jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Sí, hemos avanzado

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Rememorando el pasado    ~    Comentarios Comments (14)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Una cosa está clara: Nunca podremos estar en posesión de todo el saber del Universo. Sería muy triste no tener curiosidad por nada, tener todas las respuestas, no tener ningún objetivo que cumplir en el horizonte de nuestros sueños. Parece, según lo poco que podemos saber sobre el funcionamiento de nuestras mentes que, entonces, si eso llegara a ser posible, sería el comienzo del final. La falta de interés por las cosas del mundo haría que, el hastío se apoderara de nosotros y que la falta de secretos que desvelar, nos llevaría a una situación tal que, el deterioro sería irreversible. Somos animales “racionales” y “curiosos” que necesitan plantear preguntas y obtener respuestas, sino ocurre así, el principio dinámico que nos guía hacia adelante desaparecería y todo dejaría de tener sentido.

Una cosa importante en nuestros vidas son los recuerdos y las experiencias vivídas. Ahora, andan detrás de mi (los de una cadena de TV) que me están dando la tabarra para hacer un extenso reportaje sobre mi vida. y, me resisto a que todo “aquello” salga a la luz cuando muchos de los personajes ya no están aquí con nosotros.

He preferido dejar aquí una pincelada, breve y corta de mi vida y, de ella, todos podreis sacar la conclusión de lo que ha sido mi vida que, como la de aquel hombre que subía la montaña con una piedra cargado, ha sido dura y, en momentos, hasta me llevó a situaciones extremas. Sin embargo, sí quieres una cosa, si desea algo, si estás dispuesto a pagar el precio que tal “cosa” vale…la conseguirás.

http://1.bp.blogspot.com/_h7wQ7HPptZM/TBVJr9-SaDI/AAAAAAAAAI8/By2AZunwryI/s1600/magia.bmp

Queremos tocarlo todo con las manos de la mente, y, aunque el riesgo sea grande, ahí estaremos. Siempre encontraremos seres humanos dispuestos a correr un riesgo sin límites por hacer y tratar de conseguir aquellas cosas que conforman sus sueños. Ahora mismo, ¿Cuántos se presentarian voluntarios para un viaje a Marte que, seguramente no tendría regreso? Pues, así somos. Dispuesto a darlo todo por conseguir la meta soñada.

Estamos aquí y, no con mucha frecuencia nos paramos a pesnar en que, la vida, es una misteriosa y hermosa aventura en la que estamos inmersos, desconocimendo por completo, lo que pasará en el tiempo que viene. Un instante es suficiente para cambiar nuestras vidas. Un suceso inesperado puede hacer que todo sea diferente y, no siempre nosotros somos los responsables de ese suceso que, no pocas veces llega del exterior, de la mano de la fortuna o del infortunio. Y, si eso es así (que lo es), ¿cómo no pensamos en ello más a menudo y tratamos de ser mejores?

¿Cuántas veces pasamos de largo ante una escena como esta? Cuando una palabra amable y un poco de aliento, procuraría mucho bien a quien, sintiéndose abandonado por todos, se ve reconfortado con el calor que le transmite una simple brizna de comprensión. Nada podemos perder con pararnos unos minutos para intercambiar unas palabras y entregar unas míseras monedas a quien, más que nosotros, las necesitan.¡Si pudiéramos conocer las historias que están detrás de estas personas! La suerte, por una u otra razón las abandonó. Incluso, los acontecimientos que le trajeron a esta situación, pudieron ser provocados por ellos pero, ¿qué más da? Necesitan de nosotros y habría que buscar un mecanismo para que, las personas, nunca se pudieran ver en tan humillante estado.

Esta es, una de esas veces que comienzas a escribir sin rumbo fijo y, sin que te des cuenta, te paseas por distintos y hasta divergentes lugares a los que no pensabas visitar. Sin embargo, la mente es viva y, a menos atisbo de un camino nuevo, antes de que puedas reaccionar, ya estás andando por ese camino impensado. Trataba al comienzo de hablar de los diferentes logros que en el saber del mundo hemos podido conquistar.

Hablaba de lo misteriosa y desconocida que podía llegar a ser nuestras vidas y de lo efímero que para todos nosotros era el futuro que, podemos tratar de ensamblar con minucioso cuidado, planificando nuestra preparación para hacer frente a la complejidad de nuestra Sociedad y, es verdad que no pocas veces podemos llegar a esa meta, sin embargo, en otras, por razones inesperadas, por acontecimientos ajenos a nosotros, todo se tuerce y, nuestras vidas dan un giro inesperado haciendo que, nuestro futuro sea muy diferente a como fue planificado.

http://www.heconomia.es/public/noticias/fotos/37783772a.jpg

Mi padre, el menor de 7 hermanos en una familia de marineros, se ganaba la vida en uno de esos frágiles barcos de madera que salían a pescar por la costa y, más apretados que holgados, la familia podía salir adelante con lo que podía obtener de este esfuerzo y, en aquel tiempo, de inseguras embarcaciones, hasta se jugaban la vida. Sobre todo en invierno con grandes temporales, nunca se sabía si el hombre volvería a casa. Muchas veces ví a mi pobre madre (ahora tiene 103 años) angustiada esperando alguna noticia de la honda pesquera.

Tenía yo 9 años cuando, embarcado en un pesquero algo mayor que faenaba por Cabo Verde, ocurrió la desgracia. Esta vez, mi padre, había conseguido el puesto de cocinero. Estaba arriba, en la pequeña cocina situada en la cubierta, serían las 3,30 de la madrugada de una fría noche de invierno en el mes de enero del año 1949. Preparaba café para los 7 compañeros que, abajo, en los catres descansaban sus maltrechos huesos. Cuando el café estuviera preparado los llamaría, a las 4 había que “chorrar”, es decir, levantar las redes para recoger la pesca.

Ese fue el momento, en el silencio de la noche, un petrolero imponente se acercó al pesquero que, al parecer no habían visto entre la niebla y, sin más, les pasó por encima partiendo el pesquero en dos mitades que, en pocos minutos, se fueron a pique. Mi padre, ataviado con ropa de agua y botas de goma para andar por cubierta, sólo tuvo el tiempo justo de agarrarse con fuerza a un grueso madero cuadrado que, a su lado, flotaban en el mar encrespado. Sus compañeros, todos dormidos en el fondo del pesquero, nunca pudieron salir de allí.

Durante dos largos días, todo fue incertidumbre, el miedo a no poder regresar, sólo en la inmensidad del océano. El miedo y el frío como únicos compañeros. Finalmente, un mercante que la fortuna hizo que pasara por allí y, que uno de sus tripulantes fumando sobre la borda estuviera oteando el océano, lo vió. Lanzó la voz de alarma y, lo pudieron rescastar en grave estado de hipotermia, amodorrado, perdida la consciencia y en un estado crítico.

El médico de abordo le proporcionó los primeros cuidados y, cuando llegaron a Puerto, le ingresaron en un Hospital. Diez días después, le dieromn el Alta provisional y le enviaron en avión a casa. Lo cierto, amigos míos, es que nunca se recuperó de aquel golpe, siempre fue , desde aquel momento, un hombre asmático incapás de poder hacer su trabajo de ir a la mar.

El suceso, como podreis comprender, cambió por completo el devenir de toda la familia. Mi pobre madre tuvo que trabajar. Yo con 9 años era el mayor de 4 hermanos, tres varones y una hembra. También a mí me tocó colaborar y, tuve que abandonar el Colegio que tanto me gustaba para limpiar zapatos con un maestro zapatero remendón que era lo que había en aquellos tiempos.

foto

Este fue mi destino y ocupación durante aquellos años (desde los 9 a los 16)

Durante aquellos años, a pesar de mi corta edad y, trabajando 10 – 12 horas al día, podía llevar a casa lo suficiente para que toda la familia pudiera ir tirando (ganaba 0,30 céntimos de peseta por cada par de zapatos que limpiaba y, había días que podía entregar a mi madre hasta 8 o 10 pesetas) y, tener cubierto lo más básico. Mis hermanos menores crecían y, también ellos, comenzaron a trabajar. Pude verme un poco más liberado y, entonces, hablé con el Catedrático de Contabilidad que vivía al lado de mi casa, Don Manuel Dominguez. Le expuse mi deseo de no ser zapatero y le conté mis sueños. Quería aprender y prepararme para lograr un mejor lugar en la vida.

La Uex también dice adiós a los exámenes de septiembre

Aquello cambió mi vida. Todos los días, después de jar la zapatería (acorté el horario de trabajo que pasó a ser, en lugar de 8 de la mañana a 9 de la noche, sólo hasta las 6 de la tarde, ya que, a las 7 comenzaban las clases. Así, durante dos años, trabajando y estudiando. Claro que, las cosas no podían ser tan fáciles. Cuando llegué al grupo, me encontré con que allí, se daban materias para mí desconocidas, se hablaba de matemáticas comerciales, primeras materias, Activo y Pasivo, Pérdidas y Ganancias, Balances, Mayor…Una serie de conceptos para mi desconocidos y extraños.

Comencé a pedir libros usados de los primeros años de carrera (Perito Mercantil) y, por las noches, después de salir de la Academia y cenar, cuando toda la familia dormía, sacaba mis viejos libros y estudiaba lo que en ellos se decía hasta altas horas de la noche. Así, durante dos largos años de mucho trabajar y poco dormir, pudo suceder el segundo gran acontecimiento.

El profesor (por suerte para mí) encontró un trabajo más rentable y, cuando le expuso al Director, Don manuel Dominguez (mi benefactor) que se marchaba, éste le dijo: ¿A quien pongo yo ahora?. Don Anacleto -así se llamaba el Profesor-, le contestó: No tiene ningún problema, ahí tiene a Emilio que lo hará bien. ¿Cómo es posible? Enviemeló a la Oficina esta tarde para hacerle una prueba.

Aquello fue un examen en toda regla. Don Manuel y Don Anacleto Vidosa, me bombardearon a preguntas y me dieron unos temas para que los desarrollara: Enunciados de Balances empresariales y otras cuestiones de índole económico en el campo Empresarial. Gracias a mis desvelos y a muchas horas de sacrificio nocturno, en los que, mientras mis amigos se divertían, yo me quedaba en casa estudiando, pude pasar aquella dura prueba que hizo posible el segundo gran cambio en mi vida: Me contrataron como profesor por las tardes y, durante las mañanas, trabajaría en la Oficina de Don Manuel Dominguez, dedicada al Asesoramiento de Empresas.

La Zapatería pasó a ser cosa del pasado. Pasé de tener las manos llenas de betún y cerote a estar bien vestido con traje y corbata. Mi nuevos cometidos me obligaban a ofrecer una buena presencia. Desde entonces, mi único afán fue aprender de todo aquel nuevo mundo que ante mí se había abierto. Cuestiones Fiscales, Laborales, Contables, de Inspecciones de Hacienda…Un nuevo mundo de inagotables experiencias.

Entraba el primero cada día y salía el último y, aquellos tiempos que ganaba antes y después del comienzo de la jornada, los aprovechaba para husmear por las mesas, leer expedientes y ver escritos, ojear requerimientos de Hacienda a las Empresas…Poco a poco, me fue mimetizando con todo aquel mundillo, y, un año más tarde, me dieron la responsabilidad de la Dependencia Fiscal.

Comisiones de Empresas, Juntas de Accionistas, Inspecciones de Hacienda, Asesoramientos Fiscales, Recursos y Reclamaciones, esos fueron desde entonces el pan de cada día. Había cambiado el betún por libros de fiscalidad y reuniones. Largas horas robadas al sueño, hicieron posible que poco a poco, me hiciera con los títulos adecuados para poder representar, con los títulos jurídicos necesarios a todas aquellas empresas y personas que necesitaban mis servicios.

Ante la diversidad de ese mundillo de la Enseñanza (que no dejé de momento), de la Empresa en los ámbitos del Comercio, del Fisco y también el laboral, no tuve otra opción que obtener títulos adecuados a distintas profesiones: Diplomatura en Derecho Fiscal en la Escuela Superior de Barcelona, Graduado Social, en la Universidad de Granada, Oposiciones a Gestor Administrativo, API, Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas, Intermediario Financiero, la Licenciatura de Técnicas en Relaciones Públicas en la Universidad de Madrid y algún que otro título. Finalmente, por quitarme una espina largamente clavada, pude obtener (con mucho sacrificio) los tres primeros años de Física…Alguna vez procuraré finalizar la empresa inacabada que, siendo mi verdadero sueño, es el único que no he podido hacer una realidad.

physics41

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además de explicar sus fenómenos La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables, el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos conocimientos.

Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito o Aristóteles, y continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Paul Dirac, Richard Feynman, entre muchos otros que, como tantas veces he dejado escrito aquí, me llenan de admiración y, al tratar de emular sus logros, me sumerjo en este mundo mágico para tratar de saber, sobre esas maravillas que la Naturaleza nos ofrece.

Aquí, en este lugar, logro apagar mi sed, al compartir con ustedes mis sueños y mis ideas sobre el mundo que nosm rodea, sobre el Universo que nos acoje, sobre lo que vemos y lo que podemos presentir, sobre lo que imaginamos, sobre lo que creemos que es yn lo que realmente es.

Después de todo eso que os he contado, mi mundo, es mucho más grande y más rico que una galaxia. Mis siete hijos me dan una riqueza que sera difícil de igualar con ningún tipo de tesoros por muiy grande que este pueda ser. El Amor de mi querida esposa, la satisfacción del trabajo bien hecho, la tranquilidad de saber que el deber está cumplido. Esos ratos de asueto, cuando dejando volar la imaginación, nos paseamos por el Cosmos infinito e imaginamos como pudo ser aquello o cómo podrá ser esto otro. Mis ratos con ustedes, mis buenos amigos. Mi mayor riqueza, aparte de mis seres queridos, son algunos miles de libros que tengo en casa (algunos sin desembalar por falta de sitio), ellos, amigos míos, sonn buenos compañeros en horas de soledad en las que nunca se podrá estar más y mejor acompañados.

http://1.bp.blogspot.com/_wdt8oATbwBo/TUUhnTCYEVI/AAAAAAAABbY/TPoABe0Cxx4/s1600/neurona%255B1%255D.jpg

Espero que, durante mucho, mucho tiempo aún, por mi mente sigan corriendo esos asombrosos reflejos de luz que llevan la información entre las neuronas y creen mis pensamientos que, sin duda alguna, serán transmitidos a todos ustedes. Compartir con los demás, es el único sentido que tiene el saber. ¿De qué vale saber alguna cosa y quedartela para tí mismo? Somos animales esencialmente sociales y, siempre necesitaremos de los demás para ser. Un artista necesita exhibir su obra para que otros la puedan contemplar. El escritor quiere que sus escritos sean leídos. También el físico desea que sus teorías o descubrimientos sean transmitidos al mundo.

En este día, cuando comencé a escribir, me proponía hacer un largo recorrido por el saber del mundo. Sin embargo, no siempre las cosas salen como nos la habíamos propuesto, agentes extraños, pensamientos inesperados, se interponen en el camino y terminas contando una cosa totalmente distinta de la que, al principio te proponías.

Perdonad, amigos, la paliza personal que os he dado. Seguramente serán necesidades inexplicables que de pronto tienes de compartir y que, al sentiros cerca, hace que quiera haceros partícipe de aquellos recuerdos y vivencias y rememores momentos olvidados que están ahí, escondidos en lo más profundo de tu ser y, ¿copn quien mejor que con los amigos para compartirlos?

Unos ya conoceis la historia pero, los que han llegado recientemente no saben quien es la persona que, cada día, les cuenta y les habla sobre la Naturaleza, la Vida, el Universo y… nosotros. Así que, ahí lo dejo.

emilio silvera

 

 

  1. 1
    Tom Wood
    el 4 de diciembre del 2011 a las 14:32

    Una bella historia. Creo que es saludable en ocasiones salgan del anonimato virtual y que los mejores blogueros científicos nos cuenten sus esfuerzos personales. Muchos jóvenes se van por los caminos fáciles de la vida. Debían saber que la prosperidad duradera esta en cultivar nuestro espíritu  a través del conocimiento que otros hombres con mucho esfuerzo nos legaron. Y que deben de estar preparados para cuando llegue esa oportunidad ser elegidos y no decepcionar a los que han confiado en nosotros. Así que no esta de más. Saludos de mi parte a su familia y su madre. Gracias por recordarnos que ante era peor y que nos recuperaremos.

    Responder
  2. 2
    Pablo Flores
    el 4 de diciembre del 2011 a las 19:21

    Hola Emilio, después de leer esta entrada debo de decir que mi admiración a tu a aumentado mas que la admiración que tengo para con tu blog, ya que me siento identificado con mucho de lo que a sido tu historia de vida.
    Muchos éxitos y sigue compartiendo con todos nosotros todo el conocimiento que puedas, como hasta ahora lo as echo. 

    Responder
  3. 3
    Juan Carlos Garrido Luengo
    el 4 de diciembre del 2011 a las 19:33

    Me ha dejado turolato su pàgina blog de hoy.Soy marino mercante y nacì en la fecha
    del abordaje del pesquero. Hace mucho que sigo puntualmente su blog,que pretendo
    colaborar en su enriquecimiento. ¡ Lo harè !.
    Muchas gracias. 

    Responder
  4. 4
    nelson
    el 4 de diciembre del 2011 a las 19:56

    Hola Amigo Emilio.
    Sin comentario… Sólo decirte que… a pesar de la distancia, te siento muy cerca.
    Un abrazo fuerte, y saludar a hermosa familia. 

    Responder
  5. 5
    odiseo
    el 4 de diciembre del 2011 a las 21:46

    Querido amigo:
    Si hasta ahora, mi admiración y respeto hacía tu persona eran grandes, después de leer este último, han aumentado de tal manera, que los adjetivos que se me pudieran ocurrir, quedarían cortos para lo que tú te mereces.

    Un fuerte abrazo y sigue siendo así.

    Carlos. 

    Responder
  6. 6
    emilio silvera
    el 4 de diciembre del 2011 a las 23:28

    Queridos amigos todos:
    Vuestras palabras me han emocionado y, en verdad, mi incompleta historia, es igual a la de muchos que nacieron en la época de la postguerra. Aquellos tiempos de hambruna y estrecheces en el que muchas familias, al igual que la mía, pasaban la vida con muchas carencias y también, por qué no decirlo, con muchas esperanzas e ilusiones de que, algún día, todo aquello pasaría…Y, pasó.
    A mí me salvaron dos cosas, una que a los dos años me cogió la polio y me inutilizó la pierna izquierda para toda la vida, aquello cambió mi manera de ser, me encerré más en mí mismo, y, con una vida interior muy fuerte y una imaginación desbordante, encontré escape en los libros que fueron mis compañeros inseparables hasta el día de hoy.
    Siempre me fascinaron las historias de aquellos hombres que, con su valor hacían grandes cosas, que con su inteligencia conseguían descubrir cosas desconocidas, que con su intuición e inteligencia, eran capaces de desvelar “mundos” desconcocidos que estaban en este nuestro.
    Así fui pasando el tiempo y, no perdí ni un solo segundo, sabía que el futuro estaba en prepararse lo mejor posible para hacer frente a la vida. Hice lo que buenamanete pude y aquí seguimos. Ahora (yo lo achaco a que empecé con 9 años y le cogí gusto), me cueta dejar de trabajar, no me seduce jubilarme y, finalmente, he decidido continuar trabajando hasta que me falte el aliento, no soy persona de estar inactiva.
    Me he organizado para dejar más tiempo a lo que me gusta: La Física, la Astronomía, y lecturas interesantes, y, de esa manera, cada día aprendo algo nuevo y que nunca será lo suficiente. Sin embargo, tal actividad, me ayuda a llevar la vida que se me hace más placentera si puedo, cuando tengo el tiempo necesario, sumergirme en mis lecturas o escribo sobre algún tema que en el momento ocupe mi mente.
    Muchas gracias a todos por vuestra paciencia para conmigo y, desde luego, por haber querido compartir esos recuerdos que, sin saber el motivo, surgieron hoy de manera expontánea y ahí están.
    Un sincero abrazo para todos que, como he podido ver, me apreciais de veras.

    Responder
  7. 7
    Silvia (Kimiká)
    el 5 de diciembre del 2011 a las 17:49

    Vaya Emilio, tu historia me ha conmovido profundamente, sobre todo porque me ha recordado a mi padre que tuvo una historia paralela a la tuya: su padre se murió siendo niño y tuvo que ponerse a trabajar y de jar la escuela, pero luego fue autodidacta y aprendió de los libros como tú. Gracias a él se hizo una potente biblioteca en mi casa y también fue quien me inculcó el amor por el trabajo bien hecho y por el ansia de saber,

    ¡Personas como tú y como él son las que hacen aumentar la fe en la especia humana, al brindar esos ejemplos de superación y bonhomía!

    Gracias por tu estupendo blog y por tu ejemplo personal.

    Besos y abrazos.

    Responder
    • 7.1
      emilio silvera
      el 6 de diciembre del 2011 a las 8:05

      Amiga mía, como le digo a Floren, muchos fueron los que, como yo, se vieron abocados a pasar por el mismo trance, y, sin embargo, sobrevivieron dando un ejemplo que hoy, los jóvenes debieran seguir. Sin esfuerzo, nada se consigue. Es el principio de física de la cusalidad, todo el presente está cargado del pasado.
      Yo procuré seguir el mismo camino de tu padre para con mis hijos, y, aunque me quedan dos por pasar por la Universidad, creo que finalmente, todo quedará hecho.
      Un abrazo.

      Responder
  8. 8
    floren
    el 5 de diciembre del 2011 a las 19:37

    A veces, conmueves nuestro Ser con las palabras cargadas de sentimientos que derramas en tus escritos.
    Que malas generaciones os ha tocado vivir, amigo Emilio.

    A mí también me recuerda la historía a la de mi padre, que dejó la escuela con 9 años para llevarselo mi abuelo a arar con dos mulas, incluso semanas enteras durmiento con mantas en el regazo de un rio, con 11 años, segaba de sol a sol y con 13 ganaba el sueldo de un hombre.
    Recuerdo a mi abuelo, cuando me quejaba de que mi padre me exigía mucho en los estudios, y mi abuelo me comentó:
    Tu padre te exigé, por qué también se exige a si mismo, cuando tenía 17 años, me tuve que venir llorando del bar , por que me habían dicho que cherepe, el mejor segador del pueblo, había dicho que un chaval no podía ganar el mismo sueldo que un hombre, y tu padre, segó más,  y los haces de cebada más grandes, que el mejor segador del pueblo, demostrandole, que rendía incluso más que él.
    Por las noches se sacaba el graduado escolar y cuando se fué al servicio militar, se metíó a Cabo primero, y ahorró para irse a Barcelona a estudiar hasta que consiguió entrar en Telefonica (De la cual le prejubiliraron anticipadamente con 4 perras después de más de 30 años de servicio.) Ha sido un animal trabajando toda su vida, y por tanto no entiende otra cosa.
    También mi tio, hermano de mi madre, con 9 años se levantaba sin que se enterase mi otro abuelo a las 3 de la madrugada, y se llevaba las seis vacas que tenían, a meterlas en una finca de encinas de un adinerado, para que se hartaran de comer durante la noche, al escuchar a mi abuelo que no tenían para darlas de comer. Igual que los niños carentes de valores que criamos hoy día.
    Encima, aunque no es el caso de mi padre, pero a estas generaciones, os toca d cuidar a los nietos, por que los padres deben de trabajar los dos para poder sobrevivir en esta sociedad consumista.
    Lo dicho, que habeis vivido una mala generación, con mucho sacrificio por conseguir un sustento.

    Saludos y mucho Amor para todaeos.

    Responder
    • 8.1
      emilio silvera
      el 6 de diciembre del 2011 a las 7:59

      Amigo Floren, ya lo dije por ahí arriba, son muchas las historias de aquel tiempo que, de una u otra manera, son parecidas. Muchas criaturas pasaron por ese trance de no tener una niñez y hacerse hombres antes de tiempo, las circunstancias lo exigían y, el esfuerzo que tuvieron que hacer por abrirse camino, cuando ahora se mira hacia atrás en el tiempo, nos tenemos que preguntar: ¿Cómo pudimos? Sin embargo, así fue esa cruda realidad de tantos.
      Creo que no fue en vano, aquellos esfuerzos, de alguna manera, sirvieron para salir de aquel túnel negro y caminar hacia la luz que más tarde alumbró a los hijos de aquellos sufridores. Tu padre fue un héroe.
      Un abrazo amigo.

      Responder
  9. 9
    Abdel Majluf
    el 6 de diciembre del 2011 a las 3:06

    Amigo Emilio; Cuan elocuente resultas al contar esta historia, quizás descarnada en parte por esos temblores vividos y digo temblores pues claramente no fueron suficientes para echar abajo esos deseos de crecer, de salir adelante, de lograr tus sueños.
    La verdad es que para los que no saben, esta historia, salio publicada hace algunos años en un diario, me recuerdo bien que lo leí y lo comentamos con Emilio, amigo mío, estoy seguro que tu historia es la historia de muchos, de esos anónimos que quizás han quedado ocultos en el tiempo, hoy tu has de ser la palabra, la voz y por supuesto la imagen de aquellos que por una u otra razón callaron.
     
    Y esto Antenor me da pie para dejar planteada una como dicen en España “ Cuestión” que hace algún tiempo me viene dando vueltas y es precisamente abordando el título de este artículo “ Si, hemos avanzado” …Claramente lo hemos hecho  y a diferencia de ese casi karma que nos lego Carl Sagan con el puntito azul, creo que el hombre desde que descubrió las ciencias y comenzó su largo camino hasta llegar a lo que somos hoy, donde logramos descifrar el genoma humano, ese libro de la vida que nos muestra nuestra historia futura, aquello que nos va a pasar, pero también nos da la opción de poder poner un atajo a todo ello, ayudándonos a prolongar nuestras vidas y a mejorarlas, haciéndonos de frentón “ interferir en las leyes de la naturaleza” eso amigos no es un logro menor, algo así claramente requiere una mente avanzada.
     
    El ser humano desde el momento en que ha comenzado a manipular la vida, claramente a comenzado una nueva etapa, una que nos saca de aquella clasificación de “colonia de bacterias”. Hemos avanzado y claro que si y además nuestras mentes han ido evolucionando, ciertamente esta historia de Emilio no hace otra cosa que darnos una bofetada muy grande, pues ni de números ni de letras hemos de crecer mas que del sentimiento y del amor que existe dentro nuestro, en nuestras mentes, esas zonas irrigadas  por nuestros a veces frágiles corazones, pero que a lo largo de nuestras vidas, nos dan cuenta que lo mas importante hemos de ser nosotros mismos, nuestra gente y nuestra historia.
     
     
    A veces creo que algo esta mal en la vida, nacemos crecemos y luego morimos, pero ¿porque hemos de morir? La verdad eso no me cuaja por ningún lado, bueno, lo dulce de esto es que hoy ciertamente vamos avanzando y quizás mas pronto que tarde, le daremos el palo al gato y la vida ya no será tan corta ni breve y podremos estar junto a nuestros seres por mucho mas tiempo ojala hasta el fin de los tiempos.
     
     
    Emilio, no puedo irme sin antes decirte, que han de ser muchos los años que llevas sentado allí, redactando aquellos hermosos escritos que a diario nos entregas quizás, por esa pasión que en ti se anida, por ese sueño que aunque no te ha reportado cartón alguno, claramente si te ha reportado el reconocimiento de mucha gente y porque no decirlo de muchos de tus pares.  No en vano amigo, la vida te ha premiado, de una hermosa familia  y por cierto de muchos amigos, que aunque a lo lejos y por este virtual espacio, estamos hoy aquí celebrándote esa labor cumplida, ….muchos de los que hoy te siguen, muchos son semillas tuyas, que ya van germinando…….Bueno, un abrazo y ha seguir adelante que el Universo cada día sigue creciendo y nosotros junto a el.

    Un gran abrazo….Y no olvides visitar mi sitio

    Abdel Majluf

    Responder
    • 9.1
      emilio silvera
      el 6 de diciembre del 2011 a las 8:01

      Gracias amigo.

      Responder
  10. 10
    floren
    el 7 de diciembre del 2011 a las 9:30

    Buenos días.
    Aunque aún estoy pensando cuales pueden ser los incovenientes, ayer estuve pensando que les pedidría a mis hijos.
    Tengo uno de 12 y otro de 9 con una madre, y ahora una niña de 1,5 años con mi pareja actual, los tres están enamorados unos de otros, creo que no puedo aspirar a m´´as, despues la situación dificil que me surgió.
    Anoche pensé que el único deseo que les iba a pedir, es que de la manera que pudiesen, siempre y cuando no se convirtiera en un problema para ellos, compartieran todos sus bienes materiales entre los 3 durante toda la vida, y si les funciona, el día de mañana, sus parejas deberían adaptarse a esta filosofía de vida, si ellos lo llevan bien. Esto sería un gran ejemplo de vida, y seguro que entre 3, pasarían menos calamidades compartiendo lo material. Ló más importante, es que jamás discutiesen por dinero, es mayor mal que separa incluso hermanos, y si otros grupos de gente también lo praticasen, acabarían uniendose con este tipo de gente, y haciendo una comunidad cooperativa, sin intereses posesivos, poderosa ante el capitalismo. Sería un gran principio para conseguir un mundo donde TODOS SEAMOS UNO.

    También aunque creo que me quedo corto,  me gustaría agradecerte amigo Emilio, que compartas tus conocimientos en este blog, donde siento la necesidad de pasar casi a diario, para impregnarme de esa fuente de sabiduría que regalas. Es mucho lo que haces por todos nosotros, eres un Gran Hombre, con un Gran Alma.

    Saludos a todaeos.

    Responder
  11. 11
    emilio silvera
    el 7 de diciembre del 2011 a las 12:56

    Amigo mío, ese sueño tuyo, todos lo quisiéramos para nosotros pero, será difícil que se pueda cumplir., toda vez que, cuando sean mayores, entrarán en escena parámetros “extraños” a ellos que incidirán de manera negativa (salvo excepción) que se cumplan tus sueños.
    El dinero es malo, muy malo y, en ocasiones, sólo sirve para separar a los hermanos que llegan a tener intereses distintos en momentos distintos también de sus vidas.
    Te cuento: Siendo Asesor de una Señora matriarca, Jefa de la familia y la Cabeza del Negocio Familiar. Fui nombrado Albacea partidor de la Herencia y, la madre, me dejó instrucciones claras de cómo quería que marcharan las cosas.
    Quería lo mismo que tú. Todos los hermanos serían dueños a partes iguales de todo lo que había: Negocio y Propiedades. Cuando después de fallecer la madre tuvimos la primera reunión en mi despacho, uno de los hermanos le sacó un cuchillo a otro. Lo expulsé de la reunión que se aplazó por tales circunstancias.
    Una vez pude calmar las aguas, confeccioné un documento con las Reglas a seguir, y, todos ellos, lo firmaron. Entre las Normas que puse allí, existía una en la cual quedaba bien claro que, si uno de los hermanos fallecía, su puesto y su sueldo serían ocupados por la hija o hijo de mayor edad que, sería, a partir de ese momento el que recogía el testigo del Padre para seguir manteniendo a la familia.
    Cuando el chico se presentó en la Oficina de la Empresa para ocupar el puesto del Padre, su tío, le dijo: “Aquí no pintas nada” así que búscate la vida por ahí fuera.
    Como comprenderás, de nuevo tuve que intervenir para que aquello se arreglara y todo se cumpliera como se había firmado. Costó lo suyo pero, al fin, las cosas se hicieron como se debían hacer.
    Te cuento esto para que ves que, nunca las cosas son tal como a uno le gustarían que fueran. Entre los hermanos, si se ha preparado el terreno y se mentalizan a que la cosa sea siempre compartida, no veo muchos problemas pero, cuando entran en escena las novias y novios, esposas y maridos…¡la cosa cambia!
    ¡Todos somos uno! Bonito sobre el papel pero, en la práctica, ya sabemos todos lo que suele ocurrir.
    ¡Una lástima!
    En cuanto a lo demás, te diré que yo me llevo de ustedes tanto como ustedes de mí. Estamos en un intercambio que hacen unos amigos que se cuentan sus cosas, y, unas veces unos saben más y otras saben menos, ya que, todos, saben lo suyo. Aquí nadie sabe más que nadie.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting