martes, 19 de enero del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡TODOS SOMOS UNO! ¡Qué disparate!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Así etán las cosas    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Emilio Silvera

A estas alturas de mi vida, pocas cosas me pueden sorprender (salvo la Naturaleza). Sou, como tántos otros de mi época de potguerra, el producto de una familia humilde de clase trabajadora que, con mucho esfuerzo se hizo así mismo, procurando superarse para poder ofrecer a los míos lo que nunca tuve. Ni soy político ni nunca me dio por meterme en la política. Nunca me gustaron las formas y maneras en que los políticos han construídos sus vidas para vivir, esencialmente, del trabajo de otros que es, en definitiva, lo que hacen.

Tienen montado in tinglado que les hace ser los privilegiados de muchas cosas que, no siempre tienen merecidas. La mayor parte de las veces, dicen y prometen unas cosas que, cuando toman el poder, se olvidan y hacen todo lo contrario de lo que dijeron que harían. No hay honestidad, se comportan no pocas veces con una cara dura y una desfachatez a prueba de bomba y, desde luego, viendo sus comportamientos uno duda de la moral y la ética en estos personajes que engañan una y otra vez al pueblo llano, al que trabaja, al que producce, al que estos políticos piden todos los sacrificios que ellos no hacen.

Soy uno de los muchos “Juan Nadie” que, a millones, pueblan las Naciones y que, con su esfuerzo, llevan al Pais adelante y, con nuestra sangre y sacrificio, muchos son los desaprensivos, sin moral y con la concciencia y ética acomodada a sus propios intereses, hacen que las esperanzas de muchos se troquen en una inmensa tristeza al ver como, la ambición y falta de escrúpulos del ser humano, puede llegar a extremos inimaginables.

¡Alfonbra rojas! para personajes que deberían estar encarcelados por las muchas fechorías que han consumado a la sombra del poder. Con la cara muy dura, han podido robar y amasar Inmensas fortunas mal conseguidas que invertidas en el extranjero, resuelve el futuro de sus hijos, unos inútiles y corruptos que han tenido la enseñanza del padre. Por la prensa sabemos todo de sus inversiones en Mejico.

Recien Licenciados que pasan directamente de la Universidad a las colas del paro. ¿No se les cae la cara de verguenza a nuestros políticos? ¿No es una lástima que jóvenes bien preparados en Universidades Públicas que hemos costeado entre todos, tengan que marcharse al extranjero para poder buscar un trabajo que, la mayoría de las veces es de miseria y casi ni les alcanza para pagar los gastos.

El ambiente en España es irrespirable y, salvo algún político muy aislado que cumple su mandato como debe, el resto…deja mucho que desear. ¿Y, los Sindicatos? Todos los días nos enteramos de nuevas hazañas perpetradas al resguardo de políticos (también corruptos) que les dieron cobertura para poder robar sin tasa. Han utilizado el dinero de Cursos pagados por la CC EE para su propio beneficio, han inventado Eres para robar a manos llenas, han falsificado facturas y, con España está al borde del precipio económico han convocan una jhuelga general. ¿Que clase de cooperación es esa para sacar al Pais de hoyo en el que está metido y que, ellos, han sido algunos de los que han contrinbuído a meterlo? Los otros, están a prudente distancia contemplando lo que hicieron y con sus abultadas pagas y seguridad en el futuro…No creo que les preocupe mucho los cinco millones de parados.

¿Que podemos esperar de personajes como éstos? El uno estará pensando en “lo bien que lo hizo” -valiente (pero dañino) carajote-, y, la otra, tras haber logrado situarse para siempre, está satisfecha de sí misma y ha cambiado su imagen a un alto precio: Dejando a muchos en la más completa miseria y en la calle, sin casa y sin futuro. Pero, ¿qué importa? ellos, aunque dejaron el Pais hecho unos zorros, han logrado lo que buscaban, ¿qué importa el precio? Lo pagarán los demás. Si por mi fuera estaríoan todos a la sombra durante muchos años por ser responsables de una terrible catástrofe nacional.

¡Qué está pasando? Todo sigue adelante y aquí, nadie paga por nada. De hecho, hasta los criminales están siendo liberados de la cárcel para que puedan meterse en política y que sean ellos los que manejen las ingentes cantidades que se obtienen de los impuestos del Pueblo. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

La Frase del título, ¿será verdad algún día? o, por el contrario, ¿simplemente se trata de un sueño que querríamos (algunos) ver realizado. La igualdad los seres humanos debería ser la máxima aspiración de todos. Sin embargo, de momento y viendo el panorama actual del mundo…la Cosa es bastante dudosa. Los políticos, esos que dicen tener vocación de servicio para hacer posible el bien general, no pocas veces nos decepcionan cuando se descubren hechos que, no sólo degrada a los afectados, degrada a toda la clase política que, para evitar tales desmanes, debería legislar para prevenir dichas tropelías, el que la haga que la pague (aquí tampoco somos todos iguales). Sin embargo, algunos por dinero y otros por influencias, se van de rositas y con los bolsillos llenos. ¡Qué verguenza!

Le falta el pañuelo tapándole los ojos para que no vea la ausencia de injusticia… ¡que quisiera impartir!

Hermosas palabras aquellas del artículo 14 de la Constitución Española: “Todos somos iguales ante la Ley” ¡Si fuera verdad! Otro gallo cantaría y, algunos que yo me se, habrían tenido mucho más cuidado a la hora de escoger la manera de construir sus patrimonios.

Banco de España

Tampoco las autoridades del banco de España parece que cumplieran muy bien con su deber de vigilar las enormes barbaridades que cada día, son cometidas por los Bancos y Cajas de nuestro Pais. ¿ dónde las dejaran llegar? ¿Qué es eso de la Cláusula de suelo? ¿Cómo se les permite robar impunemente?

No se decir que son Cajas con fines Sociales y que se pasen todo el día cargando tasas ilegales, intereses extremos, repartiendo el dinero ganado para ellos mismos, y, sobre todo, no ayudando a las empresas que los hicieron grandes, a salir del apuro en estos momentos cruciales de crisis.

A los bancos se les ayuda pero ellos, no ayudan absolutamente a nadie. ¡Ah! perdonen señores y , se ayudan así mismos los dirigentes acordándo despidos y jubilaciones de elevados importes que le resuelven la vida a ellos y a sus familias, y, tales decisiones, son altamente dudosas y pueden estar rosando, la ilegalidad. ¿Cómo se puede consentir eso? Cuando despiden a un trabajador cualquiera o cuando se jubila después de muchísimos años durante los que dejó parte de su vida en su trabajo, la Pensión que le queda, es, casi de risa. A partir de de ese momento, tendrá que vivir en la precariedad, sólo cuenta con lo justo para ir tirando con muchas carencias y, no en pocas ocasiones, son los hijos los que tienen que acudir en ayuda de los padres por estas injustas razones.

           ¿Sirve algo tanto lujo y boato?

Sin embargo, se da el caso de que, esos políticos del Parlamento, después de simplemete 7 años, se garantizan una Pensión sustanciosa y, algunas cosillas más que no podemos ver. ¿Es esa la Igualdad que pregona la Constitución? ¿Qué es eso de estar aforados? Nadie debe tener más privilegios que los demás y, los políticos, no creo que tengan el título jurídico para crear leyes que sólo les beneficia a ellos, es totalmente incompatible con las funciones que se les ha encomendado, luchar por el bien general y, lo han confundido con, el  bien particular. ¡Vaya banda!

¡Señores! Hay que terminar con los privilegios. Dar poder sin medida nos lleva a cometer barbaridades estas y a que, los que obstentan ese poder, pierdan la noción de la realidad, algunos han llegado a creer que España era suya y, desgraciadamente, así la ha dejado. Nunca pudimos caer tan bajos. Se saben impunes al ser ellos los que nombran a los que los tendrían que juzgar. ¿Dónde está la separación de poderes?

Termine una carrera ¿ahora qué?

La sonrisa de alegría de haber terminado sus carrerras, pronto se convertirán en un rictus de decepción y amargura. ¿Para qué tanto esfuerzo? ¿Qué podemos hacer ? ¿Dónde podremos ejercer lo que aprendimos? ¿Qué futuro nos aguarda? ¿Ir al extranjero a trabajar con sueldos miserables y alejados de la familia,  ¿Eso tenemos que agradecer a los “gobernantes” de los últimos tiempos?

Lo peor del caso es que, las grandes Empresas, aprovechándose de la crisis, contratan a licenciados bien preparados a los que hace trabajar 10/12 horas cada día a cambio de sueldos miserables y con la amenaza constante de que, de no pasar por eso, ahí está la calle. ¡Otros que tambien se las traen! Conocemos Empresas en las que, el 70% de lo que gastan en sueldos se lo llevan unos pocos ejecutivos y, el resto, el 30% es el mísero sueldo de miles de obreros y ejecutivos explotados.

Lo de los Bancos no tiene (bueno, sí que lo tiene pero, no lo diré para evitar complicaciones), cogen el dinero del Gobierno, es decir, el dinero de todos, y, se hacen poderosos cobrando miles de millones de intereses a los ciudadanos pero, cuando llegan las vacas flacas, no se mira hacia atrás, sino que, impasibles y con toda la frialdad del mundo, en ausencia de ninguna clalse de sentimientos, se despoja de sus casas a aquellos que hicieron grande a ese mismo Banco. Es una auténtica canallada y, el Gobierno, mira hacia otro lado, ya que, cuando está escaso de fondos, los Bancos le compran los Bonos. Bueno, también, cuando esos políticos se retiran son nombrados para los grandes Consejos de Administración que consiste en ir una vez al mes a una gran comida, reunirse para tomar unas copas y cobrar una buena paga.

¡Esto tiene que acabar!

La pobreza y el clientelismo político

La pobreza es un fenómeno social que muchas veces es aprovechado por sectores políticos a través del clientelismo político. Esta relación personas pobres y actores políticos que se benefician de la pobreza de estos, es muy común en América Latina. (también en España) Diferentes estratos políticos tanto a nivel local, regional o nacional utilizan a grandes cantidades…

Del amiguismo, clientelismo, y demás acólitos prisioneros del poder que le deja algunas migajas para que callados consientan todas las tropelías que se les vayan ocurriendo a los políticos (y, además, les votan una y otra vez), a los que sirven con esmerada prontitud en todo aquello que no sea trabajar de verdad (así estamos), también tiene que terminar.

POSTAL BARCELONA- PALACIO DE JUSTICIA, AÑO 1913 (Postales - España - Cataluña Antigua (hasta 1939) - Barcelona Capital)

Si hablamos de la Justicia, ésta queda muy mal parada por el ejemplo que han estado dando, sobre todo, la Fiscalía General del Estado y el Constitucional, ambos Estamentos de Justicia, se han vestido de Gloria con sus actuaciones. Los unos interviniendo a del terrorismo que, descaradamente ha sido apoyado hasta el punto de estar instalado en las instituciones y hasta se atreven a enaltecer el terrorismo y poner nombre a las calles de terroristas conocidos. ¿Hasta donde vamos a llegar?

Del Constitucional, ¿Qué decir? Después de lo de Barcelona, su prestigio ha quedado por lo suelos y, regenerarlo, no será tarea fácil. Nunca se debío cruzar esas lineas rojas que marcaban el limite de una Sociedad de Justicia y otra de Charamasca en la que, la ausencia del cumplimiento de la Ley, está con más frecuencia de la deseada presente.

Lo triste de todo esto es, que son muchos los jueces y fiscales que, calladamente, están sufriendo a estos “Garzones” de la Justicia que miran más el Poder y a lo que ellos puedan obtener de él que, hacia el bien general que juraron preservar y no transgredir.

Una verguenza presente en cuqalquier lugar de España. ¡Qué pena! dónde nos han llevado estos irresponsables políticos que, mientras tanto dejaban que esto llegara aquí, ellos no se privan de nada, tienen grtandes sueldos y tarjetas para gastos, coches y aviones, horeles y viajes, han dado subvenciones sin límite alguno para temas que dan verguenza nombrar…¡Qué pena!

Hablar aquí del paro, de esos millones de familias que están al límite de la indigencia…Me hace sentir, literalmente, dolor, mucho dolor. Más dolor en cuanto si miramos el por qué de tal situación, vemos con claridad meridiana que, todo es debido a la irresponsabilidad de un mal Presidente y unos malos (muy malos) acompañantes en el ejercicio del Poder que nunca han sabido utilizar al margen de su bien particular, y, mientras tanto, dejaban abandonados al pueblo que prometieron cuidar y al que han dejado, materialmente arruinado.

¡Que no haya un castigo para esto, es una aberración de la Justicia! ¿No somos todos iguales ante la Ley?

He repetido éste porque, a pesar de todo, no parece que la gente cambie y, al menos aquí en España, quieren llevar la destruccuión hasta el final, tanto la oposición como sus colatelarales (leáse Sindicatos, “artístas”, y otros grupos afines que han estado bien subvencionados para ello).

Lo que pasará, de seguir así, nada bueno será.

emilio silvera

 

  1. 1
    Adolfo
    el 30 de enero del 2014 a las 4:58

    ¡Hola, Emilio!

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    Bueno… tan sólo para decirte que parece que estuvieras hablando de la situación en Argentina, país al que los políticos están desangrando y, clientelismo mediante, están comprando las voluntades de personas, para asegurarse un período más en que sus fueros los pongan a salvo del “largo brazo” de la Justicia.

    En nuestro país, hasta las fuerzas armadas están viéndose alcanzadas por la corrupción en las esferas civiles.

    Somos tan “temibles” en materia de defensa que países osados ya comienzan a mordisquear nuestro territorio cambiando la posición de hitos fronterizos, en sectores que deberían estar constantemente patrullados, pero que no es más que punto de entrada de la droga y contrabando.

    Atentamente… 

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 30 de enero del 2014 a las 11:33

      Amigo mío:
      Aunque no duela reconocerlo, la corrupción está alcanzando cotas inimaginables en una Sociedad avanzada y “culta”. En todas las esferas de los Poderes establecidos, sin excepción, está presente la corrupción. Aquí en España del Rey hacia abajo… ¡En todas partes!
      Es una lástima que cosas así puedan pasar a estas alturas de la vida de los seres humanos que, según el camino recorrido y las experiencias pasadas, tendrían que haber aprendido mucho más, y, desde luego, la moral, la ética, la equidad, las buenas costumbres, la lealtad y todos esos adornos que deberíamos tener los humanos, están desapareciendo para convertirnos en seres sin conciencia (me remito a los hechos).
      Esto tiene mal arreglo y creo que por algún sitio saltará hecho añicos con un coste demasiado alto pero, si es necesarios… ¡Que así sea!
      Un abrazo amigo.

      Responder
  2. 2
    Carlos
    el 3 de febrero del 2014 a las 17:02

    Querido Don Emilio: Ud no solo tienes sus conceptos cosmologicos claros sino los de la vida diaria tambien. Así debiera para todos ser. Un saludo agradecido. Carlos

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 4 de febrero del 2014 a las 5:51

      ¡Hola, Carlos!
      Gracias amigo. Cuando eres niño preguntas todo, cuando eres joven crees saberlo todo y, cuando maduras y avanzas en la senda de la vida… ¡Te das cuenta que lo ignoras todo! Por eso, cuando se es consciente de que no sabemos todo lo que creemos saber, cuando somos conscientes de que nadie es más que nadie (o, por lo menos no debería serlo en el sentido más básico de la vida y aparte del mérito que cada cual pueda tener), entonces, dejamos de mirarnos el ombligo y comenzamos a ver a los demás desde otra perspectiva y también, observamos la Naturaleza desde distinto punto de vista, dado que en ella (que somos nosotros), están todas las respuestas.
      Un saludo cordial.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting