jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡¡Curiosity!!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Curiosity Llegando A Marte

Foto: NASA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

  Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), monitorizarán en directo “los siete minutos de pánico” o el momento del descenso  del rover Curiosity de la NASA a la superficie del planeta rojo.

   Según explica la institución, la misión de la NASA ‘Mars Science Laboratory’ (MSL) llegará a Marte el próximo lunes 6 de agosto, a las 7.30 hora peninsular española.

   Así, el instrumento español REMS (Rover Environmental Monitoring Station en inglés), una estación ambiental cuya construcción ha sido coordinada por el Centro de Astrobiología, será el encargado de evaluar las condiciones ambientales de la zona de exploración del rover.

   En concreto, tras llevar a cabo las maniobras de aproximación, la nave en la que viaja la misión MSL, con el vehículo de exploración Curiosity, se acerca a la fase final de su viaje y será previsiblemente sobre las 7.30 hora peninsular del 6 de agosto cuando el vehículo, con sus diez instrumentos científicos, tocará suelo marciano.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS

   Para seguir este acontecimiento histórico, dado que es la primera vez que España posa un instrumento sobre la superficie de Marte, se han organizado diversas actividades abiertas al público.

   De hecho, la llegada a Marte podrá ser contemplada en directo simultáneamente desde la estación espacial de Robledo de Chavela (Madrid Deep Space Communications Center), de la NASA, y el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC).


  1. ¿Vida fuera de la Tierra? Antes de que termine el siglo : Blog de Emilio Silvera V., el 30 de enero del 2014 a las 12:53

    […] ¡¡Curiosity!! Estamos en un Universo dinámico […]

 

  1. 1
    Hugo Peyrachia
    el 2 de agosto del 2012 a las 21:25

    Quizás, la madrugada del 6 de agosto próximo sea el principio del hallazgo  de vida primigenia fuera de la tierra, extinguida o no, y lo que  ello conlleva. Si bien las Viking en 1976, también realizaron el experimento detector de moléculas orgánicas por primera vez, la tecnología quizás no estaba a punto todavía, como  tal vez hoy lo esté. O el lugar no era el adecuado y  tal vez ,este sí lo sea. Puede que sea un día memorable para  la humanidad o que al menos, sin dudas, podremos a parir de aquí, asegurar que la vida nunca existió en Marte y aún más, que la nuestra no proviene de ese sitio.

    Responder
  2. 2
    kike
    el 2 de agosto del 2012 a las 23:08

    Bueno Hugo, aún reconociendo esa posibilidad de la que hablas, creo que al menos habría que esperar un poco más, ya que según parece, si todo sale bien y el robot se posa convenientemene en la superficie marciana, se necesitarán varias semanas más hasta que se compruebe que todos los mecansmos funcionen sin probemas; después de ello comenzará en serio la exploración del medio.

     Así que en principio no parece que hasta al menos en  el mes de Octubre comience de verdad la ansiada exploración en busca de vida marciana.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 3 de agosto del 2012 a las 8:56

      Aunque no niego nada, me extrañaría su localización en ese lugar. Bueno, me refiere a vida actual. Si la vida es del pasado…podría ser. En Marte, dadas sus cualidades físicas y también las históricas, la posibilidad de vida más viable sería la que esté ubicada en el subsuelo, así lo aconseja pensar el pasado volcánico del planeta que, habiendo sido de muchísima actividad, creó inmensas cuevas y galerías profundas en las que, seguramente, las temperaturas son idóneas para que el agua corra líquida y…, si hay agua…¡La vida anda cerca!
      Es lógico que nos hagamos ilusiones de que al fín, se encuentren los vestigios de la vida marciana, no queremos estar sólos en el universo y, aunque la vida sea primigenia y bacteriana, vida es, al fín y al cabo, Sin embargo, me temo que con medios robotizados…la coda nos erá nada fácil y, tendremos que esperar 25 años másd hasta que, una expedición humana (ya con todas las garanticas de seguridad) sea la que, debido a su mayor radio de acción y de acceso a lugares difíciles, encontrará la vida de ese planeta que, sin dudarlo, ¡Ahí está esperándonos! Tengo apostado unos cafés y me los quiero tomar.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting