viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Elon Musk: “La Inteligencia Artifical puede acabar con la humanidad”

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en I. A.    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de inteligencia artificial

Reportaaje de:  Elías Rodríguez García

Elon Musk cree que deberíamos tomar medidas para legislar la Inteligencia Artificial.

Elon Musk está siendo uno de los personajes del siglo XXI más importantes en cuanto a tecnología se refiere. Es el CEO de una de las compañías que está cambiando el transporte y además tiene otros proyectos importantes entre manos (Hyperloop y SpaceX). También es uno de los precursores de la polémica renta universal, además de otras teorías que deberíamos ir planteándonos dentro de muy poco.

Una de esas no tan locas ideas del empresario que quiere conquistar Martepara 2025 es comenzar a legislar el campo de la Inteligencia Artificial (IA). A pesar de que ha afirmado estar en contra de regulaciones estrictas, en el ámbito de la IA cree que es distinto. Así lo ha manifestado en una asambleaestadounidense donde intervenían dirigentes de diferentes naciones de USA.

La idealización de Elon Musk. ¿Es el nuevo Steve Jobs?

«En 20 años, no es que no vaya a haber gente al volante, es que directamente no habrá volante», lo que para Musk haría replantearnos seriamente las cosas.

Regular la Inteligencia Artificial antes de que sea tarde

La Inteligencia Artificial es el nuevo campo de desarrollo. Además, permitirá avances tecnológicos terriblemente grandes. No es dar marcha atrás, por supuesto, sino que habría que pisar el freno. Ha añadido que cuando queramos reaccionar y regular la IA, «será demasiado tarde» ¿Se referirá concretamente a que podría acabar con la raza humana? En efecto, añade que «se trata de un riesgo para la existencia de la civilización humana».

 

«Hasta que la gente no vea robots matando personas no se entenderá el peligro de la IA»

 

A pesar de que podría considerarse como un pensamiento muy extremista o apocalíptico, afirma que no se trata de nada algo etéreo. Hay que actuar y debe ser ya.

«[Refiriéndose a la IA] podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información».

Las próximas industrias que serán conquistadas por la Inteligencia Artificial

 

 

Por último, recuerda que los robots nunca se cansarán. Además de que harán nuestro trabajo mucho mejor. Esto supondrá toda una revolución en el sector industrial y en general también en el resto.

Otros intelectuales como Stephen Hawking están totalmente en contra del avance de la Inteligencia Artificial; como si de la invención de la bomba atómica se tratase. Para este otro «La inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana».

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 19 de julio del 2017 a las 7:29

    No prestamos a tención a lo que nuestros actos pueden traer en el futuro y, uno de los ámbitos que deberíamos señalar para realzar en ellos la precaución máxima, es, precisamente, el campo de la Inteligencia Artificial. Aquí mismo, no en pocas ocasiones, he comentado sobre tal peligro cierto.

    Si dotamos (como parece que es el camino emprendido), a seres artificiales con la Inteligencia necesaria para pensar por sí mismos… ¡Las cosas se podrían poner muy mal para nosotros!

    Imagináos un mundo lleno de Robots de última generación, muy sofisticados tecnológicamente hablando, construidos de los más modernos e imperecederos materiales de aleaciones nuevas y neutras a la corrosión, impenetrables para la radiación del Espacio Interestelar… Que siendo materiales inteligentes, se pudiera regenerar así mismo en caso de algún tropiezo inesperado.

    “Seres” así, artificiales y pensando por sí mismos, que no necesitan dormir ni comer y se mantienen con una pila atómioca que dura siglos, serían los que comandarían las naves espaciales del futuro, los que se encargarían de la Ingeniería de grandes complejos Industriales, Intervendrían en todas las capas de las actividades humanas y, nos superarían en todos los terrenos.

    Creo que, si eso llega, esos “Seres” muy inteligentes, podrían llegar a pensar que nosotros, los humanos, no seríamos necesario y que sólo podemos estorbar en sus planes futuros.

    En fin, tenemos que ser cautos, pensar muy bien hasta donde podemos llegar en algunos ámbitos de las tecnológias del futuro y, sobre todo, en el campo de la robótica que, como muchos pensamos… ¡Podría ser la perdición de la Humanidad!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting