domingo, 15 de diciembre del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Stephen Hawking ¡Qué personaje!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Ciencia en ABC

Ahora nos dice el famoso personaje que, el Bosón de Higgs, podría destruir el Universo. Yo me pregunto ¿qué es lo que hizo durante los 13.700 millones de años, desde el Big Bang, que aún seguimos aquí?

Veámos la Noticia.

 

Día 09/09/2014 – 11.11h

 

El popular astrofísico teoriza que si la partícula alcanzara niveles de energía muy elevados, se volvería inestable provocando un colapso cósmico

 

Stephen Hawking: el bosón de Higgs podría destruir el Universo

abc
Stephen Hawking

El bosón de Higgs, la escurridiza partícula descubierta en 2012 después de años de búsqueda y que se encarga de dar masa a todas las demás, podría destruir el Universo. Esto advierte el famoso físico y cosmólogo británico Stephen Hawking en el prólogo del libro «Starmus: 50 años del hombre en el espacio», una colección de ensayos escritos por distintos científicos con motivo del festival del mismo nombre, que este año se celebra en Tenerife del 22 al 27 de septiembre. El científico dice que si se alcanzaran niveles muy altos de energía, el bosón de Higgs podría volverse inestable y causar un «deterioro catastrófico de vacío» que colapsase espacio y tiempo.

Claro que todo tiene sus matices. El físico, que ahora se encuentra de crucero rumbo a las islas Canarias después de partir de Southampton (Reino Unido) para asistir al festival Starmus, también destaca que la posibilidad de que esto ocurra es «muy poco probable», ya que los científicos todavía no han logrado crear un acelerador de partículas lo suficientemente grande como para producir semejantes condiciones.

«El bosón tiene la preocupante característica de poder convertirse en megastable a energías superiores a 100 mil millones de ‘gigaelectronvoltios’ (GeV),», escribe. «Esto puede significar que el Universo sufriría un deterioro catastrófico provocado por una burbuja de vacío que se expandiese a la velocidad de la luz. Algo que es poco pronosticable y podría suceder en cualquier momento». Claro que el tiempo estimado para que algo así ocurra es «mayor que la edad del Universo», así que podemos estar tranquilos.

Un acelerador más grande que la Tierra

 

«Para lograr un acelerador de partículas que alcance los 100 mil millones de GeV, algo que sería más grande que la Tierra, haría falta mucha financiación, lo que lo hace poco probable en el actual clima económico», indica Hawking con el sarcasmo que lo caracteriza.

Sin embargo, también señala que la potencial capacidad del bosón de Higgs para destruir a niveles de alta energía podría ofrecer importantes conocimientos, ya que «impone restricciones importantes en la evolución del Universo».

Los aceleradores de partículas se utilizan para que los científicos pueden detectar pequeñas partículas que se desprenden de las colisiones, y funcionan aumentando la velocidad a la que las partículas subatómicas viajan, gracias al empleo de campos magnéticos y eléctricos que colisionen entre ellos. El más famoso es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN, Suiza.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 9 de septiembre del 2014 a las 11:52

    Cuando uno lee noticias de este tipo, no todas las ideas que acuden a la mente son para elogiar al gran físico que es. Sin embargo, parece que está dirigido (incluso manipulado), que sólo se dedica ya a producir libros, artículos y noticias que le dejen pingües beneficios en toda clase de fuente, incluida, cómo no, las entrevistas en TV y Revistas.

    Sacar de vez en cuando una noticia que llame la atención es un buen reclamo.

    ¡El Bosón de Higgs podría destruir el Universo!

    El hombre, se ha pasado tres pueblos.

    Es una opinión que no tienen que compartir.

    Responder
  2. 2
    kike
    el 9 de septiembre del 2014 a las 15:58

    Sobre este gran científico ya hace algún tiempo que algunas informaciones sobre su vida tienden a formar una opinión nada positiva.  Posiblemente su alto grado de postración le deja indefenso ante algunos familiares que pudieran intentar sacar algo de beneficio con su fama. No hace mucho salió en los medios de comunicación que incluso había sido maltratado físicamente.

     Nada nuevo bajo el Sol;  la vida nunca ha dejado de ser una jungla, donde el más fuerte se aprovecha tarde o temprano del débil. 
     

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 10 de septiembre del 2014 a las 5:09

    Así parece que son las cosas amigo Kike. Es una lástima que cosas así puedan pasar y, una persona como Stephen, de cuya mente han salido ideas luminosas y bastante acertadas en el mundo de la Física y la cosmología, pueda estar ahora en esa situación pesonsa en la que, lo están utilizando de forma descarada para sacar el máximo rendimiento de su bien ganada fama como científico. Para conseguirlo, no se paran en nada y, las autoridades, deberían nombrar un cometé investigador solicitado por sus propios compañeros de cátedra para evitar lo que está pasando.
    ¡La condición Humana!
    No tenemos remedio. Hay situaciones como la que estamos comentando que los depredadores no respetan ni la dignidad de la persona.
    Un saludo amigo mío.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting