jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Cómo pueden publicar cosas como éstas?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¡La Materia Oscura!    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

“DESCUBREN EVIDENCIA SOBRE LA EXISTENCIA DE MATERIA OSCURA

Publicado por Equipo de Crónica Digital – 22 de septiembre, 2014

DESCUBREN EVIDENCIA SOBRE LA EXISTENCIA DE MATERIA OSCURA

“Científicos estadounidenses encontraron pruebas de la existencia de la materia oscura tras analizar rayos espaciales, publicó hoy el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Se estima que casi el 85 por ciento del universo esta compuesto por materia oscura, pero esta no refleja ni emite luz, por tanto resulta invisible para los telescopios.

Por esa razón, durante décadas los expertos solo pudieron observar los efectos de la materia oscura, en concreto las fuerzas gravitacionales que parecen mantener juntos los cúmulos de galaxias.

Ahora, los nuevos datos publicados por el MIT podrían arrojar luz sobre el origen y las propiedades de la materia oscura.

En 2011 se instaló en la Estación Espacial Internacional el dispositivo Espectrómetro Magnético Alfa (AMS), con el objetivo de identificar el origen de la materia oscura.

Según el análisis de los datos recogidos por AMS durante dos años y medio, entre los 41 mil millones de casos de rayos espaciales, se registraron 10 millones de electrones con sus positrones.

El positrón es una partícula elemental que posee la misma masa y carga eléctrica que el electrón, pero en este caso es positiva; este antielectrón (como también se le conoce) no forma parte de la materia ordinaria, sino de la antimateria.

Dado que los positrones pueden existir solo en un número muy reducido dentro del flujo del rayo espacial, su exceso sugiere que pueden provenir de una fuente distinta y, en concreto, que su origen podría estar vinculado a la materia oscura.

Según Paolo Zuccon, catedrático adjunto de física en el MIT, los resultados de AMS muestran inequívocamente que en la galaxia existe una nueva fuente de positrones.

Todavía no sabemos si estos positrones provienen de los choques de la materia oscura o de fuentes astrofísicas como los pulsares, pero las mediciones que se llevan a cabo por AMS podrían discriminar entre estas dos hipótesis, afirmó Zuccon.”

Washington, 22 septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Con esta imagen también podría decirse que, el personaje, sale al espacio exterior en busca de la materia oscura. Total, ¿será por decir?

Según yo lo veo, la noticia publicada nos habla de las ganas de protagonismo de los autores y, desde luego, no dicen absolutamente nada que, en el plano científico demuestre que la “materia oscura” pueda existir. A lo largo del reportaje se dicen cosas como éstas:

“Según Paolo Zuccon, catedrático adjunto de física en el MIT, los resultados de AMS muestran inequívocamente que en la galaxia existe una nueva fuente de positrones.”

Tal incongruencia científica no es propia de un catedrático de física, y, nos podría explicar de manera más clara, de dónde surgió de pronto esa nueva fuente de positrones y, sobre todo, ¿cómo es que antes no estaba ahí? ¿De dónde llegó? ¿Qué la produjo? ¿Por qué positrones, la antipartícula del electrón, la antimateria?

Son tantas las afirmaciones sin sentido que están presentes en esta noticia que mejor, dejarla pasar y no prestarle una atención que no se merece.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting