jueves, 15 de noviembre del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Dónde está la Exomars?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Fallida Misión a Marte    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Europa no sabe llegar a MarteResultado de imagen de Europa no sabe llegar a Marte

 

Con la pretensión de buscar la vida en Marte, Europa lanzó su ingenio al Espacio y, hasta el momento, nadie sabe dar una explicación de lo ocurrido con el Módulo de amartizaje Exomars. ¿Qué pasa con los científicos e ingenieros europeos? ¡Hasta el momento, no han sabido dar en la diana!

En los medios podemos leer:

“Después de horas de angustia ante el silencio del módulo europeo Schiaparelli, la Agencia Espacial Europea (ESA) reconoció este jueves que todavía no sabe si el aparato ‘sobrevivió’ a la maniobra de entrada al Planeta Rojo.

Resultado de imagen de Europa no sabe llegar a Marte

                         Escena de hace 1 día

Schiaparelli realizó este miércoles una maniobra muy compleja y peligrosa para ingresar a la atmósfera marciana a una velocidad de más de 13,000 millas por hora y posarse sobre su superficie, en el primer intento europeo de aterrizar un vehículo en Marte desde el fracaso hace una década del ‘Beagle 2′, que desapareció durante el aterrizaje en 2005 y fue declarado perdido meses más tarde.

En el cuartel general de la ESA siguen tratan de averiguar qué pasó con...

En el cuartel general de la ESA siguen tratan de averiguar qué pasó con Schiaparelli. Kai Pfaffenbach / Reuters

 

 

La nave utilizó paracaídas y propulsores para frenar y disminuir la velocidad anntes tocar superficie en una gran llanura llamada Meridiani Planum, que se ubica 2 grados al sur del ecuador de Marte.

Pero todavía no se saben si ese aterrizaje se llegó a realizar con éxito o no.”

Un dibujo artístico de 1989 representa la colonización en Marte.

Después de ver los resultados de ésta misión, nadie se podrá extrañar de que, cuando dicen que estaremos en Marte en el año 2020 o 2030… ¡Se nos pueda escapar una carcajada! No es de recibo que misiones como ésta que llevan mucho tiempo preparar e intervienen muchas personas en los distintos ámbitos científicos que en ella intervienen, puedan finalizar de esta manera tan ridícula y bochornosa.

Cuando leí la Noticia, me impactó muy desagradablemente, y, desde luego, sentí pesar por los responsables de la misión que, en esta situación, pocas excusas pueden dar aparte de reconocer sus errores. En cuestiones tan delicadas y que conllevan un alto coste, los responsables deben afinar hasta la exageración, ya que, como decía mi padre, un viejo marinero… ¡Más vale, un por si acaso, que un yo creí!

emilio silvera

emilio silvera

 

  1. 1
    abdel majluf
    el 21 de octubre del 2016 a las 19:09

    Amigo mio, bien haces en preguntarte ¿ en donde esta la Exomars, pues la superficie del planeta es bastante grande, lo que si no hay duda alguna es que hoy debe haber pasado a formar parte de su paisaje. Cual escultura de fierro abandonada en algún sector,no faltara algún ufologo que observando alguna imagen de la Nasa, logre encontrar esta sonda la schaparelli y diga que ha encontrado una tecnologia extraterrestre.

    Lo cierto es que la Esa, aun se resiste en aceptar el fracaso de la expedición y al igual igual que a ti, me saca una carcajada el escucharlos hablar de la fecha de enviar una nave tripulada al planeta rojo.

    Al respecto del amarisaje, eche de menos los airbags y el plan b, el tratar de llegar a una velocidad de 10 km. por hora en los últimos metros antes de tocar como una persona haciendo jogins, me parecia muy fantasioso.

    Bueno, de todo esto habrá que sacar experiencias para aprender de estas y de una vez por todas pedir las ayudas tecnológicas a  los que realmente saben al respecto, la Nasa.

    Un gran abrazo

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 22 de octubre del 2016 a las 4:23

      ¡Hola, amigo Abdel!

      Siempre es grato ·verte” por aquí. Dices bien, parece que los científicos europeos sean unos novatos que no dan con la tecla de enviar ingenios a Marte. Es cierto que la misión no es nada fácil y que conlleva mucha complekidad, muchos cabos que tienen que estar bien atados para que, al final, todo salga en la forma prevista pero, no encuentro excusa para que todo eso no estuviera previsto de antemano. Sí, creo que deben enviar a unos pocos científicos a la NASA para que hagan prácticas y aprendan de los que saben (de enviar objetos a Marte), ya que, de otras cuestiones, la ESA ha demostrado estar bien preparada.

      Un abrazo amigo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting