jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Existen otros Universos?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Universos paralelos

 

Apenas un par de semanas antes de su muerte, Stephen Hawking remitió para su publicación un trabajo científico en el que formulaba las bases teóricas para comprobar la existencia de universos paralelos. Junto al físito Thomas Hertog, el trabajo póstumo de Hawking brinda las matemáticas necesarias para demostrar la existencia, o no, de un Multiverso, en el que el Universo en que vivimos apenas sería uno de múltiples universos surgidos cada uno de su propio Big Bang.

Resultado de imagen de Universos paralelos

El genial físico británico afirmaba estar convencido de que las evidencias de la existencia de universos paralelos están ocultas en la radiación de fondo de microondas, el eco del calor del Big Bang, y proponía la construcción de una sonda científica equipada con una serie de sensores específicos y capaces de recoger datos de esos otros universos a nuestro alrededor.

Anteriores trabajos han llegado a postular zonas de contacto entre nuestro universo y otros paralelos, pero los cálculos necesarios para manejar esos conceptos han terminado siempre mostrando una incómoda e inmanejable serie de resultados infinitos.

Resultado de imagen de Universos paralelos

Hawking, por el contrario, ha sentado las bases para transformar la idea del multiverso en un marco científico comprobable. Una herencia gigantesca que, de comprobarse experimentalmente, supondría toda una nueva era para la fisica y el conocimiento humano.

 

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 23 de marzo del 2018 a las 7:36

    La inmensidad de nuestro propio Universo, nos ha impedido (hasta el momento presente), poder desplazarnos a regiones lejanas, cuyas distancias sólo están a nuestro alcance por medio de grandes telescopios que recogen la luz emitida por estrellas y galaxias situadas a miles de millones de años luz de nuestro Sistema solar.

    No contamos con la tecnología necesaria ni los conocimientos precisos para poder trasladarnos a otras galaxias, y, seguramente, con el paso tiempo, en un futuro lejano, los que detrás de nosotros vengan a seguir el trabajo hasta el momento realizado, puedan desvelar los secretos que les permita desplazarse por el Espacio como ahora nosotros lo hacemos entre los distintos continentes de la Tierra.

    Todas estas carencias nos impide (por supuesto) poder aspirar a ir más lejos aún, es decir, más allá de nuestro propio universo, a otros que podrían ser y que, intuidos por muchos, están fuera de nuestro alcance, lo cual, no impide, que soñadores como el mismo Stephen Hawking, los imagine y los pueda ver en su mente: Un Multiverso cuajado de universos que, de alguna manera, estarán conectados como lo están las estrellas dentro de una galaxia por la fuerza de Gravedad.

    Es apasionante el pensamiento de que puedan existir y, el poder elucubrar sobre ellos, cómo podrán ser, si serán como el nuestro o diferentes, si albergaran la vida o habrán nacido muertos al no tener en ellos las mismas constantes y fuerzas fundamentales que tiene nuestro Universo.

    Claro que, nuestra ignorancia es tan grande que no podemos saber, si en esos otros universos, podrían regir otras fuerzas diferentes que posibilitarán otras formas de vida distintas a las que aquí conocemos… ¡Sabemos tan poco!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting