

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo misterioso    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Ojo

Los fotones son absorbidos por cerca de 126 millones de células sensibles a la luz. Y nuestro cerebro traduce las diferentes energías y direcciones de los fotones en formas y colores que nos permiten ver el mundo en tecnicolor. Nuestra visión es sin duda maravillosa, pero no está exenta de limitaciones.

Resultat d'imatges de Un ojo humano sano tiene tres tipos de conos

Un ojo humano sano tiene tres tipos de conos (las células fotosensibles situadas en la retina). Cada uno de ellos puede registrar cerca de 100 tonalidades. Por esta razón, la mayoría de los investigadores sostiene que podemos distinguir alrededor de un millón de colores. Tenemos muchas limitaciones y, somos frágiles

Resultado de imagen de Los ojos tienen dos clases de células fotorreceptoras: los conos y los bastones

Los ojos tienen dos clases de células fotorreceptoras: los conos y los bastones. Los conos se encargan de los colores mientras que los bastones se ocupan de la visión en condiciones de baja luminosidad.

 

 Resultat d'imatges de La percepción de los colores por el ojo humano

Aun así, la percepción de los colores es una habilidad muy subjetiva que cambia de persona en persona, con lo cual establecer un número determinado es muy difícil. De todas las maneras, el ojo humano está muy limitado, sólo percibe los objetos de su macro-mundo, no puede vislumbrar aquellos otros objetos que, pertenecientes al mundo de lo micro, se escapan a su limitada visión.

microscopios grande

¿Habéis tenido alguna vez la oportunidad de utilizar un microscopio para observar algo? Las cosas cambian mucho, como ocurre con estos objetos de nuestra vida cotidiana vistos al microscopio.

objetos al microscopio 1

       Un copo de nieve visto al microscopio.

objetos al microscopio 4

                         No, no es una pelota, es tiza

objetos al microscopio 6

       No tratan de construir una pirámide, es Sal común

objetos al microscopio 10

                                                  Los glóbulos rojos

objetos al microscopio 11

                                               ¡Es la punta de nuestros cabellos!

objetos al microscopio 13

                          Así podemos ver una simple hoja de piña aumentada 30 veces

objetos al microscopio 14

       En una simple mota de polvo hay mucha más de lo que podemos ver a simple vista

objetos al microscopio 15

                               Así es el grafito de la punta del lápiz

objetos al microscopio 16

                Aquí el polen que tanta guerra da a los alérgicos

objetos al microscopio 19

          No le deis más vuelta, es un simple poro por donde sudamos las personas

Alucinante lo que hace un microscopio electrónico de barrido, aquí vemos microfibras y microesferas de fibra textil

Alucinante lo que hace un microscopio electrónico de barrido, aquí vemos microfibras y microesferas de fibra textil.

maravillas vegetales microscópicas - Buscar con Google coloridos de un mundo que espera!!

                        Maravillas vegetales microscópicas

Bichos en macro - Friki.net

En este lugar se recogen los datos que envían los sentidos captados en el mundo exterior, se archivan y quedan a la espera de que sean requeridos, y, también, se utilizan para generar ideas y pensamientos.

Premio para los latidos de un corazón que sorprende a los cardiólogos | Materia

Hemos sabido captar los latidos del corazón humano y, ahora, sabemos de ese órgano más que de nosotros mismos.

HUMAN IMMUNODEFICIENCY VIRUS Ukrainian Artist Alexey...

Con el microscopio electrónico podemos captar imágenes que no parecen de este mundo, y, simplemente se trata de ese otro “universo” de lo muy pequeño que convive con nosotros y no podemos ver con el ojo desnudo.

Resultado de imagen de Insectos vistos al microscopio electrónico

                      Sí, amigos míos, existen otros mundos pero están… ¡En este!

Para conocer nuestro porpio mundo y saber del Universo que nos acoge, hemos tenido que inventar ingenios que suplan nuestras carencias y nos lleven a la más lejana región de las partículas subatómicas…

Molecula AFM

Esta es la primera vez que todos los átomos de una molécula son fotografiados,”

NGC7331

                      Los grandes telescopios nos llevaron hasta las galaxias lejanas

Así, con todo lo que anteriormente hemos visto, podemos decir que hemos llegado a conocer, de manera aceptable, el entorno cercano y lejano que nos rodea, y, sin embargo, a ninguno de esos dos extremos (de lo muy pequeño y de lo muy grande podemos ir. Cada uno de ellos tiene sus prohibiciones y nosotros, sólo desde lejos los podemos visitar.

Quizás algún día, muy lejos aún en el futuro, podamos al menos, hacer viajes a ese macro mundo de las galaxias, cuando separamos qué es, en realidad la energía y podamos “burlar” que no vencer, a la velocidad de la luz. Hasta que eso no llegue, seguiremos confinados en la Tierra.

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 13 de julio del 2018 a las 11:48

    lO QUE PODEMOS Y NO PODEMOS VER


    “Por encima de la frecuencia de las radiaciones infrarrojas se encuentra lo que comúnmente es llamado luz, un tipo especial de radiación electromagnética que tiene una longitud de onda en el intervalo de 0,4 a 0,8 micrómetros. Este es el rango en el que el sol y las estrellas similares emiten la mayor parte de su radiación. Probablemente, no es una coincidencia que el ojo humano sea sensible a las longitudes de onda que emite el sol con más fuerza. Las unidades usuales para expresar las longitudes de onda son el Angstrom y el nanómetro. La luz que vemos con nuestros ojos es realmente una parte muy pequeña del espectro electromagnético. La radiación electromagnética con una longitud de onda entre 380 nm y 760 nm (790-400 terahercios) es detectada por el ojo humano y se percibe como luz visible. Otras longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo cercano (más de 760 nm) y ultravioleta (menor de 380 nm) también se refiere a veces como la luz, aun cuando la visibilidad a los seres humanos no es relevante. Si la radiación tiene una frecuencia en la región visible del espectro electromagnético se refleja en un objeto, por ejemplo, un tazón de fruta, y luego golpea los ojos, esto da lugar a la percepción visual de la escena. Nuestro sistema visual del cerebro procesa la multitud de frecuencias que se reflejan en diferentes tonos y matices, y a través de este, no del todo entendido fenómeno psicofísico, la mayoría de la gente percibe un tazón de fruta; Un arco iris muestra la óptica (visible) del espectro electromagnético. En la mayoría de las longitudes de onda, sin embargo, la radiación electromagnética no es visible directamente, aunque existe tecnología capaz de manipular y visualizar una amplia gama de longitudes de onda.”

     

    Claro que, nuestra imaginación es grande, casi tan grande como el Universo mismo, y, nos la hemos ingeniado para poder ver aquellas otras formas de radiación a las que el ojo desnudo no llega. Grandes Telecopios nos ayudan a entender de esas formas de radiaciones electromagnéticas que pululan por el Universo y de las que sabemos gracias a la tecnología.

    De todas las maneras, hay que quitarse el sombrero ante la ingeniosa Naturaleza que hace posible que los seres vivos puedan contemplar su entorno, y, los ha provisto de las herramientas necesarias para ello: La Vista.

    Otras muchas nos adornan, tales como el olenguaje y los pensamientos pero, esos serán el objeto de otros comentarios.

     

     

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting